Alguien del foro practica esgrima?
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Cansino
#1 Alguien del foro practica esgrima?
Me gustaria saber opiniones sobre este deporte. Y sobre todo la inversion en el equipo, y si se hace ejercicio.
En general de todo un poco.
Salu2.
En general de todo un poco.
Salu2.
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Alguien del foro practica esgrima?
Pués este deporte, lo practicaba yo desde la E.G.B. Gracias, a que era lo que más odiaba una de mis profesoras. Me fuí dando cuenta poco a poco, un día sin más descubrí, que practicar este deporte es apasionante, sobre todo a los que lo practican,( valga la redundancia) pero odiado y no entendido, a los que nunca lo han probado. El caso es que empecé poquito a poco, y sobre todo cuando esperaba a que empezase la clase, cuando la profe iba a llegar. La inversión es mínima, eso sí, cuándo se dan cuenta de que falta material, entonces es cuando empiezan a sospechar de uno, del que practica dicho deporte, como es natural.
A lo que iba, en cuánto a la inversión, como yo era pequeño, me apañaba con las tizas que había en la Pizarra, cuándo se dieron cuenta de que estas " volaban" empezaron a mirarme mal, así que tuve que ir buscando por otras clases, o que me comprara mi abuela, ya que mi madre ¡¡¡¡¡ Puffffff!!!!.
Para practicar, estaba enviciao, conseguí una pizarrita de esas pequeñas de caballete, con tizas de colores, y cada una hacía distinto ruido, pero cuando estas se acabaron, es cuando entonces, ¡¡¡ s´´i descubrí lo que LA GRIMA, puede hacer en las personas que te rodean, acabé con las uñas, arañando la pizarra, así que este fué el inicio en este deporte. Me hubiese gustado dedicarme a LA GRIMA PROFESIONAL, pero es como los judares de 1ª División, la vida de este deportista es muy corta, tanto, como te duran las uñas en dejar de crecer por practicarlo.
Bueno, es lo que te puedo contar.
Un abrazo.
P.D: ¡¡¡¡¡ C****O !!!!! ¡¡¡ ¿ Hablabas de la " ESGRIMA" de eso que se hace con una espada? !!!!!
Pués te pido perdón, leí mal, y claro.............me dejé llevar. A ver no te enfades, no te enfades conmigo , que ha sido un error de lectura.
Te invito a lo que quieras , de verdad, que yo soy un Soy capaz hasta de darte un ..........................que verguenza .........
Un abrazo, a ver si alguien te puede decir algo.
A lo que iba, en cuánto a la inversión, como yo era pequeño, me apañaba con las tizas que había en la Pizarra, cuándo se dieron cuenta de que estas " volaban" empezaron a mirarme mal, así que tuve que ir buscando por otras clases, o que me comprara mi abuela, ya que mi madre ¡¡¡¡¡ Puffffff!!!!.
Para practicar, estaba enviciao, conseguí una pizarrita de esas pequeñas de caballete, con tizas de colores, y cada una hacía distinto ruido, pero cuando estas se acabaron, es cuando entonces, ¡¡¡ s´´i descubrí lo que LA GRIMA, puede hacer en las personas que te rodean, acabé con las uñas, arañando la pizarra, así que este fué el inicio en este deporte. Me hubiese gustado dedicarme a LA GRIMA PROFESIONAL, pero es como los judares de 1ª División, la vida de este deportista es muy corta, tanto, como te duran las uñas en dejar de crecer por practicarlo.
Bueno, es lo que te puedo contar.
Un abrazo.
P.D: ¡¡¡¡¡ C****O !!!!! ¡¡¡ ¿ Hablabas de la " ESGRIMA" de eso que se hace con una espada? !!!!!
Pués te pido perdón, leí mal, y claro.............me dejé llevar. A ver no te enfades, no te enfades conmigo , que ha sido un error de lectura.
Te invito a lo que quieras , de verdad, que yo soy un Soy capaz hasta de darte un ..........................que verguenza .........
Un abrazo, a ver si alguien te puede decir algo.
- JuanAMB
- V.I.P.
#3 Re: Alguien del foro practica esgrima?
mu bueno el chiste
Bueno, yo no he practicado nunca "esgrima", pero creo que me gustaría. Hace un par de semanas vi un mini reportaje sobre el tema en un telediario, y aprendí cosas curiosas como la distribución del peso de la espada, para que se pueda manejar facilmente,... interesante, a ver si alguien nos ilumina un poco más en la materia.
- pisatxarkos
- V.I.P.
-
- V.I.P.
#5 Re: Alguien del foro practica esgrima?
Hola screwy, habla con hudsin, que recuerdo haber leido que lo ha practicado mucho, porque lo que yo hacía con la navaja esa de mariposa no se llama esgrima, ¿no?
