¿RECORDAIS QUIENES SON?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por sharkblack »

hoy repasando unos enlaces me he encontrado con esto....me he puesto a pensar, me a entrado nostalgia y he decidido compartirlo con vosotros.
puede que parezca cursi, pero los que tenemos una edad :mrgreen: nos gustará recordarlos.
para que veais que dentro del corazon de un despiadado vaquero, hay un rinconcito de sentimientos :grin:

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por quentin »

¿recuerdos de niñez? ¿nostálgico? :mrgreen:

Aunque salvo lo de los 2 rombos el resto a mi ya me pilló empezando a afeitarme, me gusta esta canción:

[youtube]au3QLxlIUYw&[/youtube]

:wink:
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por sharkblack »

yo es que soy muy crio :blush:
recuerdo una vez saliendo del cole en cuarto o quinto, no recuerdo bien....bueno...pues vino a buscarme mi abuelo.D.E.P.
y me dice......niñooo, vamos pa casa que esta tarde darán unos dibujos de un robot que se le salen los brazos.. :shok:
con gran espectacion me puse frente al televisor a esperar aver que puñetas era eso del robot (gran tactica de mi abuelo para que me estuviera quieto, je je )......y de repente empezó la presentación de MAZINGER Z :shok: :shok: :shok: era el primer manga que llegaba a españa, si no recuerdo mal....y aluciné en colores....apenas parpadeaba para no perderme un solo fotograma de esa maravilla de regalo que nos daban por la tele...y sin ir al cine...pensé.
bueno, pues fuí un fiel seguidor de toda la serie, coleccioné todo lo coleccionable de MAZINGER Z y aun hoy de vez en cuando repaso algun album de fotos....snif..sniff...y recuerdo a mi abuelo el dia del cole......bueno pues si, recuerdos de niñez y nostalgia tambien.....me encanta repsar esos momentos y otros muchos.

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
toofastjuanito

#4 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por toofastjuanito »

Yo veia mazinger z, sentado sobre una horrible moqueta roja que tapizaba todo el suelo de casa de mis padres.
Entre dos sufridos sofas de recio pelo gris oscuro, habia una lampara haciendo esquina, compuesta por una gran esfera transparente, que recordaba inmediatamente a esos secadores de pelo que hay en las peluquerias de señoras y una mesa baja haciendo centro, lacada en blanco, atravesada por unos grandes cajones, de suerte que si los empujabas muy fuerte por un lado, salian disparados por el otro....jejeje

En el otro extremo de la sala, habia un par de butacas, tapizadas con tela de cuadros marrones y blancos, de estetica casi tan dudosa, como la mesa anterior y su amiga la lampara esquinera....., entre ambas butacas, una gran mesa de camilla, con un brasero que jamas debiamos encender sin presencia parental, vestida con unas crueles faldillas naranjas, servia para completar el cuadro......

Como frontera visual entre ambas zonas de la estancia, una television marca "inter", con caja de madera, pero en color, apoyaba su tonelaje sobre una mesa de metal cromado y baldas de cristal....solo habia dos cadenas, y como el mando a distancia aun no se habia inventado, siempre me sentaba a ver mis programas favoritos en el suelo, sin alejarme de ella, sobre la moqueta, levantando siempre la mirada hacia aquella pantalla convexa que deformaba las imagenes aun mas desde mi posicion........mi abuelo siempre regañaba a mis padres por dejarme ver la television desde tan cerca.......

En general mi abuelo, mandaba mucho, nos corregia a todos, incluso a mis padres, por lo que para mi, representaba la autoridad de las autoridades.......y ademas lo era. A veces, yo bebia agua o cola cao despues de comer, y nunca olvidaré sus palabras acerca de esta cuestion........"agua sin tasa bebida, digestion interrumpida...." sentenciaba con suficiencia......si el abuelo supiera lo que me he bebido despues.........

