ojito si cambias las pastillas de freno

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#1 ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por stromcio »

Hará entre 8 y 10 mil km que le pedi al mecanico que me pusiera unas pastillas de freno delanteras mas blandas, pues no me gusta como frena la v de serie (la 650). Me puso unas AP-racing, las cuales en realidad no me han hecho notar mucha diferencia en las frenadas. Mi sorpresa viene el sabado cuando llegando a casa oigo un ruidillo proveniente de la rueda delantera al frenar. Me bajo de la moto, miro el disco y resulta estar con un surco bastante profundo, y paso la mano por el borde y hay una rebaba como de 1 mm por lo menos. Hoy he ido al mecanico y resulta que las pastillas se han gastado del todo y estaba frenando con el metal, no ha sido mucho pero lo suficiente como para haberme j**ido los discos. :angry2: :angry2:
Lo dicho, ojito si poneis pastillas mas blandas.
dame una palanca... y me apalancaré
tintin
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por tintin »

stromcio, gracias por el aviso pero me sorprende un poco lo que te a pasado, y es una putada lo de los discos...

yo suelo mirar muy a menudo las pastillas del., tras., aceite, agua, retenes horquilla, etc..etc.

me parece muy pocos klm para unas pastillas,,, por muy blandas ( al no ser que te monte pastillas de superbike pero dudo de que fabriquen para vstrom...) Otro tema es saber si te ha montado pastillas sinterizadas y si son compatibles con los discos de una v650 ( acabo de comprar una 1000 y no se casi nada de estas motos :blush: ) Unas pastillas sinterizadas se pueden "comer" unos discos de frenos....

P.D. yo te recomendaria pastillas SBS o si quieres unas pastillas muy buenas pero que quizas te duren algo menos..."carbone lorraine" , no te sonara, es una marca Francesa que esta en competicion y tambien fabrica los frenos para el equivalente al AVE en francia.... y eso corre algo mas que una Vstrom :descojono: , esas pastillas frenan la lecheeeeee!!!!!!!!! :ok:

v'sssssssss
vstrom 1000 k5
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por stromcio »

pues tintin, la verdad ,yo solo le dije que me montara unas mas blanditas para mejorar la frenada, pues recuerdo que un compi del foro , borosalva, recomendó el cambio ya que era mas que notable... y si no me equivoco el se puso las que tu comentas, , las de la marca sbs. Yo como no tengo ni pajolera idea me deje aconsejar, pero mira, me ha salido el tiro por la culata. En fin, ya que las pastillas se me han comido los discos, si por lo menos la frenada hubiera sido espectacular pues todavía, pero es que apenas he notado diferencia. Tratare de informarme de todas las caracteristicas posibles, a ver si vamos formando una lista de lo que sirve para la v-strom y lo que no. De momento, ap-racing, no. Al menos el modelo que me montaron a mi.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por david_dl650 »

A mi las Galfer Lilas también me las comio en menos de 10000 Km.
Lo unico que yo si note bastante el cambio.
Las EBC HH Sinterizadas de momento estan durando bastante mas y la frenada esta bastante bien.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por PapaToni »

Una pregunta Stromcio,
no te avisó?, es decir, no chirriaba con ruido metálico avisando que estaba tocando metal con metal?
Salut! :drinks:
tintin
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#6 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por tintin »

jope, me estais acojonando....

e intentando informarme llamando a un conce. suzuki pero 1º que no te dicen naaa y 2º saben menos que nosotros :angry2:

os dejo algo de info.

http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3165

y un texto interesante que e traducido con el "google traductor".....algo se entiende (del franchute al castellano)

Imagen

YO DE VOSOTROS MONTARIA PASTILLAS ORGANICAS O EN TODO CASO SEMIMETALICAS!, lo suyo seria enterarse de que son echas las pastillas que monta suzuki de casa ( caras son un rato, me acaban de decir 43€ cuando en 29€ tengo unas SBS o EBS)

v'ssss
vstrom 1000 k5
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por stromcio »

pues gracias a ti por la informacion que nos pones, yo la verdad esto de las pastillas es un tema que hasta que no me ha pasado esto no me ha preocupado lo mas minimo de que material estan hechas, pero mira, asi van los tiros.

