NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
ROBERTO22
Tímido
Tímido

#1 NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por ROBERTO22 »

Hola gente, tengo un problemilla a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, ayer fui a que me cambiasen la rueda, deje mi V en el taller y cuando fui a por la moto, cual fue mi sorpresa que no podian quitar la rueda trasera !!! Segun me dijeron la tuerca se habra soldado al eje, aun no lo han podido quitar, pero me llamaran con lo que sea. La moto la compre de segunda mano a un conocido y la tiene bastante cuidada segun me dijeron incluso los del taller de cambio de rueda. Segun los mecanicos dicen que puede ser por un "superapriete" del taller donde tocaron la tuerca, que segun tengo en facturas es en la misma suzuki en cataluña. A ver si me la tienen prontito arreglada que ya siento ansiedad por que me falta la moto.

Vs a todos :bye:
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por jotajotajulio »

no se, a mi me pasó el otro dia, fui a tensar la cadena, y (bruto que es uno) PARTÍ LA LLAVE QUE TRAE LA MOTO!!!!, LA llave cerrada, creo que del 19, al hacer fuerza para aflojar se partió... uff, que dura estaba. Al final con una carraca grande en un taller la pude soltar. pero estaba durisima. Supongo que un apriete excesivo en el taller.
Que le pongan 3 en uno en el taller, y paciencia.... Con paciencia y saliva.... :mrgreen: :mrgreen:
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por Acuen »

A mi me pasó, muy parecido.
Intentando ajustar la tensión de la cadena, la tuerca se quedó, como bien dices, soldada al eje. No iba ni para apretar ni para aflojar. Lo intenté con una llave de cruz, y ni por esas. Tuve que llevarla al taller, y allí si que pudieron aflojarla. Me dijeron que es normal, que las roscas van cogiendo porquería, y que pasa muy a menudo.
Saludos
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
ROBERTO22
Tímido
Tímido

#4 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por ROBERTO22 »

Gracias por los comentarios pero por lo que me decis vosotros arreglasteis el problema llevando la moto al taller, pero mi problema es que en el taller no son capaces de aflojar la tuerca. Ahora estoy mas preocupado y encima no tengo ni idea de cuanto puede costar el eje si lo terminan de partir.
Gracias por los comentarios :good:
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por Acuen »

ROBERTO22 escribió:Gracias por los comentarios pero por lo que me decis vosotros arreglasteis el problema llevando la moto al taller, pero mi problema es que en el taller no son capaces de aflojar la tuerca. Ahora estoy mas preocupado y encima no tengo ni idea de cuanto puede costar el eje si lo terminan de partir.
Gracias por los comentarios :good:
Pero fuiste a un taller de motos o a un sitio de esos de cambio de neumáticos? :shok:
Si es lo segundo, llevala a un taller de motos de verdad. Se encuentran con ese fregao a menudo. :mrgreen:
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por Mariano.- »

A mí me ocurrió también, aquí lo contaba. Pero es el taller el que te tiene que solucionar la papeleta, ¿no?, que para eso es el taller. En caso extremo, me llegaron a sugerir meterle una radial y... eje nuevo.
ImagenImagenImagen
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por jotajotajulio »

joer mariano, que majetes los del taller no? eje nuevo?
Mejor diles que cojan la radial y corten directamente por los brazos de la rueda, que salaos!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
toofastjuanito

#8 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por toofastjuanito »

hace un mes cambie mi goma delantera y dio un problema similar, pudieron aflojarla, pero el del taller me dijo que la habian apretado de forma salvaje......no creo que sea bueno hacer eso, ademas debe haber un par de apriete, una cifra exacta digo yo.........lo que no se puede ser es asi de bestia, o alo mejoir se aprieta luego mas al andar....pero no me parece normal, y sin embargo es algo frecuente...
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por Mariano.- »

jotajotajulio escribió:joer mariano, que majetes los del taller no? eje nuevo?
No, Jota, es que la rosca estaba destrozada, como se puede ver en las fotos del hilo del que puse enlace. Y se sabía porque aún girando la tuerca a duras penas no salía.
ImagenImagenImagen
ROBERTO22
Tímido
Tímido

#10 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por ROBERTO22 »

Si si por supuesto que fui a un taller, ademas es donde me han recomendado todos mis amigos y ninguno tuvo ningun problema parecido, se que tiene un par de apriete que se hace con una dinamometrica y me imagino que el que apreto mi rueda lo hizo con una pistola por como esta de apretado no es normal.
vstronero
Cansino
Cansino

