INTERCMUNICADORES

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#1 INTERCMUNICADORES

Mensaje por PERIGUAY »

Buenasssss.... nada que ya se que los intercomunicadores estan prohibidos :rtfm: , perooo....¿alguie sabe que tipo se sancion te cae por llevarlos y si te quitan puntos?

Gracias de antemano y saludos
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
stormbringer
Administrador
Administrador

#2 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por stormbringer »

PERIGUAY escribió:Buenasssss.... nada que ya se que los intercomunicadores estan prohibidos :rtfm: , perooo....¿alguie sabe que tipo se sancion te cae por llevarlos y si te quitan puntos?
Gracias de antemano y saludos
- Infracción: Grave.
- Sanción de 91 a 301 € (dependiendo del criterio que se aplique según el peligro que se considere puede generar la situación).
- Suspensión del permiso: 3 meses (posibilidad)... dependiendo del criterio que se aplique según el peligro que se considere puede generar la situación.
- Perdida de puntos: 3.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Saverio
Asiduo
Asiduo

#3 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por Saverio »

No sabia que los intercomunicadores estaban prohibidos,pues van de lujo viajar con tu artillera y hablar de vez en cuando ,de todas formas yo los seguire usando veo una chorrada esa prohibicion cuando los civiles tambien los usan.....o todos o ningunos ejejejejejej
TENOCH
Cansino
Cansino

#4 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por TENOCH »

no lo entiendo, los acupantes de un coche, pueden habalr entre ellos, y los de una moto no!!!!!!!!! :diablo:
Imagen
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por PERIGUAY »

Perdona la insistencia, pero ¿hay lguntruco legal para evitar l sancion? Es que me he comprado unos y queria probarlos con mi artillera :friends:

Saludos
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por hudsin »

No hay argucias legales, pero no conozco a nadie que lo hayan sancionado por esto. Pero el dia que se pongan melones con esto, pues tocara sacarlos, que le vamos hacer. :blush:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por PERIGUAY »

Gracias por la imformacion. Jo*er ya no se si estrenarlos. ¡ Strombriger macho, me has "acongojao" :blink: por decirlo de una forma mas bonita.No me mola nada la sancion, sobre todo si el señor Guardia tiene el dia tonto y me enchufa :rtfm: los 300 leuros. los tres puntos y los tres mesecitos sin pillar la V, ahora que empieza lo bueno.... :resent:

No se,no se ......
pumuki
Moderador
Moderador

#8 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por pumuki »

Yo no me preocuparia mucho. De hecho en otro hilo lo pregunte y me contestaron lo mismo que a ti (hudsin)
Tambien esta prohibibo hablar con las CBs, y es mas, deberias de tenerla registrada en telecomunicaciones y en 19 años de curro en el sector, jamas me han denunciado (por eso).
Yo los tengo solicitados en la compra conjunta y espero que lleguen pronto, los voy a usar sin ningun temor. Si algun dia me denuncian pedire consejo en el foro, seguro que alguien te ayuda.
Vsss...
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
stormbringer
Administrador
Administrador

#9 Re: INTERCMUNICADORES

PERIGUAY escribió:Gracias por la imformacion. Jo*er ya no se si estrenarlos...
Hay mucha gente en el foro que te podría hablar de este y otros temas parecidos con total conocimiento de causa.

De todas formas, tu puedes llevar un móvil en el coche... lo que no puedes es usarlo mientras conduces. Te paras, te apartas a un sitio que no molestes y no sea "sancionable" y lo utilizas sin problema alguno.

Supongo que tu puedes llevar montado (integrado) en tu casco lo que quieras... siempre que no lo uses mientras circules y suponga un peligro para la conducción.
Pero si paras en una zona autorizada para ello y "dejas de circular", nadie puede impedirte (ni multarte por ello) que utilices lo que lleves montado en el caso.

Al final, cualquier "acto" que distraiga de la conducción y pueda derivar en un peligro para tu seguridad o la de los demás, puede ser sancionado.

:bye: :bye:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por Templario F.M. »

Yo lo que no entiendo es que si estan prohibidos,porque no sancionan a los fabricantes que los fabrican?
ImagenImagenImagenImagenImagen
stormbringer
Administrador
Administrador

#11 Re: INTERCMUNICADORES

Templario F.M. escribió:Yo lo que no entiendo es que si estan prohibidos, porque no sancionan a los fabricantes que los fabrican?
Está prohibido su uso desde el momento en que este pueda suponer un peligro para la seguridad (circulación vial).
No está prohibida su fabricación, ni que se usen en condiciones no "sancionables". :mrgreen:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por boolean »

si esta prohibido los intercom/manos libres para los cascos, que recordemos que no son auriculares, son altavoces montados en el casco, Por regla de 3 tambien esta prohibido llevar radio (con su manos libres incluido) con sus altavoces en el coche y hablar con los acompañantes,.... es lo mismo, en la moto el "habitaculo" es el casco. Pq no prohiben a los coches llevar estos equipos de musica y sobretodo sancionan a los que lo llevan a toda hostia!? Pq no prohiben a las suegras subirse en el coche contigo si de sobras es sabido que acabara por hacerte perder los nervios?

