Esta tarde bricolage!!! abstenerse stromers sensibles
#1 Esta tarde bricolage!!! abstenerse stromers sensibles
Bueno pues depues de mucho darle vueltas al tema de los agujeritos de la pantalla, esta tarde y en vista de que mañana salgo de viaje con la moto me he decidido ha abrile los aguejeritos a la strom, yo pensando total esto no tienen q ser mu complicao. Asi que broca del 8 de madera y atake!!!!
Y despues de hacer unos cuantos agujeros me di cuenta del churro q taba quedando y digo pos voy a correr unos con otros y le dejo una raja total de perdio al rio.... y quedo esto :oops:
Y me dige esto hay q remediarlo, pero como, y viendo que solo con el calor de la broca al hacer los agujeros el plastico se derretia pos cogi un cuchillo y lo calenten en el fogon de la cocina de casa y medio empareje unas muescas con otras.... y se quedo asi
La verdad es que se ha quedado hecho un churro, ahora tengo que buscarme la forma de hacer un agujero en condiciones para sanear la zona, se admiten sujerencias encuanto a herramientas a usar y diferentes técnicas....
He dado un paseo con la moto pa probar como va la cosa y en principio no va mal, mañana me haré casi 600 km asi que ya os diré.
Pero no son las únicas modificaciones que he introducido, tambien le he subido las barras casi 15mm, y la verdad noto como si la moto se callese hacia dentro de la curva, y en recta a alta velocidad no noto nada raro
Y ya por último ayer le monte las defensas kappa, con su pegatinita givi jeje y quedan mu bonitas asi....
Y la pantalla queda montada asi, esta en la 3º posicion, aun queda otra mas arriba.
Y esta de espalda que se vea lo q sobresalen las defensas...
Y despues de hacer unos cuantos agujeros me di cuenta del churro q taba quedando y digo pos voy a correr unos con otros y le dejo una raja total de perdio al rio.... y quedo esto :oops:
Y me dige esto hay q remediarlo, pero como, y viendo que solo con el calor de la broca al hacer los agujeros el plastico se derretia pos cogi un cuchillo y lo calenten en el fogon de la cocina de casa y medio empareje unas muescas con otras.... y se quedo asi
La verdad es que se ha quedado hecho un churro, ahora tengo que buscarme la forma de hacer un agujero en condiciones para sanear la zona, se admiten sujerencias encuanto a herramientas a usar y diferentes técnicas....
He dado un paseo con la moto pa probar como va la cosa y en principio no va mal, mañana me haré casi 600 km asi que ya os diré.
Pero no son las únicas modificaciones que he introducido, tambien le he subido las barras casi 15mm, y la verdad noto como si la moto se callese hacia dentro de la curva, y en recta a alta velocidad no noto nada raro
Y ya por último ayer le monte las defensas kappa, con su pegatinita givi jeje y quedan mu bonitas asi....
Y la pantalla queda montada asi, esta en la 3º posicion, aun queda otra mas arriba.
- Plegatin
- V.I.P.
Pelle, mi pantalla ni tocarla eh!!!
Prefiero esos rebufos, turbulencias o lo que coñe os querais imaginar, hombre!!!
Si es que tendríais que tirar las herramientas, aaaaaaaaaahhhhhhhhhhh caca, nene no toca!!!!
Y no sigas con los consejos que te van a dar, que te veo en el grupo de las naked con Alex
Suerte (o sea compra una de nueva antes que se entere nadie)
Prefiero esos rebufos, turbulencias o lo que coñe os querais imaginar, hombre!!!
Si es que tendríais que tirar las herramientas, aaaaaaaaaahhhhhhhhhhh caca, nene no toca!!!!
Y no sigas con los consejos que te van a dar, que te veo en el grupo de las naked con Alex
- Luipy
- V.I.P.
Plegatin escribió:Pelle, mi pantalla ni tocarla eh!!!
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
Tu tranquilo pelle, que todo tiene arreglo.
Que buenos ratos!
-
- Pesao
Se ve un poco cavernícola pero si te funciona ya se arregla al regreso. De momento ya puedes sacarle la lengua por alli a cualquier enlatado que se te ponga enfrente.
Saludos desde Guatemala
- Plegatin
- V.I.P.
Pelle, ya sin coña, tienes varias opciones:
- Como tu dices hacer un agujero mas grande (te puede quedar muy grande y debilitar la pantalla), con sierra de calar y acabados con lima.
- Ó directamente con limas, cojete una plana basta para hierro y una de mediacaña.
Escojas la opción que escojas acuerdate: es plastico, se ralla y se parte antes que doblarlo. Tapalo bien con cinta de pintor (ó simil), cuando limes inmovilizalo lo mejor que puedas. Los acabados finales con un cutter y rascando (te quedará más transparente). Si calientas el plastico se deformará, con ó sin control.
