¿Que es esto?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 ¿Que es esto?

Mensaje por Pablo vstrom »

Hoy he estado experimentando con la moto :mrgreen: y he desmontado la parte del marcador, más que nada para saber como se hace, ya esta montado todo en su sitio y no ha sido difícil :good: .
Mi pregunta es, ¿para qué es este enchufe? ¿Tiene alguna utilidad? :blink:
Vsss

Imagen
YO quiero una finquita en la Sierra..........
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Que es esto?

Mensaje por Mariano.- »

Pabllo, lo he estado buscando por el manual de taller, y no viene nada al respecto. Ni idea.
ImagenImagenImagen
Deckard
Conocido
Conocido

#3 Re: ¿Que es esto?

Mensaje por Deckard »

Pues mira, yo no sé lo que es... :pardon: pero voy a aprovechar para preguntar algo parecido a ver si algún amigo nos "ilumina" :drinks:

Bajo el asiento he encontrado una clavija cogida con cinta aislante... ¿para qué es?.

Imagen

Gracias de "antebrazo" :descojono:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Que es esto?

Mensaje por Mariano.- »

La moto tiene varias conexiones para diferentes cosas: chequeo del motor, de la inyección, centralita, etc. Se supone que todas están a mano, como la que nos enseñas, Deckard, así que será una de las que te digo. Pero la que ya me extraña un poco es la de la foto de Pablo, que no está fácilmente accesible. A ver si contesta alguien que lo sepa.
ImagenImagenImagen
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Que es esto?

Mensaje por JuanAMB »

He visto la luz!!! ya se como averiguar lo que es!!!!!!!
Coger la "Clavija de Deckard" y estirar hasta el "Enchufe de Pablo", conectarlos y sujetarlos mediante una brida si es necesario, luego poner la moto en marcha a ver que pasa. :descojono: :descojono: :descojono: Era broma, ni idea de que puede ser ninguna de las dos cosas.
Deckard
Conocido
Conocido

#6 Re: ¿Que es esto?

Mensaje por Deckard »

JuanAMB escribió:He visto la luz!!! ya se como averiguar lo que es!!!!!!!
Coger la "Clavija de Deckard" y estirar hasta el "Enchufe de Pablo", conectarlos y sujetarlos mediante una brida si es necesario, luego poner la moto en marcha a ver que pasa. :descojono: :descojono: :descojono: Era broma, ni idea de que puede ser ninguna de las dos cosas.
Igual lo que pasa es que no arranca... :rofl: :rofl: o quizá sea para conectar el sulfurador... :descojono:
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#7 Re: ¿Que es esto?

Mensaje por Pablo vstrom »

Cachondeito que tenemos heeee……. :descojono: :descojono: :descojono: , menos mal que esta mariano para decir algo :ok: .
Que alguna mente pensante.
Posibles utilidades a mi pensar, conector para alarma o puños calefactables originales.
Vssssss.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
prony
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Que es esto?

Mensaje por prony »

Nada que os deba preocupar. Se trata simplemente de un grupo de conexión de los diferentes cables de negativo que confluyen en los cableados. Todos van a parar al mismo sitio y desde allí, uno de los cables negros (en los coches son marrones) es el que hace contacto con el chasis a través de, habitualmente, un terminal redondo.

Saludos,

Jordi "Prony"
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Que es esto?

Mensaje por Jinetenocturno »

Pablo vstrom escribió:Mi pregunta es, ¿para qué es este enchufe? ¿Tiene alguna utilidad? :blink:
Vsss

Imagen
Es para la pantalla electrica.

Deckard escribió:Bajo el asiento he encontrado una clavija cogida con cinta aislante... ¿para qué es?.

Imagen

Gracias de "antebrazo" :descojono:
Pal enchufe del remolque.

En la mia una K2 tambien lleva la preinstalacion pal sulfurador electrico, lo unico que la mia lleva el antiguo que es mecanico.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Bueno ahora sin carcajadas, la primera foto la de Pablo vstrom me suena a un diodo que llevan, la mia DL1000 K2 lo lleva mas o menos en la misma posicion y viene en el esquema electrico, justo al lado del dibujito de la bateria, cap.10 pag 2

Edito: en el esquema es uno de los dos de dentro del circulillo rojo, el otro creo recordar que estaba junto a la conexion de diagnostico, al menos en las K2

Imagen
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Que es esto?

Mensaje por Cóndor »

Señores.... seamos serios que nos lee mucha gente........este Mariano siempre de caxondeo. :mrgreen:
Pablo vstrom escribió: Imagen
Un explicación pudiera ser la de que algunos mazos en motos son genéricos con otros modelos.... al estar sellada seguro no será de utilidad, pero cualquiera sabe........
!! Ojo ¡¡......si en alguna ocasión alguien os da un consejo como este, no lo sigáis: "Coge un machete y dale un tajo" :mrgreen:
Deckard escribió: Imagen
El tapado es el puente de inyección para conectar la alarma.
Existe otra por esa zona para, una vez puenteado, (modo taller) la centralita de la moto refleje los errores detectados en la parte electrónica.
!! Ojo ¡¡.......si en alguna ocasión alguien os da un consejo como este, no lo sigáis: "Si ves que no le das uso, coge el mismo machete de antes, para economizar, y dale otro tajo." :mrgreen:

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”