LUCES XENON EN MOTOS
-
- Tímido
#1 LUCES XENON EN MOTOS
Hola a todos.
El presente correo es para advertir sobre los faros de xenón en motos....NO SE PUEDEN INSTALAR.
Ya me han preguntado un par de veces por ello (soy ingeniero en una ITV) y a todos les digo lo mismo...NO SE PUEDEN INSTALAR.
La instalación vale una pasta y luego cuando vayais a pasar Itv os rechazarán por llevar los faros de xenón.
Les está pasando lo mismo a los coches... pagan unos 600€ y luego cuando llegan a la itv se les rechaza porque no les está permitido montarlas ya que tienen que cumplir unos requisitos que no cumplen (faro contraseña D, lavafaros y sensor de carga con regulación automática de la altura del faro).
Asi que ahorraros es dinero....
El presente correo es para advertir sobre los faros de xenón en motos....NO SE PUEDEN INSTALAR.
Ya me han preguntado un par de veces por ello (soy ingeniero en una ITV) y a todos les digo lo mismo...NO SE PUEDEN INSTALAR.
La instalación vale una pasta y luego cuando vayais a pasar Itv os rechazarán por llevar los faros de xenón.
Les está pasando lo mismo a los coches... pagan unos 600€ y luego cuando llegan a la itv se les rechaza porque no les está permitido montarlas ya que tienen que cumplir unos requisitos que no cumplen (faro contraseña D, lavafaros y sensor de carga con regulación automática de la altura del faro).
Asi que ahorraros es dinero....
-
- V.I.P.
#2 Re: LUCES XENON EN MOTOS
leido vecino!!!
De todas formas, a mi entender las opticas de la strom dan suficiente luz para circular de noche...
Pero sin ir a curvear, porque entonces, cuando inclinas la moto, se queda ciega. Supongo que les pasará a todas en mayor o menor grado.
Gracias por la información.
De todas formas, a mi entender las opticas de la strom dan suficiente luz para circular de noche...
Pero sin ir a curvear, porque entonces, cuando inclinas la moto, se queda ciega. Supongo que les pasará a todas en mayor o menor grado.
Gracias por la información.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- fariza53
- V.I.P.
- Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA
#3 Re: LUCES XENON EN MOTOS
Hola kdc yo tengo los faros de xenon en mi V y e pasado la ITV sin problema y no mean dicho nada la pase yo personalmente por que no me fiava de los del cons.. por que pense haver si pasan la ITV sin los faros de xenon y una ves que la pasa se los colocan por eso los pase yo y bien asta ahora mas adelante dios dira

UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena

-
- Tímido
#4 Re: LUCES XENON EN MOTOS
me imagino que la itv la has pasado en Cataluña. En Castilla- León no pasan con las luces de Xenón (o no debieran... todos cometemos errores). Me gustaria saber como te han echo la instalación. Te han colocado un potenciometro?????fariza53 escribió:Hola kdc yo tengo los faros de xenon en mi V y e pasado la ITV sin problema y no mean dicho nada la pase yo personalmente por que no me fiava de los del cons.. por que pense haver si pasan la ITV sin los faros de xenon y una ves que la pasa se los colocan por eso los pase yo y bien asta ahora mas adelante dios dira![]()
![]()
![]()
-
- Asiduo
#5 Re: LUCES XENON EN MOTOS
wenas, mis amigos an puesto luz de xenon en sus motos y me estan picando para ponerla en la mia xo yo creo que si sele instala este kit podriamos deslumbrar a todos los que se nos pongan por delante ¿no? xq si ya alumnramos muy bien con el xenon tiene que ser la leche
- fariza53
- V.I.P.
- Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA
#6 Re: LUCES XENON EN MOTOS
La instalación bien bien no se como esta echa pero se que desinstalaron las luces de serie y an colocado las de xenon y las regulo como las otras lo del potenciometro no se lo que quieres decir
Kdc escribió:me imagino que la itv la has pasado en Cataluña. En Castilla- León no pasan con las luces de Xenón (o no debieran... todos cometemos errores). Me gustaria saber como te han echo la instalación. Te han colocado un potenciometro?????fariza53 escribió:Hola kdc yo tengo los faros de xenon en mi V y e pasado la ITV sin problema y no mean dicho nada la pase yo personalmente por que no me fiava de los del cons.. por que pense haver si pasan la ITV sin los faros de xenon y una ves que la pasa se los colocan por eso los pase yo y bien asta ahora mas adelante dios dira![]()
![]()
![]()

