LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
-
- Tímido
#1 LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Hola amigos, me gustaria que de alguna vez me sacarais de dudas.
El otro día limpié la cadena antes de engrasarla con gasoil. Vereis, no me termina de convencer lo del tema del queroseno y más cuando todavía no nos ponemos deacuerdo si en bueno o malo para la limpeza.
El caso es que como limpiador, el gasoil la verdad que actua muy bien, la cadena la dejó impecable y los restos de grasa en mis manos también. La paranoia viene cuando una vez que termino de engrasar y dejar varias horas reposando (grasa de teflon blanco), observo que las marchas están un poco o bastante mas duras de como entraban antes de limpiar la cadena.
Entoces mi pregunta es esa....la he cagado con lo del gasoil (por cierto es de barco) o son cosas mias. De todas formas las marchas estan tan duritas que no entran ganas de meterlas, sobre todo al subir.
Ahhh la moto es una de 650 con 4000 km.
Bueno os agradeceria vuestras respuestas un abrazo a todos.
El otro día limpié la cadena antes de engrasarla con gasoil. Vereis, no me termina de convencer lo del tema del queroseno y más cuando todavía no nos ponemos deacuerdo si en bueno o malo para la limpeza.
El caso es que como limpiador, el gasoil la verdad que actua muy bien, la cadena la dejó impecable y los restos de grasa en mis manos también. La paranoia viene cuando una vez que termino de engrasar y dejar varias horas reposando (grasa de teflon blanco), observo que las marchas están un poco o bastante mas duras de como entraban antes de limpiar la cadena.
Entoces mi pregunta es esa....la he cagado con lo del gasoil (por cierto es de barco) o son cosas mias. De todas formas las marchas estan tan duritas que no entran ganas de meterlas, sobre todo al subir.
Ahhh la moto es una de 650 con 4000 km.
Bueno os agradeceria vuestras respuestas un abrazo a todos.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
no problem compañero, yo llevo 2 años limpiandola asi, y la moto tiene ya 10000 km y sin problemas, al menos yo de momento no, y hay por aqui post en donde lo indica, que sea simpre gasoil, no gasolina que esta reseca mas, el gasoil al mismo tiempo que limpia tambien lubrica un poco , aunque despues le eches la grasa liquida o la grasa que tu le heches
No conduces para ir, vas para conducir
-
- Tímido
#3 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Muchas gracias compi por la respuesta....entonces me imagino que lo de las marchas duras será por otra cosa. A ver si alguién me indica por que le ocurre eso.
Un abrazo.
Un abrazo.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
lo de las marchas creo que no tiene nada que ver con la cadena, lo unico pregunta al mecanico que aceite te puso a los 1000 km, y que te cambie de grados la proxima vez con el consiguiente del filtro, supuesta mente son profesionales, pero a saber, esque dependiendo del aceite y de la zona donde vivas se sienta mejor un aceite u otro, yo empelo el castrol gps, que creo que es un 10w40 y soy de una zona de mucha calor y humeddad y la moto me va de cine, ni ruidos estraños, las marchas me entran de maravilla, y lo mejor es que no me consume nada la moto
No conduces para ir, vas para conducir
-
- Pesao
#5 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Buenas, mirad la pagina 6-23 del manual del propietario (K8): "LIMPIE LA CADENA CON QUEROSENO"...
Vsss
Vsss
-
- Asiduo
#6 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Yo toda la vida he limpiado las cadenas con aguarrás y nunca me dieron problema alguno. 

- V.I.P.
#7 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
- Cadenas modernas y buenas (desde por lo menos 15-20 años)llevan retenes de goma y son autolubricadas y por esto la gasolina y otras sustancias se la pueden "cargar"; lo mejor Q U E R O S E N O.
Carpe diem
- Rovertowski
- Pesao
#8 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Si limpias la cadena con gasoil, es importante que no quede gasoil antes de angrasarla, o como han dicho, puede cargarse los retenes. Si la limpias con gasoil, y a continuación a limpieas bien con agua a presión por ejemplo, pues muy bien, pero si el gasoil se queda ahí puede deteriorar los retenes. Mejor queroseno.
-
- Asiduo
#9 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Por supuesto siempre después del la limpieza con gasoil o aguarrás, lavarla inmediatamente. Si no si que fastidiarás los retenes y además quedará una capa mugrienta reseca que una vez seca puede teñir partes de la moto.

