saludos
Esteban

Gracias Mariano, voy a leerlo.-Mariano.- escribió:Cierto, creo recordar que se discutió en una ocasión que parecía contradecirse el manual. Claro, Esteban, al apretar en la ranura en sentido de las agujas del reloj comprimes el muelle por lo que, a igualdad de peso, se hunda menos. Y viceversa.
Para saber de lo que hablamos, para entender un poquito más sobre la mecánica y el funcionamiento de nuestras motos habría que estudiar un poquito. Léete el hilo "Conceptos de suspensión progresiva y precarga (ojo: ladrillo)" en Temas interesantes de la Sección Chasis, al principio de la Sección. Ya sé que puede ser un poco largo, pero ¡hay que enterarse!
Mariano.- escribió:![]()
¿Qué relación hay entre la amortiguación delantera y el rebufo que provoca un coche que va delante de tí? Además... creo que vas demasiado cerca, ¿no?
La "manija grande y negra" como tu la llamas, o "pomo" como lo llama Mariano, es con el que regulas la SUSPENSION.egrimalt escribió:Esta buenisima la info y es mas, ya la imprimi para tenerla, pero me gustaría ir mas a detalle. A que me refiero? a esto por ejemplo:
Amortiguador trasero
Tiene una manija grande y negra y despues un tornillito en la base del amortiguador.
Amortiguador Delantero
Solo tiene en la parte superior un tornillo para regular.
Mamut, soy de Buenos Aires - Argentina. Voy a poner mi foto en el TOPIC que me pasaste.-mamut escribió:por cierto, egrimalt : ¿de dónde eres?
y si te apetece, pásate por aqui : http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &sk=t&sd=a
que no es miaaaaaaaaaa !!toofastjuanito escribió:tu explicacion es para nota mamut