- seveyn
- Administrador
#6 Re: Alguien del foro practica esgrima?
jijijijiji!!, no, creo que eso no es "esgrima"Leth escribió: porque lo que yo hacía con la navaja esa de mariposa no se llama esgrima, ¿no?
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- Asiduo
#7 Re: Alguien del foro practica esgrima?
Yo practiqué algún tiempo Ken Jutsu e Iai-do. Pero son disciplinas más interiores que el esgrima deportivo.
Recuerdo que una temporada nos dieron unas nociones de esgrima española. Se practica con daga y espada ropera. Eso si que era interesante.
Recuerdo que una temporada nos dieron unas nociones de esgrima española. Se practica con daga y espada ropera. Eso si que era interesante.
- V.I.P.
#8 Re: Alguien del foro practica esgrima?
Creo que tampoco puedo ayudar porque solo la practico con el cuchillo jamonero, pero eso si le meto unos touché al contrario que te c*g*s.
Besos y abrazos
Besos y abrazos
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
-
- Cansino
#9 Re: Alguien del foro practica esgrima?
kunny13, ya te vale
Pero me he reído un buen rato a cuenta tuya, gracias por el buen rato.
Pero me he reído un buen rato a cuenta tuya, gracias por el buen rato.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#10 Re: Alguien del foro practica esgrima?
Tengo pensado subir a Valencia en un mes más o menos, cuando suba te aviso y nos tomamos unas por el ratillo.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- Cansino
#11 Re: Alguien del foro practica esgrima?
Cuando quieras. No lo dudes.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Alguien del foro practica esgrima?
Yo estube tirando en autonomico y nacional durante 4 años en la modalidad de sable (aunque tambien tire en florete y espada). De ejercicio haces un monton, aunque no lo parezca y la inversion en material, pues carillo, pero lo que yo disfrute durante esos cuatro años valieron la pena.
Tengo chaquetillas de 450 newtons, chaquetillo y pantalones de 800 newtons para competicion, chaquetilla, casco y guantes electricos tambien para competicion, casco y guantes normales, zapatillas y 4 sables con hojas de recambio. Todo esto guandado por si algun dia me vuelvo animar (que no lo descarto).
Aqui ten pongo unas fotillos.
Tembien era arbitro autonomico de sable
Tengo chaquetillas de 450 newtons, chaquetillo y pantalones de 800 newtons para competicion, chaquetilla, casco y guantes electricos tambien para competicion, casco y guantes normales, zapatillas y 4 sables con hojas de recambio. Todo esto guandado por si algun dia me vuelvo animar (que no lo descarto).
Aqui ten pongo unas fotillos.
Tembien era arbitro autonomico de sable
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- borosalva
- V.I.P.
#13 Re: Alguien del foro practica esgrima?
Hudsin, estas hecho todo un artista.
Saludos
Saludos
la vida es bella, disfrutala
-
- Cansino
#14 Re: Alguien del foro practica esgrima?
hudsin, muchas gracias por contestar tío.
Más o menos me sacas de alguna duda, lo que más es el tema de la inversión ya sabes como son las mujeres... que si no tenias bastante con la moto, con las cervecitas de los jueves con los moteros, que si chaquetita, que si guantes...... para que ahora te de por la esgrima y te gastes xxxxx. € en espadas, etc...
Eso es lo que más temo
Pero por otro lado si se hace ejercicio.... pues tampoco tiene que saber mal.
Bueno de todas formas gracias por contestar.
Salu2.
Más o menos me sacas de alguna duda, lo que más es el tema de la inversión ya sabes como son las mujeres... que si no tenias bastante con la moto, con las cervecitas de los jueves con los moteros, que si chaquetita, que si guantes...... para que ahora te de por la esgrima y te gastes xxxxx. € en espadas, etc...
Eso es lo que más temo
Pero por otro lado si se hace ejercicio.... pues tampoco tiene que saber mal.
Bueno de todas formas gracias por contestar.
Salu2.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Alguien del foro practica esgrima?
A ver, si no tienes intencion de "profesionalizarte" pues la cosa es mas o menos controlable. Tambien te digo que es dificil no querer ir a mas porque la verdad es que es un deporte que engancha y mucho. Cuando te compres chaquetillas, mirate marcas hungaras, mas baratas y de muy buena calidad.
Normalmente se las tendras que comprar al profesor ya que en España no hay ninguna tienda que vendan esta ropa y si quieres disfrutar, elige la modalidad de SABLE, mas dinamica y rapida aunque mas dificil.
Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy.
Ah!!!! Importante, aunque parezca una chorrada, el calzado para esgrima tambien es especial y bastante importante.
