Duda situar toma corriente y algo de gps
-
- Conocido
#1 Duda situar toma corriente y algo de gps
Buenas tardes.
Bueno, el tema. Me he releido todo lo relacionado con esto en el foro, pero tengo algunas dudas.
En 15 tengo la revisión de los 12 mil, y me comentan en la casa que me pueden poner la toma sin perder la garantía.
Así pues la pongo. Ahora bien, yo tenía pensado poner el de Touratech, que tiene algún compañero por aqui, que va anclado al manillar, pero me dice el del taller que mejor ponemos uno en un lateral del carenado, en la parte negra del tablero, para que quede como el de un coche vamos. Solo tiene que hacer un pequeño agujero y listo. Me dice que es mejor por tema de estetica, de tener más sitio en el manillar para otras cosas y porque lo haría totalmente estanca.
Por lo que me comenta lo tiene el montado así en su V.
¿Qué opinaís? Pongo la Touratech en el manillar o lo que me dicen en el taller.
Otro tema, pero ya de gps.
Yo tengo un Tomtom XL, y tengo la pantalla Givi y el Madstad. He visto gente que se lo ha montado justo en el madstad, que es donde yo quiero. Ahora bien, yo de electricidad nada de nada, y de manitas tampoco.
He visto muchas fotos y manuales en el foro para hacerlo, pero nadie tiene un XL.
Mi pregunta: ¿vale igual para un soporte de TomtomXL?.
A la hora de alimentar al GPS, tenía pensado que es conectarlo a la toma con el cable por ahi suelto y punto, pero no he visto eso a nadíe. No sé si es que teneís los cables pasados fijos por algún sitio para que no se vean, o es que ha coincidido que nadie ha puesto una foto con el gps conectado a la toma.
Y por último, el móvil. He visto en RAM y otros los soportes que van anclados al manillar, pero... ¿son viables?. ¿No se cae el movil?
En fin, eso es todo.
Un saludo y gracias.
Bueno, el tema. Me he releido todo lo relacionado con esto en el foro, pero tengo algunas dudas.
En 15 tengo la revisión de los 12 mil, y me comentan en la casa que me pueden poner la toma sin perder la garantía.
Así pues la pongo. Ahora bien, yo tenía pensado poner el de Touratech, que tiene algún compañero por aqui, que va anclado al manillar, pero me dice el del taller que mejor ponemos uno en un lateral del carenado, en la parte negra del tablero, para que quede como el de un coche vamos. Solo tiene que hacer un pequeño agujero y listo. Me dice que es mejor por tema de estetica, de tener más sitio en el manillar para otras cosas y porque lo haría totalmente estanca.
Por lo que me comenta lo tiene el montado así en su V.
¿Qué opinaís? Pongo la Touratech en el manillar o lo que me dicen en el taller.
Otro tema, pero ya de gps.
Yo tengo un Tomtom XL, y tengo la pantalla Givi y el Madstad. He visto gente que se lo ha montado justo en el madstad, que es donde yo quiero. Ahora bien, yo de electricidad nada de nada, y de manitas tampoco.
He visto muchas fotos y manuales en el foro para hacerlo, pero nadie tiene un XL.
Mi pregunta: ¿vale igual para un soporte de TomtomXL?.
A la hora de alimentar al GPS, tenía pensado que es conectarlo a la toma con el cable por ahi suelto y punto, pero no he visto eso a nadíe. No sé si es que teneís los cables pasados fijos por algún sitio para que no se vean, o es que ha coincidido que nadie ha puesto una foto con el gps conectado a la toma.
Y por último, el móvil. He visto en RAM y otros los soportes que van anclados al manillar, pero... ¿son viables?. ¿No se cae el movil?
En fin, eso es todo.
Un saludo y gracias.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
-
- Asiduo
#2 Re: Duda situar toma corriente y algo de gps
Yo te pondre una foto de como me ha quedado a mi la toma de corriente anclada en el manillar, con su tapita y todo, a ver si me acuerdo y te la pongo. Lo del gps no te puedo decir ya que no he conectado ni el mio aun. Saludos
#3 Re: Duda situar toma corriente y algo de gps
yo la llevo pillada a la guia de los cables de freno delantero, es una pieza metalica en forma de "u" en la que encaja perfectamente la toma. La mia es es de nautica, estanca, y va de lujo, en ese lugar no ocupa espacio del manillar, no rompes el carenado, y ademas casi no se ve, y queda muy cerca del mad star.
Respecto al gps, puedes comprar un soporte ram mounts, lo hay para el xl, y van muy bien, no hay problema con pillarlo al madstar....
Respecto al gps, puedes comprar un soporte ram mounts, lo hay para el xl, y van muy bien, no hay problema con pillarlo al madstar....
- pisatxarkos
- V.I.P.
#4 Re: Duda situar toma corriente y algo de gps
En mi caso me he tirado por la tanjente, y aunque tengo por ahi una toma de mechero estanca para el maillar.
La he puesto debajo del asiento.
El GPS tiene una autonomía de 5 horas, el telefono más , con lo cual es raro que estemos esas cinco horas sin parar.
Cuando paro lo meto debajo del asiento a cargar.
La toma tiene el cable suficientemente alrgo para que llege al cofre y las maletas , por si fuese necesario enchufar algo desde alli.
Me funciona bien el invento asi que he pasado de desmontar nada para la toma en el manillar.
La he puesto debajo del asiento.
El GPS tiene una autonomía de 5 horas, el telefono más , con lo cual es raro que estemos esas cinco horas sin parar.
Cuando paro lo meto debajo del asiento a cargar.
La toma tiene el cable suficientemente alrgo para que llege al cofre y las maletas , por si fuese necesario enchufar algo desde alli.
Me funciona bien el invento asi que he pasado de desmontar nada para la toma en el manillar.
Saludos
-
- Conocido
#5 Re: Duda situar toma corriente y algo de gps
Muchas gracias.
Precisamente esta tarde tengo que ir a hablar con el del taller para ver como quedamos.
Al final me ha convencido eso de "así no rompes el carenado". Quedará muy bien, si, pero hacerle el agujero...
Nada gente, muchas gracias, no lo tenía nada claro.
V´s
Precisamente esta tarde tengo que ir a hablar con el del taller para ver como quedamos.
Al final me ha convencido eso de "así no rompes el carenado". Quedará muy bien, si, pero hacerle el agujero...
Nada gente, muchas gracias, no lo tenía nada claro.
V´s
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
- gaditanum
- V.I.P.
#6 Re: Duda situar toma corriente y algo de gps
Aqui tienes como quedo en la mia....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Asiduo
-
- Conocido
- Contactar:
#8 Re: Duda situar toma corriente y algo de gps
Una preguntita, donde puedo comprar una toma de corriente con tapita, y donde la conectais, directamente a la bateria?
V'sssssssssss
V'sssssssssss

