Ajuste de valvulas.

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MARSANTA
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#1 Ajuste de valvulas.

Mensaje por MARSANTA »

Hola compañeros.
En breve mi moto tendrá los 24000 km y por lo tanto toca hacer el ajuste de valvulas.
Hoy he estado en mi concesionario y preguntado referente al asunto.
Me dicen que en principio le meten a la moto una máquina (ordenador) donde ven como está de ajuste y si procede pasan a levantar la tapa de balancines y a ajustar.
He preguntado sobre lo que me cobrarían y no me han sabido o querido decir.
En fin, estoy pensando en pasar de hacerle el ajuste hasta los 40000 km. al menos ya que yo la moto la noto bien y no me gusta que le metan mano a mi moto sin tener confianza.
Me gustaría saber que habéis hecho los que habéis llegado a este kilometraje y como ha salido la cosa.

Gracias de antemano y un saludo.
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chemas
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#2 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por chemas »

Hola Marsanta lo de la maquina es la primera vez que lo oigo, ojo no se si sera verdad o no, pero yo es la primera vez que lo oigo.

A mi con 24000km la lleve a uno de los mejores talleres de Suzuki en Madrid (Eruromoto)y tambien de los mas caros, era una revisión muy completa y no queria escatimar.

Alli me recomendaron aguantar hasta los 30 y pico mil, aun asi me dijo que una moto con oirla se sabe si esta bien o mal :blink: , acto seguido la arranco, la dejo en relenti mientras anotaba cosas (estaba haciendo la ficha de entrada al servicio) la apago y me dijo, de valvulas esta bien pero el kit de transmisión lo tienes que cambiar (eso ya lo sabia).

El caso es que ahora tiene 33000 y la moto va bien, para la proxima creo que se los revisare para quedarme tranquilo.

:drinks:
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Mariano.-
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#3 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Mariano.- »

Falso, Marsanta. El único procedimiento para comprobar el ajuste de válvulas es introducir una galga calibrada abriendo la tapa de balancines. Es como querer comprobar el ajuste de la tensión de la cadena o la distancia en el electrodo de las bujías, eso tiene que ser a mano y midiendo.

Suzuki recomienda vigilar cada 24.000 el correcto ajuste de las válvulas, pero por precaución. Lo más normal es que a esa "edad" estén perfectamente, pero puede que no. Yo lo miré hace dos meses, con 46.000 km y sólo una válvula estaba un poco fuera de medidas, una de las de escape del cilindro trasero (o eso fue lo que me dijeron). Me clavaron 170 € por el cambio de pastilla y el tiempo de mano de obra. Lógicamente, no me dieron la pastilla, la cambiaron por otra de medida correcta.
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#4 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por SILVANO »

Hay que ver ... cuanto mecánico inventor de máquinas de medición hay por ahí suelto ........ :mrgreen:

Pues yo te digo como Mariano, la única forma que tendrá de saber a ciencia cierta si las válvulas están bien o mal, es poniéndole una galga ..... pero vamos, que los buenos mecánicos con oir la moto te dicen si le hace falta o todavía puede aguantar, y creo que es lo que iba a hacer, oirla y sumarte 30 ó 40 pavos a la factura por pasarla por la dichosa maquinita

En fin ... pa escribir un libro y no tener nunca fin

:drinks:
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#5 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por paco jones »

Pero existe alguna máquina o no?.
Por lo que pone en el manual de taller la unica maquina de diagnostico es el cablecito que se conecta para leer el codigo de avería en el cuadro, pero a mi en un concesionario, cuando les dije que si podrian mirar una moto que estaba pensando en comprar de segunda mano, me dijeron que conectando la maquinita incluso me podian decir los Km´s reales que tenía y si los habian manipulado.

Despues de tener la V y conocerla un poco mas, creo que me estaban tomando el pelo y que lo que querian era que se la llevase para así decirme lo mucho que la habían tocado el cuentaKM y venderme una nueva, pero la verdad es que al final dudo si existe o no existe.

