Freno trasero ALguien le pasa
- yvondkr
- Cansino
#1 Freno trasero ALguien le pasa
Pues lo que he observado es que el disco de freno trasero se calienta bastante mas que los delanteros en por ejemplo un recorrido de 15 kms, no se calienta tanto como para quemarme cuando lo toco pero si mas que los delanteros que estan casi frios. El freno trasero lo uso lo mismo que los delanteros. Tambien e notado que sobre el caballete cuando giro la rueda las pastillas de freno rozan con el disco. Esto es normal a alguien le pasa.
salu2 vs.
salu2 vs.
-
- Pesao
#2 Re: Freno trasero ALguien le pasa
Normal, lo que se dice normal, no es....
Mira a ver si tienes la rueda descentrada....
Mira a ver si tienes la rueda descentrada....

-
- Cansino
#3 Re: Freno trasero ALguien le pasa
El disco trasero es más pequeño y recibe menos aire, por lo cual es normal que se caliente más con el mismo uso, yo giro la rueda y no escucho el rozar de las pastillas, puede ser que la pinza trasera esté un poco sucia y los pistones de freno no vuelvan a su posición original. Como consecuencia puedes cristalizar la pastillas y perder eficacia e incluso, apurando y en caso extremo, rayar el disco.
Compra contac cleaner(es liquido para limpiar las pinzas), desmontala, quita las pastillas y limpia bien las pinzas. Asegúrate de que los pistones entran y salen bien de la pinza. Vuelve a montar y vuelve a probar. Si ese es el problema, debería solucionarse. Otra cosa podría ser que la rueda no esté bien alineada, con lo cual el disco no lo está y produce rozamiento, como consecuencia, puedes gastar una pastilla más que otra, sin darte cuenta, no tienes la misma capacidad de frenado e incluso hacer que una vez la pastilla esté gastada, rozar metal con metal y rayar el disco. Chequea esto antes de desmontar la pinza trasera de freno.
Suerte.
Compra contac cleaner(es liquido para limpiar las pinzas), desmontala, quita las pastillas y limpia bien las pinzas. Asegúrate de que los pistones entran y salen bien de la pinza. Vuelve a montar y vuelve a probar. Si ese es el problema, debería solucionarse. Otra cosa podría ser que la rueda no esté bien alineada, con lo cual el disco no lo está y produce rozamiento, como consecuencia, puedes gastar una pastilla más que otra, sin darte cuenta, no tienes la misma capacidad de frenado e incluso hacer que una vez la pastilla esté gastada, rozar metal con metal y rayar el disco. Chequea esto antes de desmontar la pinza trasera de freno.
Suerte.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- Conocido
#4 Re: Freno trasero ALguien le pasa
A mi me pasa lo mismo que ti, voy a poner en práctica los consejos que habeis dado
- yvondkr
- Cansino
#5 Re: Freno trasero ALguien le pasa
Lo del centrado de la rueda ya lo he mirado y no es, lo del roce de las pastillas, pues no se, la rueda no va frenada, y es como un roce leve no veo el dico marcado, pero tampoco tengo otra moto para comparar si la rueda va mas o menos frenada.
salu2 vs.
salu2 vs.
-
- V.I.P.
#6 Re: Freno trasero ALguien le pasa
Yo creo que puede ser, que aunque tu creas que usas los trenes por igual, la fuerza y el tacto que tiene el pie, no es lo mismo que cuando frenas con 2 dedos.
Si a esto le unimos que el disco es más pequeño y que tiene menos paso de aire, pues creo que tenemos el resultado que nos comentas.
Por otro lado, hay gente (a lo mejor no es tu caso) que sin darse cuenta, mientras van rodando, no se dan cuenta y llevan pillado el freno con la puntera de la bota.
En definitiva, creo que todo está normal

Si a esto le unimos que el disco es más pequeño y que tiene menos paso de aire, pues creo que tenemos el resultado que nos comentas.
Por otro lado, hay gente (a lo mejor no es tu caso) que sin darse cuenta, mientras van rodando, no se dan cuenta y llevan pillado el freno con la puntera de la bota.
En definitiva, creo que todo está normal

