Los parásitos se ríen de nosotros

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Storm
Cansino
Cansino

#1 Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por Storm »

La Generalitat de Catalunya acaba de lanzar una campaña de seguridad vial dirigida a motoristas bajo el lema UNA GRAN MOTO EXIGE UNA GRAN EXPERIENCIA. En los anunciós de prensa aparece una gran foto de Crivillé con una frase suya. Y otra foto de un motorista circulando paralelo a un TREMENDO GUARDARRAIL ASESINO. ¿Se ríen de nosotros estos parásitos impostores a los que llamámos políticos?
:angry2: :yes2: :yes2:
Cariño
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por Cariño »

hijos de p... :angry2: :fuk: ojala y le salgan los hijos moteros, veran lo que es sufrir cada vez que les vean montar
Storm
Cansino
Cansino

#3 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por Storm »

Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por Mamut »

Storm escribió:Ahí va!!!!!
http://www.gencat.net/transit/campanyes.htm
He mirado este enlace que nos pone Strom. Extraigo un párrafo:

.. la campanya de sensibilització a l’entorn de la moto s’ha centrat en la importància de tenir experiència quan es condueix una motocicleta de gran cilindrada, una idea que queda resumida en l’eslògan “Una gran moto exigeix una gran experiència”.

Traduzco:
“..La campaña de sensibilización al entorno de la moto se ha centrado en la importancia de tener experiencia cuando se conduce una motocicleta de gran cilindrada...”

Comento:
1ª A mi no es necesario que me “sensibilicen”. Ya lo estoy (además de acoj*nado por el estado de las carreteras, por los guardarailes, por la educación viaria de los enlatados, por el recuerdo de los amigos/amigas que hemos perdido, por ....etc.etc.)

2º O sea que si tengo un accidente en moto es por mi falta de experiencia. ¿Nada más?

Vamos bien, vamos bien.....
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
dreiff
Pesao
Pesao

#5 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por dreiff »

No se si nos toman el pelo descaradamente, o
directamente se creen que somos estupidos, no se...
Solo se que hay que hacer algo, sobre todo al ver la
imagen de un motorista JUNTO A UN GUARDARRAIL ASESINO,
sin las protecciones minimas que tanto pedimos, como
doble bionda o como minimo postes con protecciones.

Hay que hacer algo, para que "los de arriba" se den
cuenta de una vez, porque esta bien concienciar a los
motoristas que para "una moto grande" hace falta
experiencia, que no lo niego, pero ellos no hacen sus
deberes en las campañas para "la supuesta seguridad
vial" que quieren inculcar, asi que por eso buscan
excusas para culpabilizar a los motoristas, porque
ellos no hacen lo que deberian.
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
toofastjuanito

#6 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por toofastjuanito »

no tienen verguenza.
Mambrino
Pesao
Pesao

#7 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por Mambrino »

Mucho peor es esto:

http://www.gencat.net/transit/campanya_2006_b/

¡Por favor, un poco de modernización!
El cielo puede esperar
Storm
Cansino
Cansino

#8 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por Storm »

O sea, te exigen experiencia para sortear sus TRAMPAS ASESINAS
Creo que la cosa va mucho más allá de la desfachatez. :nono:
:fuk: Pues yo exijo la retirada inmediata de la campaña (si quieren hacer otra, que sea consecuente) y el cese del director del Servei Català del Trànsit por inepto y holgazán. :fuk:

A ver, ¿quién me apoya? :pleasantry:
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por HansLeMans »

Si os habéis fijado en el cartel, el eslógan grande es:

"Continuo respectant-la com el primer dia"

Traducción: "Continuo respetándola como el primer dia"

Hasta aquí ok?

Eslógan de los anunciantes arriba a la derecha en pequeño:

"LA TEVA SEGURETAT, EL NOSTRE COMPROMÍS"

Traducción: "TU SEGURIDAD, NUESTRO COMPROMISO"

Les falta este dibujito: :diablo:

En esta campaña, la han cagado de lleno en el cartel. Por otro lado, el resto de campaña lo de la conducción con responsabilidad lo encuentro correcto, sobretodo dirigido a la panda de inconscientes que se hacen llamar moteros... Cada día estoy más hasta las narices de ver nuestra imagen ensuciada por falta de consciencia, educación y valores de esta gentuza.

