CROACIA. Crònica completa
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#1 CROACIA. Crònica completa
Para empezar, decir que este no era el viaje que teníamos previsto para este año, nosotros íbamos a Cerdeña unos días solos en Mayo
I a los Alpes con unos amigos en Junio.
Dos salidas que teníamos bien planeadas.
Por cosas de la vida nos fue imposible marchar en Mayo y como este año celebramos los 25 de casados hemos sacrificado la salida
Con los amigos y hemos concentrado todos los días en nuestro viaje en pareja.
Preparar un viaje de 19 días por Croacia, Bosnia y Montenegro en poco más de un mes os aseguro que me ha dejado del todo extenuado.
Un empacho de información difícil de digerir en tan poco tiempo, algunas noches sin casi dormir y bloqueado del todo mi capacidad de decidir.
Pero seguro que no habrá problema.
La idea como ya he comentado es la de no coger nada de Autopasta, creo que es viable...ya lo veremos.
Día 1 de Junio:
Después de unas semanas apretaditas y complicado por una boda familiar el día antes de partir llega el día de partir.
Empezamos bien. Nuestra intención era salir a las 6 de la mañana, pero resulta que a las 6 no tenemos absolutamente nada preparado.
Ni se si arrancara la moto ya que hace dos semanas que ni la veo. No sufro ya que al ser una V-Strom es impensable cualquier fallo.
Hacer las maletas, cargar la moto y estamos listos a las 11:00 am.
Hace días que no miro ninguna previsión meteorológica, ya se que son malas.
Ruta: La Bisbal - Aups
Salimos de casa ya lloviendo, que le vamos a hacer.
Primera parada en la Junquera, desayuno-comida, llenar depósito y comprar suministros de tabaco para unos cuantos días.
Decidimos seguir el plan previsto y no coger Autopasta, tenemos suficientes días por delante.
Ya sabemos que vamos a necesitar un día más para llegar a Croacia.
En Montpellier deja de llover, que placer.
Al atravesar la Camarga ya nos apuntan con un radar móvil, será mas habitual de lo que pensábamos en este viaje.
En Arles segunda parada para gasolina, ya a precio europeo, casi 30 €, que ladrones. Secamos un poco el equipo.
En Peyrolles nos hacemos un pequeño lío y una cincuentena de km extras, ningún problema.
La carretera hasta Aups (pronunciar Ooops) fantástica, empezamos a disfrutar del viaje.
Dormimos en un hotelito tipo francés, decadente, no muy limpio y con encanto.
Dia 2.
Ruta:
Aups-Cremona
Hoy haremos una vuelta por el gran Cayon del Verdon, La Colmaine, el col del Turini famoso por el Rallye Montecarlo, Col de Brouis,
Col de Tende y nos sumergiremos en las carreteras italianas.
La primera idea era llegar a Génova- La Spezia (por razones sentimentales) y una visita al museo Ferrari en Maranelo.
Pero vamos retrasados, lo dejaremos para otra ocasión.
Antes de partir unas fotos de Ooops (Aups), bastante bonita la verdad.
Ah...ya llueve eh???
El Lac de St. Croix.
Nos liamos y hacemos la Gorgues del Gran Cayon du Verdon por el lado equivocado.
Quedando al otro lado de la vista. Zona de motos.
Seguimos por territorio de motos.
Comemos en Gilette, no se si tiene algo que ver con las maquinitas de afeitar.
Nos tomamos el café fuera aprovechando el solecito, nos gustaría que nos visitara más a menudo
El famoso Col de Turini.
Hasta coger la nacional no hemos encontrado nada de tráfico, pero esto se ha terminado.
El Col de Tende a tope de coches y no hablemos ya de las carreteras italianas, un tráfico brutal, lento y pesado.
Llegamos a Cremona bastante cansados. Decidimos que mañana toca Autopasta hasta Croacia.
No sea el caso que nos pasen los días en las carreteras no previstas.
A partir de este momento, en Italia, en Croacia, en Bosnia y Montenegro dejan de señalizar el nº de carretera.
Un pequeño lío para los que llevamos el GMS (Global Maps system).
Día 3-
Ruta: Autopasta a Trieste – Umag – Novigrad – Porec – Rovinj – Valalta.
Ni el Google Maps ni el viamichelin me dejan marcar rutas por los Balcanes.
Que curioso...no ??
La Autopasta no tiene ningún interés.
Ya estamos en Croacia, esta foto va dedicada a Jotapepe.
Solo de entrar una llovizna para recordarnos que el tiempo no lo domina nadie.
La primera impresión de Croacia es positiva.
Los pueblos que vamos viendo, aunque turísticos, son pequeñitos.
Cambiamos € por Kunas en la primera oficina de cambio que encontramos.
Aquí no pudimos, ningún banco las tenía.
Decidimos dormir en un gran complejo de vacaciones cerca de Rovinj.
Nos toca un día de descanso y playa, también queremos ponernos morenos.
Día 4.
No ruta.
El primer día de descanso nos va de maravilla.
Nos levantamos y nos vestimos o mejor dicho desvestimos para ir a la playa y a que no sabéis que pasa
Ja la tenemos aquí.
Resignación, el próximo día sesión doble.
Pero a la playa si que vamos, si señor.
Un día de “meditación” no hace daño a nadie.
Una foto del “que podía haber sido y no fue”.
El complejo no esta mal, un Bungalow muy bonito y un precio bastante bueno, 83 € en media pensión por día.
No hemos podido aprovecharlo al 100%.
http://www.valalta.hr/index.asp
Como el tiempo es malo nos quedaremos un día menos así recuperamos el día perdido en el viaje.
Hay que ser positivo.
Dia 5.
Ruta:
Hoy toca una ruta por el sur de la Península de Istria y las islas de Cres, Losing y Krk.
El día no es muy claro, pero no llueve que ya es mucho.
Primero una foto de Rovinj.
Vamos hasta Pula, una ciudad sin encanto a ver el anfiteatro, una visita relámpago.
Costear un poco y coger el primer ferry del viaje. Vamos allá.
Es divertido eso del ferry.
Ya estamos en la isla de Cres, el paisaje de mar, costa recortada...y nubes es agradecido.
Ciudad, mejor dicho pueblo de Cres.
También tiene narices que aquí haya una Osor.
Al final no seremos tan distintos como creemos.
Veli Losing.
Llenamos depósito en una gasolinera que sirve tanto para vehículos terrestres como marítimos.
Tiene gracia esto de poner gasolina al mismo tiempo que un velero.
Buscamos un rincón para nuestro picnic que no esta nada mal.
El sol nos visita, hay que aprovechar.
De vuelta decidimos coger una carretera que sale en mi mapa que nos acercara a un lago.
Así no repetimos toda la ruta.
Mira que carretera más bonita, parece que no nos hemos equivocado con la elección.
¡¡coñ*!! Ahora se acaba el asfalto. ¿Que quizás creen que pueden detener a una V-Strom??
Nosotros seguimos... ¿eh?
Parece que la elección no ha sido del todo acertada.
Lo mas cerca que pasamos del lago es esto.
¿Y el camino? ¡¡Co**ons con el camino!!
He tocado varias veces al suelo y parece que estemos haciendo alguna travesía aventurera.
Hacer unos 12 Km. de camino de cabras cargados como burros es cosa de asnos. Pero tiene su punto.
El regalo es que ya que salimos cerca de Lubenice decidimos llegarnos y nos regala esta vista.
Siempre hay cosas positivas.
Ya volvemos a estar en un ferry, aún nos divierte.
Isla de Krk.
Vamos a dormir a un Bungalow en un Camping de Baska.
http://www.bunculuka.info/ita/default.a ... &eID=index
Mañana toca descanso de moto y hoy no ha llovido en todo el día.
Toca sol y playa. Que bien.
Nos gusta Croacia.
Día 6.
No ruta.
¿Adivináis que pasa por la mañana?
Ya la volvemos a tener aquí. Ya es mala suerte.
Segundo día de playa y segundo día de lluvia.
A este paso el objetivo de ponernos morenos no lo podremos conseguir.
A parte de esto todo va de película, “meditaremos” un poco mas.
Un rato que no llueve decidimos hacernos un sendero que hay cerca.
Nos regala estas vistas.
Será cuestión de volver a casa que el tiempo se vuelve a liar.
Día 7.
Ruta:
Hoy vamos a recorrer el centro de Croacia.
Salimos con la esperanza de que no llueva, no ponemos las membranas, somos optimistas. Je je je.
Primero una subida a una iglesia mirador para despedirnos de Baska.
Con un poco de sol habríamos estado bien aquí.
Aún nos quedan días para solucionar este tema.
Seguimos por la isla de Krk.
Ya vemos la costa continental.
Para haceros una idea esta foto.
Costa si, pero las montañas están muy cerca.
Es la tónica por toda la costa de los Balcanes que hemos visto.
Aquí no hay ferry sino un gran puente.
Entramos en la capital, Rijeka para comprar una tarjeta de memoria para la cámara.
No entramos lo suficiente para ver nada interesante.
Cojemos la carretera que nos lleva al Parque Natural de Rinsjak.
Escogemos la más al norte creyendo que es la que tiene las mejores vistas del lago.
Nos equivocamos debe ser la del sur.
Pasamos Delnice y bajamos para hacer una carretera secundaria que rápidamente empeora su estado.
Hasta encontrarnos una señal de prohibido el paso excepto vecinos.
Como vamos justos de gasolina y nos dicen que la mas cercana esta en Delnice...
Nos volvemos conservadores y dirección a la gasolinera.
Esta zona la hemos disfrutado, parece una montaña rusa, pequeños montículos y subir y bajar durante km.
Bonita.
Comienza a llover otra vez.
Hago mi primer strip-tease (que no último) en la carretera.
Las membranas puestas otra vez.
En la zona de Plaski empezamos a ver las señales de la guerra.
Casas a medio terminar y acribilladas. Dentro vive gente.
Nos ponemos en su piel, a nosotros no nos gustaría. Ninguna foto.
De las vistas si... ¿eh?
Llegamos a los famosos lagos de Plivitza Jezera sobre las 4 de la tarde.
Escogemos un Hotel de los que hay en la entrada.
Nos cambiamos de ropa y corriendo a hacer el recorrido E, unas tres horas dicen.
Un lugar para visitar la verdad.
Otro día intenso y bien aprovechado.
Día 8.
Hoy toca emoción y aventura, entramos en Bosnia, que miedo.
Toda la noche que llueve.
Esperamos lo peor el día que tenemos el kilometraje mas largo.
¡¡Pero bueno!!! ¿¿No somos hombres y mujeres de verdad???
Salimos equipadísimos para la lluvia y os aseguro que la tuvimos.
Ruta:
Solo de salir ya la tenemos aquí.
Nos cruzamos con un grupo de motos alemanas que vienen de allí.
Esto nos tranquiliza.
La foto más cercana que nos atrevimos a hacer de la frontera.
Son fronteras de aquellas que los funcionarios dan miedo.
Te miran como si fueran a detenerte allí mismo
Pasaportes...papeles de la moto...
Hasta te sientes culpable y todo.
Pero ningún problema ya tenemos el sello de Bosnia en nuestro pasaporte.
Ya estamos dentro.
Solo de entrar ya se notan los cambios de cultura. Aquí son mayoritariamente musulmanes.
A parte de esto y las desiertas carreteras no hay gran diferencia con la zona interior de Croacia.
Los restos de la guerra están por todas partes, pero no muy evidentes en esta zona.
Parece Suiza con casas más modestas.
Lo que sorprende es la gran cantidad de policía que hay, un control cada 50 Km. diría yo.
Ya nos han apuntado varias veces con el radar móvil y nos han parado una vez.
Pasaportes...papeles de la moto. De momento ningún problema.
Estamos mentalizados para pagar el impuesto revolucionario en forma de multa ficticia.
30 € dicen.
Hacemos gasolina y el primer cambio de € a kunas bosnias.
En todo el viaje fuera de lugares muy concretos de Croacia, no hemos tenido problemas para pagar en €.
Ya nos paran por segunda vez.
Pasaportes, papeles de la moto, llamar por la radio del coche y a seguir.
En Vinac paramos a comer.
Por fin probaremos el cerdo que hace días que vemos dorándose por la carretera.
Los recuerdos de la guerra son evidentes incluso comiendo.
Sarajevo, una capital bastante destartalada que no nos gusto mucho.
Hicimos un tour en moto sin probar nada de su vida.
Todo el día que “ahora llueve, ahora no llueve”.
Seguimos el plan previsto. En vez de ir directos a Mostar pasaremos por el Parc natural del Susjeska y llegaremos por carreteras secundarias.
Las vacas que no falten.
O llueve, o las carreteras están mojadas y cuando empiezan a secarse vuelve a llover.
Seguimos a un coche que conoce la carretera y nos lleva a buen ritmo.
El asfalto es bastante malo, con roderas, parches y de todo.
Pero claro...nos vuelve a parar la policía i perdemos a nuestro guía.
Pasaportes, papeles de la moto y a seguir.
Esta última parte es cansada y solitaria…muy solitaria. Hasta tenemos un poco de miedo.
Velocidad media 30 km/h.
.
No lo había comentado, pero los cementerios son innumerables, por todas partes y con lápidas nuevas.
Por fin Mostar...ha sido un día muy duro. Estamos agotados.
Ahora a esperar encontrar lugar para dormir. Tengo uno de clisado.
http://www.motel-mostar.ba/
Hay suerte y vemos que mucha oferta.
Para cenar nos dejamos aconsejar por el dueño del Hotel.
Un chaval joven que chapurrea el castellano. Sobretodo sabe decir “de nada”.
Una buena cena.
I a los Alpes con unos amigos en Junio.
Dos salidas que teníamos bien planeadas.
Por cosas de la vida nos fue imposible marchar en Mayo y como este año celebramos los 25 de casados hemos sacrificado la salida
Con los amigos y hemos concentrado todos los días en nuestro viaje en pareja.
Preparar un viaje de 19 días por Croacia, Bosnia y Montenegro en poco más de un mes os aseguro que me ha dejado del todo extenuado.
Un empacho de información difícil de digerir en tan poco tiempo, algunas noches sin casi dormir y bloqueado del todo mi capacidad de decidir.
Pero seguro que no habrá problema.
La idea como ya he comentado es la de no coger nada de Autopasta, creo que es viable...ya lo veremos.
Día 1 de Junio:
Después de unas semanas apretaditas y complicado por una boda familiar el día antes de partir llega el día de partir.
Empezamos bien. Nuestra intención era salir a las 6 de la mañana, pero resulta que a las 6 no tenemos absolutamente nada preparado.
Ni se si arrancara la moto ya que hace dos semanas que ni la veo. No sufro ya que al ser una V-Strom es impensable cualquier fallo.
Hacer las maletas, cargar la moto y estamos listos a las 11:00 am.
Hace días que no miro ninguna previsión meteorológica, ya se que son malas.
Ruta: La Bisbal - Aups
Salimos de casa ya lloviendo, que le vamos a hacer.
Primera parada en la Junquera, desayuno-comida, llenar depósito y comprar suministros de tabaco para unos cuantos días.
Decidimos seguir el plan previsto y no coger Autopasta, tenemos suficientes días por delante.
Ya sabemos que vamos a necesitar un día más para llegar a Croacia.
En Montpellier deja de llover, que placer.
Al atravesar la Camarga ya nos apuntan con un radar móvil, será mas habitual de lo que pensábamos en este viaje.
En Arles segunda parada para gasolina, ya a precio europeo, casi 30 €, que ladrones. Secamos un poco el equipo.
En Peyrolles nos hacemos un pequeño lío y una cincuentena de km extras, ningún problema.
La carretera hasta Aups (pronunciar Ooops) fantástica, empezamos a disfrutar del viaje.
Dormimos en un hotelito tipo francés, decadente, no muy limpio y con encanto.
Dia 2.
Ruta:
Aups-Cremona
Hoy haremos una vuelta por el gran Cayon del Verdon, La Colmaine, el col del Turini famoso por el Rallye Montecarlo, Col de Brouis,
Col de Tende y nos sumergiremos en las carreteras italianas.
La primera idea era llegar a Génova- La Spezia (por razones sentimentales) y una visita al museo Ferrari en Maranelo.
Pero vamos retrasados, lo dejaremos para otra ocasión.
Antes de partir unas fotos de Ooops (Aups), bastante bonita la verdad.
Ah...ya llueve eh???
El Lac de St. Croix.
Nos liamos y hacemos la Gorgues del Gran Cayon du Verdon por el lado equivocado.
Quedando al otro lado de la vista. Zona de motos.
Seguimos por territorio de motos.
Comemos en Gilette, no se si tiene algo que ver con las maquinitas de afeitar.
Nos tomamos el café fuera aprovechando el solecito, nos gustaría que nos visitara más a menudo
El famoso Col de Turini.
Hasta coger la nacional no hemos encontrado nada de tráfico, pero esto se ha terminado.
El Col de Tende a tope de coches y no hablemos ya de las carreteras italianas, un tráfico brutal, lento y pesado.
Llegamos a Cremona bastante cansados. Decidimos que mañana toca Autopasta hasta Croacia.
No sea el caso que nos pasen los días en las carreteras no previstas.
A partir de este momento, en Italia, en Croacia, en Bosnia y Montenegro dejan de señalizar el nº de carretera.
Un pequeño lío para los que llevamos el GMS (Global Maps system).
Día 3-
Ruta: Autopasta a Trieste – Umag – Novigrad – Porec – Rovinj – Valalta.
Ni el Google Maps ni el viamichelin me dejan marcar rutas por los Balcanes.
Que curioso...no ??
La Autopasta no tiene ningún interés.
Ya estamos en Croacia, esta foto va dedicada a Jotapepe.
Solo de entrar una llovizna para recordarnos que el tiempo no lo domina nadie.
La primera impresión de Croacia es positiva.
Los pueblos que vamos viendo, aunque turísticos, son pequeñitos.
Cambiamos € por Kunas en la primera oficina de cambio que encontramos.
Aquí no pudimos, ningún banco las tenía.
Decidimos dormir en un gran complejo de vacaciones cerca de Rovinj.
Nos toca un día de descanso y playa, también queremos ponernos morenos.
Día 4.
No ruta.
El primer día de descanso nos va de maravilla.
Nos levantamos y nos vestimos o mejor dicho desvestimos para ir a la playa y a que no sabéis que pasa
Ja la tenemos aquí.
Resignación, el próximo día sesión doble.
Pero a la playa si que vamos, si señor.
Un día de “meditación” no hace daño a nadie.
Una foto del “que podía haber sido y no fue”.
El complejo no esta mal, un Bungalow muy bonito y un precio bastante bueno, 83 € en media pensión por día.
No hemos podido aprovecharlo al 100%.
http://www.valalta.hr/index.asp
Como el tiempo es malo nos quedaremos un día menos así recuperamos el día perdido en el viaje.
Hay que ser positivo.
Dia 5.
Ruta:
Hoy toca una ruta por el sur de la Península de Istria y las islas de Cres, Losing y Krk.
El día no es muy claro, pero no llueve que ya es mucho.
Primero una foto de Rovinj.
Vamos hasta Pula, una ciudad sin encanto a ver el anfiteatro, una visita relámpago.
Costear un poco y coger el primer ferry del viaje. Vamos allá.
Es divertido eso del ferry.
Ya estamos en la isla de Cres, el paisaje de mar, costa recortada...y nubes es agradecido.
Ciudad, mejor dicho pueblo de Cres.
También tiene narices que aquí haya una Osor.
Al final no seremos tan distintos como creemos.
Veli Losing.
Llenamos depósito en una gasolinera que sirve tanto para vehículos terrestres como marítimos.
Tiene gracia esto de poner gasolina al mismo tiempo que un velero.
Buscamos un rincón para nuestro picnic que no esta nada mal.
El sol nos visita, hay que aprovechar.
De vuelta decidimos coger una carretera que sale en mi mapa que nos acercara a un lago.
Así no repetimos toda la ruta.
Mira que carretera más bonita, parece que no nos hemos equivocado con la elección.
¡¡coñ*!! Ahora se acaba el asfalto. ¿Que quizás creen que pueden detener a una V-Strom??
Nosotros seguimos... ¿eh?
Parece que la elección no ha sido del todo acertada.
Lo mas cerca que pasamos del lago es esto.
¿Y el camino? ¡¡Co**ons con el camino!!
He tocado varias veces al suelo y parece que estemos haciendo alguna travesía aventurera.
Hacer unos 12 Km. de camino de cabras cargados como burros es cosa de asnos. Pero tiene su punto.
El regalo es que ya que salimos cerca de Lubenice decidimos llegarnos y nos regala esta vista.
