que infracciones cometes?????

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
toofastjuanito

#1 que infracciones cometes?????

Mensaje por toofastjuanito »

leyendo otro hilo sobre el uso del midlan, se me ocurre preguntaros cuales son las infracciones mas habituales que cometeis.

no seas hipocrita y confiesa malandrin!!!!! :mrgreen:

toofastjuanito:

uso el midlan para poner musica y hablar por telefono.
cuando corto una conversacion reinicio la musica de forma manual.
uso el arcen en atascos.
supero en 20 o 30 de marcador, casi siempre la velocidad.
paso entre los coches detenidos en ciudad.
llevo el casco abierto con frecuencia, a baja velocidad.
no llevo lamparas de recambio.
estaciono en la acera a diario.
si me da tiempo a mirar muy bien, acelero en amarillo fijo.
fumo en la moto a veces, a baja velocidad.
cambio de carril con linea continua en ciudad cuando hace falta.
hago las glorietas rectas si estan desiertas.
hago un ceda en los stop en ciudad, mirando muy bien etc, pero lo hago.
la anchura de mi v con las key less supera el metro.
manipulo el gps en los semaforos.
me pongo de pie cuando hace mucho calor, comprobando que no hay policia, claro.
paso las bandas sonoras por su derecha para no pisarlas.
no me paro en los pasos de peatones cuando no corto la trayectoria del peaton.
uso el carril bus, para adelantar y circular.
me paso las lineas de detencion de los semaforos para quedar el primero y salir antes que los demas, a veces ya dentro del paso de peatones........

en fin, que si te pones a mirar detalladamente, todos cometemos infracciones constantemente......decirme mas que se hagan habitualmente........
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por ch@sIS »

DIOS!!! tu no eres un motero, ERES EL MISMISIMO DIABLO!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por ch@sIS »

Ya en serio, excepto lo del gps y el midlan (que no tengo) todo lo demas lo cumplo a rajatabla, y lo mas gracioso es que los demas tambien. quien no ha adelantado a algun coche por la derecha en un atasco? quien no se ha colocado en la pole en un semaforo?? nadie.
Lo mas chungo que yo he hecho es "conduccion temeraria consistente en circular zigzageando entre vehiculos,conducir con una sola rueda y hacer caso omiso de las advertencias del agente" o eso fue lo que me escribio el municipal... como coñ* queria que le viese por los retrovisores si me estaba pasando la ronda sur en una rueda????? :biggrin: pero los 20 mil duros me hicieron escarmentar... que malos son los 20 años!!!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
xjpedro
Cansino
Cansino

#4 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por xjpedro »

¿Y qué hay de conducir destrozado por el cansancio y las copas? :angry:
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por 5deabril »

:shok: :shok:

Ufffffff!!!!!! ustedes aun conservan el carnet?????? :mrgreen:

:blush: yo soy buena :angel:

:diablo:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Storm
Cansino
Cansino

#6 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por Storm »

No voy a confesar tan fácilmente, Too. No pienso hablar de eso si no es en presencia de mi abogado :big_boss:
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por gonzo »

too, me das miedo, ¿de verdad haces todo eso?, y tu eres profesor de que???????? :nono:
:descojono: :descojono: yo es que respeto, todas, todas las normas, de casa al trabajo, 20 km. unos 45 minutillos :descojono: hay una de zona de 50 km/h de mas de 6 km que agobia un poco, pero la ley es la ley..... :descojono:
ost**s la nariz no me deja ver lo que escribo, :mrgreen:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
rasa
Cansino
Cansino

#8 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por rasa »

Una duda y luego confieso

¿Cual es la anchura maxima legal con maletas? pensaba que la generica de 2,50 m :blink:

En fin me encanta levantar rueda y lo hago casi todo, excepto fumar en moto(no llevo cenicero) :angry:

Te falta una que yo si hago :bronca: adelantar por la derecha en carretera(vias de mas de un carril) a esa gente que le gusta ir por la izq a 100(como van los 1os) :bronca: :bronca: :bronca:

v´sssssssssssssssss :drinks:
ImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por boolean »

(hago copy&paste de lo de toofast pq asi me ahorro escribirlo :mrgreen: )
boolean:

uso el intercom para poner musica y hablar por telefono.
uso el arcen en atascos.
en ocasiones contadas voy por encima de la velocidad maxima permitida
paso entre los coches detenidos en ciudad.
casi siempre llevo elc asco abierto en ciudad, aunque nunca en carretera por mucha calor que haga
hago las glorietas rectas si estan desiertas.
manipulo el gps en los semaforos y a veces en marcha
paso las bandas sonoras por su derecha para no pisarlas.