-
- Tímido
#7 Re: LUCES XENON EN MOTOS
A ver Fariza la luces de xenón hacen mucho daño al que viene de frente por ello en los coches que lo traen instalados de serie llevan un regulador AUTOMATICO de la altura de las luces unida a un sensor de carga que va colocado en el eje trasero, por eso parece que las luces se van moviendo cuando el coche está en la carretera. Al llevar las luces siempre fijas (y me imagino que, como casi todos los que vamos en moto, van reguladas un poco altas) provocas que los que vienen de frente se deslumbren.
Las luces de xenon no se pueden montar en moto principalmente por el tema del sensor de carga y el faro con el motor multiregulabe. si consigues eso hasta se podría legalizar la instalación.
lo del potenciometro es una cajita negra que se coloca antes de la entrada al faro.
no se exactamente su misisón pero meimagino que para regular la potencia que necesitan los faros de xenón.
Las luces de xenon no se pueden montar en moto principalmente por el tema del sensor de carga y el faro con el motor multiregulabe. si consigues eso hasta se podría legalizar la instalación.
lo del potenciometro es una cajita negra que se coloca antes de la entrada al faro.
no se exactamente su misisón pero meimagino que para regular la potencia que necesitan los faros de xenón.
- Cóndor
- V.I.P.
#8 Re: LUCES XENON EN MOTOS
A ver,............ unas dudas Kdc, que veo que te manejas en estos asuntos "ITVnianos":
¿ El usuario está obligado a presentar documentos que justifiquen e informen sobre las modificaciones en el vehículo cuando se pasa la ITV ?.
Quiero decir, ¿ en el caso de que la G.C. te pare y te pida documentación sobre los faros ?,........¿ que debes de presentar ? ....... supongo que se empezará por el certificado de homologación CE y/o instalación,... etc.. y terminando por el Ok de la ITV.
¿ O esa documentación no la solicita nunca la G.C. ?
Más que nada por tenerlo en cuanta en el futuro.
Lo que comentas Fariza lo veo demasiado fácil ¿ no ?
¿ Que me podéis contar ?
Un saludo. --JC
¿ El usuario está obligado a presentar documentos que justifiquen e informen sobre las modificaciones en el vehículo cuando se pasa la ITV ?.
Quiero decir, ¿ en el caso de que la G.C. te pare y te pida documentación sobre los faros ?,........¿ que debes de presentar ? ....... supongo que se empezará por el certificado de homologación CE y/o instalación,... etc.. y terminando por el Ok de la ITV.
¿ O esa documentación no la solicita nunca la G.C. ?
Más que nada por tenerlo en cuanta en el futuro.
Lo que comentas Fariza lo veo demasiado fácil ¿ no ?

¿ Que me podéis contar ?
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Cóndor
- V.I.P.
#9 Re: LUCES XENON EN MOTOS
Ah! .... se me olvidaba.....
Teniendo en cuenta que si lo que en realidad tenemos son faros de Xenon o no de gas de Xenon, el potenciómetro no creo, y digo creo, que sirva para regular la intensidad, ya que estos funcionan por descarga, en alta tensión y son de luz fría.
En todo caso puede servir para regular el horizontal y/o vertical.
Si alguien sabe algo más de esto, mejor..... se agradecería.
Un saludo. --JC
Teniendo en cuenta que si lo que en realidad tenemos son faros de Xenon o no de gas de Xenon, el potenciómetro no creo, y digo creo, que sirva para regular la intensidad, ya que estos funcionan por descarga, en alta tensión y son de luz fría.
Si alguien sabe algo más de esto, mejor..... se agradecería.

Un saludo. --JC
- fariza53
- V.I.P.
#10 Re: LUCES XENON EN MOTOS
eso de las cajitas en las luces si que lo lleva cada faro en el cableado hay una cajita como una cajetilla de tabaco de grande eso supongo que es lo que regula la intencidad de los faros
Kdc escribió:A ver Fariza la luces de xenón hacen mucho daño al que viene de frente por ello en los coches que lo traen instalados de serie llevan un regulador AUTOMATICO de la altura de las luces unida a un sensor de carga que va colocado en el eje trasero, por eso parece que las luces se van moviendo cuando el coche está en la carretera. Al llevar las luces siempre fijas (y me imagino que, como casi todos los que vamos en moto, van reguladas un poco altas) provocas que los que vienen de frente se deslumbren.

-
- Tímido
#11 Re: LUCES XENON EN MOTOS
la s luces de Xenon o de Gas de Xenón para mi son lo mismo. En cuanto a lo de la G. C. y para cualquier vehículo si la modificación va reflejada en la tarjeta ITV no tienes que presentar ninguna documentación mas. Si no vareflejada en la tarjeta de inspección técnica dependerá del G.C. lo normal es que te multen y si se han equivocado pues debes alegar... en caso de las luces de xenón te multaran aunque lleves el papel de la homologación..... y la razón es lógica una bola de enganche y una rueda de coche también está homologada lo cual no significa que la puedas instalar en tu moto.cóndor escribió:Ah! .... se me olvidaba.....
Si alguien sabe algo más de esto, mejor..... se agradecería.![]()
Un saludo. --JC
Tambien cabe la posibilidad de que no se den cuenta y te dejen pasar...depende de lo "perro viejo" que sea el G.C.
En cuanto al potenciometro (la caja negra de la que habla fariza) sirve para encender la lámpara ya que al ser un gas nencesita una mayor potencia para encender (si os fijais cuando se enciende la luz da como un primer destello o fogonazo y luego se enciende). No se si a Fariza le han puesto una Batería un poco mayor que la original
- Cóndor
- V.I.P.
#12 Re: LUCES XENON EN MOTOS
Hola Kdc......
No te entiendo con eso de que para ti las lámparas de xenon son iguales.
Supongo que te refieres a la hora de revisarlas........ ¿ no ?
Lo digo por que las que llevan filamento y gas a las que solo gas,.......... las diferencia son abismales en todo.
Un saludo. --JC
No te entiendo con eso de que para ti las lámparas de xenon son iguales.
Supongo que te refieres a la hora de revisarlas........ ¿ no ?

Lo digo por que las que llevan filamento y gas a las que solo gas,.......... las diferencia son abismales en todo.
Un saludo. --JC
-
- Tímido
#13 Re: LUCES XENON EN MOTOS
Condor.
Si me refiero que para mi los dos tipos de bombillas a la hora de la inspeccion son lo mismo
Si me refiero que para mi los dos tipos de bombillas a la hora de la inspeccion son lo mismo
- Cóndor
- V.I.P.
#14 Re: LUCES XENON EN MOTOS
Kdc escribió:Condor.

--JC