papatoni, no me avisó nada de nada, solo cuando ya estaba cerca de mi casa a poca velocidad escuché un murmullo que provenia de esa zona, pero no era un chirrido, era como cuando pasas una lija por madera, asi, chas-chas-chas-chas...

ya os comentare por cuanto me sale la gracia. :resent:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por stromcio »

ya tengo noticias del mecanico, maldita sea! :angry2: :angry2: cada uno de los discos sale a 200 euros, si si, CADA UNO! Los originales van sobre los 200, los galfer 219, pero me arregla precio y me los deja a 200. Las pastillas, tras leer el interesante articulo que nos ha dejado tintin van a ser semimetálicas. Se avecina tormenta, pues tengo que hacer revision de los 30.000 y cambiar kit de transmision. :tecagas: :tecagas:
tintin
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#9 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por tintin »

amigo stromcio, yo de ti me informaria de que tipo de discos monta tu v y ver si el mecanico no la cago poniendote pastillas no compatibles,,,

te iba a comentar la posibilidad de rectificar tus discos pero si tienen ya unos klm es inutil.
P.D. SI QUIERES UN BUEN CONSEJO. NO LOS COMPRES A TU MECANICO, EN 200€ PUEDES TENER LOS 2 DISCOS DE FRENOS NUEVOS EN OTRAS MARCAS MUY BUENAS, SOLO ES CUESTION DE MIRAR EN INTERNET Y CONOCER UN POCO... MIRA UN EJEMPLO

http://store.ps-performance.com/boutiqu ... 145&page=1

89€ Y TE ASEGURO QUE LA MARCA ES BUENA Y VENDEN MUCHO. LA EMPRESA PS.PERFORMANCE TIENE RECAMBIOS Y COSAS TUNING PARA FLIPAR. ESTAN EN BELGICA Y SIRVEN EN 10 DIAS A ESPA.

(son discos de SV pero estoy casi seguro que son los mismos que la DL, ademas son "wave", por la mitad tendrias discos mas chulos... :yahoo:

SI QUIERES ALGUN INFO O MAS PAGINAS DEL ESTILO DIMELO

V,SSSSSSSSS
vstrom 1000 k5
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por stromcio »

tintin, te voy a hacer caso, he pedido presupuesto a dos páginas, una es motomarca y la otra si no recuerdo mal es amracing, a ver qué dicen... Si tienes mas informacion de paginas te agradeceré que las pongas, pues soy bastante torpon con el ordenador y me cuesta encontrar la info. Como veo que vas siguiendo el hilo ya ire comentando como se va desarrollando el tema. Gracias por todo :drinks:

por cierto, qué significa discos wave? :blush:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por Mariano.- »

Los discos "wave" (joé con los anglicismos) son aquellos que no son de perímetro perfectamente redondo, sino con formas. En teoría disminuyen algo el efecto giroscópico (al tener menos masa), se refrigeran mejor y para el motero de calle, son más "chulos". Un ejemplo para que lo veas.

Imagen
ImagenImagenImagen
juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

#12 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por juanfrangp »

Stromcio, por si te interesa, yo tengo un par de discos delanteros de la V-650 en venta.
Estan en perfecto estado, solo que me encapriché de unos hbc lobulados y se los cambié.
Si quieres puedes mandarme un privado con tu oferta y ahorrarte unos lereles.

Por supuesto que entre colegas del foro no nos vamos a engañar, asi que si quieres te los vendo a prueba, es decir, si no los quieres cuando los recibas, me los envias de nuevo y sin problemas.
Y si te pilla cerca Puertollano, te puedes pasar a por ellos tu mismo y asi los ves antes.
Aclaro que son los originales de suzuki, y que tienen una vida de 40.000 Km, pero ya te digo que en perfecto estado.

