En este caso el CCS-100 de Audiovox.
Puede hacerse en casi la totalidad de las motocicletas.
Que quede claro que no pretendo que esto sea un manual de instalación para nadie, y que el que se decida a hacerlo, será por su cuenta y riesgo.
Publico este post con algunas ubicaciones provisionales de los componentes por que quizás pasen semanas hasta que pueda hacerlas definitivas. Así no retraso la publicación.
La instalación la hice a ratos, dado el poco tiempo del que dispongo, por lo que uso dos tipos de cámaras y de ahí las diferencias de calidades que podáis observar.
A la fecha de hoy, probado y funcionando perfectamente.
A veces explicaré detalles que para iniciados pueden parecer simplezas, pero tenéis que entender que va dirigido a toda clase de personas, con o sin conocimientos electro-mecánicos.
Los míos son básicos.
Aunque llevaba pensando en algo así hace tiempo, fue Garrobito en este hilo el que me animó definitivamente.
Pues bien, a lo que vamos, una vez realizado el pedido, al poco tiempo lo tenía en casa.
Un 10 a MURPH,S por su servicio y atención a uno que habla inglés como un buceador comiendo polvorones

Pero a lo que vamos:








......aunque en un principio puede asustar tanto cable y accesorios, pero no es tan complicado.
Programación inicial de los microinterruptores de la centralita. A falta de probar el funcionamiento solo con la señal de tacógrafo ( SW num 3 ):


Empezamos desnudando a Mantis:
No desmonté la caja del filtro, en mi caso no lo vi necesario pero si lo hacéis quizás resulte todo un poco más fácil, sobre todo la toma de puertos de vacío y el tirador del acelerador.


Empecé por el montaje de la parte mecánica primero y dejar la eléctrica para el final.
Aquí ubiqué la unidad central con el servo. Bajo el carenado trasero derecho, sobre el escape:




El bote de vacío lo he instalado entre el guardabarros trasero y la suspensión trasera. Adosado en el mismo guardabarros.


Nos aseguramos antes que hemos conectado cada tubo en su lugar correspondiente:


Ahora guiamos el cable de tiro del servo hasta las proximidades del cuerpo de inyección así como los conductos de succión de vacío al bote:


Terminación provisional del cable de acelerador del servo. La ubicación final que cada lo haga a su manera. Yo la instalaré definitivamente en el tornillo del soporte trasero del depósito con el kit que acompaña del CCS-100:
En este tornillo:




La cogida final del tirador del acelerador si es la definitiva:




Una muestra de algunos de los adaptadores para el acelerador:


Acabada la parte mecánica por decirlo de algún modo, me pongo con la parte eléctrica.
Lo primero es desconectar los faros principales para cuando tengamos que hacer pruebas sin arrancarla.
De esta manera no tiremos mucho de la batería. Basta con tirar hacia atrás de los conectores negros.


Ahora buscamos la mejor de las rutas entre el amasijo de tubos, hierros y cable de la moto para que no se entalle, queme o corte.
Sacamos el mazo principal de la unidad central:


Quedo atrás el cable lila que será el que conecte a positivo del par de freno para la desconexión automática cuando lo toquemos con la maneta o pié y que veremos más adelante.
También el negro de negativo directamente a la batería.
Procuramos guiar el resto a la parte delantera de la moto siguiente los mazos principales que existen y procurando no exponerlos a posibles deterioros por vibración. Utilizo tubo cuarugado para que no roce directamente con nada:


Una vez llegamos a la parte delantera conectamos los mazos de colores coincidentes del CCS-100 a su teclado de control, así como las señales de tacógrafo y velocímetro que se ubican bajo el mazo de la campana de goma:
Conectamos el cable azul y el cable gris finito ( acabado en faston) del CCS100 al cable marrón-negro del tacómetro y el rosa-blanco del velocímetro respectívamante.








Una vez hechas las conexiones aislamos y guiamos de forma segura:






Con los herrajes puestos de las maletas no me apetecía desmontar el colín completo, así que una vez inspeccionado el terreno me decido por encontrar el positivo del par de freno en el mazo de guía de cable,. Resultó ser el negro-blanco, y una vez nos aseguramos conectamos en lila antes mencionado mediante vampiro…..
Procuremos no cortar cables o con el tiempo correremos el riesgo de sulfatación, falsos contactos…. Etc. No olvidemos que estamos trabajando cables que estarán casi a la intemperie.






Por último ubicamos el teclado de control.
Lo dejo al ininiativa de cada uno. Yo he sellado la parte trasera ( no esta diseñado para exteriores ) y pegado una placa de plástico. Luego la perforo y la fijo al soporte del retrovisor:








Solo queda conectar positivos y negativos para que todo este listo para probar.
Cuando lo tengamos todo conectado encendemos motor y pulsamos la tecla ON del mando. El led verde se activará, tal como se explica en las fotografías anteriores.
Luego nos aseguramos que el led rojo señalado y localizado en la unidad del servo del CSS100 se activa y parpadea al ritmo que aceleremos para asegurarnos de que capta las RPM,s de la moto. Prueba que hacemos con la moto en punto muerto.


- Nota:
Cuando conectamos el CCS100 y pulsamos SET para programar la velocidad de crucero, no se activará hasta no decrezcan las señales (RPM,s, velocidad, succión ).
Las mismas o por encima no actuará y parecerá que no funciona, por lo que debemos de ir cediendo lentamente el acelerador hasta que sintamos que toma el control.
No trabaja del mismo modo que los autos.
No hago conexiones eléctricas al embrague. Probado que si cogemos embrague y las vueltas suben de golpe, el CCS100 se desactiva automáticamente.
No obstante aconsejo hacer la conexión.
Por si interesa a alguien, quedo el reportaje fotográfico completo en un álbum de red en este link.
Espero no haberos aburrido.
Un saludo. --JC