problema con la rueda trasera

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
totillo20
Conocido
Conocido

#1 problema con la rueda trasera

Mensaje por totillo20 »

Hola chicos, hace poco me arreglaron un pinchazo en la rueda trasera, despues de arreglarlo mi artillera me comentaba que notaba la moto diferente, como torcida pero yo tampoco le hice mucho caso.
La cuestion es que creo que tenia razon, yo tampoco noto la rueda como antes, he mirado las rallitas esas del basculante y en uno esta en la cuarta raya y en el otro en la quinta, yo no se si me la han equilibrado mal la rueda pero aparte de no notar la moto tan suave como antes hay veces que cuando paro la moto me huele un poquillo como a goma quemada, no se si puede ser que al estar mal equilibrada vaya rozando continuamente con el freno, ¿puede ser?,¿como lo arreglo?

anda echarme una mano que yo pa esto soy un poco torpe.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: problema con la rueda trasera

Mensaje por Rafastrom »

Si la rueda está frenada lo puedes ver girandola con la mano sobre el caballete central. En cualquier caso si has comprobado que no está alineada (las marcas del basculante) debes corregirlo o bien tu o bien un mecánico. No tiene nada que ver con el equilibrado de la rueda, el que te hacen al montarla cuando ponen contrapesos en la llanta, eso es otra cosa.
La solución está explicada en el manual de la moto. Es tan sencillo como aflojar la tuerca del eje trasero y hacer que este se mueva adelante o atras segun toque (ojo a la tensión de la cadena) con los tornillos allen que hay al final del basculante y que quede centrado en las marcas igual de los dos lados.
Si eres habitual de un taller seguro que no te cobra, son cinco minutos, pero estas cosillas está bien saber hacerlas. Míralo cuanto antes.
Por cierto, como te decía esto no tiene que ver con neumáticos. En el aparartado CHASIS escribí esto que también te puede ir bien: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=24764

Saludos
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: problema con la rueda trasera

Mensaje por Mariano.- »

Totillo, en "Temas interesantes de la Sección Chasis", como hilo fijo y cerrado al principio de la Seccion, hay un tutorial para tensar la cadena donde se relata paso a paso cómo alinear perfectamente la rueda trasera. Echale un vistazo.
ImagenImagenImagen
totillo20
Conocido
Conocido

#4 Re: problema con la rueda trasera

Mensaje por totillo20 »

gracias mariano me acabo de empapar entero el mano a mano tuyo con yasimoto, probare lo de la cuerda este finde.
gracias de nuevo.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”