AMPLIFICADOR PARA V-STROM
-
- Tímido
#1 AMPLIFICADOR PARA V-STROM
Quiero compartir con todos mi gran compra, pues llevo mucho tiempo buscando algo asi. Tras muchas pruebas con altavoces pequeños directamente desde el Ipod , Pda , Mp3, etc... Pase a probar unos algo mas grandes ( de coche ) alimentados por amplificadores de los altavoce de PC, pero con tristisimos resultados.
Pero gracias a una persona ( GRACIAS DAVID FORO BMWGS ) He encontrado esta maravilla que coloco bajo el sillon. Es un amplificador para moto con una salida de 200W, con todo el cableado incluido y solo para empezar a instalar.
He colocado estos altavoces que os pongo a continuacion, los de 10 cm. van escondidos dentro del escudo y los pequeños van encarados a mi junto a los relojes.
El sonido es espectacular para las cacas que he visto y que yo antes tambian habia probado. Ah por cierto la web es www.AudioCarHifi.com
Pero gracias a una persona ( GRACIAS DAVID FORO BMWGS ) He encontrado esta maravilla que coloco bajo el sillon. Es un amplificador para moto con una salida de 200W, con todo el cableado incluido y solo para empezar a instalar.
He colocado estos altavoces que os pongo a continuacion, los de 10 cm. van escondidos dentro del escudo y los pequeños van encarados a mi junto a los relojes.
El sonido es espectacular para las cacas que he visto y que yo antes tambian habia probado. Ah por cierto la web es www.AudioCarHifi.com
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
No conduces para ir, vas para conducir
-
- Tímido
#3 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
Me parece una pasada el equipo que le has puesto a nuestra V, nada que envidiar a una BMW-RT,LT o incluso me atrevería decir una Goldwin... jejeje, con la capacidad rutera de nuestra máquina y esa banda sonora para nuestros viajes ya no hay límites para nuestra V ,,Enhorabuena
Me gustaría que pusieras fotos de cómo queda el amplificador bajo el sillón (por aquello del espacio) y haber si puedes decir la cuantía en euros de todo el conjunto, ya que es algo que no descarto el poner... por cierto, los altavoces cómo van anclados al salpicadero?... un paso-a-paso de todo el proceso por favor!
Me gustaría que pusieras fotos de cómo queda el amplificador bajo el sillón (por aquello del espacio) y haber si puedes decir la cuantía en euros de todo el conjunto, ya que es algo que no descarto el poner... por cierto, los altavoces cómo van anclados al salpicadero?... un paso-a-paso de todo el proceso por favor!
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
hay por aqui varios post, sobre este tema, en la seccion de electricidad, el pvp, depende de la etapa de potencia, que busques yo la llevo puesta en el cajoncito que hay debajo del asiento y val suelta ya que coincide practicamente con la medida en altura al soporte que va encima y solo lleva un cachito de esponja para que no se mueva, precios depende, hay por la red equipos de estos que te venden la etapa y los altavoces y sale sobre unos 100 euros, eso si tienes que mirar tamaño de etapa porque la del compañero no se si cabra, bueno si se enfoca hacia atras donde estan las herramientas de la moto igual cabe.
por otro lado los altavoces es un adaptador que le hice de chapa la cual va anclada efectivamente a la moto, esa va a ser mas dificil de conseguir pues no hay nada de esto fabricado y yo no hice moldes ni nada sino que fui recortando chapa y fui moldeandola y posteriormente soldandola con estaño, por lo que no tengo ningun tipo de moldes, en el tema de atras de la maleta lo mismo hay un post con fotos donde indico tamaño de maderas empleadas etc. pero igual con cachos de madera ir dando forma por dentro de la maleta hasta conseguir la forma de la misma y luego se sujeta mediante varios tornillos desde fuera, eso no es problema, y altavoces normalitos, de 30 euros la pareja.
por otro lado los altavoces es un adaptador que le hice de chapa la cual va anclada efectivamente a la moto, esa va a ser mas dificil de conseguir pues no hay nada de esto fabricado y yo no hice moldes ni nada sino que fui recortando chapa y fui moldeandola y posteriormente soldandola con estaño, por lo que no tengo ningun tipo de moldes, en el tema de atras de la maleta lo mismo hay un post con fotos donde indico tamaño de maderas empleadas etc. pero igual con cachos de madera ir dando forma por dentro de la maleta hasta conseguir la forma de la misma y luego se sujeta mediante varios tornillos desde fuera, eso no es problema, y altavoces normalitos, de 30 euros la pareja.
-
- Tímido
#5 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
En cuanto los tenga terminado para este fin de semana os pongo el paso a paso, en mi caso lo mas complicado fue encontrar el ampli, pero despues de tanta busqueda ha merrecido la pena, en breve las fotos
AMPLI 200 WATT. 30€+10envio www.audiocarhifi.com
ALTAVOCES PIONEER 110 W. 10 cm. 33€ Aurgi/Norauto/Feuvert/Centers
TWEETER SONY 120W. 35€ " " " "
No he puesto interruptor porque va alimentado despuesl del contacto, por lo que no hay problema de descarga accidental
AMPLI 200 WATT. 30€+10envio www.audiocarhifi.com
ALTAVOCES PIONEER 110 W. 10 cm. 33€ Aurgi/Norauto/Feuvert/Centers
TWEETER SONY 120W. 35€ " " " "
No he puesto interruptor porque va alimentado despuesl del contacto, por lo que no hay problema de descarga accidental
-
- Asiduo
#6 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
Bueno ya falta menos para la Gold-V-Strom-FLH-Electra-DL.
Quedan muy bien. Supongo que con 200W tendrás bastante y se oirá muy bien. Tengo referencias de Harley con 40w y ya sonaban.
Quedan muy bien. Supongo que con 200W tendrás bastante y se oirá muy bien. Tengo referencias de Harley con 40w y ya sonaban.
- V.I.P.
#7 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
¿Que consumo tiene el amplificador?, ¿Lo soporta el alternador de la V?
V'ssss
V'ssss
-
- Pesao
#8 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
Yo también he considerado hacer algo así pero mi duda es si los altavoces soportarán la lluvia y los manguerazos a la hora de lavar la moto.
Lo has tenido en cuenta ??
Lo has tenido en cuenta ??
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
por el tema del alternador, no hay problemas, yo la llevo instalada ya hace casi 2 años, y no problem, por el tema de los altavoces tener cuidado al lavar la moto con la manguera, o en su caso pagar un poco mas y comprar unos altavoces marinos, que se venden para estos casos, son los que se colocan en los barcos, aunque ya se estan empezando a fabricar para las motos, hay por hay paginas en internete donde aparecen como se meten debajo del agua y cuando salen siguen sonando sin problemas, eso si esos son caros, vale la pena cuando se rompan los normales, comprar otra pareja i a funcionar.
-
- Tímido
#10 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
Buy buenas compañeros, respecto a lo del consumo de "ampli" os comento que la moto lo asume perfectamente, está testado con un amperimetro y tira perfectamente y mira que a veces voy incluso por esas carretras sinuosas hasta con los antinieblas puestos, pero todo bien a un regimen de crucero, ademas todo ello lo llevo controlado en todo momento con un voltimetro que llevo instalado.
Respecto al tema de la estanqueidad o la posibilidad de mojar los altavoces os digo que por unos 10 / 15 € mas teneis unos altavoces de coche ( cualquier marca ) del siguiente material "polipropileno" es un material del cual se ha fabricado la menbrana y me soporta los lavados con la pistola a presion.
En cualquier tienda de coches los encuentras por unos 40 / 50 € par y ya son muy buenos, bueno leches!!! arriba ya os he puesto las fotos
PERO TRANQUILOS QUE TRAS MUCHAS PRUEBAS ESTO VA DE MARAVILLA
Respecto al tema de la estanqueidad o la posibilidad de mojar los altavoces os digo que por unos 10 / 15 € mas teneis unos altavoces de coche ( cualquier marca ) del siguiente material "polipropileno" es un material del cual se ha fabricado la menbrana y me soporta los lavados con la pistola a presion.
En cualquier tienda de coches los encuentras por unos 40 / 50 € par y ya son muy buenos, bueno leches!!! arriba ya os he puesto las fotos
PERO TRANQUILOS QUE TRAS MUCHAS PRUEBAS ESTO VA DE MARAVILLA
- Deckard
- Conocido
#11 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
juanfra compañero, quiero hacer una instalación parecida, ¿podrías poner más fotos en las que se vea con detalle cómo has anclado los altavoces?. Lo que más me interesa es que se vea cómo quedan los altavoces del cuadro de mandos vistos desde atrás y lateralmente.
Otra cosita; ¿podrías poner las medidas exactas del ampli?
¡Gracias!
¡¡Me niego a que una Goldwing pueda ir con la músiquilla y yo no!!
Otra cosita; ¿podrías poner las medidas exactas del ampli?
¡Gracias!
¡¡Me niego a que una Goldwing pueda ir con la músiquilla y yo no!!
-
- Tímido
#12 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
Tras muchos meses desconectado debido a una perdida y ante la insistancia de algunos compañeros a publicar las mejoras que he realizado, osqueria decir que he quitado la instalacion original que aparece al principio del hilo y la heomos mejorado bastante:
* Auto-radio Sony con mp3 y USB 59 € NORAUTO
* Mando a distancia via cable 10 € AURGI
*Altavoces de polipropileno para que resistan el lavado a presion 29 € AURGI
* Tweter de prolipopileno 24 € NORAUTO
* Antena de interior amplificada 12€ HIPERCOR
Ya me he quitado de historias de mp4, amplis y todo ese lio, ahora una instalacion fija que puedo conectar y desconectar cuando me apetezca, ademas que la claridad de sonido no tiene color y a 110/120 Km/h aun se oye con claridad.
Si os interesa os hago un publi-reportaje con los detalles y todas las ilustraciones que necesiteis.
UN SALUDO
* Auto-radio Sony con mp3 y USB 59 € NORAUTO
* Mando a distancia via cable 10 € AURGI
*Altavoces de polipropileno para que resistan el lavado a presion 29 € AURGI
* Tweter de prolipopileno 24 € NORAUTO
* Antena de interior amplificada 12€ HIPERCOR
Ya me he quitado de historias de mp4, amplis y todo ese lio, ahora una instalacion fija que puedo conectar y desconectar cuando me apetezca, ademas que la claridad de sonido no tiene color y a 110/120 Km/h aun se oye con claridad.
Si os interesa os hago un publi-reportaje con los detalles y todas las ilustraciones que necesiteis.
UN SALUDO
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
¡¡ Qué cosas !!,.......................ya estás tardando en poner fotos, detalles, y más fotos.juanfra escribió: Si os interesa os hago un publi-reportaje con los detalles y todas las ilustraciones que necesiteis.
UN SALUDO
¡¡Ah !!, y si sabes ( porque yo no sé), lo grabas, lo subes al Youtube, y nos lo pones
- shark
- V.I.P.
#14 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
Eso eso esoooo!
Ya verás tú cuando hagamos una quedada y vayamos cada uno con una emisora distinta!
En serio, esperamos las fotos para ver cómo has hecho el montaje.
Un saludo!
Ya verás tú cuando hagamos una quedada y vayamos cada uno con una emisora distinta!
En serio, esperamos las fotos para ver cómo has hecho el montaje.
Un saludo!
- Javi_73
- Pesao
#15 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
ESPECTACULAR !!! precisamente llevo días dándole vueltas después de haber visto algo parecido en una Burgman 650. Me parece genial, sólo le veo el inconveniente de que al verse los altavoces del salpicadero llames la atención de algún chorizo y te la líen. Esperemos que no...por lo demás IMPRESIONANTE!
-
- Tímido
#16 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
Bueno empiezo, estoy buscandome algo para poderlo grabar y que lo igais por vosotros mismos, por lo pronto y mientras os fabrico un manual para hacer vosotros mismos la instalacion, os dejo lo siguiente:
RADIO CD/USB/MP3, En el baul era mucho lio y me obligaba a dejarlo fijo o bien con cables fuera, y como a veces lo quito hago esto:
Puedo utilizar la radio, el Cd Mp3 o bien el pequeño USB de 4 GB
Manejarlo todo no es nada complicado desde el puesto de conduccion, mando original fijo al cubre puños:
Para que se oiga bien unos buenos altavoces pero sin que den miedo mirarlos o nos "jodan" la estetica de la moto, pequeños y agudos en el frontal orientados al piloto, y medianos con graves y medios escondidos a los lados de la horquilla para que hagan resonancia:
Vista del conjunto desde fuera:
A espera de vuestras opiniones, os digo que el sonido es realmente bueno y os aseguro que no tiene nada que envidiar a "otras" que los traen de serie.
UN SALUDO
RADIO CD/USB/MP3, En el baul era mucho lio y me obligaba a dejarlo fijo o bien con cables fuera, y como a veces lo quito hago esto:
Puedo utilizar la radio, el Cd Mp3 o bien el pequeño USB de 4 GB
Manejarlo todo no es nada complicado desde el puesto de conduccion, mando original fijo al cubre puños:
Para que se oiga bien unos buenos altavoces pero sin que den miedo mirarlos o nos "jodan" la estetica de la moto, pequeños y agudos en el frontal orientados al piloto, y medianos con graves y medios escondidos a los lados de la horquilla para que hagan resonancia:
Vista del conjunto desde fuera:
A espera de vuestras opiniones, os digo que el sonido es realmente bueno y os aseguro que no tiene nada que envidiar a "otras" que los traen de serie.
UN SALUDO
- sam73
- V.I.P.
#17 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
muy buen trabajo , pero que pasa con el agua??? al lavarla o si llueve???
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
-
- Conocido
#18 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
un lujazo lo que te has currado tio,,,,, sigo el hilo muy atento,,,,
saludos a tod@s l@s forer@s
saludos a tod@s l@s forer@s
- Alan44
- V.I.P.
#19 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
Maremiademiarmatoa. Me encanta la idéa y como ha quedado. Yo también llevo tiempo dándole vueltas al tema y no me parece mala opción, además queda bastante estético. me gusta más que con los altavoces por fuera
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Cansino
#20 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
Ojo al dato.
Yo tambien tenia una instalacion igual, es decir con el radio CD y el mando en el manillar, ademas tambien los altavoces grandes en el mismo sitio, pero el problema que tenia era que con las vibraciones de la moto, el Cd saltaba y la musica se cortaba, al final de tantas vibraciones se acabo jodiendo el aparato.
Solo cuento lo que me paso a mi, no se si te pasara a ti tambien, al final tuve que cambiar la instalacion y colocar la etapa de potencia con un mp3 en el manillar y entonces se acabaron los problemas, vamos que yo el cambio lo hice al reves.
Tenerlo en cuenta.
Aunque si el radio CD, tiene entrada usb, tal vez con la reproduccion a traves de la memoria, no te salte.
Un saludo.
Yo tambien tenia una instalacion igual, es decir con el radio CD y el mando en el manillar, ademas tambien los altavoces grandes en el mismo sitio, pero el problema que tenia era que con las vibraciones de la moto, el Cd saltaba y la musica se cortaba, al final de tantas vibraciones se acabo jodiendo el aparato.
Solo cuento lo que me paso a mi, no se si te pasara a ti tambien, al final tuve que cambiar la instalacion y colocar la etapa de potencia con un mp3 en el manillar y entonces se acabaron los problemas, vamos que yo el cambio lo hice al reves.
Tenerlo en cuenta.
Aunque si el radio CD, tiene entrada usb, tal vez con la reproduccion a traves de la memoria, no te salte.
Un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
juanfra, una pregunta segun veo en la foto no pega la radio al colocar el asiento abajo yo e intentado meterlo y me pega el asiento, por lo que lo e tenido que poner dentro de una maleta de las laterales,
me quita un poco de espacio pero bueno como siempre las llevo vacias y siempre puestas, pues las aprovecho, lo que no se es lo que durara con las vibraciones el aparato, lo que dure pues duro, jijijiji
un saludito.
me quita un poco de espacio pero bueno como siempre las llevo vacias y siempre puestas, pues las aprovecho, lo que no se es lo que durara con las vibraciones el aparato, lo que dure pues duro, jijijiji
un saludito.
- Alan44
- V.I.P.
#22 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
F I R E escribió:Ojo al dato.
Un saludo.
Ahí tienes razón. Precisamente en emi comentario se me olvidó ponerlo. y fire, podría usarse la radio, como bien dices, como amplificador y receptor de radio. Me imagino, vamos segurísimo, que la radio tiene una entrada de auxiliar, por ahí podría conectarse la salida del mp3. O a traves del USB y no saltará, pues es en el MP3 no existe un cabezál físico ni una lente móvil, ni un dispositivo giratorio móvil (CD). Esta última opción es lo que yo había pensado hacer en su día.
No se necesitaría una radio tan avanzada ni cara. Cualquiera con USB y capaz de entregar unos 30W reales por canal sería suficiente. El otro problema sería manejar los botones del MP3 en movimiento y con los guantes, no sería muy fácil que digamos, porque a parte de que estos aparatos tienen los botones más bien pequeños, el navegar por los menús es un poco engorroso (subir y bajar volumen, cambiar de radio a mp3... cambiar de emisora...) y hay que descartarlo en movimiento (si la radio tiene mando a distancia, supongo que simplificaría mucho al cosa, al estilo de la que ha puesto el compañero)
Por eso descarté amplificador+MP3
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
juanfra por gusto podrias poner las referencias del cd y del mando ya que a ti te va bien porque cambiar a otro modelo que no sabremos si va a funcionar igual y a ese precio, es para ver si por mi zona lo puedo encontrar, ya que los aparatos que yo e visto van con mando inalambrico y esos no sirven si no se ven el aparato y el mando, y ese tuyo al ir por cable si que mola el temita.
un saludo a ya e averiguado de porque no podia meter yo la radio bajo el asiento por la rebaba que hay que cortarle al asiento, eso ya lo tengo claro.
un saludito a todos.
un saludo a ya e averiguado de porque no podia meter yo la radio bajo el asiento por la rebaba que hay que cortarle al asiento, eso ya lo tengo claro.
un saludito a todos.
-
- V.I.P.
#24 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
yo es que flipo con vosotros....
si yo supiese hacer la mitad de las cosas que vosotros....
juer, que estoy hasta los mismísimos de hacer kilómetro y kilómetros silbando dentro del casco....
y eso...
eso no es música ni ná....os lo juro....
hala, ta lueeeee
si yo supiese hacer la mitad de las cosas que vosotros....
juer, que estoy hasta los mismísimos de hacer kilómetro y kilómetros silbando dentro del casco....
y eso...
eso no es música ni ná....os lo juro....
hala, ta lueeeee
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#25 Re: AMPLIFICADOR PARA V-STROM
quillo, esto solo es cuestion de un poco de maña, y leer las instrucciones que viene con cada aparato electronico que compres, lo demas esta chupao, con un destornillador unos alicates y un par de llaves to solucionao, y sino pa ke estamos aki, pa hechar una mano a un compi si es necesario.