- quentin
- V.I.P.
#9 Re: Duda situar toma corriente y algo de gps
>>> http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 35&start=0toni-vng escribió:Una preguntita, donde puedo comprar una toma de corriente con tapita, y donde la conectais, directamente a la bateria?
V'sssssssssss

-
- Conocido
#10 Re: Duda situar toma corriente y algo de gps
Bueno, al final se hizo el agujero y muy bien. Ya os pondre fotos.
Ahora, me estoy volviendo loco con el movil y el gps.
Puedo prometer y prometo que me he leido todos los post de electricidad. Uno a uno, porque no me va el buscador.
He visto planos, cosa más sencillas, otras de profesionales... pero no hay cojo... ha hacer yo algo.
Voy totalmente perdido.
Vamos por partes.
Os dejo este enlace, que he sacado de un post antiguo.
http://www.twistedthrottle.com/trade/productview/2596/
La pieza la fabrica sw-motech.
En principio necesitos tres cosas:
[/url]
Puedo prometer y prometo que me he leido todos los post de electricidad. Uno a uno, porque no me va el buscador.
He visto planos, cosa más sencillas, otras de profesionales... pero no hay cojo... ha hacer yo algo.
Voy totalmente perdido.
Vamos por partes.

Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
-
- Conocido
#11 Re: Duda situar toma corriente y algo de gps
Bueno, al final se hizo el agujero y muy bien. Ya os pondre fotos.
Voy totalmente perdido.
Vamos por partes.
[/url]
[/url]
[/url]
Las dos primeras son el cacharrito ese de motech y la otra es lo que engancha el cacharrito con el GPS. En mi caso pillaria el del ONE XL.
Una duda: ¿como engancha la tercera pieza con el gps? Ese gps también lo uso en el coche, ¿podré usarlo indistintamente con su soporte correspondiente?.
Tema Movíl.
El teléfono en cuestión es Nokia N73. La idea es montarlo en un soporte en el manillas, en la parte izquierda. ¿Vale un soporte universal? ¿Podeís indicarme una web donde comprarlo?.
En fin, muchas gracias a todos por vuestra colaboración. De verdad que es para pegarse un tiro, con la post que me he leido y no hay manera oiga.
V´s
Voy totalmente perdido.
Vamos por partes.

Las dos primeras son el cacharrito ese de motech y la otra es lo que engancha el cacharrito con el GPS. En mi caso pillaria el del ONE XL.
Una duda: ¿como engancha la tercera pieza con el gps? Ese gps también lo uso en el coche, ¿podré usarlo indistintamente con su soporte correspondiente?.
Tema Movíl.
El teléfono en cuestión es Nokia N73. La idea es montarlo en un soporte en el manillas, en la parte izquierda. ¿Vale un soporte universal? ¿Podeís indicarme una web donde comprarlo?.
En fin, muchas gracias a todos por vuestra colaboración. De verdad que es para pegarse un tiro, con la post que me he leido y no hay manera oiga.
V´s
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
-
- Conocido
#12 Re: Duda situar toma corriente y algo de gps
Qué pesado estoy. Perdonad.
Suzuki como accesorio tiene el "soporte navegador Garmin".
Y digo yo, si pillo ese soporte, ¿podre adaptarlo al ONE XL?.
Me parece que sería lo más sencillo, ¿no?
Parece que es el mismo de motech, solo que le pongo el anclaje del XL, ¿no?
Suzuki como accesorio tiene el "soporte navegador Garmin".
Y digo yo, si pillo ese soporte, ¿podre adaptarlo al ONE XL?.
Me parece que sería lo más sencillo, ¿no?
Parece que es el mismo de motech, solo que le pongo el anclaje del XL, ¿no?
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
-
- Conocido
#13 Re: Duda situar toma corriente y algo de gps
Os dejo el link a un post de pablo DL que habla de el.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &sk=t&sd=a
Suzuki dice que no sabe si vale para el XL, pero Pablo comentaba que si, y creo que por lógica así debe ser. Se puede apañar.
Mi última duda sobre GPS, ¿interferirá esto con el madstad que llevo?
Muchas gracias.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &sk=t&sd=a
Suzuki dice que no sabe si vale para el XL, pero Pablo comentaba que si, y creo que por lógica así debe ser. Se puede apañar.
Mi última duda sobre GPS, ¿interferirá esto con el madstad que llevo?
Muchas gracias.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila