Topes de caída o defensas?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
George
Conocido
Conocido

#1 Topes de caída o defensas?

Mensaje por George »

Hola a todos!!
El otro día se me cayó la moto...por suerte se me quedó el pie entre medio y ni ella ni yo sufrimos consecuencias. Lo que me ha hecho pensar en ponerle alguna protección, pero que es mejor, los topes de caída o las defensas de motor?
Gracias de antemano!!!
Un saludo! :bye:
Imagen
visaurin
Pesao
Pesao

#2 Re: Topes de caída o defensas?

Mensaje por visaurin »

Para proteger el motor: las defensas de motor
Para proteger la moto en conjunto: los topes de caida (los rayza están bien de precio)
Para todo (excepto caida en marcha): defensas + topes
Yo tengo las defensas suzuki + los topes rayza. Como prueba he tumbado la moto en el suelo ( con un cartón abajo) y los topes sobresalen claramente más que las defensas; otra cosa sería que con la fuerza del impacto en parado la moto bascule sobre el tope y pegue el carenado. No quiero enterarme
Un saludo
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#3 Re: Topes de caída o defensas?

Mensaje por vardink »

Yo llevo los topes Rayza y en una caida en parado el carenado no se hizo nada, vamos que ni toco el suelo. Se rompio solo el intermitente por lo de la fuerza de la caida y se rozo un poco el cubremanetas, pero nada mas. No obstante yo tambien creo que lo mejor es llevar las dos cosas: defensas + topes. Las defensas se las pondre en un futuro no muy lejano.
En cuanto a precios creo que las defensas andan por los 110 euros y los topes unos 50 euros (no lo se exacto porque a mi me los regalo un forero cuando compre la moto).
Las defensas en mi opinion son mejores las GIVI o KAPPA (son exactamente iguales) que las originales de SUZUKI, ya que estas ultimas protegen solo el motor mientras que las dos primeras protegen tambien el carenado.
Espero te sea de ayuda.
Saludos
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#4 Re: Topes de caída o defensas?

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Yo tuve una caida casi en parado, pero aun asi la moto se desplazo un par de metros, lo se porque me pillo el pie y me arrastro, pero muy despacio tuve tiempo de parar a la artillera para que no siguiera (fue en una rotonda con peralte hacia afuera, por eso lo del desplazamiento), consecuencias, una rotura en la cordura (codo) del tamaño de una quemadura de cigarro grande, rallajos en las alforjas (no desgarros) y un suave limado en las defensas.... lo que es la moto nada de nada, unas rallitas en la punta de la palanca de embrague, todavia no me lo creo....

Llevo unas defensas Kappa (aunque pone Givi)....

Saludos
Imagen
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Topes de caída o defensas?

Mensaje por pedales »

Después de "tunearla" tres veces, dos izquierdas y una derecha, la he puesto las dos cosas, topes y defensas (Kappa), creo que es lo más seguro
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
George
Conocido
Conocido

#6 Re: Topes de caída o defensas?

Mensaje por George »

Gracias por vuestras opiniones. Estéticamente me gustan más las defensas, pero creo que a la larga, como muchos de vosotros decís, le pondré las dos cosas.
Un saludo!!
Imagen
alcarama64

#7 Re: Topes de caída o defensas?

Mensaje por alcarama64 »

Hola George yo tengo puestas las originales + raiza y aún no me he tirado al suelo....intento subir foto,y si quieres verlas en directo estoy a 3 minutos de tu casa...
Imagen
SALUDOS
antonio_murcia
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#8 Re: Topes de caída o defensas?

Mensaje por antonio_murcia »

Por si te sirve de algo, yo llevo unos topes de suzuki, y cuando te vuelca en parado (como por ejemplo en un despiste despues de echar gasolina... que te vuelca la moto y te tienen q ayudar a levantarla... y te mueres de la vergüenza... que no es que me haya pasado eh... es que me lo han contado :blush: ) te salva por lo menos un puño del manillar, el carenado y un intermitente, que ya es una pasta... y ademas quedan bien estéticamente.

Un saludo,
V'sss
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Topes de caída o defensas?

Mensaje por Cóndor »

Ya te lo han dicho..... todo lo que puedas... nada está de más..... y aún así, a veces ni eso es suficiente.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
tresmil
Conocido
Conocido

#10 Re: Topes de caída o defensas?

Mensaje por tresmil »

Hola, se me ha caído la moto, la fuí a subir en el caballete y había una ligerísima pendiente de la que ni me dí cuenta, como no la alcé a la primera al bajarme para intentarlo de nuevo se me fué abajo a cámara lenta. Tocaron la defensa derecha (es una givi) y el estribo del pasajero, que han salido con unos raspones mínimos, pero he partido la maneta del freno y he doblado el pomo del acelerador, de lo demás nada. Me ayudaron a levantarla. Ahora a subsanar los desperfectos.
Imagen
antonio_murcia
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#11 Re: Topes de caída o defensas?

Mensaje por antonio_murcia »

tresmil escribió:Hola, se me ha caído la moto, la fuí a subir en el caballete y había una ligerísima pendiente de la que ni me dí cuenta, como no la alcé a la primera al bajarme para intentarlo de nuevo se me fué abajo a cámara lenta. Tocaron la defensa derecha (es una givi) y el estribo del pasajero, que han salido con unos raspones mínimos, pero he partido la maneta del freno y he doblado el pomo del acelerador, de lo demás nada. Me ayudaron a levantarla. Ahora a subsanar los desperfectos.

Siento lo de tu caída tresmil... pero míralo por el lado bueno, tenías que amortizar la defensa givi y ya lo has hecho jejeje
Ánimo y suerte con la reparación :good:

V'sssss
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
Bauglir
Cansino
Cansino

#12 Re: Topes de caída o defensas?

Mensaje por Bauglir »

No sé hasta qué punto puede ser certera mi presunción, pero yo siempre he tendio la sensación de que, dada la zona donde lleva los topes nuestra V, si te das un golpe frontal con la moto, podrías partirte las piernas contra ellos, por eso no me he atrevido a ponerlos.

Vssss
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Topes de caída o defensas?

Mensaje por JUSTITO »

yo tengo las dos cosas y hasta ahora me han salvado de varios arañazos.
yo te aconsejo los dos.
un abrazo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Cerrado

Volver a “CHASIS”