..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
- PERIGUAY
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#1 ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Quiero meter una michelin pilot road, ya que mi conduccion es 100x100 asfalto y me gustaria saber que tal van, aparte de que mi conduccion en muy deportiva, salgo casi siempre con r-6, fz, cbr, etc.. y por los puertos de ávila, bien asfaltados
¿que me aconsejais?? gracias por adelantado
Saludos
¿que me aconsejais?? gracias por adelantado
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"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- birel
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#2 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Póntelos-pónselos,
He gastado dos juegos de Bt20, y muy bien pero el trasero se "cuadra" bastante y se gasta con 7000km, pero el resultado muy bueno, quiro decir que se agarra muy bien.
Ahora he cambiado a Michelín (al reves que Pedrosa) y por lo pronto muy contento (pilot road 2) llevo 1000 km con ellos, y el agarre es extraordinario, ya me gustaria probarlos por Gredos.
Te los aconsejo, eso si, juega con las presiones según las temperaturas y vas a alucinar.
Mucho calor:2.3 detrás, 2.1 delante. a partir de los 30º
según bajan las temperaturas, vas subiendo las presionas, hasta un máximo de 2.9 detrás y 2.7 delante mas o menos, tampoco hay que volverse loco con el tema, pero por lo menos que lo sepas. Ala chaval a disfrutar
He gastado dos juegos de Bt20, y muy bien pero el trasero se "cuadra" bastante y se gasta con 7000km, pero el resultado muy bueno, quiro decir que se agarra muy bien.
Ahora he cambiado a Michelín (al reves que Pedrosa) y por lo pronto muy contento (pilot road 2) llevo 1000 km con ellos, y el agarre es extraordinario, ya me gustaria probarlos por Gredos.
Te los aconsejo, eso si, juega con las presiones según las temperaturas y vas a alucinar.
Mucho calor:2.3 detrás, 2.1 delante. a partir de los 30º
según bajan las temperaturas, vas subiendo las presionas, hasta un máximo de 2.9 detrás y 2.7 delante mas o menos, tampoco hay que volverse loco con el tema, pero por lo menos que lo sepas. Ala chaval a disfrutar
- pisatxarkos
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#3 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Llevo unos 500 kms con ellos y me gusta como van .birel escribió:Póntelos-pónselos,
He gastado dos juegos de Bt20, y muy bien pero el trasero se "cuadra" bastante y se gasta con 7000km, pero el resultado muy bueno, quiro decir que se agarra muy bien.
Ahora he cambiado a Michelín (al reves que Pedrosa) y por lo pronto muy contento (pilot road 2) llevo 1000 km con ellos, y el agarre es extraordinario, ya me gustaria probarlos por Gredos.
Te los aconsejo, eso si, juega con las presiones según las temperaturas y vas a alucinar.
Mucho calor:2.3 detrás, 2.1 delante. a partir de los 30º
según bajan las temperaturas, vas subiendo las presionas, hasta un máximo de 2.9 detrás y 2.7 delante mas o menos, tampoco hay que volverse loco con el tema, pero por lo menos que lo sepas. Ala chaval a disfrutar
Eso si las flechas y las lineas pinatdas en mojado son a evitar al 200 por 100. Mucho mas que con los originales, has notado tu eso ??
Saludos
- birel
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#4 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Todavia no he tenido ocasión de probarlos en mojado, pero me extraña que sean peores en ese sentido que los originales.
Yo creo que los TW los hicieron de PVC en vez de caucho
Lo probaré en cuanto pueda, me gustan los retos...
Yo creo que los TW los hicieron de PVC en vez de caucho
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- pisatxarkos
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#5 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
No no he dicho que sean malas, pero me da la sensación de que no calientan en muchoskilometros en mojado.birel escribió:Todavia no he tenido ocasión de probarlos en mojado, pero me extraña que sean peores en ese sentido que los originales.
Yo creo que los TW los hicieron de PVC en vez de caucho
Lo probaré en cuanto pueda, me gustan los retos...
No se una sensación extraña, por ver si es cosa mía o no...
Saludos
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#6 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Que presiones llevas?
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#7 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Igual que las de los originales....2,5 y 2,25 creo que era.birel escribió:Que presiones llevas?
Saludos
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#8 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Yo los subiría un poco ( con lluvia)
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#9 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
El problema es que en Bizkaia te puede hacer, de hecho lo hace, las cuatro estaciones en el mismo día !!birel escribió:Yo los subiría un poco ( con lluvia)
Con lo cual cambiar las presiones cuando lleuve es complicado.
Saludos
- birel
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#10 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Lo entiendo, por eso decía arriba que no hay que volverse loco con el tema de las presiones, en verano llevar unas y en invierno otras.
