Aprovechando el WiFi de la ciudad.. o del vecino..

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Aprovechando el WiFi de la ciudad.. o del vecino..

Mensaje por garrobito »

.Pues estamos en epoca de vacas flacas y la verdad ya estoy cansado de regalarle a mi compañia de internet mi dinero..
Soy naturalmente curioso y me puse a investigar... Primero pense en compartir alguna señal de un vecino (ojo que pongo compartir porque robar queda feo..)
Despues mire a lo lejos.. y me di con la altisima antena de la corte (donde tambien esta el sheriff..) como a tres millas de aca..
Recorde que la ciudad tenia WiFi gratis en el juzgado.. y abierto.. tomaria la señal desde mi casa???
Me llevo dos horas pero encontre un par de links interesantes..
Primero en youtube, como hacer una canntenna (una antena para wifi de mucha ganancia) y luego como hacer un repetidor.. con un viejo router que tenia tirado por aca..
El proyecto es tan sencillo que lo puede hacer alguien sin mayores conocimientos tecnicos..
El tema es que resulto.. ahora tengo un laaargo tubo plastico apuntando a la antena del sheriff, abajo un router guardado en una caja de plastico... y nada mas.. wifi gratis!!
Hoy di de baja el servicio de internet; me senti bien y como decia un antiguo proverbio en mi pais. "el dinero que usted paga en impuesto vuelve en obras.." (y servicio de internet agrego yo..)

Y al que le interese el tema:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Un ... s_Repeater
(el software para la repetidora)

(un software muy interesante para encontrar conexiones)

(para la canntenna y el amplificador)

Muuyy simple... diviertanse!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Aprovechando el WiFi de la ciudad.. o del vecino..

Mensaje por fazerblanes »

Interesante Garrobito, muy interesante... voy a investigar un poquitín...
Gracias.
:drinks: :drinks:
dltorrejon
Pesao
Pesao

#3 Re: Aprovechando el WiFi de la ciudad.. o del vecino..

Mensaje por dltorrejon »

yo con mis hermanos tenemos contratada una linea y la disfrutamos los tres.

vivimos a unos 100m uno de otro el que vive en medio tiene la linea y sacamos un aparato tipo router al tejado configurado como emisor y pusimos otros en cada casa como recector o algo asi porque nos lo configuro un amigo y no se muy bien lo que hizo y asi tenemos internete todos por el precio de uno.

los tres router nos costaron unos 100 € cada uno pero llevamos dos años con ellos asi que ya estan bien amortizados porque al año nos ahorramos mas de 1000 €

Vssssssss y un saludo :good:
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#4 Re: Aprovechando el WiFi de la ciudad.. o del vecino..

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Desde luego, con gente como vosotros los ricos son más pobres :grin: :descojono: :descojono:
nomada
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Aprovechando el WiFi de la ciudad.. o del vecino..

Mensaje por nomada »

Pues voy a probar porque yo tengo la biblioteca cerca de casa y con un poquito de suerte y una cantenna de esas igual me sirve. A ver si supero la parte tecnica q es lo q veo mas complicado. :good: Gracias por el aporte.
No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Aprovechando el WiFi de la ciudad.. o del vecino..

Mensaje por stromcio »

no se si me saldra en claro algo de esto, pero lo voy a intentar, vaya que lo voy a intentar... gracias, garrobito.
dame una palanca... y me apalancaré
pumuki
Moderador
Moderador

#7 Re: Aprovechando el WiFi de la ciudad.. o del vecino..

Mensaje por pumuki »

Antes de tener el router inalambrico, también me conectaba con el de algún vecino, que nunca supe quien era.
El problema, lógicamente, era que cuando el se iba a dormir yo también..... :descojono:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Aprovechando el WiFi de la ciudad.. o del vecino..

Mensaje por Leth »

Yo uso una antena "casera" direccional, hecha con una tapa de latón de caja de galletas y un cacho de circuito impreso recortado a la forma precisa, sujeta a la ventana (por el interior) con dos trozos de cinta americana, (casa del herrero .... ), y me engancho a wifi's de hasta 5km sin problemas y llevo dos años así.
Me costó más los dos metros de cable RF195 que la propia antena :mrgreen: , y tiempo de trabajo media horita.

