Lavado de V.
-
- Cansino
#1 Lavado de V.
Hola compys, tengo la moto llena de mosquitos, cómo puedo lavarla sin causarle arañazos??, la pantalla está fatal, me da miedo plantarle una balleta porque sé que se va a rayar, algún consejillo??, había pensado en comprar un producto para quitarlos, podría ser dañino??
Thank you. Saludos.
Thank you. Saludos.
-
- Conocido
#2 Re: Lavado de V.
La gente habla muy bien del KH7.
Yo personalmente les doy con la pistola del lavadero a presión y se van enseguida.
Yo personalmente les doy con la pistola del lavadero a presión y se van enseguida.
- Mariano.-
- V.I.P.
#3 Re: Lavado de V.
Una vez puse por ahí que yo utilizaba una de esas bayetas milagrosas de microfibra. Moja la moto con una manguera para que se reblandezcan un poco, y cuando estén tiernos (ver hilo de "Recetas de cocina" en Moteras y Artilleras), le aplicas la bayeta empapada con agua y jabón.
Mari, se me queda de maravilla.
Mari, se me queda de maravilla.
-
- V.I.P.
#4 Re: Lavado de V.
Normalmente meto la moto en el lavadero y le meto la pistola a presión sin piedad, no se me ha rayado nada y la pintura por ahora aguanta, pero claro la mía es la negra mate . El otro día probé otra cosa y fue ablandar a los mosquitos. Le puse a todo el frontal servilletas de papel y las empapé con agua y jabón, las mantuve un ratito echándole más agua del barreño (eran las 4 de la tarde a mediados de junio en Huelva) porque se me secaba. No me fijé en cuánto rato estuve con el "reblandecedor de mosquitos", pero bueno, al final salieron bastante bien con la balleta de microfibra, eso si, la enjuagaba cada dos pasadas, y que no falte el agua en la balleta, eh?
Espero que te sirva.
Vssssss
Espero que te sirva.
Vssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
-
- V.I.P.
#5 Re: Lavado de V.
con el agua no se te va a rayar...
otra cosa es con que frotes la pantalla...
así que lo que yo hago directa al lavadero, agua caliente con detergente sin piedad, pero sólo a la pantalla... y después la dejas secar unos minutos , si puede ser mejor a la sombra.
coges una bayeta y en lugar de frotar para secar la pantalla, la vas dejando sobre la pantalla para que la bayeta absorva la humedad...
yo, al menos, así lo hago y me va bien....
hala, ta lueeeee
otra cosa es con que frotes la pantalla...
así que lo que yo hago directa al lavadero, agua caliente con detergente sin piedad, pero sólo a la pantalla... y después la dejas secar unos minutos , si puede ser mejor a la sombra.
coges una bayeta y en lugar de frotar para secar la pantalla, la vas dejando sobre la pantalla para que la bayeta absorva la humedad...
yo, al menos, así lo hago y me va bien....
hala, ta lueeeee
- Mamut
- V.I.P.
#6 Re: Lavado de V.
otra vez con lo mismo?
veeeeeenga, lo repito:
pulveriza con eso TODA la moto (no es necesario mojarla antes)
déjalo actuar cinco minutos
pasa luego con la manguera y agua.
ya me dirás..... (una maravilla!!!)
de nada.
veeeeeenga, lo repito:
pulveriza con eso TODA la moto (no es necesario mojarla antes)
déjalo actuar cinco minutos
pasa luego con la manguera y agua.
ya me dirás..... (una maravilla!!!)
de nada.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- V.I.P.
#7 Re: Lavado de V.
, qué pasó mamut? a mi me pareció que era un tema nuevo, pero ya veo que no te das cuenta de la que liamos los novatos? no nos damos cuenta de todo lo que hay por ahí circulando por el foro y los veteranos (en el foro, por supuesto) hasta el gorro de solucionarnos la papeleta, pues se agradece la ayuda, buscaré el producto ese, a ver si lo encuentro y es tan bueno como dices.
Gracias y un saludo, ah! me compré las maletas en Motos Emilio (Albacete), me hicieron mejor precio aún que en Motocard Andorra, pero te agradezco enormemente el que te preocuparas de buscármelo.
Vssssssss
Gracias y un saludo, ah! me compré las maletas en Motos Emilio (Albacete), me hicieron mejor precio aún que en Motocard Andorra, pero te agradezco enormemente el que te preocuparas de buscármelo.
Vssssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
- Mamut
- V.I.P.
#8 Re: Lavado de V.
Pués anda que no se ha hablado largo y tendido sobre el tema limpieza, mosquitos, pantalla...
Pero en fin, son temas que siempre vuelven a salir.
Por eso se recomienda antes de preguntar algo, utilizar el buscador.