Suerte.
- Como tu dices hacer un agujero mas grande (te puede quedar muy grande y debilitar la pantalla), con sierra de calar y acabados con lima.
- Ó directamente con limas, cojete una plana basta para hierro y una de mediacaña.
Escojas la opción que escojas acuerdate: es plastico, se ralla y se parte antes que doblarlo. Tapalo bien con cinta de pintor (ó simil), cuando limes inmovilizalo lo mejor que puedas. Los acabados finales con un cutter y rascando (te quedará más transparente). Si calientas el plastico se deformará, con ó sin control.
Suerte.
- stormbringer
- Administrador
pelle... ponle un privado a emilio y sigue sus consejos !! ;-) ;-)
Peor ya no va a quedar y si mejora el tema habrá valido la pena !!
:wa) :wa)
Peor ya no va a quedar y si mejora el tema habrá valido la pena !!
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
Gracias tron estas cositas son las que me faltaban pa haer la faena, me tiro mas por la lima que por la sierra de calar que aunque la lima es mas lenta, pero tamibien es mas controlable.Plegatin escribió:Pelle, ya sin coña, tienes varias opciones:
Suerte.
Por cierto decir que me quedao sorprendido, la pantalla tiene mas aguante del que esperaba, y por el tamaño del agujero aun no me preocupo que este cuando va en linea recta la moto y con la inclinación de la pantalla casi no deja pasar aire.
-
- V.I.P.
Joer estoy leyendo el foro en el trabajo y me he descojonao solo, que churro te ha quedao, macho!!!!!!!
Muchas gracias por colgarlo pq yo me estaba envalentonando y pensaba que era fácil, iba a hacerlo Y YA HE VISTO QUE LA MOTO ESTÁ MEJOR CON TURBULENCIAS!!!!
juas juas juas
Muchas gracias por colgarlo pq yo me estaba envalentonando y pensaba que era fácil, iba a hacerlo Y YA HE VISTO QUE LA MOTO ESTÁ MEJOR CON TURBULENCIAS!!!!
juas juas juas
Y eso que es???? si yo solo tengo un trompo de esos normales y corrientes y una broca que encontré de madera!!!vsmoke escribió:Creo que lo mejor es una broca de corona a baja velocidad... pero primero unos cuantos :-3 para que te acuerdes
Ya toy buacando un buen limaton de esos de hierro, y le vo a hacer un trabajito fino de verdad, ya vereis ya!!!
Pd. cuanto deciais que valia un pantalla nueva (es solo por si las moscas )
-
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Esta tarde bricolage!!! abstenerse stromers sensibles
yo creo que tienes que dejar el café, y pasarte a la tila, que el pulso lo tienes desbocaopelle escribió:Bueno pues depues de mucho darle vueltas al tema de los agujeritos de la pantalla, esta tarde y en vista de que mañana salgo de viaje con la moto me he decidido ha abrile los aguejeritos a la strom, yo pensando total esto no tienen q ser mu complicao. Asi que broca del 8 de madera y atake!!!!
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Pelle, no te preocupes que aunque has tenido un inicio un tanto raro ;-6 , perdona, perdona... tiene solución. Vamos a ver, si no te atreves con la sierra de calar (mejor que no), lleva la pantalla a un sitio de plásticos que están acostumbrados a hacerlo todos los días y manejan la sierra de calar como tú el teclado. Diles que te hagan un rectángulo como el que me hicieron a mi, de 10 cm de ancho por 3 cm de alto, te quedará bien, ya has visto las fotos mías y los agujeros que has hecho desaparecerán.
Si optas por la lima, también lo conseguirás, yo afiné un poco más después de la sierra, pero piensa que vas a echar horas de lo lindo, casi mejor que lo hagas a ratos todos los días porque te vas a pegar una de limar que ni te cuento. Tendrías que abrir más porque con esos orificios tan pequeños no dejas mucha entrada y no vas a notar gran diferencia, si miras las fotos de Dgrana y las mías verás que la entrada de aire es considerable y entonces sí que notas una mejoría notable.
No te desanimes y sigue con ello que te alegrarás.
:ch) :ch) :ch)
Si optas por la lima, también lo conseguirás, yo afiné un poco más después de la sierra, pero piensa que vas a echar horas de lo lindo, casi mejor que lo hagas a ratos todos los días porque te vas a pegar una de limar que ni te cuento. Tendrías que abrir más porque con esos orificios tan pequeños no dejas mucha entrada y no vas a notar gran diferencia, si miras las fotos de Dgrana y las mías verás que la entrada de aire es considerable y entonces sí que notas una mejoría notable.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- V.I.P.