Por lo general intento cumplir las normas pero siempore hay ocasiones tanto en moto como en lata como en bici que hago algunas de las antes mencionadas. Hay otras que las tengo sagradas como respetar los pasos de cebra y las lineas continuas, que esas si siempre las respeto
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por Mariano.- »

Too, eso son pecaditos veniales.
ImagenImagenImagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por Mamut »

toofastjuanito escribió:...me pongo de pie cuando hace mucho calor, comprobando que no hay policia, claro.
JO! ¿eso no se puede hacer? ¿en serio?

Cada vez que paso la aduana española me levanto sobre los estribos al pasar sobre unos baches artificiales (los famosos "reductores de velocidad").
Hay tres hileras separadas unos 30 metros una de de otra y los guardias siempre están ahi, mirando.
Nunca me han parada ni dicho nada, pero me gustaria saber del cierto si esta maniobra es sancionable.

No evito el famoso "clonk" de la horquilla pero sí que consigo que el rebote lo amortiguen mis piernas y no mi espalda.

Gracias. :drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
toofastjuanito

#12 Re: que infracciones cometes?????

que va no se puede ir de pie, eso tambien esta mal, y lo hacemos casi todos....

que falsos son !!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: dice que en presencia de su abogado jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

la anchura maxima serian 255, pero en los vehiculos de anchura inferior a un metro, solo puede sobresalir o.50 a cada lado del eje longitudinal medio del vehiculo, o sea un metro maximo. La v con maletas mide mas.
rasa
Cansino
Cansino

#13 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por rasa »

toofastjuanito escribió:que va no se puede ir de pie, eso tambien esta mal, y lo hacemos casi todos....

que falsos son !!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: dice que en presencia de su abogado jajajaja :mrgreen: :mrgreen:

la anchura maxima serian 255, pero en los vehiculos de anchura inferior a un metro, solo puede sobresalir o.50 a cada lado del eje longitudinal medio del vehiculo, o sea un metro maximo. La v con maletas mide mas.
Ok gracias siempre he pensado en 2,60 frigos y 2,50 el resto, no sabia lo de los vehiculos inferiores al metro de anchura

Joooooooo pos yo con las Moto-detail de 44 l 111 cm :biggrin: :biggrin: :biggrin:

:drinks:
ImagenImagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por ALBERT »

Pues yo .... en ocasiones muy contadas voy a la velocidad maxima permitida.

Normalmente voy a mas :blush2: pero el problema no es mio ...... es de las señales , que están obsoletas :blush2: :blush2:
xjpedro
Cansino
Cansino

#15 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por xjpedro »

Todo lo de la lista menos usar aparatos electrónicos, que no tengo.
-Me salto los semáforos con paso de peatones que hay justo al salir de una curva en ciudad, y tras la salida de otro semáforo, aquí en granada hay muchos así. Me da miedo que me den por detrás. (No soy gay)
-Paro y aparco donde me sale del pensamiento, para eso voy en moto.
Eddy
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por Eddy »

Pues yo como xjpedro, como no tengo aparatos (electrónicos) no los uso... pero todo se andará... :mrgreen: :mrgreen:

bueno y las maletas que tampoco tengo.

y voy a añadir una: ¡¡ ATROPELLO PEATONES-YONKIS !! :angry2: :fuk: (o yonki-peatones)

En fins, coincido con alguno que dice que las velocidades están obsoletas en general.

V'ssssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
brins
Pesao
Pesao

#17 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por brins »

Vosotros seguir así, seguir...y encima, por escrito...Después llega la fama...Pues yo, como la inmensa mayoría, jamás he cometido una infracción...y mucho menos en moto.

Bueno, quizás alguna vez lo del carril bus, lo del arcén, lo de ir entre coches, aparcar en la acera, etc. pero solo cuando no queda otro remedio, y como Barcelona está casi siempre vacia...Añado una que no he visto en la lista, y que voy a confesar que procuro evitar a toda costa, pero en una ocasión que empezaba a ser desesperante...una calle de 4 carriles, totalmente colapsada, sin ni siquiera espacio para ir entre coches, lloviendo a chuzos, sin ver un pijo, sin saber donde meterme y temiendo que alguien me acabara llevando por delante...miré a mi derecha y pensé...uff!! que pedazo de acera y sin nadie caminando por ella...bordillo para arriba y hasta que se acabó unos cientos de metros más arriba...No se debe, pero lo agusto que me quedé...

Supongo que cuando el tráfico es normal, la mayoría intentamos cumplir las normas, pero cuando la cosa se pone insoportable, hay cosas que son casi inevitables...

Saludos
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por sharkblack »

BUEEENOOOOOOOOOO......... :biggrin:
pues a mi la edad me a influido mucho en la manera de conducir.
y supongo que el matrimonio y los nenes,pues tambien.
actualmente solo excedo el limite de velocidad en lugares muy puntuales y procuro ceñirme lo maximo a las normas y siempre conduzco a la defensiva,sobre todo con artillera.
total que soy un :angel: y solo soy malo cuando voy por faena en puertos de montaña.
de verdad de la buena. :grin:

YIIIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAA
Un apasionado más.......
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por Mariano.- »

Yo tengo que reconocer que rara vez voy a la velocid** máx*** permit***.
ImagenImagenImagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por vientoymar »

Leches! si es que hago todooo :bronca:

Yo insisto en lo de mamut, cuando voy de ruta aprovecho las travesias para levantarme, refrescarme y descansar el culo. Me han visto infinidad de policias y verdes y nunca me han dicho nada. Que tiene de malo? Donde pone que esté prohibido? Voy en la moto y tengo mis manos y pies sobre todos los controles de la moto, y es un vehículo especial, no se puede comprar con el coche.

Lo de adelantar por la derecha en autopista lo hago demasiado a menudo, siempre esperando a ver si la lata en cuestión se da cuenta de que estorba y pasando lo más rápido posible por si las moscas. Creo que es tan malo una cosa como la otra, si me multan que lo hagan también a él, especifica claramente usar el carril derecho como norma y solo el izquierdo para adelantar. ¿cuantas veces habeis visto más coches en la izquierda que en la derecha? donde solo se ve un camión 500 metros más adelante?, o en las salidas de Madrid, autovia de 3 carriles, solo existe el central y el izquierdo, el derecho vacio.
toofastjuanito

#21 Re: que infracciones cometes?????

yo creo que por circular de pie en la moto te pueden multar, dejas de ver los espejos, por ejemplo, pero a decir verdad, ahora de memoria no me viene nada en el disco duro, del articulo que lo prohiba expresamente, o en el que se intuya o derive la prohibicion.

Por ejemplo, expresamente tampoco prohibe fumar en moto, pero prohibe soltar las manos salvo para señalizar maniobras, asi como arrojar a la via objetos que puedan producir incendios etc.....luego yo creo que tb te pueden multar aunque no lo prohiba expresamente. me da la impresion de que si quieren pueden, y ademas me parece que pasarles delante de pie, puede interpretarse como un gesto chulesco y multarte por el midlan, o por no llevar lamparas por ejemplo....yo ante la duda, si los veo, me siento y pongo cara de pena. :mrgreen: :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por Mariano.- »

Too, te podrían sancionar al ir de pie, por ejemplo, por infringir el apartado 2 del artículo 9 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.:

TÍTULO II.
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN
CAPÍTULO I.
NORMAS GENERALES

Artículo 9. Usuarios y conductores.

1. Los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación, ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes.

2. En particular se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario.
ImagenImagenImagen
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por Mamut »

Gracias a todos.
O sea que estamos en sus manos ......... (como siempre) :resent:

(y eso de poner cara de pena, da resultado?) :descojono: :descojono: :descojono:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: que infracciones cometes?????

Mensaje por kunny13 »

Pués yo, la verdad, que como alguien ha dicho, o por la edad, o por la peque, lo cierto, es que soy bastante prudente.
Tambien conduzco a la defensiva.
No suelo meterme entre coches, ni ir muy rápido, el Midlan, sí lo uso, y el Navegador lo llevo apagado, hasta que entro en ciudad, me paro, pongo la dirección, y ya no le toco, no llevo música, me paro en los STOP, y soy muy maniático con la rotondas, como la mayoría atraviesan recto, yo adelanto por mi sitio, por fuera :mrgreen: .

En fin, que me acabo de dar cuenta de dos cosas.
1º Juan, eres un peligro, p'a ir detrás y que me eches la ceniza en un ojo :descojono:
2º Me estoy haciendo mayor a pasos agigantados :blush:

Un abrazo.
toofastjuanito

#25 Re: que infracciones cometes?????

exacto mariano, es el mismo articulo que ponen si te pillan llevando un coche de autoescuela desde la derecha, sin alumno, en plan michael night........creeme que es ese.... :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”