Lo que quiero decir en lineas generales, cuando quieres "disfrutar de la carretera" es que se tiene que saber las presiones idoneas segun la estación del año, porque he visto cosas muy extrañas, todo por desconocimiento y debido a que son los neumaticos los primeros en tocar el suelo, ya puedes llevar por ej. los mejores amortiguadores, que si llevas los neumaticos gastados o unas presiones inadecuadas el riesgo de accidente es mayor.
Lo que quiero decir en lineas generales, cuando quieres "disfrutar de la carretera" es que se tiene que saber las presiones idoneas segun la estación del año, porque he visto cosas muy extrañas, todo por desconocimiento y debido a que son los neumaticos los primeros en tocar el suelo, ya puedes llevar por ej. los mejores amortiguadores, que si llevas los neumaticos gastados o unas presiones inadecuadas el riesgo de accidente es mayor.
- LuckyStrom
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#11 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Pues yo que casi estaba decidido a montar los pilot 2 ya me he asustado, pues en mi tierra no suele llover y por eso mismo, cuando llueve es un peligro mayor, en "tablas" he visto que los pilot 2 tenian buen resultado en mojado pero .... ¿peor que los de serie? con los de serie ya vole en mojado ...
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
- pisatxarkos
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#12 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
No, ni de coña, no decía eso.LuckyStrom escribió:Pues yo que casi estaba decidido a montar los pilot 2 ya me he asustado, pues en mi tierra no suele llover y por eso mismo, cuando llueve es un peligro mayor, en "tablas" he visto que los pilot 2 tenian buen resultado en mojado pero .... ¿peor que los de serie? con los de serie ya vole en mojado ...
Decía que en mojado me dan una sensación de que tardan en calentar...sensaciones.
En carretra serán siempre mejores a los originales.
Saludos
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#13 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Gracias maestro !!!birel escribió:Te los aconsejo, eso si, juega con las presiones según las temperaturas y vas a alucinar.
Mucho calor:2.3 detrás, 2.1 delante. a partir de los 30º
según bajan las temperaturas, vas subiendo las presionas, hasta un máximo de 2.9 detrás y 2.7 delante mas o menos,
Yo los llevo desde un principio (no conozco otros) y estoy contento. No me han dado ningún susto.
Y a partir de ahora, con este mini-tutorial de Birel sobre las presiones, no veas !!!
Y en mojado... no sé.
Como voy más tieso que la una (léase= acoj*nado), no me entero de mucho.
Aunque poquito a poco ya me voy soltando también en mojado. Qué remedio.....
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Mamut
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#14 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Y, a ver, resumiendo:
VERANO ( o > 30ºC): 2.3 / 2.1
INVIERNO: subir presiones hasta un máximo de 2.9 / 2.7
LLUVIA O MOJADO: 2.6/2.4
es eso?
( y "eso" es para piloto solo, o también cuando se va piloto+pasajero ?) tankius !
VERANO ( o > 30ºC): 2.3 / 2.1
INVIERNO: subir presiones hasta un máximo de 2.9 / 2.7
LLUVIA O MOJADO: 2.6/2.4
es eso?
( y "eso" es para piloto solo, o también cuando se va piloto+pasajero ?) tankius !
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#15 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Eso si llevas piloto.mamut escribió:Y, a ver, resumiendo:
VERANO ( o > 30ºC): 2.3 / 2.1
INVIERNO: subir presiones hasta un máximo de 2.9 / 2.7
LLUVIA O MOJADO: 2.6/2.4
es eso?
( y "eso" es para piloto solo, o también cuando se va piloto+pasajero ?) tankius !
Y si llueve cuando hay 30 grados ??
Granizo ?
Deposiciones vacunas ??
Uff haría falta el sistema del Hammer para ir modificando las presiones cada día...o cada dos horas.
Y un buen portatil ya que quien se acurdea de todas estas variables.
Y con maletas, combinado con la totalidad de los supuestos??
Opino, las opiniones con como el culo todo el mundo tiene una, que este tipo de cuestiones es solo válida para circuito. Donde las condiciones son mas estables, relativamente, que las que pueda encontrar un usuario particular.
Me temo que habrá que buscar un termino medio que vaya medio bien con todos los supuestos.
Saludos
- PERIGUAY
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#16 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Bueno, el caso que con artillera o sin ella, con maletas, sin ellas, etc.... me dais buenas sensaciones. Yo he gastado siempre las de serie y no van mal pero quiero cambiar por lo que os decia del tipo de conduccion. Aca(comi diria isidorito ) no es que llueva mucho, pero lo que es helar nos quedan 15 dias para bajar de 0º el termometro( hoy minima 5º por la noche) Que presion me recomiendas birel???
Un saludo
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#18 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Quiero contaros mi experiencia, los originales los cambie con 12.000 Km, mi impresion regulares, hago mucha autovia para ir al curro 130 Km todos los dias, cuando quise cambiar los originales pensé en ponerles 100% asfalto porque para lo que pisaba la tierra. Le puse los pilot road y... ¡ hay mucha diferencia ! En seco, en mojado, en carretera de sierra. Me duraron 18.000 Km aunque el delantero aun tenía dibujo pero decidí cambiar los dos y le volví a poner los mismos. Voy por el segundo juego de pilot road y repetiré las veces que hagan falta. La moto ahora tiene 40.000 Km y recomiendo los michelin aunque pedrosa se haya cambiado.
Un saludo Paco.
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Hellín, Ciudad del Tambor.
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#19 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Yo no los llevo (y eran mi intención, pero cosas de la vida), pero un buen amigo y forero (Petrolero) que de esto entiende un rato (ya que trabaja en esto) me comento que usan un compuesto que hace que agarren mas en lluvia (él es de Vitoria y alli llueve). Asi que creo que son unos buenos neumáticos.
Y lo de las presiones que expone birel es de lógica por la velocidad en la que se calienta el neumatico y el consiguiente aumento de presion, de ahi que en verano tengan que estar un pelo mas blandas. Y como no, se ha de coger una media por estacion, no es necesario mirar cada dia la previsión meterológica para variar las presiones de los neumaticos.
Y lo de las presiones que expone birel es de lógica por la velocidad en la que se calienta el neumatico y el consiguiente aumento de presion, de ahi que en verano tengan que estar un pelo mas blandas. Y como no, se ha de coger una media por estacion, no es necesario mirar cada dia la previsión meterológica para variar las presiones de los neumaticos.
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#20 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
El problema con las ruedas es la presión escasa. Una rueda con presión excesiva no reventará, con baja presión si.hudsin escribió:Yo no los llevo (y eran mi intención, pero cosas de la vida), pero un buen amigo y forero (Petrolero) que de esto entiende un rato (ya que trabaja en esto) me comento que usan un compuesto que hace que agarren mas en lluvia (él es de Vitoria y alli llueve). Asi que creo que son unos buenos neumáticos.
Y lo de las presiones que expone birel es de lógica por la velocidad en la que se calienta el neumatico y el consiguiente aumento de presion, de ahi que en verano tengan que estar un pelo mas blandas. Y como no, se ha de coger una media por estacion, no es necesario mirar cada dia la previsión meterológica para variar las presiones de los neumaticos.
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#21 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Estas en lo cierto, pero tanto por exceso como por defecto, la circulacion, el consumo, la seguridad se ve afectado.pisatxarkos escribió:El problema con las ruedas es la presión escasa. Una rueda con presión excesiva no reventará, con baja presión si.hudsin escribió:Yo no los llevo (y eran mi intención, pero cosas de la vida), pero un buen amigo y forero (Petrolero) que de esto entiende un rato (ya que trabaja en esto) me comento que usan un compuesto que hace que agarren mas en lluvia (él es de Vitoria y alli llueve). Asi que creo que son unos buenos neumáticos.
Y lo de las presiones que expone birel es de lógica por la velocidad en la que se calienta el neumatico y el consiguiente aumento de presion, de ahi que en verano tengan que estar un pelo mas blandas. Y como no, se ha de coger una media por estacion, no es necesario mirar cada dia la previsión meterológica para variar las presiones de los neumaticos.
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#22 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
DISCREPO..........birel escribió:Todavia no he tenido ocasión de probarlos en mojado, pero me extraña que sean peores en ese sentido que los originales.
Yo creo que los TW los hicieron de PVC en vez de caucho
Lo probaré en cuanto pueda, me gustan los retos...
YIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAA
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#23 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Yo tengo los Pilot Road y contento.
Pero no puedo decirte nada ya que es la primera moto "gorda" que tengo y la compre de 2ª con ellos puestos.
Cuando toque los cambiare por unos Pilot Road 2, si es que se aclara el tema de si existe para el delantero.
Pero no puedo decirte nada ya que es la primera moto "gorda" que tengo y la compre de 2ª con ellos puestos.
Cuando toque los cambiare por unos Pilot Road 2, si es que se aclara el tema de si existe para el delantero.
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#24 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
y la diferencia entre pilot road 1 y 2??
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
- YOE
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#25 Re: ..QUE TAL LAS PILOT ROAD??
Por lo visto el pilot road 2 tiene dos compuestos, en el centro es mas duro y en los lados mas "blandito"..
Se supone que lo han hecho mas para viajeros, se habrán dado cuenta de que casi todos gastamos mas las ruedas por el centro..
Saludos
Se supone que lo han hecho mas para viajeros, se habrán dado cuenta de que casi todos gastamos mas las ruedas por el centro..
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