Yo me he llevado alguna sorpresa al hacerlo sobre cosas que desconocia y que no habia leido nunca por el foro... pero estaban ahí !!!
lo que me dices de las maletas, me alegro.
- GALICIAN
- Cansino
#9 Re: Lavado de V.
Cuidado con el KH7, que se come el brillo del aluminio... Por animal, hace unos años dejé mate todo lo "alumínico" de mi antigua Transalp.... Eso sí, la grasa la quita que da gusto.... co*onudo para las llantas.
Yo primero la mojo bien mojadita, luego le doy una generosa capa de Genuino Fairy, Mistol o el que encontréis en el fregadero de casa, lo dejo unos minutos frotando suavito con una esponja LIMPIA y luego aclaro con abundante agua. Sólo seco (con papel de cocina) los cromados o metales ( en la mil hay alguno que otro ) y zonas brillantes (espejos, relojes), el resto al aire.
Queda "dabuti"
Vsss
Yo primero la mojo bien mojadita, luego le doy una generosa capa de Genuino Fairy, Mistol o el que encontréis en el fregadero de casa, lo dejo unos minutos frotando suavito con una esponja LIMPIA y luego aclaro con abundante agua. Sólo seco (con papel de cocina) los cromados o metales ( en la mil hay alguno que otro ) y zonas brillantes (espejos, relojes), el resto al aire.
Queda "dabuti"
Vsss
#10 Re: Lavado de V.
Yo limpio la moto con un limpiador multisuperficie de los de las casas
- borja
- V.I.P.
#11 Re: Lavado de V.
Hola Mamut, ¿donde se compra?¿carrefour o similar?.
Gracias&Saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"
VENDO TABLET ANDROID
VENDO TABLET ANDROID
- Mamut
- V.I.P.
#12 Re: Lavado de V.
Yo lo encuetro en Motocard por unos 6 €.borja escribió:Hola Mamut, ¿donde se compra?¿carrefour o similar?.Gracias&Saludos
Y si tienes una Karcher (o como se diga) puedes mezclarlo con el agua del depósito para gastar menos producto. También funciona.
-
- Cansino
#13 Re: Lavado de V.
Como os complicais, para estas cosas está nuestra tienda amiga: LIDL!!!
Tienen un quita mosquitos específico para los coches que es co*onudo y barato.
Un saludo.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
- borja
- V.I.P.
#14 Re: Lavado de V.
Yo mas bien iba por el lavado general mas que por los mosquitos....felix_gt escribió:Como os complicais, para estas cosas está nuestra tienda amiga: LIDL!!!
Un saludo.
Saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
VENDO TABLET ANDROID
VENDO TABLET ANDROID
-
- Cansino
#15 Re: Lavado de V.
Yo a lo que más temo es a los mosquitos y a la cadena (en un fastidio lavar la moto porque para dejarla bien, primero hay que limpiar la cadena, no es así??), no lo entiendo, he tenido muuuucho cuidado a la hora de limpiar la pantalla y aún así se me ha rayado, voy a darle con algún producto ablanda mosquitos, será malo darle con esto???,
Ahhhhh!, por cierto, tengo la cadena de la moto fatal de suciedad, pero como no tengo caballete se hace muy mal, algún consejo???
Muchas gracias, ya sé que soy un pesado, pero me encanta mimar la V
Ahhhhh!, por cierto, tengo la cadena de la moto fatal de suciedad, pero como no tengo caballete se hace muy mal, algún consejo???
Muchas gracias, ya sé que soy un pesado, pero me encanta mimar la V
-
- Pesao
- Contactar:
#16 Re: Lavado de V.
Pues nada, si no tienes caballete tardas un poquito más de tiempo, pero con cualquier producto tipo gasolina y una brochita, te armas de paciencia y limpias la cadena. +- 15´. Lo de limpiar la pantalla, y la moto, yo lo hago con agua a presión y queda de vicio. La pantalla ni tocarla con balletas ni nada puesto que TODO la raya, cualquier mota de polvo, arena...si la tocamos las jode. Con el agua a presión y un secado natural es suficiente. A mi la primera pantalla me la ralló un escarabajo ciervo a chocar contra ella...
DISFRUTA DE ELLA
COMPARTE EXPERIENCIAS
SE FELIZ
-
- Pesao
- Contactar:
#17 Re: Lavado de V.
Pues nada, si no tienes caballete tardas un poquito más de tiempo, pero con cualquier producto tipo gasolina y una brochita, te armas de paciencia y limpias la cadena. +- 15´. Lo de limpiar la pantalla, y la moto, yo lo hago con agua a presión y queda de vicio. La pantalla ni tocarla con balletas ni nada puesto que TODO la raya, cualquier mota de polvo, arena...si la tocamos las jode. Con el agua a presión y un secado natural es suficiente. A mi la primera pantalla me la ralló un escarabajo ciervo a chocar contra ella...
