como lavais a las nenas?

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
lemin

#1 como lavais a las nenas?

Mensaje por lemin »

Hola compañeros,lo que me gustaria saber es como lavais cada uno a vuestra V, esponja y manguera, pistola a presion, cual es la mejor manera? soy un poco pardillo.Otra cosilla, hay que engrasar la cadena cada vez que se moja?.

Un saludo por adelantado.
Primeras 5 respuestas :ch) :ch) :ch) gratissssssssssssss.
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Mayormente en gasolinera con pistola a presión y con la moto fría, como la lleves muy caliente y le pases la pistola por la zona del motor te puedes cargar la pintura ;-)
Witty

Mensaje por Witty »

Aquí viene el pijo :mrgreen: ...Con un pincel gordo (con muuucho pelo) dándole que te pego y acompañado el movimiento sesssual de un chorrito de agua de la mangera del pueblo :lol: :lol: :-5 . Casi siempre (y no es coña) utilizo jabón de ducha (con PH neutro) untado en el cepillo o pincel ....

QUEDA LA MOTO....suave, suave, :-5

P.S.: Os ruego que el contenido sessual de este mensaje no sea tenida en cuenta para desacreditar psicológicamente al autor del mismo en el presente foro ;-) NO ES COÑA, LA LAVO ASÍ Y QUÉ? :evil: ;-)
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Yo la lavo con pistola a presión y estando fria.
Evidentemente no utilizo el cepillo que viene en la pistola.
Lo pongo en el modo lavado y rocio no muy cerca de la moto hasta que esta enjabonada. Despues la lavo con esponja a mano y jabón neutro o uno desengrasante pero diluido en bastante agua. Por ultimo la aclaro con la pistola. Tengo especial cuidado al lavar la cupula porque se roza enseguida (cuando la pantalla esta muy mal de bichos la desmonto y la pongo en remojo en agua caliente en casa y los mosquitos caen solos).
Tambien intento, durante el lavado, no enchufar directamente a las pastillas de freno.
La dejo secar al sol o si tengo prisa la seco con un trapo limpio, muy suave y que no suelte pelo.
Vendria bien encerarla despues cuando esta seca pero la verdad es que por las prisas casi nunca lo hago.
Yo suelo engrasar la cadena despues de lavarla solo en algunas ocasiones. De vez en cuando le enchufo con la pistola si veo que la cadena tiene tierrecilla o esta sucia y en esos lavados despues la engraso.
Si veo que la cadena esta mas o menos limpia intento que no le de mucho el agua y no la engraso al acabar.
Última edición por david_dl650 el 21 Jun 2005 13:48, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

¿Hay que lavarla? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Venga, pistola a presión en el garaje de casa, a esponja con jabón encerador que tengo para la lata, y cuando está seca, trapito que no deje pelusa y a sacarle brillo.

La pantalla, imposible, siempre queda sucia :evil:
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

¿Lavarla a presion?
La mia tiene un año justito y jamas la he lavado a presion.
Cuando se moja la seco ( aqui en el norte es bastante habitual ) con una gamuza.
Si limpio la cupula con agua templada y un poco jabon y la seco con la gamuza.
Un saludo.
Que buenos ratos!
CEUTA3

Mensaje por CEUTA3 »

Lemin, yo lo hago en gasolineras con pistola a presión, y a la cadena solo la mantengo cada 1.000 kms. con un spray para carretera, de momento no tengo ninguna pega. :-/
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

Enemigo de los lavados con pistola a presión.
Termina llegando agua a sitios donde no debe y entrando en conectores.
El anterior dueño de mi moto era muy aficionado al lavado a presión y sus huellas han quedado en forma de oxidación.

Yo lavo la moto con esponja las partes de carrocería y con un cepillo blando.. motor,chasis,partes bajas,ruedas..etc.-.aclarando con manguera de agua,y poca fuerza de agua,o algún cacharro echando agua poco a poco..y lo mas importante,secarla con aire al final.

Saludosss..

P.D. Un par de horas no te las quita nadie :mrgreen:
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

¿Lavar, Pero eso que es?
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Guzzisti escribió:Enemigo de los lavados con pistola a presión.
Termina llegando agua a sitios donde no debe y entrando en conectores.
El anterior dueño de mi moto era muy aficionado al lavado a presión y sus huellas han quedado en forma de oxidación.

Yo lavo la moto con esponja las partes de carrocería y con un cepillo blando.. motor,chasis,partes bajas,ruedas..etc.-.aclarando con manguera de agua,y poca fuerza de agua,o algún cacharro echando agua poco a poco..y lo mas importante,secarla con aire al final.

Saludosss..

P.D. Un par de horas no te las quita nadie :mrgreen:
Poooziii. yo si puedo evitarlo tampoco la lavo a presion...

Una manguerita, un trapito, el jabon (ahi no soy muy meticuloso, y le suelo echar lavavajillas) y si tengo ganas el kh7 para las llantas (con mucho cuidado de no tocar cadena)

Para secarla una vueltecita por la urbanizacion 30...
entre unas cosas y otras hora -hora y pico...
SlimV650
Conocido
Conocido

Mensaje por SlimV650 »

Yo no la lavo, quien conoce mi moto lo puede corroborar, mas que nada porque la mi*rda acumulada evita que en caso de accidente la moto sufra daños...........
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

Una vez al mes (cuando el frontal y la cúpula están llenos de mosquitos) la lavo con agua a presión pero con cuidado de no apuntar directamente a ejes de giro (para que sus rodamientos no pierdan la grasa de origen) ni a pastillas de freno.
Soy un obsesionado de la cadena y siempre que hay agua por medio la seco, le doy con desengrasante (el que utilizo para la bici de montaña) y luego la lubrico con un spray apropiado. Me gusta rematar la faena con un pulimento para la carrocería pero claro, entonces suele sonar el telf.móvil y la mujer te dice que dónde estás desde hace una hora y que la niña está llorando... Se acabó la limpieza... .-1 .-1
Ojo con el agua a presión, parece que no entra, pero sí... el otro día monté la defensa nueva y al sacar el eje central esto es lo que me encontré
http://img202.echo.cx/my.php?image=1151599img8gp.jpg
j23strom

Mensaje por j23strom »

En la Balay en programa económico y sobre todo sin centrifugado. ;-)
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

j23strom escribió:En la Balay en programa económico y sobre todo sin centrifugado. ;-)
Pos si que tienes una lavadora grande !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
curvastrom
Asiduo
Asiduo

Mensaje por curvastrom »

¿lavado a presión? ni de lejos :evil: :evil: . Agua caliente, jabón neutro y un poco de paciencia.

¿la cupula? lo mejor sumergirla en agua caliente o dejarla un rato bajo el grifo del agua caliente y se limpia solita. Después se seca con un paño suave y como nueva. Hombre hay que desmontarla pero se tarda na' y menos.

Saludos, :mrgreen:
V'sssssssss
Socio MGM nº6874
adder30

Mensaje por adder30 »

Yo todavia estoy buscando algun sitio para poder lavarla a mano que es como mejor se lava... Nada de agua a presión que es malisimo para nuestras suxy´s y menos en caliente. El agua a presión dobla las celdillas de los radiadores etc... A MANOOOOOOOOOOOOOOO.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

A mi me pasa lo mismo, tampoco encuentro algun sitio cerca de casa en el que pueda lavarla a mano sin el consiguiente multón.
La otra opción es que me la laven a mano pero la economia no esta para eso.
La lavo en los sitios de agua a presión pero manteniendo la pistola a mas de un metro de la moto y sólo para mojarla y aclararla.
Lavarla lo hago con esponja y a mano.
El problema es cuando acercas demasiado la pistola. Puede llegar incluso a acerte salta la pintura.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

Buenas

Yo me voy con la moto a un lavado de estos de gasolineras.. con:

- un cubo pequeño
- Botella de 1.5l de agua con jabon
- Centella
- Trapos y rollo de papel
- Esponja

Lavo la moto con agua a presión, después con la esponja, después la aclaro con agua a presión, y después procedo al secado y limpieza de llantas . Las llantas las lavo con Centella un trapo y muuuuuuuucha paciencia.