Siempre hay cosas positivas.
Ya volvemos a estar en un ferry, aún nos divierte.
Isla de Krk.
Vamos a dormir a un Bungalow en un Camping de Baska.
http://www.bunculuka.info/ita/default.a ... &eID=index
Mañana toca descanso de moto y hoy no ha llovido en todo el día.
Toca sol y playa. Que bien.
Nos gusta Croacia.
Día 6.
No ruta.
¿Adivináis que pasa por la mañana?
Ya la volvemos a tener aquí. Ya es mala suerte.
Segundo día de playa y segundo día de lluvia.
A este paso el objetivo de ponernos morenos no lo podremos conseguir.
A parte de esto todo va de película, “meditaremos” un poco mas.
Un rato que no llueve decidimos hacernos un sendero que hay cerca.
Nos regala estas vistas.
Será cuestión de volver a casa que el tiempo se vuelve a liar.
Día 7.
Ruta:
Hoy vamos a recorrer el centro de Croacia.
Salimos con la esperanza de que no llueva, no ponemos las membranas, somos optimistas. Je je je.
Primero una subida a una iglesia mirador para despedirnos de Baska.
Con un poco de sol habríamos estado bien aquí.
Aún nos quedan días para solucionar este tema.
Seguimos por la isla de Krk.
Ya vemos la costa continental.
Para haceros una idea esta foto.
Costa si, pero las montañas están muy cerca.
Es la tónica por toda la costa de los Balcanes que hemos visto.
Aquí no hay ferry sino un gran puente.
Entramos en la capital, Rijeka para comprar una tarjeta de memoria para la cámara.
No entramos lo suficiente para ver nada interesante.
Cojemos la carretera que nos lleva al Parque Natural de Rinsjak.
Escogemos la más al norte creyendo que es la que tiene las mejores vistas del lago.
Nos equivocamos debe ser la del sur.
Pasamos Delnice y bajamos para hacer una carretera secundaria que rápidamente empeora su estado.
Hasta encontrarnos una señal de prohibido el paso excepto vecinos.
Como vamos justos de gasolina y nos dicen que la mas cercana esta en Delnice...
Nos volvemos conservadores y dirección a la gasolinera.
Esta zona la hemos disfrutado, parece una montaña rusa, pequeños montículos y subir y bajar durante km.
Bonita.
Comienza a llover otra vez.
Hago mi primer strip-tease (que no último) en la carretera.
Las membranas puestas otra vez.
En la zona de Plaski empezamos a ver las señales de la guerra.
Casas a medio terminar y acribilladas. Dentro vive gente.
Nos ponemos en su piel, a nosotros no nos gustaría. Ninguna foto.
De las vistas si... ¿eh?
Llegamos a los famosos lagos de Plivitza Jezera sobre las 4 de la tarde.
Escogemos un Hotel de los que hay en la entrada.
Nos cambiamos de ropa y corriendo a hacer el recorrido E, unas tres horas dicen.
Un lugar para visitar la verdad.
Otro día intenso y bien aprovechado.
Día 8.
Hoy toca emoción y aventura, entramos en Bosnia, que miedo.
Toda la noche que llueve.
Esperamos lo peor el día que tenemos el kilometraje mas largo.
¡¡Pero bueno!!! ¿¿No somos hombres y mujeres de verdad???
Salimos equipadísimos para la lluvia y os aseguro que la tuvimos.
Ruta:
Solo de salir ya la tenemos aquí.
Nos cruzamos con un grupo de motos alemanas que vienen de allí.
Esto nos tranquiliza.
La foto más cercana que nos atrevimos a hacer de la frontera.
Son fronteras de aquellas que los funcionarios dan miedo.
Te miran como si fueran a detenerte allí mismo
Pasaportes...papeles de la moto...
Hasta te sientes culpable y todo.
Pero ningún problema ya tenemos el sello de Bosnia en nuestro pasaporte.
Ya estamos dentro.
Solo de entrar ya se notan los cambios de cultura. Aquí son mayoritariamente musulmanes.
A parte de esto y las desiertas carreteras no hay gran diferencia con la zona interior de Croacia.
Los restos de la guerra están por todas partes, pero no muy evidentes en esta zona.
Parece Suiza con casas más modestas.
Lo que sorprende es la gran cantidad de policía que hay, un control cada 50 Km. diría yo.
Ya nos han apuntado varias veces con el radar móvil y nos han parado una vez.
Pasaportes...papeles de la moto. De momento ningún problema.
Estamos mentalizados para pagar el impuesto revolucionario en forma de multa ficticia.
30 € dicen.
Hacemos gasolina y el primer cambio de € a kunas bosnias.
En todo el viaje fuera de lugares muy concretos de Croacia, no hemos tenido problemas para pagar en €.
Ya nos paran por segunda vez.
Pasaportes, papeles de la moto, llamar por la radio del coche y a seguir.
En Vinac paramos a comer.
Por fin probaremos el cerdo que hace días que vemos dorándose por la carretera.
Los recuerdos de la guerra son evidentes incluso comiendo.
Sarajevo, una capital bastante destartalada que no nos gusto mucho.
Hicimos un tour en moto sin probar nada de su vida.
Todo el día que “ahora llueve, ahora no llueve”.
Seguimos el plan previsto. En vez de ir directos a Mostar pasaremos por el Parc natural del Susjeska y llegaremos por carreteras secundarias.
Las vacas que no falten.
O llueve, o las carreteras están mojadas y cuando empiezan a secarse vuelve a llover.
Seguimos a un coche que conoce la carretera y nos lleva a buen ritmo.
El asfalto es bastante malo, con roderas, parches y de todo.
Pero claro...nos vuelve a parar la policía i perdemos a nuestro guía.
Pasaportes, papeles de la moto y a seguir.
Esta última parte es cansada y solitaria…muy solitaria. Hasta tenemos un poco de miedo.
Velocidad media 30 km/h.
.
No lo había comentado, pero los cementerios son innumerables, por todas partes y con lápidas nuevas.
Por fin Mostar...ha sido un día muy duro. Estamos agotados.
Ahora a esperar encontrar lugar para dormir. Tengo uno de clisado.
http://www.motel-mostar.ba/
Hay suerte y vemos que mucha oferta.
Para cenar nos dejamos aconsejar por el dueño del Hotel.
Un chaval joven que chapurrea el castellano. Sobretodo sabe decir “de nada”.
Una buena cena.
Última edición por siono1000 el 01 Jul 2008 22:37, editado 2 veces en total.
Salut i kilómetres
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#2 Re: Croacia. Crònica 1ª parte.
Día 9.
No había comentado que no sé lo que pasa en Bosnia con las gasolineras, las hay en cantidad industrial.
Las carreteras casi desiertas y una gasolinera en cada esquina, a ver si alguien puede responder a este enigma,
yo no lo se la verdad, pero sorprende.
Ruta:
Primero de todo una vuelta por Mostar, después de sentir hablar tanto de ella ya estamos aquí,
tenemos cierta emoción.
Lo que vemos es una ciudad volcada al turismo con restos de la guerra por todas partes, eso si.
No creáis que hacemos visitas a los cementerios, aunque lo acostumbramos a hacer en nuestros viajes,
aquí no es necesario están por todas partes y integrados en las ciudades, no a parte.
Lo que marca es ver la cantidad de tumbas de los años 90, muchas de gente joven.
Una vista del Hotel escogido, muy cuco.
Hoy tenemos un día intenso de ver cosas.
Primero ir a Blagaj para ver un río que nace en la montaña, seguir con el famoso lugar de peregrinaje de Medjugorje,
las cataratas cerca de Ljubuski, entrar en Montenegro por Trebinje (que miedo), el monasterio colgado en la
montaña de Ostrog i subir hasta Zabljak en pleno parque natural del Durmidor y quedarnos a dormir por allí para mañana
de bajada a la costa pasar por el Cañón de Tara (no se a que me suena...) el segundo mayor del mundo tras el del Colorado.
No son muchos km pero esta lleno de cosas para ver.
Vamos allá pues.
No he comentado que ayer al llegar a Mostar cada vez que usaba el freno posterior se oía un chirrido extraño,
yo creía que era algún grano de arena que corría por allí ya que todo día fue en mojado y por carreteras no muy católicas.
Pero hoy en seco también lo hace.
Al llegar aquí he mirado las pastillas de freno y me he quedado helado ¡¡ ya no hay!!! Se han fundido en 4000 km.
El ir cargados y en mojado hace que el freno posterior no descanse
¡¡¡Osti tu que problema!!!!
Por lo que hemos visto de Mostar parece que de motos no hay. Ai...ai...ai.
A ver si esto nos joderá el viaje. Estoy preocupado la verdad.
Volvemos a Mostar. Por el camino paramos en un taller de coches a ver que nos dicen. Después de mirar las pastillas,
se hablan entre ellos, resulta que uno de los mecánicos dice tener una Kawa y nos da una dirección en Mostar, el nombre Honda-Plana.
Estoy preocupado, creo que como mucho será un concesionario basado en scooters y no podrán ayudarnos,
en Bosnia no hemos visto prácticamente ninguna moto por ningún lado.
Empiezo a mentalizarme en conducir sin freno trasero.
Entramos en Mostar y preguntando nos van dirigiendo hacia una zona que no habíamos visto, la auténtica Mostar.
Bloques de pisos, calles llenas de gente normal (no turistas), terrazas de bares. Todo lleno de vida.
Al final preguntamos a un xaval con scooter Honda y dice que ya nos acompaña, buf...que bien. Al mismo tiempo se para
un Toyota con una bandera española detrás, son dos miembros de las fuerzas españolas de paz destinados en Mostar y
van con una intérprete. Nos preguntan si tenemos algún problema y les explicamos el tema.
La intérprete habla con el xaval del scooter y comenta que parece que sabe donde va. Nos despedimos y seguimos al chico.
Con todo eso no hemos podido hablar lo suficiente con los militares, ahora me sabe mal. Desde aquí: Gracias por el interés.
El xaval nos lleva aquí.
¡¡¡Osti tu...!!! ¡¡¡es un bar...!!! no sé...no sé.
Resulta que el dueño del Bar también se dedica a vender recambios de moto. Es un motard de pies a cabeza, tiene una VTR y hace carreras.
El habla bosnio, alemán e ingles. Yo catalán, castellano y me entiendo en francés y italiano. Ningún problema.