Yo no creo que este prohibido, sinceramente...
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por PERIGUAY »

Yo el prblema que veo es que si tienes colgao el pinganillo por dentro del casco y conectado el aparatillo y el movil, ¿¿como demuestras al guardia que no ibas hablando por el??
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por boolean »

PERIGUAY escribió:Yo el prblema que veo es que si tienes colgao el pinganillo por dentro del casco y conectado el aparatillo y el movil, ¿¿como demuestras al guardia que no ibas hablando por el??
pero que problema hay en ir hablando por el manos libres del casco? a caso no esta permitido utilizar los manos libres del coche? pues pq no el de la moto?
blankito
Tímido
Tímido

#15 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por blankito »

La verdad es que actualmente sobre el tema de los intercomunicadores la legislación no es muy clara, pero con la lllegada de los bluetooth, creo que existe un vacio legal al respecto porque no se utiliza auricular ni cable alguno ya que totalmente integrado en el cascd, incluso en caso de llamada al movil no es necesario ni tocar boton alguno.
Yo me he comprado el casco caberg justissimo con la pre-instalacion del sistema bluetooth, por si en un futuro salgo mucho más con mi pareja y decidimos hablar en trayectos largos.
Con este sistema es muy dificil que te detecten que estas utilizando el movil o el intercomunicador y no creo que te denuncien por esto. Un saludo
tubarro
Pesao
Pesao

#16 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por tubarro »

En algún post se puso un enlace a esta página http://www.dgt.es/revista/num187/interi ... cartas.pdf (el artículo motos y chalecos)

Yo pensaba comprarme uno y unos talkies para comunicación entre motos, pero ya no.

Seguro que algún compañero te puede decir cual es el sistema utilidado actualmente por los agentes de tráfico motorizados. Yo hace algún tiempo vi unos y eran un altavoz integrado en el casco y cables.... no se si les habrán llegado las tecnologías inalámbricas pero casi seguro que utilizan altavoces integrados y no "pinganillos". Bien, pues tal y como yo lo veo, si "ellos" son las éxcepción a la norma........ el resto no podemos usarlos.

Parece ser que el "problema" es que la cercanía del altavoz a la oreja lo equipara a un auricular (como los de los DJ si quereis verlo así, por las características de los casos) por eso no se puede igualar al caso de los coches. A estos últimos se les puede multar, informar o nada (a elección del agente) si el volumen de su música le impediera oir las señales acústicas de otros vehiculos (claxon, sirenas, etc)

Otra cosa muy diferente es si el agente debe demostrar o no que se estaba utilizando el dispositivo en el momento en el que "para" al motero.

No soy experto en leyes y seguro que hay algún resquicio que se pueda utilizar para intentar que la norma no nos afecte.

Para mi el tema de los intercomunicadores es como el de circular por el arcen, no está permitido pero si no te pillan o deciden no pararte..... no pasa nada.......

ES MI OPINIÓN, UN SALUDO.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por pedales »

A mi entender están prohibidos, y si, existe la excepción a la norma, según el RGC se permite solamente a los miembros de las fuerzas de seguridad y a los alumnos, tanto en prácticas de circulación como en examen
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por isidorito cañones »

PERIGUAY escribió:Yo el prblema que veo es que si tienes colgao el pinganillo por dentro del casco y conectado el aparatillo y el movil, ¿¿como demuestras al guardia que no ibas hablando por el??

Si pero de la misma manera como puede el guardia demostrar que ibas hablando vos por el intercomunicador???? :biggrin: :biggrin:
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por boolean »

isidorito cañones escribió:

Si pero de la misma manera como puede el guardia demostrar que ibas hablando vos por el intercomunicador???? :biggrin: :biggrin:
Es su palabra contra la tuya,... :pardon: SUpongo que prevalecera la palabra de un agente que la de un civil, creo yo :blush:
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: INTERCMUNICADORES

Mensaje por PERIGUAY »

boolean escribió:Es su palabra contra la tuya,... :pardon: SUpongo que prevalecera la palabra de un agente que la de un civil, creo yo :blush:

No se porque, pero tengo la impresion que será la palabra del guardia la que valga :angry:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”