Normalmente se las tendras que comprar al profesor ya que en España no hay ninguna tienda que vendan esta ropa y si quieres disfrutar, elige la modalidad de SABLE, mas dinamica y rapida aunque mas dificil.
Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy.
Ah!!!! Importante, aunque parezca una chorrada, el calzado para esgrima tambien es especial y bastante importante.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#16 Re: Alguien del foro practica esgrima?
Yo tambien hice algo de esgrima, aunque no tanto como el arriba presente.
Te puedo asegurar que se hace muchisima pierna, un gran fondo de cardio y sobre todo mucha coordinacion espacial.
Lo mas basico es el arma y la careta, como te dice Husdin el sable es lo mas dinamico, por supuesto no son como los sables de caballeria como piensan algunos, no son caros y por 60 euros ya se pueden encontrar cosas buenas. La careta pues es obvio, es como el casco en la moto, esencial. Con eso ya se puede empezar, nosotros entrenabamos con pantalones de chandal y camiseta, mas bien ajustaditos, sobre todo la camiseta, y los petos los usabamos, compartidos, para tirar. y el calzado unas zapatillas de atletismo, es mas cutre que lo que dice Husdin, pero para ver si te gusta, basta. De todas maneras en un club tendras caretas y armas de prestamo.
La ventaja que tiene entrenar en camiseta es que espabilas rapido en los combates para parar al contrario
Te aseguro que habia que vernos, pareciamos el ejercito de Pancho Villa pero aun asi y todo recuerdo que les dimos la paliza a los del unico club finolis que habia en Zaragoza en un par de ocasiones que venian todo puestos de arriba a abajo.
Y el que te diga que vaya tonteria, que no sirve para nada...que pruebe si tiene huevos
Te puedo asegurar que se hace muchisima pierna, un gran fondo de cardio y sobre todo mucha coordinacion espacial.
Lo mas basico es el arma y la careta, como te dice Husdin el sable es lo mas dinamico, por supuesto no son como los sables de caballeria como piensan algunos, no son caros y por 60 euros ya se pueden encontrar cosas buenas. La careta pues es obvio, es como el casco en la moto, esencial. Con eso ya se puede empezar, nosotros entrenabamos con pantalones de chandal y camiseta, mas bien ajustaditos, sobre todo la camiseta, y los petos los usabamos, compartidos, para tirar. y el calzado unas zapatillas de atletismo, es mas cutre que lo que dice Husdin, pero para ver si te gusta, basta. De todas maneras en un club tendras caretas y armas de prestamo.
La ventaja que tiene entrenar en camiseta es que espabilas rapido en los combates para parar al contrario
Te aseguro que habia que vernos, pareciamos el ejercito de Pancho Villa pero aun asi y todo recuerdo que les dimos la paliza a los del unico club finolis que habia en Zaragoza en un par de ocasiones que venian todo puestos de arriba a abajo.
Y el que te diga que vaya tonteria, que no sirve para nada...que pruebe si tiene huevos
-
- V.I.P.
#17 Re: Alguien del foro practica esgrima?
jordi tio, cada vez me sorprendes mas ni se me pasaria por la cabeza verte como espadachin, sin embargo... ahi esta el tio... ademas con buen porte, si señor. eres una caja de sorpresas macho
- sharkblack
- V.I.P.
#18 Re: Alguien del foro practica esgrima?
jordi,perdona....pero que son los newtons?
alguna medida de espesores,o que.....que soy un poco lerdo yo...
alguna medida de espesores,o que.....que soy un poco lerdo yo...
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
#19 Re: Alguien del foro practica esgrima?
yo no entiendo pero supongo que sera capacidad de medicion de la intensidad con la que pega el sable en la chaquetilla atraves de sensores, no jordi???
- sharkblack
- V.I.P.
#20 Re: Alguien del foro practica esgrima?
joé cariño!!!!!para no entender,te exlicas que te caks......
Un apasionado más.......
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: Alguien del foro practica esgrima?
Los newtons en una chaquetilla de esgrima son la capacidad que tiene la misma en absorver el impacto en punta sin atravesar. El golpe te lo llevas igual, pero no atraviesa en una estocada. Supongo que me he explicado, sino vuelvo a explicarlo de otra forma.
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: Alguien del foro practica esgrima?
y la cantidad de cosas que aun falta por saberCariño escribió:jordi tio, cada vez me sorprendes mas ni se me pasaria por la cabeza verte como espadachin, sin embargo... ahi esta el tio... ademas con buen porte, si señor. eres una caja de sorpresas macho
-
- V.I.P.
#23 Re: Alguien del foro practica esgrima?
eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhh tiooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! que ma´sonao a proposicion indeceeeeeeenteeeeeeeee!!!!