Por cierto, ¿existe el sulfurador? :mrgreen:
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#6 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por SILVANO »

esa máquina sí existe, y vale para chequear la parte electrónica de la moto tal y como te comentaron .... pero las valvulas es una parte mecánica y a tanto no llega :wink:

:drinks:
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#7 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Leth »

A ver, antes de poner en la hoguera al mecánico :mrgreen: , yo no es la primera vez que oigo que se usa la herramienta de diagnosis para no perder tiempo levantando las tapas de la culata, y sobretodo no perder tiempo dejando enfriar la moto.
Evidentemente la primera vez me sorprendió mucho y lo que hice fue preguntar, y todo parece tener una explicación:

Como todos sabéis, las primeras válvulas que suelen necesitar ajuste son las de escape, que además tienden a cerrarse. Luego se suelen abrir un poquito algunas de admisión, que es cuando se suele oir el típico claqueteo.
El problema es que si las de admisión se abren, no pasa gran cosa, las levas y los vasos se desgastan algo más, pero si se van cerrando las de escape, se producen detonaciones en una cámara no estanca, lo que reduce mucho la vida de la válvula porque se va quemando por el asiento.
Esto lo notan con el ordenador por los valores de algunas sondas del escape, ya que al tirar algo de combustible sin quemar la temperatura baja y los valores de CO aumentan significativamente.
Pero sobretodo se nota al oir el motor.

PD.: Que conste que yo no lo he visto, todo está sacado de conversaciones con los mecánicos del curro a altas horas de la madrugada :mrgreen:

Yo no es la
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#8 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Jinetenocturno »

MARSANTA escribió:Me dicen que en principio le meten a la moto una máquina (ordenador) donde ven como está de ajuste y si procede pasan a levantar la tapa de balancines y a ajustar.
Yo tambien tengo una bola de cristal que me dice que tiempo hace, y el que hará dentro de diez minutos. :descojono: :descojono:


Yo debo ser un poco tonto y lo veo de otra forma, pero, si yo soy el del taller y me viene un cliente a que le revise el reglaje, yo le informo de lo que puede costarle revisando y si es necesario modificando, y me aseguro unas horillas de trabajo, que pasa que van "sobraos" de trabajo los talleres o no tienen ganas de currar??? :blink: pues ya le llegaran las vacas flacas como a todos... :umnik2:


paco jones escribió: Por cierto, ¿existe el sulfurador? :mrgreen:
Yo tengo una 1000 y no lo lleva pero la 650 es posible que algunas si lo lleven, sobre todo las azules del modelo K4 al K6, de todas formas si lo lleva tiene que estar bastante visible. :grin:
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#9 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Jinetenocturno »

Leth escribió:1- yo no es la primera vez que oigo que se usa la herramienta de diagnosis para no perder tiempo levantando las tapas de la culata, y sobretodo no perder tiempo dejando enfriar la moto.

2-Como todos sabéis, las primeras válvulas que suelen necesitar ajuste son las de escape, que además tienden a cerrarse. Luego se suelen abrir un poquito algunas de admisión, que es cuando se suele oir el típico claqueteo.

3-Esto lo notan con el ordenador por los valores de algunas sondas del escape, ya que al tirar algo de combustible sin quemar la temperatura baja y los valores de CO aumentan significativamente.
Pero sobretodo se nota al oir el motor.

4-PD.: Que conste que yo no lo he visto, todo está sacado de conversaciones con los mecánicos del curro a altas horas de la madrugada :mrgreen:

1-Yo si que es la 1ª vez que lo escucho, y si es asi que me lo enseñen porque me suena a cuento chino.

2-Las de admision suelen cerrarse tambien ya que golpetean las mismas veces y igual de rapido que las de escape, si es cierto que soportan menos temperatura que las de escape que es por donde sale el fuego.