P.D. acabo de ver que eres de Lleida, asi, que lo de venir a por ellos, lo olvidamos. Pero Seur si que viene a verme de vez en cuando.
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por stromcio »

juanfrangp, te quedo agradecido por la oferta, lo que pasa es que ayer fui a hablar con el mecanico y me va a hacer un 25% de descuento en los discos galfer y pastillas, y como hasta el momento no habia encontrado nada mejor pues le dije que adelante... pero gracias igualmente. :drinks:

Por cierto, que tal te va con esos discos, has notado mejoria en la frenada?
juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

#14 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por juanfrangp »

La respuesta a la mejoria es un rotundo no.
Son mas progresivos mas blandos, y yo esperaba que frenara mucho mas, y nada de eso, si me apuras te diré que menos, son pura estética.
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por stromcio »

pues que mal rollo si el cambio ha ido a peor no? :resent:
bueno, os comento los precios que me han ido saliendo por ahi, mirando por internet:

-discos EBC, a traves de motomarca a 340 la pareja,y si es lobulado (modelo contour) a 368. El juego de pastillas EBC-hh a 65 euros (no se por qué sale la derecha 6 euros mas cara). Si compras los dos discos no te cobran gastos de envio.

-discos NG a traves de amracing: 175 euros cada uno, o sea, 350 el juego (iva a parte). Las pastillas EBC de kevlar a 52 euros los dos juegos necesarios y las sinterizadas a 82 euros los dos juegos que se necesitan.

- los precios conseguidos por el amigo santi (maxipunto) para los discos originales son de 194 para cada disco ( sin el descuento valen 205), mas 97 euros para las pastillas, aqui las derechas valen 3 euros mas que las izquierdas.

Los discos galfer que me van a montar me saldran sobre 300 los dos (sin mano de obra y tal) tras haber dialogado con el mecanico y hacerme un 25% de descuento, pues admite que no es normal lo que ha pasado). Las pastillas me dijo que me montara unas ebc sinterizadas nuevas que ha salido, las queria semimetalicas pero dice que se lo ha recomendado la casa, asi que hare caso, pero esto lo pienso ir revisando cada dos por tres, he salido escaldao de esto. Ya contare las impresiones.
gorgue
Cansino
Cansino

#16 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por gorgue »

Alguien con la Dl1000 que haya cambiado ya las pastillas delanteras me podría decir cuantos km's le ha llegado a hacer?
Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por stromcio »

habia un post, creo que se llamaba "pastillas de duracion eternas", y si no recuerdo mal el que lo iniciaba decia que con 40 mil km las tenia todavia nuevas...
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por stromcio »

Despues de todo el pitote se me habia pasado enseñaros como queda la v con los "cordones" de los zapatos nuevos, son lobulados, o, como nos ha enseñado mariano a decirlo en inglés, "wave". Algo mejor frena, pero ya digo: algo, sin alardes.

Imagen[/img]

[imgImagen][/img]

Imagen[/img]
elemento
Cansino
Cansino

#19 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por elemento »

Hola a tod@s, aunque un poco tarde, el tema de fenos es algo que me interesa y me gustaría dar mi opinión:
Con respecto a la duración de las pastillas, unos 10 mil kilómetros para un par de pastillas racing no está nada mal, pero también es cierto que depende mucho del uso(como todo en este mundo).
Yo por experiencia, recomiendo unos latiguillos metálicos, yo los llevo montados con las pastillas de origen y en ningún momento he hechado en falta potencia de frenada, es más en alguna ocasión he tirado fuerte y han respondido bien!!
Lo ideal si realmente quereis más frenos, es montar los latiguillos junto a unas pastillas blandas si encima montais discos... solo os queda mejorar las suspensión delantera(un aceite más denso o muelles más duros,etc.)y tener el neumático en buen estado, con esto no tendreis problemas de frenos jamás.
Espero haber contribuido con algo!!
Saludos
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
curvitas
Conocido
Conocido

#20 Re: ojito si cambias las pastillas de freno

Mensaje por curvitas »

hola compañeros,he puesto las sbs sintetizadas con los discos originales(las de serie tenian 25000 y aun estaban a medias)espero no haber hecho nada mal.en pricipio parece que frena algo mas.un saludete y espero respuesta de buestra saviduria :yes: :ok:
Cerrado

Volver a “CHASIS”