DIA DE TORMENTA Y ORDENADOR ENCENDIDO NO COMPATIBLE.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Asiduo
#1 DIA DE TORMENTA Y ORDENADOR ENCENDIDO NO COMPATIBLE.
HOLA A TODOS LOS MOTEROS Y A LOS Q NO LO SON TAMBIEN.QUISIERA HACERLES UNA CONSULTA. a ver si me pueden ayudar,el viernes pasado una tormenta repentina por mi pueblo. derrepente un estruendo,creo que un trueno tremendo y me quede sin sonido en el ordenador,todo funciona bien menos el sonido. cuando fue el trueno se apago sola y luego se encendio. quisiera saber si alguien me podria orientar,a ver q puede ser lo q tiene. bueno no molesto mas desde ya gracias.
-
- Cansino
#2 Re: DIA DE TORMENTA Y ORDENADOR ENCENDIDO NO COMPATIBLE.
No te habrás quedado sordo con el trueno? Oyes bien a los demás?adrian escribió:... derrepente un estruendo,creo que un trueno tremendo y me quede sin sonido en el ordenador...
Ahora en serio. Si se apagó el ordenador, puede que un pico de tensión haya dejado frita a la tarjeta de sonido. Prueba a reeemplazarla. Si es integrada, instala una tarjeta independiente y deshabilita la integrada en administrador de dispositivos.
Chau
- Mamut
- V.I.P.
#3 Re: DIA DE TORMENTA Y ORDENADOR ENCENDIDO NO COMPATIBLE.
En el futuro y para evitar mas de lo mismo, seria aconsejable que instalaras un SAI entre tu ordenador y la toma de corriente.
Sistema de alimentación ininterrumpida
Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), o más conocido por sus siglas en inglés UPS (Uninterruptible Power Supply), es un dispositivo que, gracias a su batería, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos existentes en la red eléctrica. Otra de las funciones de las UPS es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de Corriente Alterna. Las UPS dan energía electrica a equipos llamados cargas críticas, que pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos, que, como se ha dicho antes, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión)
Hay diversas marcas de fabricantes. Uno de ellos por ejemplo:
Sistema de alimentación ininterrumpida
Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), o más conocido por sus siglas en inglés UPS (Uninterruptible Power Supply), es un dispositivo que, gracias a su batería, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos existentes en la red eléctrica. Otra de las funciones de las UPS es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de Corriente Alterna. Las UPS dan energía electrica a equipos llamados cargas críticas, que pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos, que, como se ha dicho antes, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión)
Hay diversas marcas de fabricantes. Uno de ellos por ejemplo:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Asiduo
#4 Re: DIA DE TORMENTA Y ORDENADOR ENCENDIDO NO COMPATIBLE.
muchas gracias a todos por el asesoramiento,lo tendré muy en cuenta ya q la otra vez se me quemó la fuente de alimentación,y otra vez la ram, con el hp t650.es no gano pa disgustos ,gracias.
#5 Re: DIA DE TORMENTA Y ORDENADOR ENCENDIDO NO COMPATIBLE.
Posiblemente se haya quemado un conmdensador de esos diminutos de la placa de la tarjeta de sonido... Prueba una tontería...
Con el PC apagado, la sueltas, la limpias soplando (quitas el polvo, vaya), con mucho cuidado mira si ves que todo esté bien (que no se vean zonas quemadas o piezas sueltas), la vuelves a colocar en su sitio... enciendes el PC y mira si se ha arreglado... sino... a pasar por caja otra vez
Con el PC apagado, la sueltas, la limpias soplando (quitas el polvo, vaya), con mucho cuidado mira si ves que todo esté bien (que no se vean zonas quemadas o piezas sueltas), la vuelves a colocar en su sitio... enciendes el PC y mira si se ha arreglado... sino... a pasar por caja otra vez