DISFRUTA DE ELLA
COMPARTE EXPERIENCIAS
SE FELIZ
- GALICIAN
- Cansino
#18 Re: Lavado de V.
L PIRATA escribió:Pues nada, si no tienes caballete tardas un poquito más de tiempo, pero con cualquier producto tipo gasolina y una brochita, te armas de paciencia y limpias la cadena. +- 15´. Lo de limpiar la pantalla, y la moto, yo lo hago con agua a presión y queda de vicio. La pantalla ni tocarla con balletas ni nada puesto que TODO la raya, cualquier mota de polvo, arena...si la tocamos las jode. Con el agua a presión y un secado natural es suficiente. A mi la primera pantalla me la ralló un escarabajo ciervo a chocar contra ella...
CUIDADO !! no utilices gasolina para limpiar la cadena. La gasolina ataca a los retenes (de goma) de los eslabones, dañándolos permanentemente: tu cadena durará un suspiro. Hay un monton de Post's abiertos con el tema de limpieza de cadena.
Te resumo, para la cadena hay que utilizar parafina, la encontrarás fácilmente en forma de líquido para encender barbacoas (Mercadona, Carrefour, etc...). Con el spray y una brocha recia vas limpiando los eslabones (verás qué bien sale la grasa...). Una vez limpia (queda reluciente) hazla girar un poco, u par de minutos es más que suficiente, para que se seque. Luego lavas la moto (cadena incluida) con agua y el jabón que uses, la secas bien (otro minutito girando...) y la lubricas convenientemente. Aseguro resultados espectaculares y duración extraordinaria de la cadena si lo haces regularmente cada 2 o 3 mil Kms.
-
- Pesao
- Contactar:
#19 Re: Lavado de V.
se agradece el consejo GALICIAN! yo de momento no la he limpiado pero me disponía a hacerlo hoy, y mejor con parafina...
DISFRUTA DE ELLA
COMPARTE EXPERIENCIAS
SE FELIZ
- Mamut
- V.I.P.
#20 Re: Lavado de V.
mira aqui:Tormenta escribió:hhhhh!, por cierto, tengo la cadena de la moto fatal de suciedad, pero como no tengo caballete se hace muy mal, algún consejo???
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=7223
-
- Cansino
#21 Re: Lavado de V.
Dónde puedo encontrar el producto de motul??, eroski, carrefour, mercadona, lidl, día..., es lo único que tengo a mano, sino tendría que ser alguna tienda específica de recambios y accesorios.
Es bueno??, seguro que no es abrasivo??. Saluditos. (tengo miedo de causarle un daño a la máquina, bastante tiene con las puñeteras piedras lanzadas por los demás vehículos)
Es bueno??, seguro que no es abrasivo??. Saluditos. (tengo miedo de causarle un daño a la máquina, bastante tiene con las puñeteras piedras lanzadas por los demás vehículos)
-
- Cansino
#22 Re: Lavado de V.
debeis tener cuidado con la cadena cuando la limpieis con agua a presion,de esta forma podeis queitarle la grasa interior que llevan los eslabones e inutilizar la cadena,esa grasa ya no se puede reponer por mucha que le apliqueis despues por encima
saludos
saludos
-
- Pesao
- Contactar:
#23 Re: Lavado de V.
Entonces cuando la limpiamos con la parafina...la estamos jodiendo directamente??? el limpiado es mucho más profundo y minucioso que con el chorro a presión
DISFRUTA DE ELLA
COMPARTE EXPERIENCIAS
SE FELIZ
- Mariano.-
- V.I.P.
#24 Re: Lavado de V.
En general el agua a presión nunca es buena, y en una moto mucho menos. Quizá un coche se vea menos afectado al estar todo carrozado, pero para una moto nunca. Lo ideal es agua rociada. En tiempos tenía mi garaje propio para mi coche y mi moto, y a la manguera le tenía acoplada una pistola que podías regular, desde un chorro directo puro y duro hasta abrirlo en forma de cono, de manera que le caía agua pulverizada un poquito más fuerte que la lluvia, digamos.
-
- Cansino
#25 Re: Lavado de V.
Así se lava una V...primero agua temppladita no se vaya a resfriar, jabón Nenuco, aclaras y les haces la cúpula con Champú, aclaras y haces el segundo paso, leche corporal hidratante en el carenado y acondicionador en el pelo, lo dejas actuar un par de minutos, aclaras, pones mascarilla en la cúpula (para ganar volumen y evitar turbulencias) aclaras, y a rodar...