Yo veia mazinger z, sentado sobre una horrible moqueta roja que tapizaba todo el suelo de casa de mis padres.
Entre dos sufridos sofas de recio pelo gris oscuro, habia una lampara haciendo esquina, compuesta por una gran esfera transparente, que recordaba inmediatamente a esos secadores de pelo que hay en las peluquerias de señoras y una mesa baja haciendo centro, lacada en blanco, atravesada por unos grandes cajones, de suerte que si los empujabas muy fuerte por un lado, salian disparados por el otro....jejeje
En el otro extremo de la sala, habia un par de butacas, tapizadas con tela de cuadros marrones y blancos, de estetica casi tan dudosa, como la mesa anterior y su amiga la lampara esquinera....., entre ambas butacas, una gran mesa de camilla, con un brasero que jamas debiamos encender sin presencia parental, vestida con unas crueles faldillas naranjas, servia para completar el cuadro......
Como frontera visual entre ambas zonas de la estancia, una television marca "inter", con caja de madera, pero en color, apoyaba su tonelaje sobre una mesa de metal cromado y baldas de cristal....solo habia dos cadenas, y como el mando a distancia aun no se habia inventado, siempre me sentaba a ver mis programas favoritos en el suelo, sin alejarme de ella, sobre la moqueta, levantando siempre la mirada hacia aquella pantalla convexa que deformaba las imagenes aun mas desde mi posicion........mi abuelo siempre regañaba a mis padres por dejarme ver la television desde tan cerca.......
En general mi abuelo, mandaba mucho, nos corregia a todos, incluso a mis padres, por lo que para mi, representaba la autoridad de las autoridades.......y ademas lo era. A veces, yo bebia agua o cola cao despues de comer, y nunca olvidaré sus palabras acerca de esta cuestion........"agua sin tasa bebida, digestion interrumpida...." sentenciaba con suficiencia......si el abuelo supiera lo que me he bebido despues.........
Mi hermano y yo aun dormiamos en la misma habitacion, y usabamos unas zapatillas de estar en casa, de paño con suela de goma, que usabamos habitualmente como peligrosos proyectiles...
.... Tampoco olvidare la cara de mi padre, cuando recien pintada la casa, mi hermano y yo, en fraticida contienda por "vaya usted a saber que cosa", en plena guerra zapateril, terminamos proyectando sobre la impecable pared del comedor un plato de lentejas completo, con lentejas, plato, zapatilla y todo.....imagen para olvidar, que por alguna extraña razon siempre recordare....
Habitualmente nos desplazabamos en un seat 124, de un leve color marron , que segun tengo entendido estuvo de moda, alla por el final de los años 70....mientras que mis abuelos, lo hacian en un blanco inmaculado seat 127.
Mi madre, a su vez, tambien pilotaba como podia un seat 600 d, matricula de Granada sin letra, que fue regalado por mi abuelo paterno, a mi padre al acabar su carrera de exactas. Aun teniendo mi madre coche y permiso de conducir, cuando ibamos todos, siempre conducia mi padre para reducir los perjuicios al resto de la humanidad que no tenian culpa de nada de esto.....viviamos en Ubeda, habia que alejarse mucho de alli, para ver los primeros semaforos.........
Mi mejor amigo, se llamaba Daniel Mora, era un chico muy alto, muy noble, y estabamos siempre juntos, jugabamos al excalestrix durante dias enteros, montabamos en bici y pasabamos los veranos en un campamento scout en cazorla, desde el que haciamos rutas andando de decenas de kilometros siendo aun muy niños.....nos lo contabamos todo. Es, ese concepto de amistad que solo la inocencia permite, la pureza de los sentimientos cuando el tiempo aun no ha ensuciado el espiritu........
Estudiaba E.G.B en el colegio salesiano "santo domingo savio", gigantesco y vetusto edificio, que mediante modulos con larguisimos corredores rodeaba un patio central tan grande, que albergaba varios campos de futbol........siempre me dio un poco de miedo aquel edificio, y algunos curas que lo habitaban tambien.....
Al volver del colegio, y tras resolver a puñetazos en la puerta del colegio, las cuestiones suscitadas a lo largo de la jornada escolar, (con resultados de lo mas dispares y casi siempre muy educativos), compraba golosinas en el kiosko de al lado de casa, manjares tipo peta zeta, breas rojas en forma de disco de vinilo, chupa chup de kojak, gusanitos risi, etc, que inmediatamente eran requisados al llegar a casa por la autoridad competente, con el argumento de que no podia entregarme a esos placeres a esas horas del medio dia, porque luego no querria comer........ingenuo de mi, aceptaba sumiso. Luego supe que la mercancia incautada era devorada por mi padre porque le encantaban mis chucherias.., y esa era la razon por la cual, para paliar su cargo de conciencia, solia darme dos pagas de la semana.....aiiiii malandrin!!!!
Tardé 10 años en descubrir su estratagema, y aun hoy dia, a veces, me pregunto cuantas conductas de mi padre me quedan por descubrir, por entender.........de hecho cada dia que pasa, los entiendo mejor.....
Tras todos estos recuerdos, vino el verano de 1989, el matrimonio de mis padres murió tras una larga agonia, y mi amigo Daniel murió de forma fulminante de un ataque al corazon el 9 de agosto, tres dias despues de celebrar mi 15 cumpleaños.......sin duda, aquel verano dejé de ser niño de forma violenta.........esta puede ser la razon que explique el grado de perfeccion con el que recuerdo los escenarios, las personas, y los episodios anteriores a estas fechas, una adolescencia añorando tiempos preteritos, mantiene vivo el recuerdo ..... y a veces aun me pregunto si aunque sea solo un segundo al dia, no echo de menos aquella horrible moqueta roja, la mesa lacada en blanco y su amiga la lampara esquinera.....
ufff perdonarme el tocho, es solo, que no puedo dormir, me sentia un poco solo y tenia ganas escribir, de recordar en voz alta episodios de mi infancia, jod*r!! no queda nadie en el messenger
vale, me voy a tender la lavadora!!!!