chirrido a 110 km/h

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#1 chirrido a 110 km/h

Mensaje por er mario »

Hola, últimamente me he encontrado con que mi V, al alcanzar los 110 en 6ª me suena como un grillo por la parte del motor, si cojo los 110 en otra velocidad no lo oigo y si cojo las 5.000 rpm en otra velocidad tampoco, a alguien le pasa algo así? aún no lo he comentado en el taller.
Saludos para tod@s. Vss.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: chirrido a 110 km/h

Mensaje por vientoymar »

Pues ya es raro que solo te pase en 6ª, a mi me lo hace pero es por vibraciones y es siempre que voy a 5500 rpm. has probado a subir a 110 en 5ª a ver si también suena?
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: chirrido a 110 km/h

Mensaje por er mario »

Pues si, vientroymar, lo he probado y no suena nada. Es sólo cuando alcanza los 110 en 6ª y se calla rápidamente, al alcanzar los 110 en 6ª desacelerando tampoco suena. No falla, cuando escucho el grillo, miro el velocímetro y ahí está: 110 km/h, normalmente los alcanzo en 6ª. Además menudo mosqueo, mi V sólo tiene 5 meses y 8.000 km.
A ver si hay alguien por ahí que le pase o que sepa algo de esto.
Gracias y Vss para tod@s.
huelvamotera.com
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: chirrido a 110 km/h

Mensaje por Mariano.- »

Revisa la tornillería. Posiblemente tengas algo flojo y a esa velocidad y a ese régimen entra en resonancia. Ya ha ocurrido más veces, mira aquí, por ejemplo.
ImagenImagenImagen
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: chirrido a 110 km/h

Mensaje por er mario »

gracias Mariano, los síntomas no son los mismos porque -aunque parecidos- no coinciden. supongo que no será muy diferente mi V de las otras, la mía hace el canto del grillo a 110 km/h y 5.000 rpm, mientras que por ahí comentan que es a 5.500, de todas formas trataré de sacar un rato de donde no lo tengo para echarme al suela a toquetear la moto y ver si está todo bien fijo en su sitio.
Gracias de nuevo y saludos. Vss
huelvamotera.com
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: chirrido a 110 km/h

Mensaje por Mariano.- »

Mario, es que no tienen por qué coincidir, algo que esté flojo (en caso de que sea eso) entrará en resonancia a un régimen determinado en cualquir gama de revoluciones, desde ralentí a tope de vueltas. ¿Llevas defensas, caballete? (en tu avatar no se ve claramente), dales un repaso de tornillería. Igualmente al todas las partes del chasis, piezas de carenado, depósito, motor, subchasis trasero, tapas del basculante (a mí se me aflojó una en una ocasión, sonaba en zona de adoquines), etc., etc.
ImagenImagenImagen
DL
Tímido
Tímido

#7 Re: chirrido a 110 km/h

Mensaje por DL »

Yo andaba loco con una "rata" en la zona de alante empezó a los 100 kmts/H y luego a partir de 60, estaba tranquilo que de motor no era pues incluso lanzado en punto muerto lo hacia.
Pesaba en un rodamiento jod*d* Pero no es normal con 25.000kms

DESMONTE LA RUEDA DELANTERA Y PUDE COMPROBAR QUE EL SENSOR DEL CUENTA KMTS QUE SON DOS TUBOS DE PLÁSTICO (uno dentro de otro) ESTABAN SUCIOS LIMPIAR Y ENGRASAR Y YA ESTA RATA MUERTA.
suerte que la suzi es muy fiable y seguro que es una chorada por el estilo
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: chirrido a 110 km/h

Mensaje por er mario »

Si, Mariano, llevo caballete, por ahora es lo único que tengo, bueno eso, los cubremanetas y el baul, que es lo que traía con la oferta de suzuki. Pero pronto va a tener algunas cosillas más: defensas, cubrecárter, madstad y maletas laterales, quizás le ponga una pantalla pero antes quiero probar el madstad. Estaba esperando a coger unas pelillas y éstas ya han llegado así que un día me iré de compras para equipar a mi V como ella se merece.
Saludos para todos.
huelvamotera.com
V-rock
Nuevo
Nuevo

#9 Re: chirrido a 110 km/h

Mensaje por V-rock »

DL escribió:Yo andaba loco con una "rata" en la zona de alante empezó a los 100 kmts/H y luego a partir de 60, estaba tranquilo que de motor no era pues incluso lanzado en punto muerto lo hacia.
Pesaba en un rodamiento jod*d* Pero no es normal con 25.000kms

DESMONTE LA RUEDA DELANTERA Y PUDE COMPROBAR QUE EL SENSOR DEL CUENTA KMTS QUE SON DOS TUBOS DE PLÁSTICO (uno dentro de otro) ESTABAN SUCIOS LIMPIAR Y ENGRASAR Y YA ESTA RATA MUERTA.
suerte que la suzi es muy fiable y seguro que es una chorada por el estilo
A mi me paso lo mismo, despues de tratar de apretar cuanto tornillo me encontre por el medio y revisarla completamente, estube a punto de resignarme a escuchar el dichoso chirrido haste que di con tu sugerencia. Muchas gracias por la informacion
Imagen
Última edición por V-rock el 26 Dic 2008 02:31, editado 2 veces en total.
toofastjuanito

#10 Re: chirrido a 110 km/h

Mensaje por toofastjuanito »

las defensas, el caballete, cadena, cualquier tornillo flojo de los plasticos del carenado, de la arña...a saber...mario, en este caso yo te recomiendo no darle mucha importancia, y con paciencia ir descartando cosas hasta que des con la tecla...hasta la pantalla del casco puede ser...
bujias-31
Nuevo
Nuevo

#11 Re: chirrido a 110 km/h

Mensaje por bujias-31 »

Hola tengo una v-strom 650 desde hace dos meses si es cierto tiene un ruido en los bajo delanteros como una chapa suelta vibrando esta solo suena en determinadas ocasiones , lo cazó a 6000 vueltas en tercera al cambiar de marcha a cuarta ,de cuarta a quinta suena menos y sobre la 5600 y en sexta sobre 5000 en el concesionario dicen que no suena , lo e probada con y sin defensas sigue no doy con el es como un grillo , otro ruido es en la horquilla cuando ando por carriles . La V tiene 9 meses y 18500 kilómetros pero los ruidos casi de nueva GRACIAS y siento no poder ayudarte
Cerrado

Volver a “CHASIS”