Consejos de rodaje
-
- Tímido
#1 Consejos de rodaje
Buenas, como ya comenté en la presentación, en 15 dias llegará mi V al concesionario y me gustaría recibir consejo sobre cómo hacerle el mejor rodaje para que no haya problemas en el futuro lejano. Lo básico lo sé, pero por asegurar y pedir consejo que no quede. La pedí con ABS (y color plata) y moviéndome por el foro ya estoy pensando en los indicadores blancos, luz trasera de led, defensas.............si ya sabía yo que esto iba a ser así. Gracias
-
- V.I.P.
#2 Re: Consejos de rodaje
Lo mas importante es que no la subas mucho de vueltas los primeros km y que luego la vayas subiendo progresivamente, como dice el manual.
Y otra cosa importante es que trabajes mucho con el cambio, es decir, mejor carreteras de montaña y ciudad, que autovia en sexta todo el rato.
Por lo demas, lo principal es disfrutarla desde el primer dia, y para eso, seguro que no te faltan ideas
Y otra cosa importante es que trabajes mucho con el cambio, es decir, mejor carreteras de montaña y ciudad, que autovia en sexta todo el rato.
Por lo demas, lo principal es disfrutarla desde el primer dia, y para eso, seguro que no te faltan ideas
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: Consejos de rodaje
- Vulpeka como te ha dicho silvano: lo indicado en manual.
- Además arranca la moto en cada salida y mientras te colocas guantes, ropa, casco, etc..la moto alcanzará 1 ó 2 rayas de temperatura. No aceleres fuerte hasta que el motor no coja 3 rayas mantenidas (unos 3-4 Km). Es bueno estirar "una pizca" las revoluciones (sin pasarse) en relación a lo indicado en el manual /siempre con 3 rayas).
- Tienes que hacer también el rodaje a discos/pastillas (tienen que perder irregularidades) para que no te cristalicen y frenen bien. También los neumáticos necesitan calentarse cada vez que coges la moto y "hacerle" un rodaje en los primeros 200-300 Km.
- Enhorabuena por moto y a disfrutar con prudencia x15 ó más.
- Además arranca la moto en cada salida y mientras te colocas guantes, ropa, casco, etc..la moto alcanzará 1 ó 2 rayas de temperatura. No aceleres fuerte hasta que el motor no coja 3 rayas mantenidas (unos 3-4 Km). Es bueno estirar "una pizca" las revoluciones (sin pasarse) en relación a lo indicado en el manual /siempre con 3 rayas).
- Tienes que hacer también el rodaje a discos/pastillas (tienen que perder irregularidades) para que no te cristalicen y frenen bien. También los neumáticos necesitan calentarse cada vez que coges la moto y "hacerle" un rodaje en los primeros 200-300 Km.
- Enhorabuena por moto y a disfrutar con prudencia x15 ó más.
Carpe diem