se me cuartean los faros
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- Pesao
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#1 se me cuartean los faros
hola a todos tengo un problemilla con los faros delanteros,resulta que hace tiempo empezaron a cuartearse por dentro (un poquito) , pero cada vez va a mas y ahora se esta llenando todo el piloto de rajitas , la he llevado a la casa y me dicen que no saben si lo va a cubrir la garantia la moto es de diciembre de 2006 o sea que esta dentro del margen , me gustaria saber si alguien me puede asesorar sobre si estan obligados a cambiarme los faros o no ya que si se cuartean es un defecto de fabrica y no es culpa mia si los pilotos no aguantan el calor de las bombillas no? gracias y un saludo
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#2 Re: se me cuartean los faros
Ostras, me suena un caso similar que apareció hace tiempo por aquí y si no recuerdo mal se lo cambió la garantía.
A ver si a alguien le suena y puede encontrar el post.
Por cierto, cuando puedas pon alguna foto a ver si alguien puede aportar alguna idea.
Salut!
A ver si a alguien le suena y puede encontrar el post.
Por cierto, cuando puedas pon alguna foto a ver si alguien puede aportar alguna idea.
Salut!
- Pepeillos 13
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#3 Re: se me cuartean los faros
- Exigen que te lo cambien ya, antes que vaya a más; si no quieren, haz foto con macro (de cerca ) y "carta que te crió" a Suzuki España y si no respuesta a Consumo oja de reclamación.aguymm escribió:.... la he llevado a la casa y me dicen que no saben si lo va a cubrir la garantia la moto es de diciembre de 2006 ....
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#4 Re: se me cuartean los faros
Papa Toni, creo que lo que te " suena", es de un compañero que después de llegar de ruta, fue directamente a lavar la moto, y cuando le aplico con la pistola en los faros, se le cuartearon y rajaron, por lo que después de darles unas cuántasPapaToni escribió:Ostras, me suena un caso similar que apareció hace tiempo por aquí y si no recuerdo mal se lo cambió la garantía.
A ver si a alguien le suena y puede encontrar el post.
Por cierto, cuando puedas pon alguna foto a ver si alguien puede aportar alguna idea.
Salut!
vueltas al tema, se llegó a la conclusión de que el cambio de temperatura de los faros ( calientes ) con el agua fría, que es lo que dió, provocaón la rotura por contraste de la misma. Aquí en Almería he conocido dos casos de dos compañeros, que en distintas motos, les ha pasado lo mismo, uno fué de golpe, estabamos lavando las motos, y otro empezó poco a poco. Por lo que pienso, que dependiendo de la dureza, o las veces que se haga esa operación, puede pasar de golpe, o ir sucediendo poco a poco, el que se vayan cuarteando. Pero claro, tú al taller y no sabes nada de nada, que te los cambien que para eso está en garantía.
Un saludo.
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#5 Re: se me cuartean los faros
A mi me pasó algo parecido hace algo mas de un mes. En mi caso aparecieron dos grietas en el centro del faro derecho (mirando de frente la moto), en sentido vertical, para más INRI, llevando un protector de faro Touratech . Las rajas tendrían unos 3cm. y no se apreciaba ninguna señal de impacto. Me salieron después de hacer 850km. en un día (la tirada más larga que he hecho con mi V), por lo que estoy convencido de que fue por sobrecalentamiento, o por un posible cambio de temperatura al llegar y parar la moto, no sé. El caso es que mi moto es de Mayo del 2007 y los del concesionario me dijeron que ,aunque no se apreciaba ningún impacto, no sabían si lo cubriría la garantía , pero que ellos lo intentarían. Bueno, pues después de una semana me llaman del concesionario y me dicen que Suzuki España no se hace responsable (pa los de Suzuki), pero que intentarían arreglármelo por su cuenta (no me preguntéis que chanchullos se traen porque no lo sé). Me ofrecían cambiarme el original rajado por uno usado y sin luces de posición . Me dijeron que, si no me importaba, me montaban este faro y a correr , que las luces de posición no eran obligatorias (de hecho estuve pensando en abrir un post para preguntaros a ver si sabíais si esto era cierto). Les dije que "nanai", que yo quería un faro con luces de posición (que narices iba a hacer yo con ellas?, me las cuelgo en los espejos o qué? ), y así estuve esperando (y llamándoles para darles el coñazo) otras dos semanas hasta que conseguí que me lo cambiaran por uno nuevo . Al final, y a pesar de todo, quedé contento con el concesionario , porque si hubiera sido por los ca**ones de Suzuki todavía llevaría las rajas en el faro. Total que yo creo que el plástico de los faros de nuestras V es una , de hecho estuve mirando por este y otros foros y no somos los únicos a los que nos ha pasado (el primero es el post del que hablaba kunny13):
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... faros+raja
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 519&p=8298
http://www.stromtrooper.com/forums/show ... =headlight
Ya nos contarás a ver como queda el tema, por mi parte espero que tengas suerte y que a ti también te los cambien gratis (pregunté por el precio de los faros y me dijeron que unos 300€). Lo dicho, suerte compañero!.