- Contactar:
pero tu "reparación" no la habias hecho tu?FERNANDO.VS. escribió:Pelle, no te preocupes que aunque has tenido un inicio un tanto raro ;-6 , perdona, perdona... tiene solución. Vamos a ver, si no te atreves con la sierra de calar (mejor que no), lleva la pantalla a un sitio de plásticos que están acostumbrados a hacerlo todos los días y manejan la sierra de calar como tú el teclado. Diles que te hagan un rectángulo como el que me hicieron a mi, de 10 cm de ancho por 3 cm de alto, te quedará bien, ya has visto las fotos mías y los agujeros que has hecho desaparecerán.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
No soy tan temerario, yo sólo di el acabado final, pero la primera parte, cuando hay que meter la sierra sin agujero ni nada, lo dejé para alguien que manejase bien la maquina. Que luego pasa lo que pasa
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
:wa) CREO QUE CON LA SIERRA DE CALAR TE QUEDARA BIEN PERO LA MAQUINA TIENE QUE SER DE LAS QUE VAN DESPACITO O FUENRTE SEGUN LE DAS AL BOTON CREO QUE SE LLAMAN ELECTRONICAS NO LO SE, SE QUE MI HERMANO CORTO UNA PANTALLA ENTERA DE SU BURMAN PARA HACERLA MAS BAJA PA EL VERANO Y SE LE QUEDO MUY BIEN Y LAS SIERRAS TAMBIEN TIENEN QU SER PARA PLASTICO,TIENEN LOS DIENTES MAS PEQUEÑOS . :ch)
Pues valiente eres un rato, sí. O muy desesperado con las turbulencias.
Cuando tenga más tiempo voy a intentar fabricar una made in Emilio, y creo que la herramienta más adecuada es una dremel o similar de imitación, 17 euros en carrefour y demás almacenes.
Con ella puedes trabajar como con un taladro pero en fino, regulando la velocidad, y lleva lijas y minisierras que creo que es lo que necesitas para apañar tu pantalla.
Ya nos contarás cómo va.
Saludos.
Cuando tenga más tiempo voy a intentar fabricar una made in Emilio, y creo que la herramienta más adecuada es una dremel o similar de imitación, 17 euros en carrefour y demás almacenes.
Con ella puedes trabajar como con un taladro pero en fino, regulando la velocidad, y lleva lijas y minisierras que creo que es lo que necesitas para apañar tu pantalla.
Ya nos contarás cómo va.
Saludos.
No es tan complicado. Lo primero es proteger la zona con cinta de carrocero, una par de capas te van a evitar los posibles arañazos, además sobre la misma cinta se puede marcar con exactitud las medidas, después con un taladro y una broca de corona y despacio se hacen los agujeros din problemas
Puff ya he vuelto de mi viajecito, y aunque el ventano este es pequeñito, ya he empezado a notar que la cosa va mejorando, asi que ahora con la escusa de terminar la faena lo haré mas grande. Me he hecho 1100km este finde y la verdad me ha dado tiempo de sobra tanto a probar el tema de las vibraciones de las defesas como el del rebufo del aire. De las defensas decir que si vas rodando y le pones la mano en lo alto, pues si van vibrando, pero que en la moto no se nota nada raro, y si se nota casi no es apreciable.
Por cierto acabé rodando en el circuito, haber si me mandan las fotillos y os cuento más cosas.
Por cierto acabé rodando en el circuito, haber si me mandan las fotillos y os cuento más cosas.
- spauser
- V.I.P.
En tu descargo hay que decir que la toma de aire está (por mejorada) a años luz de las primeras fotos ;-)pelle escribió:Al final despues de un poco de dremel la cosa ha quedado asi, se ha arañado un poco por dentro pero nada importante.
Y la moto ahora va de lujo :-/ :-/ :-/
Con mas tiempo le ire dando conuna lima de hierro plana para que quede mejor.
Cuando lo tengas dominado te haces "pofessionás" del tema y nos cuelgas el temario práctico
Pero de verdad te digo que esto ya es algo decente. Por cierto, con la lima ándate con cuidado y cuando ya casi lo tengas acabado, papel lija del nº1 y le das el acabado fino a los bordes ;-)
Suerte :-/
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Gracias por el consejospauser escribió: En tu descargo hay que decir que la toma de aire está (por mejorada) a años luz de las primeras fotos ;-)
Cuando lo tengas dominado te haces "pofessionás" del tema y nos cuelgas el temario práctico
Pero de verdad te digo que esto ya es algo decente. Por cierto, con la lima ándate con cuidado y cuando ya casi lo tengas acabado, papel lija del nº1 y le das el acabado fino a los bordes ;-)
Suerte :-/