me va muy mal el buscador

Como registrarse en el foro. Dudas y preguntas sobre el funcionamiento del foro (para otras cuestiones utiliza los apartados correspondientes). Aporta ideas para mejorar el funcionamiento del foro y/o su contenido.

Moderadores: Cheri, Emecé

jfernandezdj
Cansino
Cansino

#1 me va muy mal el buscador

Mensaje por jfernandezdj »

mal no fatal, intento buscar algo y no me deja, o si funciona al pasar de pag me pasa lo mismo
es solo a mi o va asi de mal?

un saludo
seveyn
Administrador
Administrador

#2 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por seveyn »

jfernandezdj escribió:mal no fatal, intento buscar algo y no me deja, o si funciona al pasar de pag me pasa lo mismo

un saludo
Hola Jf
a ver, que no me entero...exactamente qué es lo que no te funciona??, ten en cuenta que hay un tiempo de espera entre búsqueda y búsqueda..
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#3 Re: me va muy mal el buscador

me dice esto
Disculpe, no puede buscar en este momento. Por favor, intente nuevamente en unos minutos.
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#4 Re: me va muy mal el buscador

seveyn escribió:
jfernandezdj escribió:mal no fatal, intento buscar algo y no me deja, o si funciona al pasar de pag me pasa lo mismo

un saludo
Hola Jf
a ver, que no me entero...exactamente qué es lo que no te funciona??, ten en cuenta que hay un tiempo de espera entre búsqueda y búsqueda..

entiendo que tenga que pasar un tiempo pero no me deja ni pasar de pag.
seveyn
Administrador
Administrador

#5 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por seveyn »

Pásame por privado que buscas...igual está mal indexado y por eso te lo para...
Òscar Wilde

jfernandezdj
Cansino
Cansino

#6 Re: me va muy mal el buscador

la busqueda me sigue funcionando mal, es solo a mi o es en general???

la semana pasada, buscando temas sobre reles para los intermitentes sale que hay nosecuantas pag, pero de la primera no paso, ahora estoy buscando informacion del gipro y mas de lo mismo,

no es por quejarme ni mucho menos, lo que no quiero abrir post a saco para aclarar mis dudas con tonterias que ya se han hablado mas que de sobra y mas cuando se que hay mucha informacion por ahi purulando, pero soy incapaz de encontrarla
busco empiezan a salir temas pero cuando intento pasar de pag no me deja

bueno espero no dar el coñazo con este tema
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por Bus »

No es a tí solo, cuando intentas acceder a la 2ª página de la búsqueda te pone "Disculpe, no puede buscar en este momento. Por favor, intente nuevamente en unos minutos". Puedes esperar un día entero y aun así no podrás.
seveyn
Administrador
Administrador

#8 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por seveyn »

Alguno de los dos puede explicarme en que momento le sale este mensaje...yo he llegado hasta la tercera página, (de un tema del apartado "GENERAL", y entonces es cuando me ha dicho que espere unos minuutos...
Òscar Wilde

Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por Bus »

Hola Nieves, buenas noches, te explico:

1.- Abro pantalla con el comando "Buscar", introduzco la palabra a buscar, por ejemplo "GiPro"

Imagen

2.- Como puedes ver, salen 53 paginas con 1.324 coincidencias.

Imagen

3.- Cuando pulso para ver la siguiente pagina, o sea, la página nº 2, me sale el mensajito toca-balones.

Imagen
dehaller
ServerAdmin
ServerAdmin

#10 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por dehaller »

He probado buscando "cambiar aceite" y me salen 6 páginas, por las que puedo navegar sin problemas. Posible solución a vuestro problema: borrad las cookies y archivos temporales, y a ver qué pasa.
Saludos :drinks:
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#11 Re: me va muy mal el buscador

Villanis escribió:He probado buscando "cambiar aceite" y me salen 6 páginas, por las que puedo navegar sin problemas. Posible solución a vuestro problema: borrad las cookies y archivos temporales, y a ver qué pasa.
gracias por contestar, pero ni por esas me va bien el buscador, en los tres ordenadores que tengo pasa lo mismo
un saludo
dehaller
ServerAdmin
ServerAdmin

#12 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por dehaller »

Prueba a borrar la caché del navegador (quizás ya lo hiciste) y a ver qué tal. Pero vamos, que tampoco estoy convencido de que esto funcione. Sé que Leth cambió algún parámetro, pero creo que hace tiempo que dicho parámetro no se toca.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por Leth »

Hola Villanis, ¿qué tal?

Te cuento, desde Dreamhost nos desactivaron una vez la indexación de las tablas de búsqueda porque según ellos consumíamos demasiados recursos tanto de procesador como del porcentaje de proceso del MySQLServer (es lo malo de estar en un hosting compartido).
Su única solución fué que nos pasáramos a un dedicado, que aunque DH es barato, se iba a un pico anual.
Tuve que afinar bastante para superar las pruebas y aún así me dijeron que supervisarían.

Los usuarios de alto nivel (admins y webmasters) no están sujetos a las restricciones de búsqueda, por eso os va bien a vosotros.

Cambié el tipo de motor de búsqueda al nativo MySQL que prevee ya este formato de foro, pues el nativo phpBB era demasiado lento, y después de reindexar y aumentar el tiempo entre búsquedas parece que me dejaron seguir así.
Algunas consultas de actualización a las tablas de búsqueda a veces daban time-limit y ese es el aviso que recibieron ellos.
Si tienes algún foro con la búsqueda en modo php verás que se basa en gigantescas tablas que se han de recorrer una y otra vez para buscar coincidencias, llegando a tardar bastante.
Ahora se manda el comando directamente y es el propio motor MySQL y no código php quien recorre las listas.
En realidad parece un fallo de phpBB, pero hay que tener en cuenta que es un soft gratuito y que no todo el mundo tiene montado un servidor SQL :wink:
Además se cambió el mínimo número de caracteres a buscar de 3 a 5.

Por si te vuelve a pasar que metan mano desde DH, lo que hacen es renombrar las tablas de búsqueda y los scripts empiezan a fallar y a volcar mensajes de error a cada post que se crea.

Desde la shell se arregla fácil, si te dejan :wink

Échales un vistazo a los logs del support team del panel de control y podrás leer las conversaciones mantenidas con ellos en su momento.

La verdad es que 90 seg. son una pu**da cuando las búsquedas son poco concisas (número de palabras). Puedes bajarlo a 15 ó 30 y probar qué tal. Como ya estamos en el punto de mira si te vuelves a pasar te darás cuenta pronto :mrgreen:
La búsqueda creo que la dejé deshabilitada para invitados, con lo que con un uso eficiente de la misma (por parte de todos los users) se podría llegar a trabajar bien.

En realidad algunas medidas eran más para "dar imagen" y venderles la moto para que nos dejaran seguir, pero como ya ha pasado tiempo, yo volvería a probar a ver qué tal va.

Saludotes :bye:
dehaller
ServerAdmin
ServerAdmin

#14 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por dehaller »

Gracias Leth, sabía que había una explicación mejor, jeje. Está claro que has afinado todo lo que has podido y que ahora tocará hilar fino cada vez que queramos cambiar o tocar algo, si no queremos que DH nos la líe. :blink:
Si siendo más concisos en lo que buscamos el problema se minimiza, habrá que ajustarse a eso. Si vemos que se repite mucho, entonces habrá que barajar otras opciones.

De nuevo, gracias por la info :good:

A ver si nos tomamos unas :drinks:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por hudsin »

Bueno, a mi me dice eso Leth y le espero en la calle para cruzarnos algo mas que cuatro palabras, :grin: . Sea visto, aing
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
dehaller
ServerAdmin
ServerAdmin

#16 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por dehaller »

Desde luego Leth, tenías que haber dicho que era la junta de la trócola del condensador de fluzo :descojono:
jfernandezdj
Cansino
Cansino

#17 Re: me va muy mal el buscador

Villanis escribió:Desde luego Leth, tenías que haber dicho que era la junta de la trócola del condensador de fluzo :descojono:
y el sulfurador,,, asi lo entenderiamos todos :rofl: :rofl: :rofl:
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por Leth »

:tongue:

:drinks:
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por Bus »

Pepe eres mi heroe, ahora ya no tengo ni la mas mínima duda de porqué me fallaba la búsqueda, si es que cuando un se explica para niños, todos lo entendemos.

V'sssssss
soylocota
Nuevo
Nuevo

#20 Re: me va muy mal el buscador

Mensaje por soylocota »

un saludo

jejejjjejejeje, que bueno
con Alarma en mi coche, ando más tranquilo...por lo menos les voy a dar un poco más de batalla a los dueño de lo ajeno
Cerrado

Volver a “REGISTRO - DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO - BUZON DE SUGERENCIAS”