Un saludo!
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... faros+raja
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 519&p=8298
http://www.stromtrooper.com/forums/show ... =headlight
Ya nos contarás a ver como queda el tema, por mi parte espero que tengas suerte y que a ti también te los cambien gratis (pregunté por el precio de los faros y me dijeron que unos 300€). Lo dicho, suerte compañero!.
Un saludo!
V´sssssss!!
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#6 Re: se me cuartean los faros
Hace un rato, acabo de dejar al mecánico que me toca la moto, de Suzuki, le he comentado lo de los faros, y textualmente me ha dicho: .........." es que el material con que están hechos los faros de la suzuki, son de lo peor que hay, y sí, se rajan con un cambio brusco de temperatura, se calientan demasiado "
Y ahora, pregunto yo: ¿ Será por eso, por lo que nuestras motos, alumbran tanto?
De todas formas insiste, que lo tienen que cambiar en garantía.
Y ahora, pregunto yo: ¿ Será por eso, por lo que nuestras motos, alumbran tanto?
De todas formas insiste, que lo tienen que cambiar en garantía.
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- Pesao
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#7 Re: se me cuartean los faros
bueno pues muchas gracias a todos , a ver si saco un ratito y la llevo a ver si me los quieren cambiar, ya os ire comentando a ver lo que me dicen y lo de las fotos a ver si las hago tb y no se me olvida , un saludo
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#8 Re: se me cuartean los faros
A mi me pasó lo mismo..y me sigue pasando. El problema es que mi motillo es paralela y el importador me da largas. Llevo esperando los faros 18 meses...y desde entonces..están llegando.
- gorgue
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#9 Re: se me cuartean los faros
Yo los tengo los dos cuarteados y no había pensado en lo del cambio de temperatura tiene que ser eso. Mi problema es que ya no está en garantía y si estándolo hay dudas imaginate que me diría la casa sin estarlo....... del tirón, así que ni siquiera voy a llamar para comprobarlo.
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#10 Re: se me cuartean los faros
Tú prueba. El NO, siepre lo llevas por delante.gorgue escribió:Yo los tengo los dos cuarteados y no había pensado en lo del cambio de temperatura tiene que ser eso. Mi problema es que ya no está en garantía y si estándolo hay dudas imaginate que me diría la casa sin estarlo....... del tirón, así que ni siquiera voy a llamar para comprobarlo.
Un vez, recuerdo ( una batallita ) que a base de pelear, e insistir, conseguí que en Ford, me pagasen un alternador nuevo, incluída mano de obra.................................el coche tenía 4 años y 85.000 kilómetros.......... así que imaginate, mis dotes de " persuasión "
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#11 Re: se me cuartean los faros
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#12 Re: se me cuartean los faros
Buenas amigos. Soy un feliz dueño de una V 650 K8, Soy de Argentina y la compré el 15 de Julio. Mi duda surgio a que después de leer sobre el problemilla de los faros escuche hablar de la luz de posición. Pués, la mía no trae luz de posición, simplemente cuando pongo en contacto se prenden los focos de luz baja y listo, no hay nada más. ¿Hay distintos modelos de faros según el año de fabricación? Porque he visto fotos y las luces de posición le queda espectacular.
