Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por boolean »

La VIII fue mi primer bviaje largo y hoy me estoy notando en las manos un ligero hormigueo en las manos. No molesta mucho pero me intriga.

Es normal que despues de una buena pechá de kms sobretodo en autopista, donde las vibraciones del motor se pueden transmitir mucho mas al manillar al llevar el motor mas alto de rpm, y durante muchas horas, sean las causantes de que ahora esté notando este hormigueo en las manos?

os ha pasado nunca?
toofastjuanito

#2 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por toofastjuanito »

a mi me ha pasado a veces, pero en mi caso depende de como me ponga la ropa de moto, o sea , que no me orpima al doblar los codos, en las axilas, los cierres de los guantes, etc, sobre todo en invierno con mucha ropa, traje de agua etc, la mas minima opresion junto con una buena tirada de kms, me produce hormigueo.
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por rosendo »

Justo despues de un viaje largo noto las manos metálicas, imagino que será de la vibración de la moto. Pero se pasa rapido
a vivir que son 2 dias
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por Goliath »

Hay varios informes que achacan ese "temblequeo" a la emoción de haber visitado Galicia y haberlo pasado tan bien :mrgreen:

La única receta, es repetirlo muy a menudo para que el cuerpo se acostumbre :drinks:

PD: Ahora en serio, cuando fuimos al 6N, todo por autovía no noté en exceso es hormigueo, tal vez la postura, presión de las manos, etc, influya. Pero seguro que se pasa :bye:
V's :drinks:
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por JUSTITO »

un buen amigo(gracias rafag)me comento que eso pasaba por ir muy tenso en la moto.
a mi me pasaba,pero incluso en tramos cortos,al decirmelo intente tranquilizarme :pleasantry: en la moto y la verdad es que he notado mucha mejoria.
un abrazo.
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
felix_gt
Cansino
Cansino

#6 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por felix_gt »

"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por sharkblack »

le diste al slot,antes o despues de sada????
esa puede ser una de las causas.yo cuando terminaba una tanda de 50 minutos,no solo
tenia hormigueo en las manos,si no que tenia las articulaciones como paralizadas,y me
costaba andar con normalidad,pero era cuestion de un par de minutos.eso se debe a la tension
acumulada al estar en concentracion.intenta relajarte,sobre todo los brazos.
de todas maneras,si te persiste durante mucho tiempo,que te den un vistazo,podria ser el tunel
carpiano(inflamacion de los tendones).
espero que se pase.adeu maco... :ok:
Un apasionado más.......
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por boolean »

pues no, no le di al slot,.... el fin de semana anterior tenia las 12h en Andorra pero al final no las pude correr por problemas familiares, asi que no creo que haya tenido nada que ver :mrgreen:

Pero ya se va pasando :biggrin:
RaulAlicante
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por RaulAlicante »

Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo tambien noto ese hormigueo en las manos, mas concretamente en los dedos, de hecho, le pregunté a mi doctor, y me contesto que eso era debido a la postura al conducir, más tranquilo ahora, pero me sigue pasando igual, de manera que parando mas amenudo, solucionado.

Saludos desde Alicante.

Raúl.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por Pepeillos 13 »

- A mí con pocos kilómetros y tras uso excesivo (freno delantero/acelerador) al ir por población, me ocurre algo similar.

- Creo (será mi próxima compra) que con un alzador/acercador de manillar, deben de desaparecer casi al 100% en la mayoría de nosotros. Hay que intentar adaptar nuestra moto a nosotros.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=26054 (ver las fotos)

Un saludos amigos y ráfagas desde Ceuta.
Carpe diem
alejandro_polo
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por alejandro_polo »

Amigos...a mí también me pasaba lo mismo. Por un lado es un poco la costumbre de hacer varios kms. Según gente con mucha experiencia, recomiendan hacer tramos no mayores a 150 - 200 kms y realizar paradas para repostar y también descansar aunque sea, tan solo unos minutos. Yo lo puse a prueba y mejoraron mucho los hormigueos.

Lo que mejor resultado me dio es cambiar la postura de los brazos cada vez que empezaba a sentir cansancio u hormigueo. Lo que hago es inclinar levemente el tronco del cuerpo hacia el manillar para reducir el estiramiento de los brazos y también intentar relajar los hombros al mismo tiempo. Cómo lo hago, simplemente hay que simular que dejamos caer o colgando nuestros brazos del manillar. Automáticamente mejoran los hormigueos o desaparecen.

Hay que tratar de relajar brazos y hombros porque como han dicho, a veces uno sin darse cuenta está manejando muy tensionadamente con los brazos muy rígidos. Como son cadenas musculares, al cambiar levemente de postura permite relajar ciertos músculos y contraer otros, lo cual nos beneficiará siempre dándonos la sensación de descanso. También ayuda cambiar de posición la empuñadura, tratando de liberar tensión y mientras manejamos también abrir y cerrar ambos puños, evitando calambres.