Mi hermano y yo aun dormiamos en la misma habitacion, y usabamos unas zapatillas de estar en casa, de paño con suela de goma, que usabamos habitualmente como peligrosos proyectiles...

.... Tampoco olvidare la cara de mi padre, cuando recien pintada la casa, mi hermano y yo, en fraticida contienda por "vaya usted a saber que cosa", en plena guerra zapateril, terminamos proyectando sobre la impecable pared del comedor un plato de lentejas completo, con lentejas, plato, zapatilla y todo.....imagen para olvidar, que por alguna extraña razon siempre recordare....

Habitualmente nos desplazabamos en un seat 124, de un leve color marron , que segun tengo entendido estuvo de moda, alla por el final de los años 70....mientras que mis abuelos, lo hacian en un blanco inmaculado seat 127.

Mi madre, a su vez, tambien pilotaba como podia un seat 600 d, matricula de Granada sin letra, que fue regalado por mi abuelo paterno, a mi padre al acabar su carrera de exactas. Aun teniendo mi madre coche y permiso de conducir, cuando ibamos todos, siempre conducia mi padre para reducir los perjuicios al resto de la humanidad que no tenian culpa de nada de esto.....viviamos en Ubeda, habia que alejarse mucho de alli, para ver los primeros semaforos.........

Mi mejor amigo, se llamaba Daniel Mora, era un chico muy alto, muy noble, y estabamos siempre juntos, jugabamos al excalestrix durante dias enteros, montabamos en bici y pasabamos los veranos en un campamento scout en cazorla, desde el que haciamos rutas andando de decenas de kilometros siendo aun muy niños.....nos lo contabamos todo. Es, ese concepto de amistad que solo la inocencia permite, la pureza de los sentimientos cuando el tiempo aun no ha ensuciado el espiritu........

Estudiaba E.G.B en el colegio salesiano "santo domingo savio", gigantesco y vetusto edificio, que mediante modulos con larguisimos corredores rodeaba un patio central tan grande, que albergaba varios campos de futbol........siempre me dio un poco de miedo aquel edificio, y algunos curas que lo habitaban tambien.....

Al volver del colegio, y tras resolver a puñetazos en la puerta del colegio, las cuestiones suscitadas a lo largo de la jornada escolar, (con resultados de lo mas dispares y casi siempre muy educativos), compraba golosinas en el kiosko de al lado de casa, manjares tipo peta zeta, breas rojas en forma de disco de vinilo, chupa chup de kojak, gusanitos risi, etc, que inmediatamente eran requisados al llegar a casa por la autoridad competente, con el argumento de que no podia entregarme a esos placeres a esas horas del medio dia, porque luego no querria comer........ingenuo de mi, aceptaba sumiso. Luego supe que la mercancia incautada era devorada por mi padre porque le encantaban mis chucherias.., y esa era la razon por la cual, para paliar su cargo de conciencia, solia darme dos pagas de la semana.....aiiiii malandrin!!!!

Tardé 10 años en descubrir su estratagema, y aun hoy dia, a veces, me pregunto cuantas conductas de mi padre me quedan por descubrir, por entender.........de hecho cada dia que pasa, los entiendo mejor.....

Tras todos estos recuerdos, vino el verano de 1989, el matrimonio de mis padres murió tras una larga agonia, y mi amigo Daniel murió de forma fulminante de un ataque al corazon el 9 de agosto, tres dias despues de celebrar mi 15 cumpleaños.......sin duda, aquel verano dejé de ser niño de forma violenta.........esta puede ser la razon que explique el grado de perfeccion con el que recuerdo los escenarios, las personas, y los episodios anteriores a estas fechas, una adolescencia añorando tiempos preteritos, mantiene vivo el recuerdo ..... y a veces aun me pregunto si aunque sea solo un segundo al dia, no echo de menos aquella horrible moqueta roja, la mesa lacada en blanco y su amiga la lampara esquinera.....