Mientras queden redes libres no pienso pagar un céntimo por la conexión.
Bastantes sistemas de encriptación se pueden "saltar", pero eso sólo se hace con fines experimentales, pues es bien sabido que aquí romper una red privada es sinónimo de allanamiento de morada, o sea que con cuidadito :yes:
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Aprovechando el WiFi de la ciudad.. o del vecino..

Mensaje por garrobito »

..Yo sigo investigando..
Mi conexion con la ciudad va de maravillas!! Durante el fin de semana tuve hasta 54mb!! Increible!!
He descubierto algunas cositas.. como que manejandose alrededor de 11mb todo va re bien, incluso el video.. claro.. no da para jugar online pero tampoco es la idea..
Descubri que los mejores routers para hacer esto es el asus 500 (es 100% compatible y casi no hay posibilidades de brick (cerrar) el router.
Tambien procuren usar el linksys wrt54gl (gl es porque es la version linux) y flasearlo con el ww-drt o el openwgr es facil.
La version G es un poquito mas complejo porque NO es sencillo de flashearlo (cambiar el programa interno) aunque no imposible.
Como me voy convirtiendo en un experto en esto (ya me hice otras dos antenas con viejas antenas de satelite tv) y estoy "descubriendo" redes a 5 millas de mi casa, el que quiera, me manda un pv y les cuento.
De todas maneras desde ahora y antes que sueñen mucho les digo.. la norma WiFi NO esta pensada para distancias largas y en algun momento la latency (tiempo que le lleva a la señal para llegar del punto a al b) es muy larga y se convierte en "ruido", bajando la velocidad y volviendo en algo inutil el chisme.
Si bien hay señales WiFi mandadas a distancias de 237 millas, no son web-based sino mas bien experimentales.
Yo creo que unos saludables 3 a 5 km (no millas) se puede mantener la velocidad y la practicidad; mas.. no creo que valga la pena..
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Aprovechando el WiFi de la ciudad.. o del vecino..

Mensaje por Cóndor »

Buen tema garrobito, eres un "mostrio" :wink:

Por aquí hay marcas características en hechas en el suelo con spray que indican cobertura WI-FI sin Key........ se juntan infinidad de gentes con portátil en mano.

Por otro lado, y teniendo en cuenta lo que ya habéis comentado sobre la fabricación de antenitas, sabiendo la frecuencia de trabajo ( microondas) sobre los 2,5 GHz, construir una es pan comido
http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm#1

Recibirá la señal con mayor ganancia.
Y lo mejor, el emisor de Wi-FI emitirá con la misma potencia a mayor distancia.
Además se calentará menos el circuito de potencia de salida al estar en resonancia con la frecuencia de trabajo y carecer de ROE, que no son más que las ondas estacionarias que originan el calentamiento y la atenuación de la potencia en emisión.

Un saludo "piratillas" :mrgreen: --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Aprovechando el WiFi de la ciudad.. o del vecino..

Mensaje por garrobito »

Hola condor!
Siii!! Yo incluso instale una "repetidora" de mi repetidora y cubro la cuadra... No le he dicho a nadie pero no me molestaria que alguien entre y la comparta...
Que bueno lo de las marcas!! Gran idea!!!
Yo ahora ando metiendole mano a aumentarle la memoria a un linksys WRT54G que solo tiene 16 mb y quiero cambiarle el modulo para llevarlo a 32mb y poder cargar los programas mas "gordos" que tenga ww-drt.
Pero es un drama.. si, se puede.. si eres un experto soldando y desoldando componentes.. a nivel placa... (humm.. nop, no lo intenten.. complicadito..)
Las antenas se me va facil porque tengo una vida siendo radioaficionado y he experimentado muchisimo en microondas (donde cortas las partes de la antena con micrometro, no con regla.. jijiji) y donde un punto "mas" de soldadura te desintoniza tooda la antena...
En el wiki de dd-wrt hay un foro en español para el que quiera consultar... Vamos a compartir las redes!!!!
:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”