se me entumece la mono derecha

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
josemaro
Asiduo
Asiduo

#1 se me entumece la mono derecha

Mensaje por josemaro »

pues cuando llevo uno 40 o 50 kilometros con mi stron 650, siento hormigue en la mano derecha como si se me dormiera la mano no toda algunos dedos, a alguien le pasa a que puede ser debido, quizas por las vibrciones del manillar
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: se me entumece la mono derecha

Mensaje por kunny13 »

Pués si ese síntoma si no me engaña, aunque a mí me solía pasar también por la noche, mientras " intentaba dormir" acabó con mi mano en el quirófano por el Sindrome del Tunel Carpiano.

Pero antes de llegar a eso, empieza por lo más fácil, por ejemplo, a ver si los guantes te aprietan o son incómodos, prueba a cambiar y a ver que pasa.

Un abrazo, y que sea solo eso.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: se me entumece la mono derecha

Mensaje por gaditanum »

Debes ver como te han dicho los guantes y tu forma de conducir, si vas muy tenso eso se transmite normalmente a las manos que es donde tre aferras a la moto y normalmente a la mano del gas.... si no es eso quizas debas montar unos elevadores de manillar para cargar menos en las muñecas, y claro esta que si todo esto no te sirve mirate por si tuvieras como te han dicho el sindrome del tunel carpiano y necesites pasar por un quirofano de traumatologia....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: se me entumece la mono derecha

Mensaje por Adi Kaifern »

A mi me ocurría también al principio, he cambiado la posición de conducción (un poquito más cerca al manillar) y ha hacer ejercicios con los dedos y manos cuando no monto en la V. Otros companys han acercado el manillar (por ejemplo Hudsin) y sobre todo aprender a relajar la mano del puño del gas.

A mi me ha funcionado. Suerte

Vsssss
josemaro
Asiduo
Asiduo

#5 Re: se me entumece la mono derecha

Mensaje por josemaro »

he probado a cambiar de guantes y me pasa lo mismo pero viendo vuestros comentarios deducco que debe ser por la tension cuando conducco por que solo me pasa en la moto, y antes tenia una marauder de 250 y no me pasaba, debere acercarme mas al manilar y relajarme y no ir con tanta tensoin,
saludos y gracias
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: se me entumece la mono derecha

Mensaje por cadistrom »

:grin: :grin: a ver a mi también me ocurre, pero además de ir un poco tensionado a veces, lo q me da resultado es mover los dedos, así como el pulgar y no apretarlo en exceso, saludossss VSSSSSSS
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
xjpedro
Cansino
Cansino

#7 Re: se me entumece la mono derecha

Mensaje por xjpedro »

Bueno, es la cuarta o quinta vez que lo preguntan en el foro, además de haberlo escuchado unas cuantas veces por ahí, por lo que deduzco que es bastante frecuente. Más frecuente aún que el síndrome del tunel carpiano, que es una neuropatía que afecta a alrrededor del 3% de la población.
A mi me pasa bastante y no me considero un efermo del síndrome este, puesto que tampoco me considero un enfermo de asma y me asfixio si corro los 100 metros lisos (porque fumo). Lo que quiero decir es que si mantenemos en tensión excesiva los músculos de los dedos y la curvatura de la muñeca acabaremos por comprimir demasiado el nervio este que pasa por el tunel carpiano y se nos duermen los dedos. No es nada patológico, no me asusteis al chaval, hombre!!!

Pues lo que te han dicho los compañeros antes; que conduzcas más relajado (no mucho, einnn!!), sin más tensión de la necesaria. También, si apretamos con fuerza el puño de forma continuada, limitamos el riego sanguíneo de la mano y tampoco ayuda.

Hay una mestañita por ahí para mantener el acelerador abierto durante largos trayectos y desentumecer la mano un poco, mover los dedos, etc..

Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#8 Re: se me entumece la mono derecha

Mensaje por angel »

A ver, es cierto no acongojeis al chico, mas facil que el tunel es el tema guantes, a mi me pasa con los de invierno si los aprieto demasiado por despiste, o cuando me hago tiradas largas por autovia o nacional, largas digo mas de 200 km de una tacada, en las que ni la muñeca ni la mano descansan y estan en tension.

Xj va bien encaminado, pero tampoco es lo de la neuropatia, que no creo sea mas frecuente que lo de el tunel.

El tema del tunel carpiano afecta mas a los de las deportivas, que a los de las touring, por el hecho de que todo el pesos del cuerpo recae sobre las muñecas, y a no ser de que midas mas de dos metros o vayas muy tenso, como te han dicho, en esta moto es mas dificil que pase
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
felix_gt
Cansino
Cansino

#9 Re: se me entumece la mono derecha

Mensaje por felix_gt »

Yo tenía ese problema al principio, y conduzco relajado. Llegué a comprar el inventillo ese de la muñeca pero era bastante peligroso en ciudad.

Puesto al habla con mi hermano (hizo el doctorado en medicina con un trabajo de ergonomía) me explicó. Hay dos tipos de problemas de entumecimiento porque hay dos nervios. Uno (no me pregunteis nombre!) pasa por la parte exterior de la muñeca y adormecería el meñique, el medio y parte del anular. El otro (el carpiano) va por dentro de la muñeca y adormecería el resto de la mano.

Mi síntoma era del primero: una flexión hacia el exterior de las manos provoca un leve pinzamiento y la molestia de los dedos exteriores. Mi hermano me recomendó un manillar más abierto de puntas para tener brazo-mano más rectos. Puse el magura EX (es bajo, el AX es más alto) y problema solucionado. de rebote al ser más bajo se acabaron los dolores de coxis (me lo rompí hace años).

Pero desde hace unas semanas se me adormece el resto de la mano (carpiano). Me pasó hace años por mi trabajo: al tener el teclado más alto que las muñecas se fastidia esa zona) y se arregló con un reposa muñecas para el teclado y el ratón.

Ahora el problema venía de vibraciones: repetidas al final de la muñeca provocan el mismo efecto.

Solución: MIRAR LAS PRESIONES!!. Tenía 1'8 en la rueda delantera, al volver a poner 2'4 se ha solucionado.

Espero que os sirva.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#10 Re: se me entumece la mono derecha

Mensaje por cherokykyky »

A mi me pasa igual, pero son las dos... Es con la única actividad que me ocurre, ni siquiera durmiendo...
La cosa es que ahora que me acuerdo, con mi primera 49 de marchas, hace ya algunos añitos, me comentaba el chaval de la tienda, que si no había tenido motos de marchas (era una supermotard) que al principio me notaría el hormigueo en las manos, y así fue... con el tiempo se me pasó...
Ahora hace mas de dos años que no montaba en moto, y con la V me está pasando también... a ver si poco a poco se me va corrigiendo...
Y lo del tunel... puff... a mi madre la operaron de eso hace un año y lo pasó fatal... Esperemos que se quede en una temporada mala nada mas...
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”