Les pregunto esto porque acá en Argentina como dicen: El que no corre...vuela...
Cordiales Saludos. Espero que puedan ayudarme a disipar esa duda.
Les pregunto esto porque acá en Argentina como dicen: El que no corre...vuela...
Cordiales Saludos. Espero que puedan ayudarme a disipar esa duda.
- kunny13
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#13 Re: se me cuartean los faros
Sí la moto es la misma, los faros son los mismos, he de suponer que debe llevar para la luz de posición, por lo menos, el huequito, aunque lo mismo no la instalacion eléctrica.............es raro.alejandro_polo escribió:Buenas amigos. Soy un feliz dueño de una V 650 K8, Soy de Argentina y la compré el 15 de Julio. Mi duda surgio a que después de leer sobre el problemilla de los faros escuche hablar de la luz de posición. Pués, la mía no trae luz de posición, simplemente cuando pongo en contacto se prenden los focos de luz baja y listo, no hay nada más. ¿Hay distintos modelos de faros según el año de fabricación? Porque he visto fotos y las luces de posición le queda espectacular.
Les pregunto esto porque acá en Argentina como dicen: El que no corre...vuela...
Cordiales Saludos. Espero que puedan ayudarme a disipar esa duda.
Por cierto, ¿ no serás familia de Jose María García ?
..................¡¡Saludossss Cooooordiales !!!
Un abrazo.
- petrolero
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#14 Re: se me cuartean los faros
Hola a todos, tambien les ha pasado a gente ke ha kambiado las luces ke la moto trae de la kasa y le ha puesto xenon, hay un modelo de xenon ke kema los fokos literalmente, pero supongo ke no es el kaso. Yo llevaria el kaso al depto. del consumidor y denunciaria y remitiria una kopia al conce y otra a Suzuki esp.
P.D.
Al compañero Argentino decirle ke en españa la 1000 esta desde el año 2002 (creo) y la 650 desde el año 2004 y nunka he visto ninguna sin luz de posicion.
Saludos y Vsss desde Gasteiz.
P.D.
Al compañero Argentino decirle ke en españa la 1000 esta desde el año 2002 (creo) y la 650 desde el año 2004 y nunka he visto ninguna sin luz de posicion.
Saludos y Vsss desde Gasteiz.
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#15 Re: se me cuartean los faros
alejandro_polo, tu VStrom es el modelo americano, que no lleva luces de posición.
No te preocupes, es así.
Aquí las tenemos por tema de legislación vigente, pero realmente no sirven para nada, ya que aunque sea un contrasentido, es obligatorio llevar las de cruce siempre encendidas, con lo cual las otras son superfluas. (Que no sirven para nada, vaya ).
Lo que han hecho muchos colegas estadounidenses, es "tapar" esa parte del faro con vinilo negro.
Algo así:
Ya va a cuestión de gustos, a mi personalmente me gusta más la estética original.
Salut!
No te preocupes, es así.
Aquí las tenemos por tema de legislación vigente, pero realmente no sirven para nada, ya que aunque sea un contrasentido, es obligatorio llevar las de cruce siempre encendidas, con lo cual las otras son superfluas. (Que no sirven para nada, vaya ).
Lo que han hecho muchos colegas estadounidenses, es "tapar" esa parte del faro con vinilo negro.
Algo así:
Ya va a cuestión de gustos, a mi personalmente me gusta más la estética original.
Salut!
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#16 Re: se me cuartean los faros
Muchísimas gracias PapaToni por ayudarme y por supuesto gracias también al resto de los compañeros que amablemente han respondido. La voy a dejar original nomás, estoy completamente de acuerdo contigo, ya que me parece que los faros en sí son parte de la presencia y porte de la moto en sí misma. Como que con el vinilo la óptica pierde "agresividad".PapaToni escribió:alejandro_polo, tu VStrom es el modelo americano, que no lleva luces de posición.
No te preocupes, es así.
Aquí las tenemos por tema de legislación vigente, pero realmente no sirven para nada, ya que aunque sea un contrasentido, es obligatorio llevar las de cruce siempre encendidas, con lo cual las otras son superfluas. (Que no sirven para nada, vaya ).