Se mira las pastillas y me dice que me siente en el bar y pida una cerveza.
Estoy tranquilo ya, confío plenamente en este tío con pinta de macarra. Ya puedo relajarme.
30 €, la verdad hubiera pagado 300 €...o mas.
A partir de ahora un juego de pastillas posteriores en los viajes largos.
Como es tarde decidimos recortar la subida al parque del Durmidor y Tara (no se a que me suena eso), para otra vez.
Iremos directamente a la costa, así mañana tendremos un día mas tranquilo.
La auténtica Mostar.
Medjugorje. Súper turístico.
Las cascadas.
Ya la volvemos a tener aquí.
Justo antes de entrar en Montenegro nos cruzamos con un par de motos alemanas (el 95% de motos que hemos visto en este viaje eran de este país)
, una GS y una V-Strom nos volvemos a tranquilizar.
Salida de Bosnia, pasaportes...papeles de la moto...entrada en Montenegro, pasaportes...papeles de la moto. Nos empezamos a acostumbrar.
No se como lo haremos, estos nombres no salen en nuestros mapas.
En Niksic se desmoronan todas las ideas preestablecidas, Porches Cayene, BMW de gama alta, concesionario con 5 Hummer a la venta,
parece que no están del todo mal por aquí.
Monasterio de Ostrog.
El gran lago Skadasko con una bonita luz.
Aún nos atrevemos a no coger el túnel de peaje y pasamos por el antiguo puerto. Es que nunca tenemos suficiente.
Ya llegamos otra vez a la costa.
Llegar a Petrovac buscar lugar para dormir, salir a cenar, una vuelta y a la cama.
Ningún interés.
Mañana toca otro día intenso.
Dia 10.
Ruta.
Hoy el día es bueno...parece. irá bien que tenemos muchas cosas para ver.
Primero una visita a un monasterio ortodoxo que hay en la carretera.
¿¿¿¿Sv. Stefan????
En la zona de Cetinje lleno de negocios de compra venta de vehículos, todos de gama alta, sospechosa su procedencia.
Entramos en el parque del Lovcen. Carretera de montaña.
Primeras vistas del fiordo de kotor. Parece que volamos.
Llegamos al mausoleo de no se quien. Luego lo miro.
450 escalones para subir.
Dentro.
El otro lado.
Nos gusto, igual fue por el buen tiempo...o no.
Vamos hacia abajo, parece el Stelvio con tantas paellas, en Italia “tornantes” y aquí “serpentinas”.
Nos cruzamos con un gran grupo de motos alemanas, parece que hemos vuelto al circuito. Hasta aquí ninguna moto.
En Perast paramos para comer, hoy nos toca una buena comida de pescado, en una agradable terraza y a un precio asequible.
Nos lo hemos ganado a pulso.
Primera imagen de Dubrovnik y primer ofrecimiento de lugar para dormir, lo rehusamos porque no nos quedamos aquí.
Aparcamos la moto y segundo ofrecimiento de apartamento
Una visita en plan japonés, casi corriendo y con la cámara echando humo.
Nos encontramos con los segundos españoles del viaje, una pareja de Lleida que nos comentan que en sus salidas siempre encuentran gente de Girona.
Desde la muralla se ven lugares con “glamour” como este
Se ve que es típico intentar quitarse y volverse a poner la camiseta desde aquí.
Nosotros ni lo intentamos...que ya tenemos una edad.
.
Mientras nos preparamos para coger la moto, tercer ofrecimiento de apartamento.
Si nuestra intención hubiera sido quedarnos en Dubrovnik parece que no hubiéramos tenido problema.
Seguimos por la famosa E-65 con muy poco tráfico y rápida, disfrutamos después de tantas carreteritas...¡¡¡y hace sol
Entramos en la península de Peljesac siguiendo la tónica de carretera rápida y solitaria.
Ston, la segunda muralla más larga del mundo después de la Gran Muralla de China.
También conocida por sus ostras.
En Trstenik al final convenzo a mi mujer de dormir en un alojamiento privado, muy numerosos por todas partes.
Yo hace días que tengo ganas y ella no. Al final gano yo. Para ser el primero...una maravilla.
A primera línea de mar, pequeño y coqueto y a un precio de risa, 35€ la noche.
En un mini pueblo en el que por la noche atracan unas cuantas embarcaciones que hacen cruceros por la costa.
Duermen en el barco la gente.
Un día intenso y muy agradable, tenemos la moral a tope.
Dia 11.
Ruta:
Hoy he intentado inútilmente convencer a mi mujer de quedarnos un día más aquí.
El lugar es bonito y hace sol, pero ella dice que no que ya nos quedaremos dos o mas días en Havar, que la idea de alquilar un bote
y pasar el día recorriendo las islas Pakleni por sus playas desde que lo comente la motiva mucho.
Como siempre mandan las mujeres. No somos nadie.
Hacia allí pues, también hay otro problema, no he podido enterarme de si hay ferry de la isla de Korcula a Hvar,
de todas formas son pocos km, ya lo arreglaremos de una forma o otra.
Trstenik desde nuestro apartamento.
Ya somos profesionales del ferry.
La única foto que hemos hecho de Korcula, la que nos ha gustado menos del viaje.
Comentan que esta muy bien...nosotros no hemos sabido encontrarle el que.
Además no hay ferry y la recorremos dos veces. Otra vez el ferry y corriendo a Trpanj para coger otro que nos ahorra unos km.
Llegamos justo para verlo partir. Tarde por un par de minutos.
Ahora hemos de esperar unas tres horas el próximo. No tenemos tanta paciencia así veremos una parte d costa no prevista.
Más ferry, empieza a cansar.
Ya estamos en Hvar, primero comer una hamburguesa en Sucuraj y luego recorrer toda la isla hasta la ciudad de Hvar.
Es una isla de moda teníamos entendido, pero esta desierta de tráfico, casas y gente, que extraño.
La isla de la lavanda la llaman.
También tiene playas parece.
Al llegar a la otra punta entendemos el enigma, toda la gente desembarca en este lado.
Buscamos un apartamento cerca del mar y alejado del centro (todas las ciudades tienen el centro peatonal) queremos la moto cerca.
Este no nos gusta tanto como el anterior.
Damos un paseo hasta el centro para cenar. Glamorosa, tranquila, con muchos bares i restaurantes y bonita, muy bonita.
Ya estamos a punto para mañana cumplir una de los objetivos de este viaje, alquilar el bote y pasamos el día de sol y playa.
Tenemos ganas de broncearnos.
Dia 12.
No ruta.
Si...lo de siempre. También llueve.
El bote, las islas aquí delante...y la lluvia.
Otro día para “meditar”.
Salimos a cenar estamos apagados
Nos encontramos tres chicas catalanas, una de ellas de Verges, casi vecinos.
Repetimos lugar para cenar.
En un apartamento cercano al nuestro hay aparcada una BMW con matrícula española, les dejamos un mensaje.
Estarán de la lluvia como nosotros...hasta los....
Decidimos que si mañana el tiempo no acompaña nos vamos, aún quedan días para broncearnos.
Cada vez menos.
Dia 13.
No preguntéis, ya estamos haciendo las maletas.
De todas formas lo del bote nos queda pendiente.
Ruta:
Cola en el ferry, sin comentarios.
Split una ciudad bastante grande, muy grande para lo que nosotros estamos acostumbrados.
Vamos a la parte antigua a ver lo que era el palacio del Diocleciano ese.
Turistas a mansalva.
Preguntamos por la estatua aquella que dicen que si le friegas el dedo gordo del pie da suerte, a ver si conseguimos un poco de sol.
La suerte esta echada.
Visita a la antigua Salona. No hay turistas, debe estar fuera del circuito.
Trogir.
Primosten.
Vamos a dormir en un lugar rural que encontré por internet, me hizo gracia.
Estoy seguro que si podemos quedarnos a mi mujer le gustará.
Esta cerca del parque natural de Krka.
Ciertamente rural.
Hay suerte, somos los únicos inquilinos, no están preparados pero dicen que ya nos harán algo para cenar.
¿Bonito no??
Una vuelta y aprovechar el sol que aquí dura poco.
Cena para dos a la luz de las velas. Casi da miedo tú.
Volvemos a casa...¿¿que romántico, no??
http://www.kalpic.com/
No había comentado que no sé lo que pasa en Bosnia con las gasolineras, las hay en cantidad industrial.
Las carreteras casi desiertas y una gasolinera en cada esquina, a ver si alguien puede responder a este enigma,
yo no lo se la verdad, pero sorprende.
Ruta:
Primero de todo una vuelta por Mostar, después de sentir hablar tanto de ella ya estamos aquí,
tenemos cierta emoción.
Lo que vemos es una ciudad volcada al turismo con restos de la guerra por todas partes, eso si.
No creáis que hacemos visitas a los cementerios, aunque lo acostumbramos a hacer en nuestros viajes,
aquí no es necesario están por todas partes y integrados en las ciudades, no a parte.
Lo que marca es ver la cantidad de tumbas de los años 90, muchas de gente joven.
Una vista del Hotel escogido, muy cuco.
Hoy tenemos un día intenso de ver cosas.
Primero ir a Blagaj para ver un río que nace en la montaña, seguir con el famoso lugar de peregrinaje de Medjugorje,
las cataratas cerca de Ljubuski, entrar en Montenegro por Trebinje (que miedo), el monasterio colgado en la
montaña de Ostrog i subir hasta Zabljak en pleno parque natural del Durmidor y quedarnos a dormir por allí para mañana
de bajada a la costa pasar por el Cañón de Tara (no se a que me suena...) el segundo mayor del mundo tras el del Colorado.
No son muchos km pero esta lleno de cosas para ver.
Vamos allá pues.
No he comentado que ayer al llegar a Mostar cada vez que usaba el freno posterior se oía un chirrido extraño,
yo creía que era algún grano de arena que corría por allí ya que todo día fue en mojado y por carreteras no muy católicas.
Pero hoy en seco también lo hace.
Al llegar aquí he mirado las pastillas de freno y me he quedado helado ¡¡ ya no hay!!! Se han fundido en 4000 km.
El ir cargados y en mojado hace que el freno posterior no descanse
¡¡¡Osti tu que problema!!!!
Por lo que hemos visto de Mostar parece que de motos no hay. Ai...ai...ai.
A ver si esto nos joderá el viaje. Estoy preocupado la verdad.