3-No deberia de tirar nada sin quemar, eso es sintoma de fallo de bujias o de lo que sea, a lo sumo si no abren del todo por estar un poco cerradas lo que pasa es que entra menos mezcla y baja algo el rendimiento.

4-Ahora empiezo a comprender. :grin: :grin:
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#10 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por prony »

MARSANTA escribió: Me dicen que en principio le meten a la moto una máquina (ordenador) donde ven como está de ajuste y si procede pasan a levantar la tapa de balancines y a ajustar.
Hola Marsanta,

NI SE TE OCURRA DEJAR TU MOTO EN ESTE TALLER!!!!!!!!! La explicación que te han dado es simplemente IMPOSIBLE y ello significa que ya antes de entrar la moto al taller, te están intentando tomar el pelo. ¿¿¿Sabes que te digo??? Que si quieres me pides por M.P. mi número de teléfono y se lo das al que te dijo esto. A ver si tienen lo que hay que tener para discutir conmigo este procedimiento. ¿¿¿Seguro que entendiste bien lo que decían??? Mas que nada lo digo porqué hay que ser muy, pero que muy inútil, inexperto, incapaz o, sencillamente mentiroso, para decir semejante bobada.

En cuanto al reglaje, no te preocupes porque aún te quedan un montón de miles de kilómetros hasta que sea precisa esta intervención aunque todo depende de dos cosas, el trato que le das al motor y los "lumbreras" que le hayan metido mano en según que talleres.

Yo no compro nunca una moto si no es empaquetada con la caja original y sabiendo que NADIE, excepto el japonés que la fabricó, le haya puesto un solo dedito encima. Solo así me aseguro que el producto me dará satisfacciones sin prematuras averías.

Un saludo,

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#11 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por MARSANTA »

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
Yo ya tengo una edad y cierta experiencia con las motos no obstante esta es mi novena moto.
He estado retirado de este mundo unos años hasta que mis hijas ya han crecido y me he liberado un poco.
Una vez terminado el periodo de garantía de la moto he empezado yo mismo a hacerle las revisiones perdiendo el miedo a meterle mano a la moto.
Como voy a hacer no tardando los 24000 y toca ajuste de valvulas me he acercado a preguntar al concesionario.
Desde luego que esta explicación me ha dejado descolocado y he pedido opinión al foro.
Este concesionario es Motolegio de León y la persona que me ha comentado esto es el propietario del concesionario.
Tienen un mecánico del que he oído hablar bien pero simplemente esto ha sido la confirmación de que mi moto no voloverá a pisar por este lugar.
A decir verdad no me ha parecido descabellado que se pudiera hacer una diagnosis por ordenador como me hacen en el coche y he pensado que de este modo resulta más barato al no tener que abrir el motor si no es necesario.
En fin muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo.
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#12 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Mariano.- »

Efectivamente, como dice Leth, haciendo una diagnosis de los gases de escape se pueden obtener pistas de por dónde van los tiros, y uno de ellos es que haya gases sin quemar (imposible debido al catalizador), pero de ahí a meter la moto en "una máquina (ordenador) donde ven como está de ajuste y si procede pasan a levantar la tapa de balancines y a ajustar", hay un abismo.

Ese mecánico a la hoguera :mrgreen:
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#13 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Leth »

Jinetenocturno escribió: 1-Yo si que es la 1ª vez que lo escucho, y si es asi que me lo enseñen porque me suena a cuento chino.
Pues el tío decía que lo habían usado en los laboratorios de motores, sobretodo para los ajustes de las culatas con distribución variable en fase de diseño :pardon:
Jinetenocturno escribió: 2-Las de admision suelen cerrarse tambien ya que golpetean las mismas veces e igual de rapido que las de escape, si es cierto que soportan menos temperatura que las de escape que es por donde sale el fuego.
Son datos basados en su experiencia con tipos muy determinados de motores, igual en el nuestro es como dices. (yo aún no he llegado)
Jinetenocturno escribió: 3-No deberia de tirar nada sin quemar, eso es sintoma de fallo de bujias o de lo que sea, a lo sumo si no abren del todo por estar un poco cerradas lo que pasa es que entra menos mezcla y baja algo el rendimiento.
No he sabido expresarlo bien, cuando decía que tienden a cerrarse es a la tolerancia, no a la válvula en sí.
O sea, que con la leva mirando p'arriba se queda algo pisada (abierta) , provocando el efecto citado.
Jinetenocturno escribió: 4-Ahora empiezo a comprender. :grin: :grin:
Si yo te contara ... :descojono:



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#14 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

¡Es lo ultimo que me faltaba por oir! Esta gente con la cosa que ya casi nadie trabaja en cuestiones manuales y todo el mundo es informatico,médico,ama de casa...Van por la vida de listillos intentando engañar-la mayoria de las veces lo consiguen y si no ¡en menuda discusión te metes!.¡A lo de la maquina me refiero.!Ya te dijeron por ahí arriba que no suenan ,pues tienden a cerrarse,en tal caso notarias perdida de potencia,pero cuando la notaras seria tarde ,pues tendrias que levantar la culata de la V pisada y esmerilar los asientos;si no quema la valvula.Yo ,las mias las inspeccioné con 25000 Kms y estaban bien,como las del 99% del foro que se sepa.Generalmente y por lo que se viene viendo llegan a 45 o 50000 Kms bien.¡Pero...!Inspeccionar,hay que inspeccionar por si las moscas.El caso es que des con el mecanico¡QUE TE LO HAGA! y te cobre la inspección y no te engañe diciendote-ya se sabe de muchos casos-¡Bueno te forre una valvula que estaba un pelín mal!Y igual, -sabiendo que todas estan bien-ni te hizo la inspección.Por que si la inspección vale,por poner un ejemplo ,50 €,cambiar la ficha a alguna valvula ,costará el doble.Si lo haces dile que te apunten la holgura de cada valvula y así la proxima vez ya sabes si se van cerrando y en cuantos Kms.
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#15 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

Mariano.- escribió:Efectivamente, como dice Leth, haciendo una diagnosis de los gases de escape se pueden obtener pistas de por dónde van los tiros, y uno de ellos es que haya gases sin quemar (imposible debido al catalizador), pero de ahí a meter la moto en "una máquina (ordenador) donde ven como está de ajuste y si procede pasan a levantar la tapa de balancines y a ajustar", hay un abismo.

Ese mecánico a la hoguera :mrgreen:
¡Mariano!Con ese 46 y sin el muñeco de plastilina ,no te conocia.
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#16 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por prony »

Vamos a hablar del tema de válvulas y asientos de válvula quemados.

Un asiento de válvula solo se quema en el caso de que una válvula quede "pisada", es decir que, al contrario de lo que ocurre, haya demasiada poca tolerancia entre la válvula y su correspondiente "empujador", sea este un taqué hidráulico, una palanca o el propio perfil de la leva (existen infinidad de sistemas de empuje).

La holgura entre la válvula y su empujador es para asegurar que la válvula, en su posición de reposo, asiente bien sobre su asiento "valga la redundancia" y selle herméticamente el paso de los gases.

Esta holgura va incrementándose con el paso de lo kilómetros por el propio desgaste de los componentes que están sometidos a fricción y es por ello que, cuando la holgura se incrementa en demasía, el empujador recorra mucha distancia hasta llegar a contactar con la cola de la válvula para empujarla. Por este motivo se produce una "colisión" que hace un ruido superior al habitual.

Ello no es causa de deterioro ni "quemado" del asiento de válvula, sino todo lo contrario puesto que la válvula, cuando debe estar cerrada, queda realmente cerrada porque el único mecanismo que podría dejarla "medio abierta" o "un pelín abierta" está tan separado, por desgaste, de la válvula, que en realidad no empuja más que aire.

Ahora bien, si el lumbreras que efectúa el ajuste no le deja la tolerancia precisa o esta es inferior a la requerida, existe la posibilidad de que, en reposo, la válvula quede "pisada" por el mecanismo, el asiento quede abierto y se queme con los gases aún incandescentes producto de la explosión.

En resumidas cuentas, a mayor holgura de taqués, menor riesgo de quemado de asientos. Al mismo tiempo, incremento del ruido, incremento exponencial del desgaste y menor tiempo de apertura de válvulas para la admisión de gases frescos y escape de gases quemados con su consiguiente disminución de consumo.

Estamos?????

Si alguien lo sabe contar mejor, que me lo explique porque no me enterado ni yo!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo,

Jordi "Prony"
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#17 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Leth »

Estamos!! (léase imaginando a un servidor en posición de firmes y con taconazo y tó) :mrgreen:


PD.: Yo sí que estoy quemado ... :descojono:
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#18 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

¡Amigo prony! Veo.Que hay algo que no entendiste.En las Vss.la medida no se incrementa;Las valvulas tienden a pisarse.No se si este post que pusiste se refiere a valvulas movidas por arboles en cabeza ó por varillas.En cualquier caso,bien debido a los asientos de valvulas,ó...hay muchas motos que tienden a pisar en vez de coger holgura.
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#19 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por prony »

Querido Patri,

Siento diferir contigo pero si observas atentamente el manual de taller, sección 3-21, verás que el árbol de levas ataca directamente sobre los taqués sin ningún sistema intermedio. Además observarás que a cada taqué le corresponde su propia leva, razón por la cual el desgaste se reduce considerablemente al tener cada una de ellas la mitad de carga. Hecha esta aclaración, verás que debido al desgaste por rozamiento, a medida que se incrementa la holgura entre la leva y su correspondiente taqué, menor es la posibilidad de que la válvula quede pisada.

Según tu explicación, a medida que se incrementa el desgaste se reduce la holgura, ¿¿¿es eso???

El único sistema de distribución empleado en motores comerciales que "podrían" ser susceptibles de reducir la holgura y acabar pisando la válvula, sería en sistemas desmodrónicos, siempre y cuando la leva que se encarga de levantar la válvula presentara una holgura impresionante y el sistema estuviese tan "fuera de punto" que prácticamente imposibilitase el funcionamiento del motor.

Así me lo parece a mi, quizá estoy en un error pero me encantaría que me razonaras la causa de que en nuestros motores se produce un efecto contrario al habitual.

Otra cosa es cuando el asiento se desgasta hasta llegar al punto en el cual la válvula no llega a cerrar. Cosa harto difícil con los materiales que se emplean en la actualidad. Son averías del pasado cuyos síntomas seguro que nuestros motores no presentan salvo casos muy puntuales debido a fallos de calidad.

Un abrazo,

Jordi "prony"
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#20 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

¡Amigo mio! Puedes confrontarlo con quien quieras,pero de todos los foreros es sabido que en la strom,y muchas motos mas ,las valvulas tienden a cerrarse.
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#21 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por prony »

Estimado Patri,

No es preciso que lo confronte con nadie puesto que tu palabra y tus conocimientos me bastan. Tan solo pretendía refutar una cosa que me parecía muy extraña. Lo positivo es que hoy he aprendido, gracias a ti, una cosa nueva aunque me he quedado con las ganas de saber cual es la razón por la cual la distribución de nuestro motor tiene esa peculiaridad. Dado este caso, tendremos que descubrir de donde procede el claqueteo que hasta ahora atribuíamos erróneamente a un exceso de holgura.
¿¿¿Alguien puede darnos una explicación???

Un saludo muy cordial y muchas gracias por la información.

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#22 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Patri »

¡No es capricho mio! ,si no se pisaran nuestras valvulas ,yo ni las miraria hasta que sonaran ,o algo así.Pero por desgracia no avisan con sonido.A la Suzuki de motocros 450,o 250,no me acuerdo ahora,que era un pepino y podia hasta con las de 2 T,le duraba el reglaje de valvulas 15 dias,al parecer por que debia hundir los casquillos de cierre de valvula,Haber si tenemos suerte y entra al trapo AZTURIAZ ,o algun moderador y nos lo explica mejor.
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#23 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por pacoairon »

chemas escribió:Hola Marsanta lo de la maquina es la primera vez que lo oigo, ojo no se si sera verdad o no, pero yo es la primera vez que lo oigo.

A mi con 24000km la lleve a uno de los mejores talleres de Suzuki en Madrid (Eruromoto)y tambien de los mas caros, era una revisión muy completa y no queria escatimar.

Alli me recomendaron aguantar hasta los 30 y pico mil, aun asi me dijo que una moto con oirla se sabe si esta bien o mal :blink: , acto seguido la arranco, la dejo en relenti mientras anotaba cosas (estaba haciendo la ficha de entrada al servicio) la apago y me dijo, de valvulas esta bien pero el kit de transmisión lo tienes que cambiar (eso ya lo sabia).

El caso es que ahora tiene 33000 y la moto va bien, para la proxima creo que se los revisare para quedarme tranquilo.

:drinks:
chema ketal.sabrias decirme si en ese taller eruromoto tienen makina para ajustar inyeccion o decirme el telefono y direccion pues el mas cercano ke yo conocco esta en villalba y necesito keme revisen la inyeecion y me detecten un fallo ke me da ,el FI IENDO EN MARCHA seme enciende la luz roja y marca FI aunke paro vuelvo arrancar y como sino uviera pasado nada.Melo a hecho 3 veces en los dos ultimos meses.UN SALUDO Y GRACIAS
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#24 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por chemas »

Es Euromoto Alcala 505, 913202088.
Son oficial Suzuki, para tu averia yo no lo dudaba, sobre todo si esta en garantia.

Un amigo con una Bandit me lo recomendo ya que "Te la dejan como nueva". Y te puedo asegurar que es verdad, ademas es un gustazo hablar con el mecanico, te explica todo, te recomienda, te da lecciones basicas de mecanica..... un placer.

Pero, la revisión de los 24000, que si bien es verdad que tenia cambio de filtros y bujias fueron casi 300€, un pasote. si no fuese por el precio lo haria todo alli.

Asi que este le he dejado para cuando me surjan averias chungas (toquemos madera :mrgreen: ) o para las revisiones delicadas (revision de valvulas y sincronizado, dentro de poco).

Las basicas de cambio de aceite y limpieza de filtro las hago yo.

Las que son con cambio de bujias , cambio de kit de transmisión....y algo mas las llevo a Faster bike que tambien me gustan mucho y me quedan al lado del curro. Ademas te lo tienen en el dia, cosa que Euromoto no.

http://www.fasterbikeservices.com/

No son oficiales Suzuki pero es que yo ya pase la garantia, aun asi mi padre lleva la Burgman y le sellan el libro con no se que historia de otro taller asociado.

De esta manera le hace una revisión profesional cada dos. Que no es que lo ahgan mejor que yo (espero que no peor) pero asi me quedo mas tranquilo.

Esos son los que yo utilizo pro referencias que me han dado, la verdad es que yo no he tenido nongun problema con ninguno, tampoco he tenido ninguna averia en la moto (volvamosa tocar madera :mrgreen: , lo unico el cambio de kit de transmision, pero es normal).

Espero que te vaya bien, que esto de los consejos ya se sabe, basta que los des para que salga rana :mrgreen: .

:drinks:
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#25 Re: Ajuste de valvulas.

Mensaje por Rafastrom »

prony escribió:Estimado Patri,

tendremos que descubrir de donde procede el claqueteo que hasta ahora atribuíamos erróneamente a un exceso de holgura.
¿¿¿Alguien puede darnos una explicación???

Un saludo muy cordial y muchas gracias por la información.

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