Lo que han hecho muchos colegas estadounidenses, es "tapar" esa parte del faro con vinilo negro.
Algo así:
Ya va a cuestión de gustos, a mi personalmente me gusta más la estética original.
Salut!
Gracias como siempre compañeros....Vssss desde Argentina.
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#17 Re: se me cuartean los faros
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#18 Re: se me cuartean los faros
bueno pues ayer me llamaron del taller y me han dicho que me van a cambiar el faro , o sea que entra dentro de la garantia , el de suzuki le ha dicho al del taller que pida el faro (ni siquiera ha visto como esta) , asi que buenas noticias ... parece ser que no es un problema muy frecuente en las v´s pero de todas maneras si alguien tiene este problema que sepa que entra dentro de la garantia y se lo deberian de cambiar
#19 Re: se me cuartean los faros
bueno... y aquí se presenta una suposición.... Si ya tenemos claro que los cambios bruscos de temperatura pueden romper/rajar/agrietear los faros..... Cuando llevas un buen rato conduciendo y empieza a llover....¿¿¿??? esa lluvia fria....
Espero que no llegue a suceder. Saludos.
Espero que no llegue a suceder. Saludos.
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- Pesao
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#20 Re: se me cuartean los faros
bueno jose1971 yo quiero pensar que los ingenieros de suzuki tienen estos cambios de temperatura ya previstos y que el material de los faros suele ser bastante resistente a los cambios y que mi caso habra sido un error en la calidad del material ya que no he visto por el foro que la gente tenga este problema ... asi que esperemos que mi caso sea un caso aislado por el bien de nuestras maquinas
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- Pesao
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#21 Re: se me cuartean los faros
pues por fin despues de dar un poco la lata en el taller me han encontrado un hueco , mañana llevo la moto para que me pongan los faros .... y por lo visto los de suzuki no han puesto ningun inconveniente ( como deberia ser siempre )
- Cóndor
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#22 Re: se me cuartean los faros
Es una reflexión.
Cuento solo de usuarios de V del foro...... unos 6.000 faros principales.
La incidencia de estos defectos se pueden contar con los dedos de la mano si mal no he buscado.
Quiero decir que se tratará de defectos puntuales.... se me ocurre mal almacenaje de los plásticos, defectos en la fabricación........ etc....... por poner algunos ejemplos.
En los casos de maltratos como aplicar lanza de agua a presión a alta temperatura, instalar lámparas incandescentes de alta potencia,...... etc....... cada uno sabremos que hicimos con nuestras ópticas y ahí no podemos entrar
Kunny,....... nos son las mejores, pero creo, y digo creo, tampoco los peores, ya que de ser así con las cifras que barajamos los de suzuki habrían pedido ya la cuenta por el tema faros.
Y ojo, que no las defiendo..... me guío por las estadísticas.
Al hilo también de lo que dice Petrolero, es cierto, las lámparas llenas de gas Xenon con filamento(o cualquier otra de potencia superior a las originales) pueden llegar a ser verdaderas asesinas de ópticas de plástico, consumen más y radian más calor.....
Como he dicho en varias ocasiones, al contrario de las de Xenon sin filamento (las auténticas por decirlo de algún modo).
Un saludo. --JC
Cuento solo de usuarios de V del foro...... unos 6.000 faros principales.
La incidencia de estos defectos se pueden contar con los dedos de la mano si mal no he buscado.
Quiero decir que se tratará de defectos puntuales.... se me ocurre mal almacenaje de los plásticos, defectos en la fabricación........ etc....... por poner algunos ejemplos.
En los casos de maltratos como aplicar lanza de agua a presión a alta temperatura, instalar lámparas incandescentes de alta potencia,...... etc....... cada uno sabremos que hicimos con nuestras ópticas y ahí no podemos entrar
Kunny,....... nos son las mejores, pero creo, y digo creo, tampoco los peores, ya que de ser así con las cifras que barajamos los de suzuki habrían pedido ya la cuenta por el tema faros.
Y ojo, que no las defiendo..... me guío por las estadísticas.