Volvemos a Mostar. Por el camino paramos en un taller de coches a ver que nos dicen. Después de mirar las pastillas,
se hablan entre ellos, resulta que uno de los mecánicos dice tener una Kawa y nos da una dirección en Mostar, el nombre Honda-Plana.
Estoy preocupado, creo que como mucho será un concesionario basado en scooters y no podrán ayudarnos,
en Bosnia no hemos visto prácticamente ninguna moto por ningún lado.
Empiezo a mentalizarme en conducir sin freno trasero.
Entramos en Mostar y preguntando nos van dirigiendo hacia una zona que no habíamos visto, la auténtica Mostar.
Bloques de pisos, calles llenas de gente normal (no turistas), terrazas de bares. Todo lleno de vida.
Al final preguntamos a un xaval con scooter Honda y dice que ya nos acompaña, buf...que bien. Al mismo tiempo se para
un Toyota con una bandera española detrás, son dos miembros de las fuerzas españolas de paz destinados en Mostar y
van con una intérprete. Nos preguntan si tenemos algún problema y les explicamos el tema.
La intérprete habla con el xaval del scooter y comenta que parece que sabe donde va. Nos despedimos y seguimos al chico.
Con todo eso no hemos podido hablar lo suficiente con los militares, ahora me sabe mal. Desde aquí: Gracias por el interés.
El xaval nos lleva aquí.
¡¡¡Osti tu...!!! ¡¡¡es un bar...!!! no sé...no sé.
Resulta que el dueño del Bar también se dedica a vender recambios de moto. Es un motard de pies a cabeza, tiene una VTR y hace carreras.
El habla bosnio, alemán e ingles. Yo catalán, castellano y me entiendo en francés y italiano. Ningún problema.
Se mira las pastillas y me dice que me siente en el bar y pida una cerveza.
Estoy tranquilo ya, confío plenamente en este tío con pinta de macarra. Ya puedo relajarme.
30 €, la verdad hubiera pagado 300 €...o mas.
A partir de ahora un juego de pastillas posteriores en los viajes largos.
Como es tarde decidimos recortar la subida al parque del Durmidor y Tara (no se a que me suena eso), para otra vez.
Iremos directamente a la costa, así mañana tendremos un día mas tranquilo.
La auténtica Mostar.
Medjugorje. Súper turístico.
Las cascadas.
Ya la volvemos a tener aquí.
Justo antes de entrar en Montenegro nos cruzamos con un par de motos alemanas (el 95% de motos que hemos visto en este viaje eran de este país)
, una GS y una V-Strom nos volvemos a tranquilizar.
Salida de Bosnia, pasaportes...papeles de la moto...entrada en Montenegro, pasaportes...papeles de la moto. Nos empezamos a acostumbrar.
No se como lo haremos, estos nombres no salen en nuestros mapas.
En Niksic se desmoronan todas las ideas preestablecidas, Porches Cayene, BMW de gama alta, concesionario con 5 Hummer a la venta,
parece que no están del todo mal por aquí.
Monasterio de Ostrog.
El gran lago Skadasko con una bonita luz.
Aún nos atrevemos a no coger el túnel de peaje y pasamos por el antiguo puerto. Es que nunca tenemos suficiente.
Ya llegamos otra vez a la costa.
Llegar a Petrovac buscar lugar para dormir, salir a cenar, una vuelta y a la cama.
Ningún interés.
Mañana toca otro día intenso.
Dia 10.
Ruta.
Hoy el día es bueno...parece. irá bien que tenemos muchas cosas para ver.
Primero una visita a un monasterio ortodoxo que hay en la carretera.
¿¿¿¿Sv. Stefan????
En la zona de Cetinje lleno de negocios de compra venta de vehículos, todos de gama alta, sospechosa su procedencia.
Entramos en el parque del Lovcen. Carretera de montaña.
Primeras vistas del fiordo de kotor. Parece que volamos.
Llegamos al mausoleo de no se quien. Luego lo miro.
450 escalones para subir.
Dentro.
El otro lado.
Nos gusto, igual fue por el buen tiempo...o no.
Vamos hacia abajo, parece el Stelvio con tantas paellas, en Italia “tornantes” y aquí “serpentinas”.
Nos cruzamos con un gran grupo de motos alemanas, parece que hemos vuelto al circuito. Hasta aquí ninguna moto.
En Perast paramos para comer, hoy nos toca una buena comida de pescado, en una agradable terraza y a un precio asequible.
Nos lo hemos ganado a pulso.
Primera imagen de Dubrovnik y primer ofrecimiento de lugar para dormir, lo rehusamos porque no nos quedamos aquí.
Aparcamos la moto y segundo ofrecimiento de apartamento
Una visita en plan japonés, casi corriendo y con la cámara echando humo.
Nos encontramos con los segundos españoles del viaje, una pareja de Lleida que nos comentan que en sus salidas siempre encuentran gente de Girona.
Desde la muralla se ven lugares con “glamour” como este
Se ve que es típico intentar quitarse y volverse a poner la camiseta desde aquí.
Nosotros ni lo intentamos...que ya tenemos una edad.
.
Mientras nos preparamos para coger la moto, tercer ofrecimiento de apartamento.
Si nuestra intención hubiera sido quedarnos en Dubrovnik parece que no hubiéramos tenido problema.
Seguimos por la famosa E-65 con muy poco tráfico y rápida, disfrutamos después de tantas carreteritas...¡¡¡y hace sol
Entramos en la península de Peljesac siguiendo la tónica de carretera rápida y solitaria.
Ston, la segunda muralla más larga del mundo después de la Gran Muralla de China.
También conocida por sus ostras.
En Trstenik al final convenzo a mi mujer de dormir en un alojamiento privado, muy numerosos por todas partes.
Yo hace días que tengo ganas y ella no. Al final gano yo. Para ser el primero...una maravilla.
A primera línea de mar, pequeño y coqueto y a un precio de risa, 35€ la noche.
En un mini pueblo en el que por la noche atracan unas cuantas embarcaciones que hacen cruceros por la costa.
Duermen en el barco la gente.
Un día intenso y muy agradable, tenemos la moral a tope.
Dia 11.
Ruta:
Hoy he intentado inútilmente convencer a mi mujer de quedarnos un día más aquí.
El lugar es bonito y hace sol, pero ella dice que no que ya nos quedaremos dos o mas días en Havar, que la idea de alquilar un bote
y pasar el día recorriendo las islas Pakleni por sus playas desde que lo comente la motiva mucho.
Como siempre mandan las mujeres. No somos nadie.
Hacia allí pues, también hay otro problema, no he podido enterarme de si hay ferry de la isla de Korcula a Hvar,
de todas formas son pocos km, ya lo arreglaremos de una forma o otra.
Trstenik desde nuestro apartamento.
Ya somos profesionales del ferry.
La única foto que hemos hecho de Korcula, la que nos ha gustado menos del viaje.
Comentan que esta muy bien...nosotros no hemos sabido encontrarle el que.
Además no hay ferry y la recorremos dos veces. Otra vez el ferry y corriendo a Trpanj para coger otro que nos ahorra unos km.
Llegamos justo para verlo partir. Tarde por un par de minutos.
Ahora hemos de esperar unas tres horas el próximo. No tenemos tanta paciencia así veremos una parte d costa no prevista.
Más ferry, empieza a cansar.
Ya estamos en Hvar, primero comer una hamburguesa en Sucuraj y luego recorrer toda la isla hasta la ciudad de Hvar.
Es una isla de moda teníamos entendido, pero esta desierta de tráfico, casas y gente, que extraño.
La isla de la lavanda la llaman.
También tiene playas parece.
Al llegar a la otra punta entendemos el enigma, toda la gente desembarca en este lado.
Buscamos un apartamento cerca del mar y alejado del centro (todas las ciudades tienen el centro peatonal) queremos la moto cerca.
Este no nos gusta tanto como el anterior.
Damos un paseo hasta el centro para cenar. Glamorosa, tranquila, con muchos bares i restaurantes y bonita, muy bonita.
Ya estamos a punto para mañana cumplir una de los objetivos de este viaje, alquilar el bote y pasamos el día de sol y playa.
Tenemos ganas de broncearnos.
Dia 12.
No ruta.
Si...lo de siempre. También llueve.
El bote, las islas aquí delante...y la lluvia.
Otro día para “meditar”.
Salimos a cenar estamos apagados
Nos encontramos tres chicas catalanas, una de ellas de Verges, casi vecinos.
Repetimos lugar para cenar.
En un apartamento cercano al nuestro hay aparcada una BMW con matrícula española, les dejamos un mensaje.
Estarán de la lluvia como nosotros...hasta los....
Decidimos que si mañana el tiempo no acompaña nos vamos, aún quedan días para broncearnos.
Cada vez menos.
Dia 13.
No preguntéis, ya estamos haciendo las maletas.
De todas formas lo del bote nos queda pendiente.
Ruta:
Cola en el ferry, sin comentarios.
Split una ciudad bastante grande, muy grande para lo que nosotros estamos acostumbrados.
Vamos a la parte antigua a ver lo que era el palacio del Diocleciano ese.
Turistas a mansalva.
Preguntamos por la estatua aquella que dicen que si le friegas el dedo gordo del pie da suerte, a ver si conseguimos un poco de sol.
La suerte esta echada.
Visita a la antigua Salona. No hay turistas, debe estar fuera del circuito.
Trogir.
Primosten.
Vamos a dormir en un lugar rural que encontré por internet, me hizo gracia.
Estoy seguro que si podemos quedarnos a mi mujer le gustará.
Esta cerca del parque natural de Krka.
Ciertamente rural.
Hay suerte, somos los únicos inquilinos, no están preparados pero dicen que ya nos harán algo para cenar.
¿Bonito no??
Una vuelta y aprovechar el sol que aquí dura poco.
Cena para dos a la luz de las velas. Casi da miedo tú.
Volvemos a casa...¿¿que romántico, no??
http://www.kalpic.com/
Última edición por siono1000 el 30 Jun 2008 21:04, editado 1 vez en total.
Salut i kilómetres
-
- Pesao
- Mensajes: 430
- Registrado: 15 Ene 2005 03:49
- Ubicación: Girona
#3 Re: Croacia. Crònica 1ª parte.
Dia 14.
Hoy la chica de la casa rural nos dice que el día estará tapado, pero que mañana seguro que hace sol.
Ya tenemos el plan decidido, iremos a ver el parque natural de Krka y volveremos a lugar donde dormimos el primer día.
Tenemos “hambre” de sol y si dicen que mañana es seguro...hay que aprovechar que igual será la única oportunidad.
Nos saltamos Pag ya que iremos por el interior. Esta decidido ya.
Vamos pues, nos pegaremos una paliza pero el sol bien que la vale.
Ruta:
Primero una visita al Parc de Krka.
Como el de Plivitze pero mas pequeño y con mucha gente.
Todas las recomendaciones son de entrar por la entrada de Skadrin, pero aún no se porque nosotros entramos por la otra.
Nos perdemos una vuelta en barco que dicen recomendable, ya iremos otra vez, quizás...o no.
Nos cambiamos, dejamos todo el equipo atado a la moto y a ver el parque.
Ya casi en la salida del parque una pareja se acerca a nosotros, resulta que son de Salt (Girona) y también
están por la Croacia en moto.
Han aparcado su moto al lado de la nuestra. Estamos un buen rato hablando, ellos están empezando su tour y
nosotros ya de retirada.
Les recomendamos que no visiten la isla de Korcula, me parece que no quieren hacernos caso.
Ahora me gustaría saber si la visitaron y si les gusto.
Nos despedimos, ellos hacia dentro y nosotros a la moto. Ya son los segundos de Girona con los que coincidimos,
dos de cuatro...no esta nada mal.
Al llegar a la moto veo que llevan pegatinas de Nordkap y Scootland. Son grandes viajeros.
Un momento después también coincidimos con una pareja de Palencia que viajan en una K-100, también están
bajando todavía, dicen que hasta Montenegro a más lejos, que suerte, nosotros subiendo ya.
Ahora cruzaremos una zona que antes de la guerra era mayoritariamente habitada por serbios, que la abandonaron y
muchos no han vuelto. Se nota en la gran cantidad de casas abandonadas que encontramos, más del 60% diría yo.
Primero 10 km de obras.
Volvemos a la montaña y el tiempo vuelve a complicarse, nos medio equipamos.
Zona de montaña, no se a que altura estamos pero el frío es intenso. Paramos a cerrar las entradas de aire.
A partir de Gracac nos cruzamos con muchas motos, hemos visto que había una concentración.
Si lleváramos la tienda igual nos quedamos, que el premio al más lejano lo tenemos asegurado...creo.
Muchos de los que nos saludan van sin guantes y el frió aprieta...pobres.
Por allí en medio una tumba bastante extraña
Y que frío hace.
Como era de esperar vuelve la lluvia, que con el frío nos deja helados, no nos hemos equipado del todo.
Al llegar a la costa, bajo una intensa lluvia paramos en un bar, estamos temblando.
Hasta la cámara de fotos ha dicho basta.
En Rijeka seguimos unos indicadores a Pula en rojo y cuando nos damos cuenta estamos en Rupa, a tres km de Eslovenia.
No se que ha pasado la verdad, cogemos la Autopasta hasta casi Valalta.
En la Autopasta entendemos lo del frío, aquí no hace y los termómetros marcan 12º, vete a saber a cuantos
estábamos en la montaña, seguro que en los 0º.
Llegamos, coñ*, si que esta lleno esto hoy. Con dificultad nos aceptan, dos días dicen.
Que bien.
día 15-
No ruta.
Sol y playa.
día 16.
No ruta.
Sol y playa.
Nos planteamos que hacer para volver, si el día es bueno podríamos mirar de quedarnos un día más y volver
en dos días por Autopasta.
Por la mañana lo decidimos, buen tiempo preguntamos si podemos quedarnos.
Si no volvemos en tres días haciendo más vuelta.
“Mañana lo pensaré”.
día 17.
Está tapado, no hay que pensar, maletas y dirección Eslovenia. Ruta:
Decidimos entrar en Eslovenia por Vodice, bordear Ljublana sin entrar en ella y llegarnos a Bled y dormir por allí.
Empecemos pues, carreteras interiores que son las nuestras.
Motovun.
Preguntamos a dos personas diferentes si el paso a Eslovenia por Vodice es posible, dicen que si. Me extraña que
mi mapa que marca las fronteras no ponga ninguna en aquella carretera que la pinta como importante.
Bueno...¿si dicen que si les haremos caso, no?.
Paisajes bonitos y absolutamente nadie por ningún lado.
En Vodice ya la tenemos liada, la carretera del mapa en la realidad no existe, ¿que hacemos, derecha o izquierda????
Mejor izquierda que nos acerca a casa.
A Jelovice pues.
Nos despedimos de Croacia con un buen recuerdo, igual volvemos en otra ocasión.
Ya estamos en Eslovenia, es una parte del viaje que teníamos en blanco, al final se ha decantado hacia aquí.
En Postojna ya estamos otra vez, strip-tease y nos lo ponemos todo. Ya cansa la verdad.
Realmente es verde, muy verde...y bonito...y todo muy bien puesto...y las casa parecen todas nuevas...y
bonitas. Parece el paraíso, tu.
Por alguna razón es todo tan verde.
Hemos de parar un rato por lo que cae.
i anar-li foten.
La carretera que nos llevaría a Bled esta cortada, seguir pues.
Hace rato que llueve en cantidad, el equipo empieza a desfallecer por todos lados.
En Most na Soci decidimos que ya tenemos bastante, hasta granizo y todo. Por hoy ya tenemos bastante agua.
Mañana ya veremos.
Esta es la vista que tenemos desde la terraza en la que cenamos.
Una cena imprevista de pescado de primera categoría en la montaña.
Nos gusta el lugar...y el precio también.
Es un lugar de pesca, todos con las cañas y los vestidos de camuflaje.
día 18.
Ruta.
Slovenia tiene cosas sorprendentes, el agua color turquesa, por ejemplo.
Ya que estamos aquí una pequeña incursión en los Dolomitas. Predel, Paso di Nevea, Paso di Mauria,
Paso di Falzarego y paso Pordoi.
Un festival de paisaje y motos, muchas motos, muchísimas motos.
Comemos en Cortina d’Ampezo. ¿¿Porque no???
Seguimos con lo mismo.
A pesar de que hay grandes nubarrones, por una vez, los vamos esquivando, cuatro gotas mal contadas.
Disfrutamos de verdad y no somos los únicos.
Todo lleno de motards arriba y abajo, girando a derecha o izquierda de muchos países diferentes.
No se como estará en verano, pero creo que tienen de coger número.
Paso Pordoi.
Llegamos a Ora y empieza este valle, cogemos la Autopasta y conducimos hasta las 10 de la noche.
En Ovada a la altura de Génova ya tenemos suficiente. Salimos y buscar lugar para dormir.
Todo esta lleno, el encargado de un Hotel nos dice que 17 km más abajo, en Masone, hay plazas.
Aceptamos y nos encarga habitación.
Hacia allí pues, llegamos y resulta que es de mucho el peor lugar en el que hemos dormido en años.
Una especie de pensión de mala muerte y a precio tres estrellas. A mi mujer le da miedo.
Son más de las 11 de la noche y la aventura es la aventura. A la cama sin cenar.
Vaya final más poco romántico para nuestro viaje.
día 19.
Que queréis que os diga...la cara lo dice todo.
Autopasta hasta casa y todo el día de sol y calor.
Esto ya ha terminado snif, snif...
Hacia exactamente 25 años que no disponíamos de tantos días seguidos para un viaje, ha sido maravilloso.
No hemos pensado en ningún momento los días que quedaban siempre eran suficientes. Creo que lo vamos a repetir.
Aún nos aguantamos y seguimos juntos.
El destino...buf...del todo acertado.
Ah... ¿y la moto? ¿que voy a comentar de la moto? ¡¡ESTO SI QUE ES UNA MOTO!!
6700 km sin desfallecer, sin añadir aceite (ha llegado al mínimo), sin problemas, no hay que pensar en la moto
ella siempre esta a punto.
¿Y la lluvia?? ¿Que voy a comentar de la lluvia??
Pues mira diré que le estoy agradecido, ya que sino hubiera llovido tanto igual el viaje hubiera sido perfecto.
Y esto no puede ser que las cosas siempre hay que poder mejorarlas, así la ilusión sigue. ( el que no se conforma es porque no quiere, je je je)
“...AQUI SE ACABA EL CORRIDO
DE UN HOMBRE QUE FUÉ A LA GUERRA
Y ANDUVO POR LA SIERRA HERIDO
HASTA ENCONTRAR SU TIERRA...”
Cuatro enlaces que a nosotros nos sirvieron para planificar el viaje:
http://www.adriatica.net/home/home_es.htm
http://amaiacuboviajando.blogspot.com/2 ... -2007.html
http://www.istraturist.com/
http://www.adriatic.hr/index.php
http://www.sobrecroacia.com/
http://www.infoadriatic.com/
http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?lang=2
http://www.lacroacia.es/
http://www.croatia.hr/es-ES/Homepage
http://www.bhtourism.ba/eng/
http://www.hvar-hvar.com/apartmentsspan.html
http://www.slovenia.info/?lng=7
http://www.muzej-motociklov.com/
http://www.burger.si/
http://www.cronatur.com/
Salut i Kilòmetres.
Hoy la chica de la casa rural nos dice que el día estará tapado, pero que mañana seguro que hace sol.
Ya tenemos el plan decidido, iremos a ver el parque natural de Krka y volveremos a lugar donde dormimos el primer día.
Tenemos “hambre” de sol y si dicen que mañana es seguro...hay que aprovechar que igual será la única oportunidad.
Nos saltamos Pag ya que iremos por el interior. Esta decidido ya.
Vamos pues, nos pegaremos una paliza pero el sol bien que la vale.
Ruta:
Primero una visita al Parc de Krka.
Como el de Plivitze pero mas pequeño y con mucha gente.
Todas las recomendaciones son de entrar por la entrada de Skadrin, pero aún no se porque nosotros entramos por la otra.
Nos perdemos una vuelta en barco que dicen recomendable, ya iremos otra vez, quizás...o no.
Nos cambiamos, dejamos todo el equipo atado a la moto y a ver el parque.
Ya casi en la salida del parque una pareja se acerca a nosotros, resulta que son de Salt (Girona) y también
están por la Croacia en moto.
Han aparcado su moto al lado de la nuestra. Estamos un buen rato hablando, ellos están empezando su tour y
nosotros ya de retirada.
Les recomendamos que no visiten la isla de Korcula, me parece que no quieren hacernos caso.
Ahora me gustaría saber si la visitaron y si les gusto.