La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
- yvondkr
- Cansino
#7 Re: Freno trasero ALguien le pasa
Gracias silvano pero lo de llevar la palanca de freno pisada o parcialmente pisada no es el caso, yo creo que es lo que comentais, el disco mas pequeño y que le da menos aire. De todas formas hablanco con un mecanico me a comentado que las pastillas de freno deben rozar minimamente el disco para que este calentito para que su uso sea el adecuado.
salu2 Vs.
P.D.Gracias por el interes de todos de todas formas llevare la moto el Lunes para que lo vea mi mecanico, ya os comentare.
salu2 Vs.
P.D.Gracias por el interes de todos de todas formas llevare la moto el Lunes para que lo vea mi mecanico, ya os comentare.
-
- Cansino
#8 Re: Freno trasero ALguien le pasa
LOs discos de metal necesitan estar frios para funcionar, no calientes. Si ubusas de los frenos, a mi me pasó la primera vez que rodé en Jerez, me quedé sin frenos. Textualmente, tiraba de la maneta y simplemente la moto no frenaba. Puede ser relativamente normal que rocen un poquito, pero en ningún caso es para que el disco esté calentito(creeme yvondkr), lo suyo es que no roce.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- yvondkr
- Cansino
#9 Re: Freno trasero ALguien le pasa
Hombre la temperatura que tienen no es excesiva yo toco los discos con la mano desnuda y los noto calientes, pero no tanto cono para quemarme, ni retirar la mano por acumulación de calor. De todas formas ire al mecanico el lunes y que lo mire.
salu2 Vs.
salu2 Vs.
- Jinetenocturno
- V.I.P.
#10 Re: Freno trasero ALguien le pasa
El disco trasero a igual uso de los delanteros se calienta mas, pues bastante normal, porque??
Pues porque los delanteros les de el aire de frente, son mas grandes por lo que en una vuelta de rueda tienen mas superficie para enfriarse, tambien se calienta mas el neumatico trasero que el delantero, y la llanta, y os habeis fijado que si tocas las botellas de las horquillas estan completamente frias y el basculante calentito?? pues todo hace que pille mas temperatura el disco trasero.
Por cierto, las pastillas han de tocar siempre el disco sino fuese asi, al apretar la maneta o pedal del freno recorreria un espacio muerto hasta tocar con el disco, siempre rozan aunque sin hacer fuerza por eso la rueda gira libre, o casi.
Pues porque los delanteros les de el aire de frente, son mas grandes por lo que en una vuelta de rueda tienen mas superficie para enfriarse, tambien se calienta mas el neumatico trasero que el delantero, y la llanta, y os habeis fijado que si tocas las botellas de las horquillas estan completamente frias y el basculante calentito?? pues todo hace que pille mas temperatura el disco trasero.
Por cierto, las pastillas han de tocar siempre el disco sino fuese asi, al apretar la maneta o pedal del freno recorreria un espacio muerto hasta tocar con el disco, siempre rozan aunque sin hacer fuerza por eso la rueda gira libre, o casi.

- sharkblack
- V.I.P.
#11 Re: Freno trasero ALguien le pasa
ok.........como os dice el jinete,las pastillas no deven estar separadas del disco,para que no exista
un recorrido "muerto"de estas con el.por lo tanto un leve roce al girar la rueda,es completamente
normal.por otro lado,al girar la rueda trasera con la moto en el caballete central cuesta mas
que la delantera por el kit de trasmision,y eso hace que parezca que es por las pastillas al
rozar con el disco.pero es una falsa sensacion.
saludos.
un recorrido "muerto"de estas con el.por lo tanto un leve roce al girar la rueda,es completamente
normal.por otro lado,al girar la rueda trasera con la moto en el caballete central cuesta mas
que la delantera por el kit de trasmision,y eso hace que parezca que es por las pastillas al
rozar con el disco.pero es una falsa sensacion.
saludos.
Un apasionado más.......
- yvondkr
- Cansino
#12 Re: Freno trasero ALguien le pasa
Bueno hice una prueba y me tire unos 60 kms sin tocar el freno trasero, y estaba solo ligeramente caliente y los de delante mas calientes, debe ser que la temperatura que tiene los discos traseros, al ser mas pequeños y darles menos el aire es bastante mayor que en los delenteros.
salu2 vs.
salu2 vs.