Al hilo también de lo que dice Petrolero, es cierto, las lámparas llenas de gas Xenon con filamento(o cualquier otra de potencia superior a las originales) pueden llegar a ser verdaderas asesinas de ópticas de plástico, consumen más y radian más calor.....
Como he dicho en varias ocasiones, al contrario de las de Xenon sin filamento (las auténticas por decirlo de algún modo).
Un saludo. --JC
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- Pesao
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#23 Re: se me cuartean los faros
bueno pues ya tengo los faros cambiados y sin ningun problema
- aprendizloko
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#24 Re: se me cuartean los faros
Por lo que veo te refieres a la Bixenon, la H4 mas cara, las que tienen un mecanismo en la lampara para la luz larga, a diferencia de la Xenon normal que incorpora una segunda lampara halogena para la mision de la luz larga. Lo que no se, y el que lo sepa me lo aclare, es si con luz larga la Xenon tambien se queda encendida, ya que si es asi, la suma de la temperatura de la lampara doble, superara la de la original.cóndor escribió:Es una reflexión.
Cuento solo de usuarios de V del foro...... unos 6.000 faros principales.
La incidencia de estos defectos se pueden contar con los dedos de la mano si mal no he buscado.
Quiero decir que se tratará de defectos puntuales.... se me ocurre mal almacenaje de los plásticos, defectos en la fabricación........ etc....... por poner algunos ejemplos.
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Kunny,....... nos son las mejores, pero creo, y digo creo, tampoco los peores, ya que de ser así con las cifras que barajamos los de suzuki habrían pedido ya la cuenta por el tema faros.
Y ojo, que no las defiendo..... me guío por las estadísticas.
Al hilo también de lo que dice Petrolero, es cierto, las lámparas llenas de gas Xenon con filamento cualquier otra de potencia superior a las originales) pueden llegar a ser verdaderas asesinas de ópticas de plástico, consumen más y radian más calor.....
Como he dicho en varias ocasiones, al contrario de las de Xenon sin filamento (las auténticas por decirlo de algún modo. Un saludo. --JC
Tambien habra que tener en cuenta la limpieza interior (tambien la exterior) de la pantalla transparente, que en lugar de dejar pasar toda la luz, o lo maximo posible, parte se queda sin salir del faro, ya que tropieza con esa suciedad, y la luz es mas o menos calor, dependiendo del color que refleje, (probad a tocar 2 coches al sol uno blanco y otro negro y os quemareis con el negro), lo que genera que aumente la temperatura interior, provocando deformaciones y quemaduras de plasticos y parabolas.
Saludos y espero que sea entendible con tanto rayo de luz.
Vssssss
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Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
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- Cóndor
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#25 Re: se me cuartean los faros
Efectivamente me refiero a la de luz fría sin filamento y con balastros..... no hay otras Bixenon.aprendizloko escribió: Por lo que veo te refieres a la Bixenon, la H4 mas cara, las que tienen un mecanismo en la lampara para la luz larga, a diferencia de la Xenon normal que incorpora una segunda lampara halogena para la mision de la luz larga. Lo que no se, y el que lo sepa me lo aclare, es si con luz larga la Xenon tambien se queda encendida, ya que si es asi, la suma de la temperatura de la lampara doble, superara la de la original.
Vssssss
Los que las tengan instaladas en la moto pueden comprobar si tienen o no dos lámparas.........( agradecería aclaraciones ), pero si no se cambia nada de la optica original de la V, dudo que se pueda añadir otra de incandescencia.( no lo sé ).
De todos modos el otro sistema bixenon que conozco es la de obturar parte de la lámpara con un mecanismo que al variar hace que el haz de luz cambie de proyección,... de este modo cambia corta-larga como lo haría una de filamento pero sin apagarse ni conmutarse.
Como sabemos, las lámparas de Xenon no pueden apagarse y encenderse de forma instantánea para utilizarse como ráfagas.
Si fuera así, ambas encendidas a la vez,.......mmmmmm .........no se.......... las luces de carreteras no son las que más uso continuo tienen como para llegar a fundir un plástico de ese calibre.
A ver si alguien nos saca de dudas.
Un saludo. --JC
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