Nos despedimos, ellos hacia dentro y nosotros a la moto. Ya son los segundos de Girona con los que coincidimos,
dos de cuatro...no esta nada mal.
Al llegar a la moto veo que llevan pegatinas de Nordkap y Scootland. Son grandes viajeros.
Un momento después también coincidimos con una pareja de Palencia que viajan en una K-100, también están
bajando todavía, dicen que hasta Montenegro a más lejos, que suerte, nosotros subiendo ya.
Ahora cruzaremos una zona que antes de la guerra era mayoritariamente habitada por serbios, que la abandonaron y
muchos no han vuelto. Se nota en la gran cantidad de casas abandonadas que encontramos, más del 60% diría yo.
Primero 10 km de obras.
Volvemos a la montaña y el tiempo vuelve a complicarse, nos medio equipamos.
Zona de montaña, no se a que altura estamos pero el frío es intenso. Paramos a cerrar las entradas de aire.
A partir de Gracac nos cruzamos con muchas motos, hemos visto que había una concentración.
Si lleváramos la tienda igual nos quedamos, que el premio al más lejano lo tenemos asegurado...creo.
Muchos de los que nos saludan van sin guantes y el frió aprieta...pobres.
Por allí en medio una tumba bastante extraña
Y que frío hace.
Como era de esperar vuelve la lluvia, que con el frío nos deja helados, no nos hemos equipado del todo.
Al llegar a la costa, bajo una intensa lluvia paramos en un bar, estamos temblando.
Hasta la cámara de fotos ha dicho basta.
En Rijeka seguimos unos indicadores a Pula en rojo y cuando nos damos cuenta estamos en Rupa, a tres km de Eslovenia.
No se que ha pasado la verdad, cogemos la Autopasta hasta casi Valalta.
En la Autopasta entendemos lo del frío, aquí no hace y los termómetros marcan 12º, vete a saber a cuantos
estábamos en la montaña, seguro que en los 0º.
Llegamos, coñ*, si que esta lleno esto hoy. Con dificultad nos aceptan, dos días dicen.
Que bien.
día 15-
No ruta.
Sol y playa.
día 16.
No ruta.
Sol y playa.
Nos planteamos que hacer para volver, si el día es bueno podríamos mirar de quedarnos un día más y volver
en dos días por Autopasta.
Por la mañana lo decidimos, buen tiempo preguntamos si podemos quedarnos.
Si no volvemos en tres días haciendo más vuelta.
“Mañana lo pensaré”.
día 17.
Está tapado, no hay que pensar, maletas y dirección Eslovenia. Ruta:
Decidimos entrar en Eslovenia por Vodice, bordear Ljublana sin entrar en ella y llegarnos a Bled y dormir por allí.
Empecemos pues, carreteras interiores que son las nuestras.
Motovun.
Preguntamos a dos personas diferentes si el paso a Eslovenia por Vodice es posible, dicen que si. Me extraña que
mi mapa que marca las fronteras no ponga ninguna en aquella carretera que la pinta como importante.
Bueno...¿si dicen que si les haremos caso, no?.
Paisajes bonitos y absolutamente nadie por ningún lado.
En Vodice ya la tenemos liada, la carretera del mapa en la realidad no existe, ¿que hacemos, derecha o izquierda????
Mejor izquierda que nos acerca a casa.
A Jelovice pues.
Nos despedimos de Croacia con un buen recuerdo, igual volvemos en otra ocasión.
Ya estamos en Eslovenia, es una parte del viaje que teníamos en blanco, al final se ha decantado hacia aquí.
En Postojna ya estamos otra vez, strip-tease y nos lo ponemos todo. Ya cansa la verdad.
Realmente es verde, muy verde...y bonito...y todo muy bien puesto...y las casa parecen todas nuevas...y
bonitas. Parece el paraíso, tu.
Por alguna razón es todo tan verde.
Hemos de parar un rato por lo que cae.
i anar-li foten.
La carretera que nos llevaría a Bled esta cortada, seguir pues.
Hace rato que llueve en cantidad, el equipo empieza a desfallecer por todos lados.
En Most na Soci decidimos que ya tenemos bastante, hasta granizo y todo. Por hoy ya tenemos bastante agua.
Mañana ya veremos.
Esta es la vista que tenemos desde la terraza en la que cenamos.
Una cena imprevista de pescado de primera categoría en la montaña.
Nos gusta el lugar...y el precio también.
Es un lugar de pesca, todos con las cañas y los vestidos de camuflaje.
día 18.
Ruta.
Slovenia tiene cosas sorprendentes, el agua color turquesa, por ejemplo.
Ya que estamos aquí una pequeña incursión en los Dolomitas. Predel, Paso di Nevea, Paso di Mauria,
Paso di Falzarego y paso Pordoi.
Un festival de paisaje y motos, muchas motos, muchísimas motos.
Comemos en Cortina d’Ampezo. ¿¿Porque no???
Seguimos con lo mismo.
A pesar de que hay grandes nubarrones, por una vez, los vamos esquivando, cuatro gotas mal contadas.
Disfrutamos de verdad y no somos los únicos.
Todo lleno de motards arriba y abajo, girando a derecha o izquierda de muchos países diferentes.
No se como estará en verano, pero creo que tienen de coger número.
Paso Pordoi.
Llegamos a Ora y empieza este valle, cogemos la Autopasta y conducimos hasta las 10 de la noche.
En Ovada a la altura de Génova ya tenemos suficiente. Salimos y buscar lugar para dormir.
Todo esta lleno, el encargado de un Hotel nos dice que 17 km más abajo, en Masone, hay plazas.
Aceptamos y nos encarga habitación.
Hacia allí pues, llegamos y resulta que es de mucho el peor lugar en el que hemos dormido en años.
Una especie de pensión de mala muerte y a precio tres estrellas. A mi mujer le da miedo.
Son más de las 11 de la noche y la aventura es la aventura. A la cama sin cenar.
Vaya final más poco romántico para nuestro viaje.
día 19.
Que queréis que os diga...la cara lo dice todo.
Autopasta hasta casa y todo el día de sol y calor.
Esto ya ha terminado snif, snif...
Hacia exactamente 25 años que no disponíamos de tantos días seguidos para un viaje, ha sido maravilloso.
No hemos pensado en ningún momento los días que quedaban siempre eran suficientes. Creo que lo vamos a repetir.
Aún nos aguantamos y seguimos juntos.
El destino...buf...del todo acertado.
Ah... ¿y la moto? ¿que voy a comentar de la moto? ¡¡ESTO SI QUE ES UNA MOTO!!
6700 km sin desfallecer, sin añadir aceite (ha llegado al mínimo), sin problemas, no hay que pensar en la moto
ella siempre esta a punto.
¿Y la lluvia?? ¿Que voy a comentar de la lluvia??
Pues mira diré que le estoy agradecido, ya que sino hubiera llovido tanto igual el viaje hubiera sido perfecto.
Y esto no puede ser que las cosas siempre hay que poder mejorarlas, así la ilusión sigue. ( el que no se conforma es porque no quiere, je je je)
“...AQUI SE ACABA EL CORRIDO
DE UN HOMBRE QUE FUÉ A LA GUERRA
Y ANDUVO POR LA SIERRA HERIDO
HASTA ENCONTRAR SU TIERRA...”
Cuatro enlaces que a nosotros nos sirvieron para planificar el viaje:
http://www.adriatica.net/home/home_es.htm
http://amaiacuboviajando.blogspot.com/2 ... -2007.html
http://www.istraturist.com/
http://www.adriatic.hr/index.php
http://www.sobrecroacia.com/
http://www.infoadriatic.com/
http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?lang=2
http://www.lacroacia.es/
http://www.croatia.hr/es-ES/Homepage
http://www.bhtourism.ba/eng/
http://www.hvar-hvar.com/apartmentsspan.html
http://www.slovenia.info/?lng=7
http://www.muzej-motociklov.com/
http://www.burger.si/
http://www.cronatur.com/
Salut i Kilòmetres.
Última edición por siono1000 el 18 May 2010 00:43, editado 2 veces en total.
Salut i kilómetres
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#5 Re: Croacia. Crònica 1ª parte.
Ya me estas poniendo los dientes largos ....traidores.
Espero el resto de la cronica.
Espero el resto de la cronica.
Que buenos ratos!
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#6 Re: Croacia. Crònica 1ª parte.
Una vez más ha sido un placer leer una de tus crónicas, Siono1000. Me han encantado las fotos. Esperamos la 2a parte con muchas ganas.
Un abrazo.
Un abrazo.
Cuando la vida te dé sal, pide tequila y limón y llámame.
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#7 Re: Croacia. Crònica 1ª parte.
Que viajito más chulo, espero la segunda parte impaciente
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
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#8 Re: Croacia. Crònica 1ª parte.
Perfecto, las fotos y los minirelatos, esperando la 2ª parte como todos.
No se porqué pero de un tiempo para aqui le estoy pillando el gustillo a eso de los "viajes con lluvia" y tambien tienen su encanto, por lo menos para mi, los hace diferentes, mas tristones que con sol y buen tiempo pero..., aunque lo que mas me es lavar la moto a la vuelta, despues de dias lloviendo no sabes por donde empezar......
No se porqué pero de un tiempo para aqui le estoy pillando el gustillo a eso de los "viajes con lluvia" y tambien tienen su encanto, por lo menos para mi, los hace diferentes, mas tristones que con sol y buen tiempo pero..., aunque lo que mas me es lavar la moto a la vuelta, despues de dias lloviendo no sabes por donde empezar......
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#9 Re: Croacia. Crònica 1ª parte.
Impresionante..¡¡¡¡¡¡Ah¡¡¡¡ y Felicidades a los dos por los 25 años de casados¡¡¡¡¡¡
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#10 Re: Croacia. Crònica 1ª parte.
Estupenda cronica Sionó y mejores fotos, me han traido recuerdos de la realización de uno de mis sueños.
Es cierto lo que comentas de la ciudad de Pula, no tiene gran encanto si no es la visita al anfiteatro,
pero lo que si que tiene encanto son los paisajes y las vistas que te regala la peninsula de Istria, recuerdo un tramo de carretera de unos 20 kilometros un poco mas arriba de donde cojeis el Ferry hasta
llegar a Opatija, recorre la costa del Adriatico, a tu derecha tienes unos acantilados de vertigo y a tu
izquierda la montaña, con una vegetacion impresionante, y todo el recorrido lleno de curvas sinuosas que
pa qué... En fin, lo dicho, me a encantado como siempre leer tu cronica y ver las fotos, y esta si cabe,
aun mas, esprero impaciente la segunda parte.
