Hola a todos, resulta que el otro día despues de poner gasolina me volcó la moto de una forma tonta, en parado, y hasta aquí bien porque llevo los topes montados y no tocó nada en el suelo.
El problema es que el señor que se acercó para ayudarme a levantar la moto, tiró directamente del contrapeso del manillar (del lado derecho que fue para el que volcó), y cuando me fui a poner en marcha no me había dado cuenta de que lo había doblado y al dar gas se me quedaba atascado el acelerador (con su consiguiente peligro...) por lo que paré en cuanto pude y fue cuando me di cuenta de que estaba doblado y forcé el contrapeso hacia el lado contrario hasta que o dejé lo más recto que pude con respecto al manillar.
Mi duda es que no se si esta "operación" puede ser perjudicial para el manejo de la moto, si tendría que cambiar el contrapeso... no se... vosotros qué pensáis?
Gracias y V'sss!!
Me tiene mosca...
-
- Asiduo
- Contactar:
#1 Me tiene mosca...
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
-
- V.I.P.
#2 Re: Me tiene mosca...
Hola.
Sácalo con cuidado de no partir el tornillo desenrroscando y tirando de él suavemente hacia fuera para que no se te cuele hacia el interior del nanillar la tuerca que hay dentro.
Examina el estado del tornillo y si lo ves jod*d* lo cambias por uno nuevo.
salud.
Sácalo con cuidado de no partir el tornillo desenrroscando y tirando de él suavemente hacia fuera para que no se te cuele hacia el interior del nanillar la tuerca que hay dentro.
Examina el estado del tornillo y si lo ves jod*d* lo cambias por uno nuevo.
salud.
DL1000 . K5
-
- Asiduo
#3 Re: Me tiene mosca...
Hola Antonio!!pues mira,yo creo que igual no te hace falta cambiarlo,a mi me paso lo mismo al segundo dia de tener la moto(pense que la pata estaba puesta y se me callo hacia la izquierda),y tambien me daba la impresion que estaba doblado.Lo unico que hice fue desmontar el contrapeso(una llave de allen creo recordar)vi que estaba aparentemente bien,lo volvi a montar y quedo la cosa asi...13000km despues sigue sin haberle echo nada y el contrapeso está bien porque si brevemente suelto las manos del manillar,no vibra ni nada...espero tengas suerte!!un saludo!
-
- Asiduo
- Contactar:
#4 Re: Me tiene mosca...
Gracias por vuestras respuestas, voy a intentar desmontarlo (estoy buscando un manual o al menos una foto del contrapeso y sus piezas, pq no se como es y no me gustaría que se me quedase la famosa tuerca dentro del manillar) y si está doblado lo intentaré enderezar en el banco de trabajo, aunque creo que lo he conseguido dejar bastante alineado sin desmontarlo, pero por si acaso.
V'sss
V'sss
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
- Cóndor
- V.I.P.
#5 Re: Me tiene mosca...
Solo alfoja hasta que puedas tirar y saldrá todo el conjunto.
No sigas aflojando a lo loco.
Caso de que se te quede dentro, quita el del otro extremo y empuja con lo que puedas ( alambre, guía de electricista, etc...) hasta que salga............. siempre es más fácil que sacar el manillar e inclinarlo.
Hubo quien volvió a tirar la moto para que saliera el susodicho... pero no lo recomiendo
Que tengas suerte.
Un saludo. --JC
No sigas aflojando a lo loco.
Caso de que se te quede dentro, quita el del otro extremo y empuja con lo que puedas ( alambre, guía de electricista, etc...) hasta que salga............. siempre es más fácil que sacar el manillar e inclinarlo.
Hubo quien volvió a tirar la moto para que saliera el susodicho... pero no lo recomiendo

Que tengas suerte.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- EL GRAND PEQUE
- V.I.P.
#6 Re: Me tiene mosca...
antonio si se te ha doblado no te calientes la cabeza cambialo y saldras del apuro a mi tambien me sucedio algo parecido y fui y me lo cambiaror previo pago de 75e de nada eso si te venden el juego completo o sea el derecho y el izquierdo.un saludo de el peque

- Rafastrom
- V.I.P.
#7 Re: Me tiene mosca...
El contrapeso no hay que cambiarlo, lo que se dobla es el tornillo que va dentro. El problemas es que este es muy largo (por eso tiene facilidad para doblarse) y no se encuentra facilmente. Yo probé en un par de ferreterías y me dijeron que no lo encontraría así que lo enderecé lo mejor que pude a golpe de martillo y perfecto. Bueno, el tornillo no quedó perfecto pero como no se ve, el resultado es que el contrapeso sí vuelve a su sitio.
Saludos.
Saludos.