- V.I.P.
#10 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Otra opinión sobre el tema por si interesa:
En cuanto a lo de limpieza y engrase de cadena:

Detalle de los famosos retenes:

En cuanto a la dureza de las marchas mira si llevas la cadena tensada correctamene para descartar ese detalle, es el más fácil de comprobar.
Un saludo. --JC
En cuanto a lo de limpieza y engrase de cadena:

Detalle de los famosos retenes:

En cuanto a la dureza de las marchas mira si llevas la cadena tensada correctamene para descartar ese detalle, es el más fácil de comprobar.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Pesao
#11 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Decidnos entonces condor ¿el mantenimiento de la cadena se limita a limpiarla con queroseno? ¿no hay que engrasarla con aceite para cadenas en spray después de limpiarla con queroseno?
Yo le echo spray de teflon para cadenas despues de limpiarla con queroseno y secarla. Ayuda
Ilumina, GRACIAS
Yo le echo spray de teflon para cadenas despues de limpiarla con queroseno y secarla. Ayuda
Ilumina, GRACIAS
- Mariano.-
- V.I.P.
#12 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Visaurín, en el recorte del libro de taller que te facilita Cóndor viene muy claro: el queroseno no sustituye a la grasa, únicamente es para la limpieza a fondo de la cadena. Lo que haces es correcto, engrasar con un producto específico para cadenas después de su limpieza.
-
- Pesao
#13 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
De acuerdo, queda claro, la duda venía de que en el extracto del manual de Condor, dice de usar un producto para cadenas de transmisión; si usar aceite pesado; será éso el aceite el motor?, si es así no lo recomiendo, a la cadena de mi vieja Ducati 350 cc le echaba el mismo aceite que al motor y no veas como salpicaba, ya después a la Kawasaki gpz 400 y Suzuki 750 F spray y a la Bmw Gs 100 na pq era cardan
Gracias Mariano, seguiré como hasta ahora ya que me lo has confirmado. Gracias otra vez
Vsss
Gracias Mariano, seguiré como hasta ahora ya que me lo has confirmado. Gracias otra vez
Vsss
- Mariano.-
- V.I.P.
- Cóndor
- V.I.P.
#15 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Bueno visuarin, como bien te comenta Mariano, y como no podía ser de otro modo, efectivamente hay que engrasar,................ más que nada por el tema de conservación y protección.
La grasa que en realidad mantiene la cadena es la que trae y mantiene ella misma gracias a esos retenes.
La grasa que echamos no es la que engrasa la unión de los eslabones, que quede claro.
Intentaremos siempre que esos retenes se mantengan limpios y que su roce por la pared de la cadena sea lo más suave posible con el fin de dar durabilidad a la misma.
La limpieza como mantenimiento no es más que para renovar esa grasa que echamos y que pudiera estar perdiendo cualidades al mezclarse con el polvo, viruta metálica y otros elementos perjudiciales.
Ni que decir tiene,......( ya se ha dicho en otro hilo sobre el mismo tema )......, que la única característica que debe de tener la grasa que utilicemos para la cadena con respecto al resto de las grasas industriales, es la ausencia de productos químicos que pudieran deteriorar los retenes y la propiedad adherente para no salir despedida por la fuerza centrífuga.
Seguro que no digo nada nuevo para nadie, pero es bueno recordarlo de vez en cuando.
Un saludo. --JC
La grasa que en realidad mantiene la cadena es la que trae y mantiene ella misma gracias a esos retenes.
La grasa que echamos no es la que engrasa la unión de los eslabones, que quede claro.
Intentaremos siempre que esos retenes se mantengan limpios y que su roce por la pared de la cadena sea lo más suave posible con el fin de dar durabilidad a la misma.
La limpieza como mantenimiento no es más que para renovar esa grasa que echamos y que pudiera estar perdiendo cualidades al mezclarse con el polvo, viruta metálica y otros elementos perjudiciales.
Ni que decir tiene,......( ya se ha dicho en otro hilo sobre el mismo tema )......, que la única característica que debe de tener la grasa que utilicemos para la cadena con respecto al resto de las grasas industriales, es la ausencia de productos químicos que pudieran deteriorar los retenes y la propiedad adherente para no salir despedida por la fuerza centrífuga.
Seguro que no digo nada nuevo para nadie, pero es bueno recordarlo de vez en cuando.

Un saludo. --JC
-
- Pesao
#16 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
OK condor , se está haciendo la luz en el tema
Un abrazo
Un abrazo

-
- Tímido
#17 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Yo e leido en varios manueales de motos japonesas como ser el manual de mi ex cbr 1000 rr 2007 que solo la cadena se limpia con un trapo de algondon para sacarle la mugre que tiene y luego ponerle aceite del 80... en poca cantidad y con una esponjita... a mi en lo partucular me dio resultado ... hagan la prueva y van a notar la diferencia ... no abusen del aceite por que si no van a salpicar todo .... SALUDOS
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#18 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
A ver, yo siempre he sido de la opinion que la cadena se puede limpiar tanto con queroseno como con gasoleo.
Durante años, por motivo de trabajo, he tenido a mano gasoleo y con el he limpiado la cadena, al terminar la he repasado con un trapito de algodon para sacarle brillo, grasa en spray, solo por dentro de la cadena, y a tirar millas, nunca se me ha fastidiado una cadena, de hecho se me han estropeado mas por no llevarlas correctamente tensadas o por no precargar el amortiguador al ir cargado que por cualquier otro tema.
El gasoleo puede estropear retenes si la cadena se deja sumergida en él durante horas, pero horas, 24, 48 o mas, solo por darle con el pincelito no. Ahora uso queroseno de encender barbacoas, primero por que tengo un mercadona al lado de casa que me lo venden todo el año, segundo porque ya no dispongo de un local donde hacerlo, lo hago en el garaje y tercero por que huele menos y uso para limpiar un cacharrete que venden en Louis http://www.louis.de/_304223601d5dbb6d76 ... r=10003114 y que me va de perlas y como lo guardo en el trastero no me huele nada ni lo tengo que limpiar despues
Durante años, por motivo de trabajo, he tenido a mano gasoleo y con el he limpiado la cadena, al terminar la he repasado con un trapito de algodon para sacarle brillo, grasa en spray, solo por dentro de la cadena, y a tirar millas, nunca se me ha fastidiado una cadena, de hecho se me han estropeado mas por no llevarlas correctamente tensadas o por no precargar el amortiguador al ir cargado que por cualquier otro tema.
El gasoleo puede estropear retenes si la cadena se deja sumergida en él durante horas, pero horas, 24, 48 o mas, solo por darle con el pincelito no. Ahora uso queroseno de encender barbacoas, primero por que tengo un mercadona al lado de casa que me lo venden todo el año, segundo porque ya no dispongo de un local donde hacerlo, lo hago en el garaje y tercero por que huele menos y uso para limpiar un cacharrete que venden en Louis http://www.louis.de/_304223601d5dbb6d76 ... r=10003114 y que me va de perlas y como lo guardo en el trastero no me huele nada ni lo tengo que limpiar despues
-
- Tímido
#19 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
draconemesis,,,,
Me acabas de crear una duda,,,,,,,he comprobado que después de una revisión entran peor las marchas,,,,incluso no encuentro muchas veces el punto muerto,,,,,,,
En esta revisión me cambiaron el aceite,,,,pero fué un castrol 10w40 como el tuyo.......y creo que era el que lleva de serie......¿o no?.......
También pensaba que era porque pedí que me giraran hacia el cuerpo un poco el manillar y que se debía de haber tensado un poco más el cable del embrage........
En cuanto al gasóleo,,,,en el taller de siempre me prohibieron el gasolina especialmente,,,,,tal y como se indica en la fotocopia........pero veo que a unos bien y a otros mal.....
vsssssss
Me acabas de crear una duda,,,,,,,he comprobado que después de una revisión entran peor las marchas,,,,incluso no encuentro muchas veces el punto muerto,,,,,,,
En esta revisión me cambiaron el aceite,,,,pero fué un castrol 10w40 como el tuyo.......y creo que era el que lleva de serie......¿o no?.......
También pensaba que era porque pedí que me giraran hacia el cuerpo un poco el manillar y que se debía de haber tensado un poco más el cable del embrage........
En cuanto al gasóleo,,,,en el taller de siempre me prohibieron el gasolina especialmente,,,,,tal y como se indica en la fotocopia........pero veo que a unos bien y a otros mal.....
vsssssss
V-STROM 650 GRIS - LA MAYOR DE LAS LOCURAS (LPR)
- Cóndor
- V.I.P.
#20 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Sigo sin aconsejarlos.navarro escribió:draconemesis,,,,
vsssssss
Será porque he visto demasiadas juntas y manguitos de goma agrietadas por el uso de estos combustibles.
Pero es solo mi opinión.

Un saludo. --JC
-
- Tímido
#21 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Condor,,,
no he querido decir decir que utilice gasoléo,,,,yo prefiero no complicarme la vida y aplico queroseno.....
vssssss
no he querido decir decir que utilice gasoléo,,,,yo prefiero no complicarme la vida y aplico queroseno.....
vssssss
V-STROM 650 GRIS - LA MAYOR DE LAS LOCURAS (LPR)
- Cóndor
- V.I.P.
#22 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Si,........ te entendí navarro... quizás debí resaltar este punto, que era concretamente al que me quería referir de forma genérica........... una especie de "al hilo de".....navarro escribió:Condor,,,
vssssss
Un saludo.navarro escribió:en el taller de siempre me prohibieron el gasolina especialmente,,,,,tal y como se indica en la fotocopia........pero veo que a unos bien y a otros mal.....
vsssssss

- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#23 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
La gasolina por ejemplo si esta totalemente desaconsejada.
- Cóndor
- V.I.P.
#24 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Creo recordar que los combustibles derivados del petróleo, mientras más tiempo llevara su elaboración, más perjudiciales son para estos usos.
Supongo que tendrá que ver con los aditivos.
Un saludo.--JC
Supongo que tendrá que ver con los aditivos.
Un saludo.--JC
- nomada
- V.I.P.
#25 Re: LIMPIEZA DE CADENA CON GASOIL
Pues yo me acabo de enterar que las cadenas se limpian antes de engrasarlas, con eso os lo digo todo, y llevo montando en moto desde hace mas de quince años. Yo de vez en cuando, muy de vez en cuando le echo una pasada con el aceite en spray y jumo.
. Y no os pongo la foto de los neumaticos porque ya me acabais de excomulgar 

No me cuesta mantener la linea, pero como motero tiendo a la curva.
Born to be gañan
Born to be gañan