Felicidades por las bodas de plata.
P.D.: Me ha emocionado que me dediques la foto. Gracias.
Es cierto lo que comentas de la ciudad de Pula, no tiene gran encanto si no es la visita al anfiteatro,
pero lo que si que tiene encanto son los paisajes y las vistas que te regala la peninsula de Istria, recuerdo un tramo de carretera de unos 20 kilometros un poco mas arriba de donde cojeis el Ferry hasta
llegar a Opatija, recorre la costa del Adriatico, a tu derecha tienes unos acantilados de vertigo y a tu
izquierda la montaña, con una vegetacion impresionante, y todo el recorrido lleno de curvas sinuosas que
pa qué... En fin, lo dicho, me a encantado como siempre leer tu cronica y ver las fotos, y esta si cabe,
aun mas, esprero impaciente la segunda parte.
Felicidades por las bodas de plata.
P.D.: Me ha emocionado que me dediques la foto. Gracias.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
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#11 Re: Croacia. Crònica 1ª parte.
Un viaje guapísimo , a pesar de la lluvia, interesante crónica, sobretodo para los que todavía no hemos visitado estos paises, y las fotos .
Esperando con impaciencia, como todos, la 2ª parte
Ahhhh y felicidades por los 25 años de casados
Saludos
Esperando con impaciencia, como todos, la 2ª parte
Ahhhh y felicidades por los 25 años de casados
Saludos
La amistad no es alguien a quien conoces por largo tiempo, sino es alguien que llega y se queda por siempre a tu lado.
Crónica y fotos de Córcega aquí viewtopic.php?f=10&t=38360
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#12 Re: Croacia. Crònica 1ª parte.
Gracias a todos.
Os voy a inundar de fotos...que se que os gustan.
Ahora preparo la 3ª parte...y última no sufrais.
Jotapepe. El trozo este de costa que comentas hasta Opatija al final no lo hicimos,
nos equivocamos de carretera y nos queda en el tintero.
No se puede ver todo ni estar en todas partes.
Pero hemos visto bastante la verdad y nos ha gustado mucho.
Saludos.
Os voy a inundar de fotos...que se que os gustan.
Ahora preparo la 3ª parte...y última no sufrais.
Jotapepe. El trozo este de costa que comentas hasta Opatija al final no lo hicimos,
nos equivocamos de carretera y nos queda en el tintero.
No se puede ver todo ni estar en todas partes.
Pero hemos visto bastante la verdad y nos ha gustado mucho.
Saludos.
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#13 Re: Croacia. Crònica 1ª y 2ª parte.
Pedazo de ruta y viaje
Y pedazo de relato, que envidia ....
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#14 Re: Croacia. Crònica 1ª y 2ª parte.
que viaje tan chingon has hecho wey !!! yo lo hice el verano pasado... corchula, hvar, bavar, durbovnik, etc... pero en bus :black eye: definitvamente otra experiencia en la vstrom!! que envidia que tengan tan hermosas carreteras llenas de paisajes y gente manejando con mas respeto que aca en mexico... jaja
un abrazo y felicidades por tu super viaje por la croacia y bosnia.
un abrazo y felicidades por tu super viaje por la croacia y bosnia.
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#15 Re: Croacia. Crònica 1ª y 2ª parte.
Woooouuuuuuuu!!! tomo nota para el año que viene. Preciosas fotos, se os ve muuuyyyy guaaapoooosss!!! o mejor dicho lo soys. Felicidades por los 25 años, dáme algún truqui, como se hace eso????
Espero ansiosa la segunda parte
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#16 Re: Croacia. Crònica 1ª y 2ª parte.
Siono, tendré que dejar de leer tus crónicas porque si continúo haciéndolo tendré que salir de aquí en canoa con tanta baba Peazo viajes que te marcas, esperando la tercera parte de éste. Saludos.
Nunca mires atrás
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#17 Re: Croacia. Crònica 1ª y 2ª parte.
Estupenda crónica (como siempre nos tienes acostumbrados) y mejores fotos , una pasada de viaje.
Había oído hablar muy bien de esa zona de Europa, pero lo que había oído no le hacía justicia.
Gracias por compartirlo.
De todas maneras, ya os seguía los pasos.
En una visita al foro yankee vi una foto de una VStrom, decían algo así como que habían VStroms en todo el mundo y la foto la había tomado una hija de un forero en Smokvica en la isla de Korcula, en el Mar Adriático, si no me equivoco.
Al ampliar la imagen, me dije, Moskis! esa V la conozco, el cubre, el chasis plata, la matrícula, pero si es la moto de Siono...
Les dejé un mensaje en el post y cuelgo el enlace, supongo que te hará gracia.
http://www.stromtrooper.com/showthread.php?t=26178
Un saludo.
Salut!
Había oído hablar muy bien de esa zona de Europa, pero lo que había oído no le hacía justicia.
Gracias por compartirlo.
De todas maneras, ya os seguía los pasos.
En una visita al foro yankee vi una foto de una VStrom, decían algo así como que habían VStroms en todo el mundo y la foto la había tomado una hija de un forero en Smokvica en la isla de Korcula, en el Mar Adriático, si no me equivoco.
Al ampliar la imagen, me dije, Moskis! esa V la conozco, el cubre, el chasis plata, la matrícula, pero si es la moto de Siono...
Les dejé un mensaje en el post y cuelgo el enlace, supongo que te hará gracia.
http://www.stromtrooper.com/showthread.php?t=26178
Un saludo.
Salut!
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#18 Re: Croacia. Crònica 1ª y 2ª parte.
Como siempre Siono, un placer leer tus crónicas (y esta con streptisssss y todo ) Esperamos impacienes la tercera entrega.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#19 Re: Croacia. Crònica 1ª y 2ª parte.
Otro fan tuyo que está deseoso de seguir disfrutando de tus relatos y tus fotos. Muchas gracias por las molestias de colgar todo esto
Y por supuesto muchísimas felicidades por vuestro vigésimoquinto aniversario
Y por supuesto muchísimas felicidades por vuestro vigésimoquinto aniversario
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#20 Re: Croacia. Crònica 1ª y 2ª parte.
Siono,
Lo primero, felicidades a los dos por vuestro 25 aniversario.
Me parece que habéis hecho una de las mejores rutas que se puede hacer por esta región (hasta te has cruzado Hvar y Losinj!!). Lástima lo de la lluvia, pero seguro que si os pegáis esos km. con el calorcito que hace ahora, no es tanta la lástima.
Espero la tercera parte de tu crónica, a ver si tocasteis algo de Eslovenia.
Vs!
Lo primero, felicidades a los dos por vuestro 25 aniversario.
Me parece que habéis hecho una de las mejores rutas que se puede hacer por esta región (hasta te has cruzado Hvar y Losinj!!). Lástima lo de la lluvia, pero seguro que si os pegáis esos km. con el calorcito que hace ahora, no es tanta la lástima.
Espero la tercera parte de tu crónica, a ver si tocasteis algo de Eslovenia.
Vs!
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#21 Re: Croacia. Crònica 1ª y 2ª parte.
Hola "Casi", me ha encantado tu cronica, espero la 3ª parte con impaciencia.
Felicidades por los 25 , sois unos cracks.
Vssssssssssssss
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AMM.nº12785
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#22 Re: Croacia. Crònica 1ª y 2ª parte.
Ya esta el foto-reportaje entero.
Gracias a todos por mirar-leer y responder, claro.
La moto sigue en el mismo lugar que la dejé y con la misma suciedad.
El dia que me ponga voy
Mysae el secreto...no lo se, tendrás que buscarlo junto con el Hans.
Papatoni...me has dejado de piedra, me ha hecho mucha gracia. Gracias company.
Este año creo que ya os voy a dejar tranquilos con mis crònicas.
Ya no hay presupuesto para mas, por eso me he explayado en esta.
Otra vez GRACIAS A TODOS.
Salut para cumplir sueños.
Gracias a todos por mirar-leer y responder, claro.
La moto sigue en el mismo lugar que la dejé y con la misma suciedad.
El dia que me ponga voy
Mysae el secreto...no lo se, tendrás que buscarlo junto con el Hans.
Papatoni...me has dejado de piedra, me ha hecho mucha gracia. Gracias company.
Este año creo que ya os voy a dejar tranquilos con mis crònicas.
Ya no hay presupuesto para mas, por eso me he explayado en esta.
Otra vez GRACIAS A TODOS.
Salut para cumplir sueños.
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#23 Re: Croacia. Crònica 1ª y 2ª parte.
Ya esta el foto-reportaje entero.
Gracias a todos por mirar-leer y responder, claro.
La moto sigue en el mismo lugar que la dejé y con la misma suciedad.
El dia que me ponga voy a necesitar maquinaria pesada.
Mysae el secreto...no lo se, tendrás que buscarlo junto con el Hans.
Papatoni...me has dejado de piedra, me ha hecho mucha gracia. Gracias company.
Este año creo que ya os voy a dejar tranquilos con mis crònicas.
Ya no hay presupuesto para mas, por eso me he explayado en esta.
Otra vez GRACIAS A TODOS.
Salut para cumplir sueños.
Gracias a todos por mirar-leer y responder, claro.
La moto sigue en el mismo lugar que la dejé y con la misma suciedad.
El dia que me ponga voy a necesitar maquinaria pesada.
Mysae el secreto...no lo se, tendrás que buscarlo junto con el Hans.
Papatoni...me has dejado de piedra, me ha hecho mucha gracia. Gracias company.
Este año creo que ya os voy a dejar tranquilos con mis crònicas.
Ya no hay presupuesto para mas, por eso me he explayado en esta.
Otra vez GRACIAS A TODOS.
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#24 Re: Croacia. Crònica 1ª y 2ª parte.
siono1000 escribió:
Gracias a todos por mirar-leer y responder, claro.
Otra vez GRACIAS A TODOS.
Salut para cumplir sueños.
Gracias a ti/vosotros por compartir tan fantástica aventura con todos nosotros
La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
#25 Re: CROACIA. Crònica completa
que maravilla, me lo he tragado enterito y se me ha hecho corto, en serio, me ha encantado tu cronica, de las mejores que vi......eso es un viaje bien contado, y el nivel de las fotos magnifico. Un poco de envidia eso si. Impresionante.