ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
makitruko
Nuevo
Nuevo

#1 ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por makitruko »

Buenas noches..
Estoy pensando en ponerle un escape Devil magnun a mi V 650 . He leido bastante por aqui sobre ellos pero el otro dia hablando con un conocido que trabaja en la ITV le comente mis intenciones y me dijo : Cuando se pasa , miran los gases y aparte,si esta homologado por el fabricante......(????). tambien median el sonido y si no ....las solian echar para atras........
Alguno que lleve montado algun escape (devil, arrow....etc) me podriais contar vuestros casos. Muchas gracias
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por Rafastrom »

Lo de la ITV es una lotería segun donde la pases o quien te toque. Enterate qué miran en tus ITV's más cercanas. Que yo sepa no miran decibelios, pero aun así no debería haber problema con un escape homologado y su correspondiente db killer en su sitio. Otra cosa es si miran gases, ya que sin catalizador no hay nada que hacer.
Saludos
makitruko
Nuevo
Nuevo

#3 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por makitruko »

Los escapes (devil) no llevan catalizador??
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por Rafastrom »

Casi ninguno lleva (obviamente el original sí). Creo que BOS lo vende con y sin. Remus no estoy seguro.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por Patri »

¡Tampoco es tan dificil cambiar el silencioso cada dos años para pasar la ITV,y de paso tienes siempre el catalizador nuevo!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
tutino
Asiduo
Asiduo

#6 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por tutino »

Hola Chicos!! tengo el escape Devil Runner y tengo q pasar por cierto pronto la ITV¿ Como puede verse el escape esta homologado? Gracias. ¿Como lo demuestro?
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por Lorrak-Liante »

Yo tengo un Mivv y cuando lo compré me comentaron que no tendria ningún problema para pasar la ITV, que estaba omologado o eso espero.
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por chemas »

Pues ahora de memoria no lo se, pero mi Thunder tiene una chapita que pone CE XXXXXXXXX, (leer XXXX como numeros), esa es la homologación.
ImagenImagen
chemas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por chemas »

He encontrado una foto de mi escape con la chapa.

ImagenImagen

:drinks:
ImagenImagen
tutino
Asiduo
Asiduo

#10 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por tutino »

Pues el mio, un Devil Runner no tiene una pegatina como esa, lo he estado mirando y solo tiene una numeracion troquelada, y la unica letra que tiene troquelada entre esos numeros es E16 metido en un cuadrado. no se si será suficiente, y ese ecape tiene que estar homologado porque Devil es buena marca, digo yo.
Napofar
Nuevo
Nuevo

#11 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por Napofar »

En mi antigua Burgman 400, se me quemo el escape mientras vivia en Italia. Por el original me pedían 540 € así que empezé a buscar escapes homologados en España, hasta que dí con la marca italiana GPR. Tras muchas dudas, lo compré y me lo enviaron a mi domicilio en Nápoles. El escape - que es muy parecido al de la foto del link- lleva catalizador, viene acompañado del tubo de ensamble propio del modelo de moto -aunque tuvimos que hacer algún apaño para que asentara en los soportes- es de acero inoxidable, no hace demasiado ruido, pero lo que es mejor, me costó bastante menos que el original y encima me lo dieron con una copia del certificado del Ministerio de Industria español en el que se especifica su homologacion.
Cuando matricule la moto en España y pasé la ITV, pusieron la cara un poco rara, pero al hacerle las mediciones sonoras y de CO2, y después de enseñarle dicho certificado, la pasó bien.
Estudia esta posibilidad, porque creo que es la única marca que hace escapes homologado y con catalizador (y además, más baratos, de mejor calidad y solo un poco mas ruidosos que los originales, por lo menos en el caso de la B400)

http://www.gpr.it/scheda.php?idcatveico ... eicolo=109

Espero que te haya resultado de ayuda

PD: No me llevo comision (por desgracia)
beo
Asiduo
Asiduo

#12 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por beo »

Bueno, pues rescato este post porque hoy he pasado la itv con el roadsitalia y sin limpiar nada (vamos ni el filtro del aire).
En el CO2 ha dado 0,48 :blink:
Y 87 db a 4000 rpm.
Total que mu contento y pa casa.
P.D.: pa que cooones sirve el catalizador que va dentro del escape original (porque seguro que tiene verdad :mrgreen: )
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por Rafastrom »

beo escribió:Bueno, pues rescato este post porque hoy he pasado la itv con el roadsitalia y sin limpiar nada (vamos ni el filtro del aire).
En el CO2 ha dado 0,48 :blink:
Y 87 db a 4000 rpm.
Total que mu contento y pa casa.
P.D.: pa que cooones sirve el catalizador que va dentro del escape original (porque seguro que tiene verdad :mrgreen: )
:shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:
Así me he quedado. No se entiende que unos tengan tantos problemas para pasar la prueba de emisiones con el escape original (filtro de aire nuevo, bujías nuevas, limpiar sonda lambda, regular inyección... ) y en cambio otros la pasen sin catalizador. Enhorabuena en cualquier caso.
Cada día estoy más convencido que las ITV son la "dimensión desconocida"...
beo
Asiduo
Asiduo

#14 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por beo »

Pues asi mismo me quede yo...
Mi v tiene 37000 km y no le he limpiado nunca la sonda lambda y el filtro de aire es un KN que le toca ya un buen fregao.
En fin dos añitos mas de relax. :mrgreen:
YOE
Pesao
Pesao

#15 Re: ITV CON ESCAPES NO ORIGINALES....

Mensaje por YOE »

chemas escribió:He encontrado una foto de mi escape con la chapa.

ImagenImagen

:drinks:

Hola,
chemas, llevas el mismo escape y la misma rueda trasera que yo :blink: :good:
has pasado alguna vez la itv con el thunder?

por saber si monto el de origen (que se hace en un tris) pa evitarme la negativa de los iteuveros que parece ser que deciden si la pasas o no segun sople el viento...
Cerrado

Volver a “MOTOR”