Guardar casco en maletas

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Paqito
Asiduo
Asiduo

#1 Guardar casco en maletas

Mensaje por Paqito »

Socios, la artillera me tiene frito con el dichoso acarreo del casco alli donde vamos, y no dejo de plantearme alguna solucion para poder dejarlo en la moto cuando salimos a dar una vuelta sin alejarnos mucho.

Una de las altelnativas pasa por instalar alguno de los modelos de maleta vigentes (el mas pequeño en el que quepa un casco modular), y dejar los cascos dentro. Esta solucion se la he visto aplicar a mas de un colega.

La duda me viene por la calidad de las cerraduras, porque si son como la del baul, apaga y vamonos.

Agradecere alguna opinion al respecto, tanto sobre el tema de las cerraduras, como sobre si los que teneis maletas instaladas dejais los cascos dentro alguna vez.
alexandre
Cansino
Cansino

#2 Re: Guardar casco en maletas

Mensaje por alexandre »

pues yo siempre lo dejo dentro de la maleta,y si voy con la mujer y nos pilla calor dejamos las chaquetas en la maleta y los cascos atados con un candado encima del asiento y sujetos a la agarradera.eso si en un lugar que si alguien quiere tocarlo sea visto por mucha gente
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: Guardar casco en maletas

Mensaje por angel »

Entiendo que lo que quires es instalar maletas laterales, pues el baul de origen ya lo llevas ocupado con otras cosas.

Tal vez te deberias plantear cambiar ese baul por uno de 52L como el Maxia, esa seria la solucion mas barata. Despues la maleta lateral mas pequeña en la que puedes meter un casco y a buen precio son las motodetail de 44 L, sobre todo si las pillas de oferta en Louis.

Respecto a dejar dento el casco, es recomendable hacerlo dentro de su funda, si la tiene, evitaras pequeños roces al abrir y cerrar la maleta.

Respecto a la calidad de la cerradura, si te obsesionas con que te la puedan abrir todo te va a parecer poco, te puedo decir que las cerraduras el tipo del baul son bastantes resistentes, claro que yo he podido ver en directo como se abre una cerradura sin romper nada en una tienda de Andorra, es dificil pero se puede hacer. Es un comentario y yo no me preocuparia por lo que te he dicho.

Por ultimo tienes como fijo un post de Fillote en el que puedes encontrar todo referente a las maletas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Paqito
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Guardar casco en maletas

Mensaje por Paqito »

Cambiar el baul, aunque sea barato, solo solucionaria una parte del problema, pues lo cierto es que tambien necesito alguna solucion para las salidas de fin de semana, y estaba entre las maletas y las alforjas.

En el post que comentas, he visto las V35, que me parecen muy adecuadas. Por un lado cubren mis necesidades de carga (junto al baul), y por otro no son tan grandes (aparatosas?) como otros modelos.

Si las cerraduras son decentes, investigare alguna tienda en Barcelona o alrededores donde pueda verlas fisicamente y probar si mi casco entra con facilidad.

Lo de los cascos atados sobre el asiento, fue mi primera idea, pero ¿y los midlan?, andar poniendolos y quitandolos no es operativo.

Gracias por la informacion.
toofastjuanito

#5 Re: Guardar casco en maletas

Mensaje por toofastjuanito »

yo tengo maletas laterales, asi que normalmente dejo el top case para los cascos, pero cuando me alejo poco, los ato con un piton pequeño de bicicleta, quitando el midlan, en principio asi me va bien. Mira lo que hicimos en cazorla con mi invento:

Imagen

Imagen

entiendo que no es muy ortodoxo, pero es practico, ademas yo creo que la cerradura de un piton de estos es mas fuerte que la del top case....no sé, si dejo la moto frente a una terraza de un bar y cosas asi, me fio de dejarlo asi.
Paqito
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Guardar casco en maletas

Mensaje por Paqito »

Menudo montaje de cascos :blink: :blink: :blink:

Eso si que hubiese sido goloso para un chorizo. :shok:

Lo del piton de bicicleta parece una buena idea, siempre que como dices, no estes muy lejos de la moto.

Yo suelo alejarme algo, lo justo para dar una vuelta por los sitios que visitamos, pero me quedaria mas tranquilo con los cascos en las maletas que encima de la moto.

Ademas, esta mañana me comentaba un colega al que le he enseñado las fotos, que las maletas en las que el asa forma parte de las dos mitades, se puede poner un candado en el asa, con lo que se aumenta la seguridad de la cerradura.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”