Cuando quieras te dejo la mia para que vayas practicando en la limpieza jijijiji :mrgreen: POR CIERTO TENGO EL COCHE HECHO UNA POCILGA, te animas a probar? :mrgreen: :-/ :D juaas juas :lol: jjajajajajaja :P jijijijijijiijiji :mrgreen: mmmmm :P aishhhh
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Yo compré champú con cera para coches, y la limpio con agua caliente (un cubo). La aclaro con una manguera.
Queda bastante bien.
Rafagas.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Si no la tengo muy sucia con una garrafa de agua, un cubo con agua y jabon,le doy un poco con la espoja, la aclaro y luego la seco con una buena valleta.
luchomotero

Mensaje por luchomotero »

Necesariamente, despues de cada viaje debo limpiarla. Este pasado fin de semana desde casa (aguilas-murcia) ida y vuelta a benasque, pasando por los montes universales, albarracin de ahi ruta a morella monrroy, alcañiz y finalmente benasque, pasando por la zona de monzon....me traje un par de kilos de mosquitos y demas bichos...y para eso no queda nada mejor que hacerlo sin la pistola de agua a presion simplemente por que hasta el mismo fabricante te recomienda que no lo hagas y si es inevitable, de lejos el chorro de agua...
Mas de uno dio su opinion, hay quienes ni la lavan, otros a pistolazo limpio y los demas con agua, detergente y jabon neutro y desengrasantes, que es mi caso,...... me paso casi una hora dedicada solo a la limpieza y queda que da gusto....
Cada uno cuida a su ENGREIDA como puede y como le de la gana, pero ojo con las altas presiones que esos chorros de agua hasta se meten en lo rodamientos.....hay un producto de muchos con el mismos fin, que siempre lo he usado desde hace años, es un desengrasante limpiador de motores de la STP...se lo pones en las partes a desengrasar y limpiar, esperas unos 15 mnutos a lo sumo, agua NO A PRESION si no de la manguera NORMAL y quedan las partes como vidrio de limpias..
claro, no dejo de encerarla luego a base de un producto siliconado, asi los mosquios malditos, se pegan algo menos, pero veo que ultimamente no se que comen los desgraciados que me dan ganas de usar lija para sacarlos del carenado, por que penetran sus azquerosos jugos hasta las moleculas de los plasticos y del radiador

"Que la moto LIMPIA los acompañe"
JOAKIN

Mensaje por JOAKIN »

Yo con jabon Nenuco pH 5,5, la enjuago con agua de Lanjaron y despues de pongo aceite Jhonson para niños, y se queda de lujo.
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

Yo lo hago por transferencia de porqueria, la moto acaba limpia y yo hecho una piltrafa con grasa por tos laos. :mrgreen:
La lavo en mi patio con mimo + agua en manguera flojita y esponja con jabon neutro. Las llantas las repaso muy a menudo, y cada cierto tiempo le pego un pulido generalizado, que no veas como lo agradece. La cadena, pues pa eso esta el Scottoiler.
Lo malo de lavar la moto, es que despues o entre medias, siempre pasa que si miras esto, que si tocas aquello, y lo que iban a ser 30 o 40 minutos se convierten en varias horas.
Pero a ver, que se le va a hacer.
;-)
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Yo la llevo a que me la laven :mrgreen:
Imagen
Que buenos ratos!
luchomotero

Mensaje por luchomotero »

¡¡¡¡¡¡jod*r!!!!

PASAME LA DIRECCION INMEDIATAMENTE.........
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”