#11 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por vstronero »

Pues digo yo que un sobre apriete de el eje de la rueda no debe ser muy bueno para los rodamientos de la rueda yo por ejemplo cuando las cambie me espere a que las cambiaran y el mismo mecanico me la queria apretar con pistola y yo le dije :no: me sacas una dinamometrica o no te arrimas a la rueda y asi lo hizo saco la llavecita le dio su par de apriete que previamente habia consultado y todos contentos y tan :friends: .
PA GUSTOS COLORES
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por Rafastrom »

ROBERTO22 escribió:Si si por supuesto que fui a un taller, ademas es donde me han recomendado todos mis amigos y ninguno tuvo ningun problema parecido, se que tiene un par de apriete que se hace con una dinamometrica y me imagino que el que apreto mi rueda lo hizo con una pistola por como esta de apretado no es normal.
La pistola también se puede regular para que apriete más o menos. Otra cosa es que lo regulen en función de lo que vayan a apretar o lo aprieten todo con la misma fuerza, sin miramientos, pero poderse se puede.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por prony »

Para aflojarla, lo mejor es que te acerques a cualquier taller y que con la pistola de impacto te la suelten un poco. Al montar, pon pasta de cobre en el asiento de la tuerca (parte plana) contra la placa rectangular del basculante y se acabaron los problemas.

Los rodamientos no sufren en absoluto porque en el interior del buje, hay un separador que evita que, por mucho que se apriete, haya carga radial sobre ellos. Si no hubiese este separador, cada vez que apretáramos la tuerca, aunque fuera un poquito, la rueda se bloquearía porque los rodamientos estarían recibiendo una carga "lateral" para la que no están diseñados.

En realidad ¿¿¿Os creéis que hay algún taller que, sin el cliente delante, usan dinamométrica????? Además, este tipo de útiles, cada vez que se han empleado, deben volver a destensarse por completo con el fin de no deformar el muelle. Como nadie lo hace, este muelle pierde su valor original y por ello la lectura del par ajustado no se corresponde con la realidad.

Saludos

Jordi "Prony"
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Prony como siempre genial; no conocia la pasta de cobre de los cojo**s. Con tu permiso pongo una foto y
dos enlaces donde explican el tema.

-Desde hace tiempo quiero aflojar el eje trasero para tensar cadena y miedo me da por lo que he leido.

Imagen
Imagen

- http://www.nautilus21.com/catalog/produ ... ucts_id=71

- http://www.ambersilindustrial.co.uk/www ... 2011264790

- Recomendación general para aflojar tuerca/tonillo con fuerte par de apriete o lleve tiempo si quitar:

* Utilizar herramienta adecuada: Siempre de buen material y calidad ( cromo-vanadio por ejemplo, buen brazo de palanca para mandar más fuerza, llave estrella/vaso/tubo, nunca fija o llave inglesa pués existe muchas posibilidades de deformar la cabeza de tornillo/tuerca).

* "Despertar" al tornillo/tuerca con un par de toques +- fuertes y secos con mazo de madera a la cabeza del tornillo/tuerca, para que la vibración que se produce suelte o "despierte" a éste en relación con la rosca.

* Si no existe goma en la zona "aflojatornillos" y esperar que actue (se dice y se comenta que la Coca Cola hace el mismo efecto).

- Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por Cóndor »

Ok Pepeillos... la Cola doy fe de que funciona casi siempre.
Incluso en condiciones increíbles.
Rociar un par de veces, esperar y tirar al cabo de un tiempo.

Como última solución, con un soplete ( con punta de llama selectiva ) calentar la tuerca.
Una vez dilate un poco hay muchas probabilidades de que suelte con un golpecito.....
Herreros de antaño utilizaban este método en sus fraguas para las tuercas oxidadas en maquinaria agrícola. :pardon:
Un saludo, y suerte. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Así es Cóndor, en caliente todo entra mejor.... :ok: :ok: :descojono: :descojono:
Carpe diem
ROBERTO22
Tímido
Tímido

#17 Re: NO ME PUEDEN DESMONTAR LA RUEDA

Mensaje por ROBERTO22 »

Ya la tengo desmontada y montada, me han tenido que cambiar el eje porque se partio (tiene narices), pues nada ya tengo eje y rueda nueva, el total del eje y el montaje ha salido en 150 eurazos, que alegria
Cerrado

Volver a “CHASIS”