ufff perdonarme el tocho, es solo, que no puedo dormir, me sentia un poco solo y tenia ganas escribir, de recordar en voz alta episodios de mi infancia, jod*r!! no queda nadie en el messenger :mrgreen:

vale, me voy a tender la lavadora!!!! :mrgreen:
Gsus
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por Gsus »

toofastjuanito escribió:Yo veia mazinger z, sentado sobre una horrible moqueta roja que tapizaba todo el suelo de casa de mis padres.
Entre dos sufridos sofas de recio pelo gris oscuro......................
Esta claro a ti el alzheimer no te afecta. :mrgreen:
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por quentin »

Ostras, Juanito!!!!!! Ponle un título y te lo publican............ :clapping: :drinks:

:wink:
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

#7 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por Mysae »

Muy bueno Toofast, que recuerdos me han vuelto a la cabeza. Desdeluego la estética de esos años era horrible.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por sharkblack »

veo que recuerdas bien tu infancia Juan, no me extraña dadas las circustancias.
por aquel entonces mis padres tambien se habian separado, lo recuerdo todo como si fuera ayer.
mi hermano, mis padres y yo viviamos en aquellos tiempos en un bloque de pisos de antigua arqutectura, sin ascensor y con unas escaleras interminables que daban al quinto piso, el nuestro.
por aquel entonces mis padres mantenian una relacion a distancia causada por sus empleos, siendo mi madre la que le tocaba cada dia desplazarse 30 kilometros con su renault 8 de color gris oscuro que habia comprado de ocasion, debido a sus desplazamientos.
el piso constaba de de cuatro habitaciones, siendo una de ellas nuestro cuarto de juegos, lugar donde pasabamos largos y entrañables momentos, otra de ellas era utilizada por mi madre como cuarto de costura, aficion que aun hoy en dia mantiene, le encanta hacerse su ropa.
las otras dos heran nuestro dormitorio y la de mis padres, ya que yo tambien dormia con mi hermano pequeño de tres años, y la de mis padres quedaba en la otra punta del piso, por en medio estaba el baño, la cocina y el salon, que tenia un balcon por el cual en una ocasion tuvieron que sacarme la pierna de entre los barrotes con jabon, yo no hera un chico muy tranquilo que digamos.
una tarde despues del cole, mi padre nos encierra en nuestra habitacion de juegos con el pretexto de que espera una visita y asi no le molestaremos.
como no hera la primera vez, y uno es como es, yo espiaba a mi padre y pude comprobar que aquella visita era siempre la misma persona, con la cual pasaba largos momentos en el sofa, entre risas y diversos juegos manuales.
cuando mi madre llegaba a casa a eso de los diez de la noche ya todo habia buelto a la normalidad y aunque mi madre sospechaba algo, nosotros teniamos terminantemente contarle nada a ella, bajo la coaccion de una bara de madera que mi padre manejaba abilmente.
hasta que paso lo que tenia que pasar.............mi madre se presentó hantes de la hora habitual y se encontro el marron.
buffff...la que se lio fue pequeña, no detallare lo sucedido por que no quiero hacerme mala sangre, pero ese dia fué el ultimo en ese piso, eran otros tiempos y mi madre ante la agrsividad de mi padre, solo pensó en protegernos a los dos y salimos de casa con cuatro trapos hacia donde vivian mis abuelos, que fué durante muchos años nuestra residencia.
ni que decir que despues de estos sucesos yo nunca mas quise volver a ver a mi padre y el lo respetó.
supongo que ya le iva bien.....
a dia de hoy todavia no he buelto a verle y supongo que ni debe saber del fallecimiento de mi hermano hace ahora 14 años.D.E.P.
mi madre ya está jubilada y vive junto con mi abuela en un pueblo cerca del nuestro situado a 7 kilometros, en una casita que compraron hace ya muchos años ya que a mi me recetaron aire puro, pues de pequeño tenia dificultades respiratorias.
como bien dice Juan, hay un momento en la vida en que dejas de ser niño de golpe, pero yo untento que ese niño esté siempre presente a cualquier hora del dia, me hace sentir muy bien.
por esto juego a la play con mi hijo, voy en bici con ellos y comparto juegos de mesa y muñequitos como el llama a sus caballeros con armadura.
que el niño que está en vuestro interior no hos abandone nunca, cuidarlo mucho.
JUUAANNN COMO VA LA LAVADORAAAAAAAA?????????????????? :mrgreen:

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por Pérezman »

Verás como al final lloramos. Esto es lo que yo veía de niño.

y esto

A partir del minuto cuatro aparece otra famosa de la época: Herta Frankel y su perrita Marilín, toma castaña

Un repaso a 50 años

Y por último el remate

Eah!, me voy a limpiarme los mocos :cray: :cray: :cray:
Última edición por Pérezman el 31 Jul 2008 13:15, editado 1 vez en total.
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por Pérezman »

Toofast, yo también tuve un 124 D LS, fueron lo reyes del 76 que no hicimos mi mujer y yo, ya tenía un crio y ese coche si tenía letra, pero el primero que me compraron mis padres, porque yo pedía una moto y me dijeron, cuando cumplas los 18 años, te sacas el carnet de conducir y te compramos un coche, jod*r que lo prometieron y cumplieron, pués ese fué un R-8 y no tenía letra. Nuevo costó 133.434 ptas. No era como el de Fernando Alonso, pero corría igual :descojono: :descojono: :descojono:
toofastjuanito

#11 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

shark, quiza algun dia no muy lejano nos regalemos una tertulia y unas cervezas, aunque lo mas facil es que en esa ocasion, mas que de los tiempos de altamira, acabemos hablando de motos, de mujeres y emborrachando cuerpo y mente.

perez me han encantao tus videos, recuerdo bien casi todos los personajes........respecto al 124, tengo un amigo que los restaura, vive en barcelona, y el verano pasado tuve el honor de sentarme en uno de ellos, impecable, fue como detener el tiempo.....ese salpicadero, el olor, los relojes, las salidas y las palancas de la calefaccion.....jejeje me siguen gustando aquellos bolidos.......pero claro, como el supermirafiori....ninguno......ese si que fue la caña....!!!!!!!! :mrgreen:
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por shannen »

Sinceramente......
me encanta leeros :friends:
CARPE DIEM
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por Templario F.M. »

Perez, vaya videos que has puesto,que cantidad de recuerdos me han venido a la cabeza en pocos segundos
el capitan tan ,Valentina y del que tengo un grato recuerdo es de LOCOMOTORO ,supongo que os acordareis y
con lo de la familia Telerin has rematado la faena.

Ricard, con lo de Parchis recuerdo que un verano se puso de moda los colores del juego, e ibamos toda la panda,ya no tan niños,unos 30 y no exagero que pareciamos una manifestacion.

Podria estar horas escribiendo un monton de recuerdos de aquella epoca (que mal suena ,parezco el escribano de Matusalen)

Mientras mantengamos el niñ@ que todos llevamos dentro,tendremos cuerda para muchiiiiiiiiiiisimos años.

No se vosotros,pero yo pienso seguir haciendo "trastadas" aunque luego me lleve alguna :bronca:

Por cierto Ricard DONDE ESTA ESE PA AMB TOMAQUET Y PERNIL!!!

:descojono: :descojono: :descojono:

:drinks: :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
toofastjuanito

#14 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

os atreveis a colgar una foto???? .....como eras tu en los 70???, que hacias?? donde estabas???, nos reimos un rato de la estetica friki de la epoca???.......... aver, a ver....hmmmmm
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por sharkblack »

aver que mire en casa de mi madre.....aqui no tengo ninguna :good:

YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por sharkblack »

Templario F.M. escribió:Perez, vaya videos que has puesto,que cantidad de recuerdos me han venido a la cabeza en pocos segundos
el capitan tan ,Valentina y del que tengo un grato recuerdo es de LOCOMOTORO ,supongo que os acordareis y
con lo de la familia Telerin has rematado la faena.

Ricard, con lo de Parchis recuerdo que un verano se puso de moda los colores del juego, e ibamos toda la panda,ya no tan niños,unos 30 y no exagero que pareciamos una manifestacion.

Podria estar horas escribiendo un monton de recuerdos de aquella epoca (que mal suena ,parezco el escribano de Matusalen)

Mientras mantengamos el niñ@ que todos llevamos dentro,tendremos cuerda para muchiiiiiiiiiiisimos años.

No se vosotros,pero yo pienso seguir haciendo "trastadas" aunque luego me lleve alguna :bronca:

Por cierto Ricard DONDE ESTA ESE PA AMB TOMAQUET Y PERNIL!!!

:descojono: :descojono: :descojono:

paco....sabes el dia, el lugar, y la hora... :grin: solo tienes que presentarte y llenar la barriga, te esperamos. :good:
YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por Pérezman »

Venga, me atrevo el primero.

Así de inteligente era yo en Mayo del 73, lo digo por lo bien que interpreto la cara de pánfilo que tienen los novios.

Imagen
Imagen

Y TOMA FOTO FRIKI, debió ser en la primavera de algún año. Con esta foto nos recorté en forma de corazón y le hice una camiseta a mi mujer por las bodas de plata. No tuvo ovarios de salir a la calle con ella.

Imagen
Imagen

Y por último y a ver si alguien lo mejora..........tatachan, yo a cuatro días de cumplir 8 taquitos.
Y no soy Pablito Calvo (Marcelino Pan y Vino)

Imagen

¡Hala!, ya no os canso mas... de momento :bye: :bye: :bye:
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#18 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por DL1000 Osona »

me sabe mal por el pasado que os ha tocado , de hecho cada uno tiene el suyo

pero me ha encantado leeros

respecto a las fotos de los 70

yo todavia no habia nacido , es que estoy hecho un crio :grin:

Pérezman
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por Pérezman »

DL1000 Osona escribió:me sabe mal por el pasado que os ha tocado , de hecho cada uno tiene el suyo

pero me ha encantado leeros

respecto a las fotos de los 70

yo todavia no habia nacido , es que estoy hecho un crio :grin:

Pos anda que el presente. :cray: :cray: :cray:

Lo bueno es que tienes tiempo de vivir experiencias maravillosas, aprovéchalas :drinks: :drinks: :drinks:
toofastjuanito

#20 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

que va, yo siempre me he considerado un privilegiado, de hechoi estoy convencido de serlo, y cada dia, agradezco haber vivido el anterior de la forma que lo hago, no me puedo quejar, aunque me preocupa mucho el futuro, infinitamente mas que el pasado........

por cierto las fotos geniales, esta noche tratare de poner alguna, anunque ya he colgao una muy sexy en el hilo de imagenes dos rombos para chicas....jejeje :mrgreen:

animaros a colgar mas....
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por Cheri »

Venga me animo!! esta soy yo en el año 1971 (ocho añitos) :blush:

Imagen
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
toofastjuanito

#22 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

guapaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! :drinks: :drinks:
esqueletor
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por esqueletor »

Joer, se me ponen los pelos de punta leyendo todo esto, naci el mismo dia que murio Franco, ¿ haber quien se acuerda, yo no :descojono: ?
toofastjuanito

#24 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

los años 70..........

ImagenImagenImagen/URL][[URL=http://www.fotazas.com/v2_photo_cdabba.jpg.htm]Imagen/URL]

y en los 80....

Imagen
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: ¿RECORDAIS QUIENES SON?

Mensaje por Cheri »

Guapoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :grin:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”