Saludos desde Argentina

DL 650 Negra K8
jose9871
Cansino
Cansino

#12 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por jose9871 »

interesante post...,deciros que yo siento ese hormigueo e incluso entumecimecimiento SIEMPRE que haga mas de unos 30-40 kms seguidos,usease que casi siempre que voy en moto voy con hormigueo y si son muchos kilometros con la mano derecha que parece que la tenga de corcho
muy interesante esto que espone felix en su enlace :
"...Puesto al habla con mi hermano (hizo el doctorado en medicina con un trabajo de ergonomía) me explicó. Hay dos tipos de problemas de entumecimiento porque hay dos nervios. Uno (no me pregunteis nombre!) pasa por la parte exterior de la muñeca y adormecería el meñique, el medio y parte del anular. El otro (el carpiano) va por dentro de la muñeca y adormecería el resto de la mano.

Mi síntoma era del primero: una flexión hacia el exterior de las manos provoca un leve pinzamiento y la molestia de los dedos exteriores. Mi hermano me recomendó un manillar más abierto de puntas para tener brazo-mano más rectos. Puse el magura EX (es bajo, el AX es más alto) y problema solucionado. de rebote al ser más bajo se acabaron los dolores de coxis (me lo rompí hace años)...."

a mi al contrario que a felix se me adormecen mas acentuadamente pulgar,indice y corazon,y os digo que a veces hasta me cuesta frenar con el delantero pues tengo la mano tan dormida que no tengo tacto ninguno,si puedo aprovechar unos segundos de aflojar la mano por ejemplo en una bajada reteniendo puedo "recuperar" el tacto de la mano para volver a los pocos segundos a las andadas
tengo muy claro que gran parte de mi problema me lo produzco por ir demasiado tenso conduciendo,pero creo que debo de tener algun problema tambien muscular,tendones etc,ya os comente hace tiempo en otro post que no puedo hacer tiradas de mas de 100 kms seguidos pues tampoco soporto el peso del casco pues me la tension me hace desplazarme las vertebras cervicales y mer produzco pinzamientos,vamos,que entre la mano y el cuello estoy hecho una prenda para meterme en un viaje largo... :blink: :blink:
ahora que hablamos de este tema,os puede parecer una chorrada,pero pensaba que una parte de este problema del hormigueo en la mano derecha podia ser por culpa del puño del acelerador,no se como sera en otras motos grandes,no he cogido ninguna,pero mi "peaso de manopla" encuentra muy pequeño el diametro del puño,he llegado a plantearme si se pueden sustituir los puños por otros de mayor diametro,¿que pensais?
saludos
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por david_dl650 »

A mi me pasa pero solo con la mano izquierda cuando hago tiradas largas o cuando paso entre coches en un atasco. Es al utilizar bastante el embrague. Se me duerme completamente y la unica manera de recuperarla es apoyar la palma de la mano en el puño y estirar los dedos todo lo que puedo. Así comienza a circular de nuevo la sangre y se me pasa.
Eso si sin estar encima de la moto no me pasa nunca.

Creo que es cuestión de quitar un poco de presión al apoyo de la mano y por eso he comprado unos elevamanillares.
Creo que la postura me queda un poco forzada al medir 1,72.
Subiendo y acercando un poco el manillar habra menos presión en las manos. Lo malo es que entonces se cargara mas el culo. Tendre que buscar el equilibrio.

Ya os comentare como me va.

Por cierto a veces tambien noto molestias en los codos. Como la tipica lesión del tenista que te da un poco de tendinitis y tambien solo me ocurre conduciendo a la nena.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por cadistrom »

Estoy con Juanito, los cierres de los guantes si te los aprietas mas de la cuenta, con unos guantes de verano me pasa bastante menos...
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
felix_gt
Cansino
Cansino

#15 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por felix_gt »

david_dl650 escribió:A mi me pasa pero solo con la mano izquierda cuando hago tiradas largas o cuando paso entre coches en un atasco. Es al utilizar bastante el embrague. Se me duerme completamente y la unica manera de recuperarla es apoyar la palma de la mano en el puño y estirar los dedos todo lo que puedo. Así comienza a circular de nuevo la sangre y se me pasa.
Eso si sin estar encima de la moto no me pasa nunca.

Creo que es cuestión de quitar un poco de presión al apoyo de la mano y por eso he comprado unos elevamanillares.
Creo que la postura me queda un poco forzada al medir 1,72.
Subiendo y acercando un poco el manillar habra menos presión en las manos. Lo malo es que entonces se cargara mas el culo. Tendre que buscar el equilibrio.

Ya os comentare como me va.

Por cierto a veces tambien noto molestias en los codos. Como la tipica lesión del tenista que te da un poco de tendinitis y tambien solo me ocurre conduciendo a la nena.
Tus síntomas son de carpiano y si, encima, es al usar el embrague, es lo que me pasaba a mí con el ratón del ordenador. Se te entumece de tener la mano levantada con respecto al eje del brazo. Yo solucioné lo del ratón con una almohadilla en la que apoyar la muñeca tú deberías BAJAR EL EMBRAGUE, de modo que tengas que doblar la muñeca hacia abajo para buscarlo.

Mano de santo, cualquiera que haga moto de campo te lo podrá refrendar (al ir de pie tanto ratoes más acusado).

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Ligero hormigueo en las manos despues de la VIII

Mensaje por pisatxarkos »

Hormigeo ??
Uhmmm, eso es que las sientes, lo proximo sería no sentir ni pel pinchazo de una aguja.
Ya te han dicho lo que es, hay que ir poco a poco, el nervio sufre la falta de adaptación, y como la mano derecha es mas dificil de mover y relajar, pues empieza por ahi el asunto.
Saludos
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”