NUEVOS Y CONTUNDENTES Quitamiedos!!!
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- LoBaTo
- Cansino
#1 NUEVOS Y CONTUNDENTES Quitamiedos!!!
Hola amigos foreros!! Hace ya unos meses que en la carretera de las costas C-31, entre Sitges y Castelldefels BCN), Inicíaron las obras para cambiar los quitamiedos de todo el tramo(unos 15-20Km). Las guillotinas han sido sustituidas por la contundencia de bloques de hormigón. Siento no poder ilustraros con alguna fotografia. Pero confio en que algún amigo cuélgue alguna en este apartado. Yo tenia entendido que la idea era modificar o sustituir los quitamiedos por materiales que impediesen que nos colasemos por debajo de estos, o nos mutilasemos y que, a su vez, tubiesen cierta capacidad de absorción del impacto. Ya que en caso de caida nosotros somos los que nos vamos a "arrugar" para absorver ese impacto y ya sabeis que somos uno de los animales, que habitan este planeta, más debiles. A mi me parece que lo del hormigón como que capacidad para absorver golpes mas bien que 0. Me guastaria saber como se esta solucionando este tema en el resto de las carreteras de España. Que bastante durillo es salir y disfrutar de tu moto mirando de reojo esas guillotinas que pasan bien cerca de nosotros. En mi presentacion nos os dije que tengo 38años y soy motero desde los 20. Estoy contento de que mi tiempo de hacer locuras en moto pasó hace mucho y, mi V-strom me da esa serenidad.¿Y a vosotros?... NO A LOS QUITAMIETOS, SI A LA VIDA ENTERA!!!!!!!! Saludos de LoBaTo
- pisatxarkos
- V.I.P.
#2 Re: NUEVOS Y CONTUNDENTES Quitamiedos!!!
Hace unos años acabé con el casco contar un quitamiedos de esos de hormigón.
Y despues de asimilarlo y pensarlo mucho, mejor el porrazo que engal garn cuchillo.
Aunque ...mejor ninguno de los dos.
Y despues de asimilarlo y pensarlo mucho, mejor el porrazo que engal garn cuchillo.
Aunque ...mejor ninguno de los dos.
Saludos
- Bauglir
- Cansino
#3 Re: NUEVOS Y CONTUNDENTES Quitamiedos!!!
Yo creo que los de hormigón son mejores en salidas de la vía lineales a la marcha, en las que no impactas directamente con el muro de hormigón, sino que le pillas con un cierto ángulo, y peor en los casos de salida de la vía en perpendicular al guardarraíl donde, además de pillar el hormigón de pleno y con ganas, con los gr tradicionales puedes tener suerte y no pillar poste. Como las primeras son más habituales, técnicamente habría que decir que son "menos malos" que los tradicionales, pero está claro que siguen siendo una solución atroz. De hecho, creo que en el número que acaban de mandar los de la AMM de la revista MOTEROS, sacan un estudio sobre los muros de hormigón, y concluyen que a cierta velocidad (no recuerdo cuál, pero era muy baja), el piloto sufriría necesariamente "lesiones incompatibles con la vida".
Vssss
Vssss
-
- Cansino
- Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
- Contactar:
#4 Re: NUEVOS Y CONTUNDENTES Quitamiedos!!!
Hombre, como solución intermedia, pues mira, si algo tiene que haber yo pienso que mejor muros que guardarailes, pq rara vez vas a impactar prependicularmente al muro de hormigon, será mas bien en angulo, entonces claro, si es en angulo cuanto mas cerrado sea, mas "juntitos" aparecen los postes de los guardarailes, (o sea, no te escapas ni de coña) mientras que sin embargo, con los de hormigón "rebotarías" por lo que seguirías arrastrando, con algun hueso roto, pero de una pieza, claro que el caso al contrario pos lo pone todo al reves, si vas perpendicular al guardarail, fácilmente puedes pasar entre los postes, pero con el hormigon te pegas el impacto de lleno, con lo que fijo q te quedas como un mosquito en el parabrisas, yo creo que tendrían que ir estudiando las necesidades de cada caso e ir tomando soluciones en cada sitio segun convenga; pero en general, prefiero los muros a las cuchillas y sus postes... Pero que yo solo hablo como yo lo veo, lo mismo estoy equivocao al 100%...
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: NUEVOS Y CONTUNDENTES Quitamiedos!!!
La carretera que habla el compañero es ESTA.Bauglir escribió:Yo creo que los de hormigón son mejores en salidas de la vía lineales a la marcha, en las que no impactas directamente con el muro de hormigón, sino que le pillas con un cierto ángulo
Es una carretera de costa que pasa bodeando el mar y el macizo del Garraf, o sea, que de rectas bien pocas. Tampoco creo que sea la solución estos bloques de hormigon. A parte, antes habia pocos sitios para poder adelantar, ahora, hay una linea continua durante toda la carretera asi que imposible con lo que, o la coges muy de madrugada que si tienes suerte no coges a ningun vehiculo, o armate de paciencia ya que cuando pilles al conductor miedoso que se pone a 40 te lo has de tragar durante toda la Costa.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl