Bomba freno GSXR-1000 para DL650
- Bauglir
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#1 Bomba freno GSXR-1000 para DL650
Hola. Comentándole a un compañero del curro que últimamente no me van muy bien los frenos de la V, me ofrece una bomba de freno de su GSXR-1000 (él la cambió por una radial), y quería preguntaros qué os parece la idea. Es una bomba axial, y la gente del foro de la GSXR se queja de que es esponjosa (supongo que como todas las axiales). Entiendo que será peor que una bomba radial, pero también supongo que será mejor que la de la V-650. El problema que le veo es que, si sigue teniendo un tacto esponjoso, pero frena más, igual puede ser hasta peligroso por el tema de los bloqueos de rueda. ¿Qué os parece?
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#2 Re: Bomba freno GSXR-1000 para DL650
No lo sé con seguridad, pero muy probablemente no tenga el mismo caudal que las de origen, supongo que más, por lo que tendrías que andarte con más cuidado al frenar. Y eso suponiendo que la puedas acoplar, claro.
- Bauglir
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#3 Re: Bomba freno GSXR-1000 para DL650
Gracias por contestar Mariano, ya pensaba que se iba a quedar el post desierto. He estado mirando la maneta y es casi igual que la de la V, así que no creo que hubiese problemas para ponerla. Respecto al caudal, tiene 14, en realidad, menos de lo que me pensaba... pero tampoco sé cuánto tiene la bomba de la V650. ¿Alguien lo sabe? Yo en la bomba de la V sólo veo, que pueda ser, la marca "5/8", pero no sé qué significa. Por otro lado, no sé la dosificación del freno que puede tener la bomba axial de la GSXR-1000.
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#4 Re: Bomba freno GSXR-1000 para DL650
Bauglir, ni idea. En último caso la puedes sustituir, rellenar de líquido el circuito, purgarlo bien, dejarlo perfectamente operativo y... probar con cuidadito. Si te gusta, pos bien; si no... vuelta atrás. No sé si te merecerá la pena o, ya puestos, comprar una nueva bomba. Aunque también podrías, antes de eso, probar pastillas nuevas. Y eso contando con que los discos estén bien, los pistones de la pinza funcionen correctamente, etc., etc.
En cuanto a lo que dices de "que últimamente no me van muy bien los frenos de la V", miraría que todo estuviese bien antes de meterme en más jaleos: si antes te iban bien y ahora no es que algo falla, ¿no?
En cuanto a lo que dices de "que últimamente no me van muy bien los frenos de la V", miraría que todo estuviese bien antes de meterme en más jaleos: si antes te iban bien y ahora no es que algo falla, ¿no?
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#5 Re: Bomba freno GSXR-1000 para DL650
Bueno, en realidad los frenos de la moto han recuperado algo después del último lavado (que le hacía falta xD); no sé si no me habría caído algo de aceite en los discos. Aunque sí es cierto, que la maneta del freno se me hunde mucho, casi parece un embrague xD. No sé si será de que se me hayan abombado los latiguillos de serie.
Ahora mismo, la duda sobre si poner la bomba de la GSXR es más porque se me la han dado y, además, voy a ponerle latiguillos metálicos a la V (a ver si mejoro esa sensación esponjosa), así que tengo que meter mano a los frenos de todas formas.
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Ahora mismo, la duda sobre si poner la bomba de la GSXR es más porque se me la han dado y, además, voy a ponerle latiguillos metálicos a la V (a ver si mejoro esa sensación esponjosa), así que tengo que meter mano a los frenos de todas formas.
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#6 Re: Bomba freno GSXR-1000 para DL650
Ahora que caigo, lo más elemental: ¿Cuántos km tiene tu moto y sobre todo, cuánto tiempo? No le vendría mal un cambio de líquido, con mucho cuidadito de que no le entre aire al circuito. Pruébalo y verás cómo te cambia el tacto como al principio.
- Bauglir
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#7 Re: Bomba freno GSXR-1000 para DL650
Mi moto es una K6, de finales de 2005, con 19000Km largos, y no le he cambiado el líquido de frenos nunca. Tenía entendido que no hacía falta cambiarlo hasta que tocase cambio de pastillas, que no sufre mucha degradación, aunque veo que igual no es cierto. De todas formas, con el cambio de latiguillos, lo cambiaría.
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#8 Re: Bomba freno GSXR-1000 para DL650
Pues ya le iba tocando ¿eh? Pienso que con un simple cambio de líquido de frenos recuperaría el tacto "perdido". Pero si quieres avanzar más en tu frenada, ya sabes, a cambiar más cosas.
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#9 Re: Bomba freno GSXR-1000 para DL650
Para mi esto son palabras mayores
Yo iria pasito a pasito, como bien te comenta Mariano, mirarse bien el liquido de freno, estado de los conductos de goma ( no se hayan deteriorado con el tiempo, resquebrajado ...) y por ultimo sustitución de las pastillas por unas de mas blanditas.
Se puede mejorar mucho solo con esto.
Si después de todo esto, sigues descontento con la frenada ....... cambia a una deportiva
Suerte


Yo iria pasito a pasito, como bien te comenta Mariano, mirarse bien el liquido de freno, estado de los conductos de goma ( no se hayan deteriorado con el tiempo, resquebrajado ...) y por ultimo sustitución de las pastillas por unas de mas blanditas.
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#10 Re: Bomba freno GSXR-1000 para DL650
Tranquilo Albert, que yo no soy de martirizar mucho los discos, lo que pasa es que me coincidió el problema de los frenos con que me dieron la bomba de la Gixer, si no, no me hubiese planteado un cambio de bomba. De todos modos, después de recuperar algo con la limpieza de los discos (debían de tener algo aceitoso), se me han quitado las ganas de cambiarle la bomba de freno. Lo que sí caerán serán los latiguillos metálicos, y el líquido nuevo, como me recomienda Mariano. Gracias por los consejos.
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