Saludos!
AMM 14.658
Storm
Cansino
Cansino

#10 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por Storm »

Estoy de acuerdo, Hans, cualquier precaución por nuestra parte es poca, y ninguna campaña en este sentido está de más.
Pero que me vendan TU SEGURIDAD, NUESTRO COMPROMISO, acompañado de una foto de SUS guardarraíles asesinos me parece un SARCASMO INTOLERABLE. Es como mentar la soga en casa del ahorcado. Y alguien debería responsabilizarse de ello, ¿no?
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por ACHY »

Que poca verguenza¡¡¡¡ :diablo: :diablo:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#12 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por angel »

Pues yo le he echado un vistazo al anuncio de television, y no me ha parecido nada mal.

Lo que siento es no haberlo entendido todo, por que lo del medico y lo de la señora que habla del accidente contra un coche, casi pero de lo demas nada. Pero no me parece mal eslogan ni mala campaña, digais lo que digais.

En otros paises hacen campañas dirigidas tanto a las motos como a que los demas las respeten, bueno este es un primer paso y no me parece malo. Yo es que no entiendo, criticais todo, si nos hacen caso, caña, si no, caña, si se dirigen a nosotros, caña otra vez, pero claro no hay nuevos moteros todos los dias ni gente joven que necesite que le recuerden lo que lleva entre manos, no. Todos somos la ostia de expertos y mas chulos que un ocho. :bronca:

Lo unico que lamento es que sea en catalan, si se emitiera en castellano no habria excusa para que nadie dijera que no lo entiende si pasa por alli estos dias. por otro lado es perfectamente "exportable" por que no hay referencias alguna de un lugar u otro

La cuña, no he conseguido descargarla, por lo que no puedo decir nada
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
angel
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por angel »

Aunque si eso os parece mal

Vendo
Storm
Cansino
Cansino

#14 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por Storm »

angel escribió:Pues yo le he echado un vistazo al anuncio de television, y no me ha parecido nada mal.

Lo que siento es no haberlo entendido todo, por que lo del medico y lo de la señora que habla del accidente contra un coche, casi pero de lo demas nada. Pero no me parece mal eslogan ni mala campaña, digais lo que digais.

En otros paises hacen campañas dirigidas tanto a las motos como a que los demas las respeten, bueno este es un primer paso y no me parece malo. Yo es que no entiendo, criticais todo, si nos hacen caso, caña, si no, caña, si se dirigen a nosotros, caña otra vez, pero claro no hay nuevos moteros todos los dias ni gente joven que necesite que le recuerden lo que lleva entre manos, no. Todos somos la ostia de expertos y mas chulos que un ocho. :bronca:

Lo unico que lamento es que sea en catalan, si se emitiera en castellano no habria excusa para que nadie dijera que no lo entiende si pasa por alli estos dias. por otro lado es perfectamente "exportable" por que no hay referencias alguna de un lugar u otro

La cuña, no he conseguido descargarla, por lo que no puedo decir nada
No me parece mal spot. Me parece nefasto el anuncio en el que me dicen que velan por nosotros y colocan una foto con un tío circulando entre SUS guardarraíles asesinoS. ¿Es eso velar por nosotros? Si acaso, velar en nuestro entierro. ¡No se puede meter la pata de esta manera!
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por sharkblack »

yo no se como pueden llamarse politicos y vivir de ello. :diablo:
Un apasionado más.......
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por PapaToni »

Yo creo que lo que quieren hacer es meter miedo en el cuerpo.
Aparte del nefasto cartel de los "quitamiedos" :fuk: , el spot de TV no tiene otro sentido que el de acongojar al personal. :bomb:
No le veo la gracia por ningún lado. :angry2: :angry2:
Es que todos esos profesionales: gruísta, médico, corredor de seguros, etc, etc, acaso no deben intervenir en un accidente de coche?
Y lo mejor fue el comentario de mis familiares cuando lo vimos por primera vez: "Lo ves, lo ves, las motos son peligrosas!!!". :shok: :shok:
Ese es el verdadero sentido de esta campaña.
Quitarnos las ganas de ir en moto.
Pues al menos conmigo lo tienen claro: :tongue:
Respeto? Sí.
Conciencia? También.
Precaución? Mucha. A veces demasiada. :blush:
Miedo? NO.
Salut! :drinks:
angel
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por angel »

Pero Storm, es que las carreteras son asi, con guardarrailes, baches, pinturas y todo lo demas, no las van a cambiar, es que si cada vez que vemos una cosa mal en las carreteras vamos a ir diciendo que que poca verguenza lo que tenemos que hacer es no salir de casa.

Si el caballo de batalla principal de las asociaciones son los guardarrailes, nos pagan con la misma moneda. al hilo de Mambrino en General sobre el doble rasero, pienso, si en el anuncio apareciera el mismo guardarrail con un SPM homologado, ¿que diriamos? fijate nos hacen creer que todoas las carreteras estan asi, protegidas en recta, si es que son asesinos, sinverguenzas, venga otra guerra para acabar con todos los parasitos, asi no se pueden juzgar todas las medidas de trafico, hay que tener un poco de discernimiento y mano izquierda

Como dice Papatoni, no hay que tener miedo, no creo que lo digan en el anuncio, a mi me parece mas bien lo que hey que llevar en la cabeza antes de coger la moto, no lo veo tan mal.

A ver, en Zaragoza, Belloch dijo que antes del 2010 estarian protegidos con SPM todos los puntos concernientes a la orden circular, bien en la ultima reunion se objeto sobre un sitio dentro de la ciudad, que estaba mal montado porque iba sobre el bordillo, se hablo con ellos y se corrigio. Estos dias hemos denunciado en los medios que los nuevos que se estan colocando, se vuelve a hacer mal, colocandolos sobre bordillo, han contestado que ya lo saben pero mejor mal que nada. Que hacemos en la proxima reunion, voy con la katana a cortar cuellos, o se intenta negociar para que lo monten bien sin necesidad de insultarles.

Mira aqui hubo el año pasado una campaña llamada Motocivismo 07 que pedia a los motociclistas, respeto, seguridad y urbanidad o algo asi, se les ataco porque no se pedia tambien a los demas lo mismo. Se ha conseguido montar una mesa de trabajo para evitar estas cosas. Bueno pues esta campaña no es ni por asomo, tan irrespetuaosa como la que se hizo en Zaragoza en la que directamente nos llamaban imbéc*les.

Vendo
Storm
Cansino
Cansino

#18 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por Storm »

¿Tienes una katana Ángel? ¡Tráetela pacá que hace mucha falta!
No, en serio. No entro en si la campaña está bien o mal. A mí no me estorba, vamos. Pero sabemos que las carreteras están hechas una mi*rda y plagadas de guardarraíles asesinos. En consecuencia, me joroba, me indigna, me ofende, ME INSULTA, me enerva, que me digan que VELAN POR MI SEGURIDAD cuando sé fehacientemente que no es cierto. Soy capaz de encajarlo todo, todo, todo, excepto las mentiras. Y a un político lo mínimo indispensable que se le debe exigir es que no mienta. Si miente, es que es capaz de cualquier barbaridad. ¡Ya tardas con la katana!
:drinks:
NedFlanders
Tímido
Tímido

#19 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por NedFlanders »

A ver, una cosa.
Y perdonar porque hablo de memoria si me pierdo en algún detalle, pero el fondo es el mismo.
El spot televisivo de marras: un chico sale de su casa y coge un casco (jet creo recordar) y le da un beso a su piva.
Hasta ahí bien.
En el trayecto de salir de casa, cruzar el portal y subir a la moto se van sumando personajes (en el buen sentido de la palabra) que intervienen en caso de accidente, las frases, no las puedo repetir literalmente por no faltar a la verdad, explican las consecuencias de un accidente en moto.
Sobretodo la del médico a la enfermera tiene su miga.
Y lo mejor de todo es cuando el chaval sube a la moto CB500F ¿quizás?, la carita de pena con la que todos le despiden.
Eso no es un mensaje subliminal, es un acojone al personal en toda regla.
Yo al menos lo interpreto así.
¿Alguien tiene o puede poner la transcripción literal y luego opinamos?
shannen
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por shannen »

y que tiene que decir el Crivillé con su foto con el guardarrail, no entiendo que un motero se haga una foto para la prevención de un accidente al lado de un guardarrail...... :diablo:
CARPE DIEM
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por PapaToni »

shannen escribió:y que tiene que decir el Crivillé con su foto con el guardarrail, no entiendo que un motero se haga una foto para la prevención de un accidente al lado de un guardarrail...... :diablo:
Pues aquí no le culpo al Crivi. Seguramente no sabría el diseño definitivo y todo lo que sea para colaborar con una buena causa bien recibido sea. No creo que le haya hecho mucha gracia el resultado final.
Y lo que se busca en definitiva en publicidad es el impacto, no?.
Fijaos bien, lo que se ha hablado y se hablará de esta campaña.
Ese era su objetivo, del publicista digo.
Si hubiera puesto una foto bien chula de un motorista circulando sólo en una autovía de 4 carriles pues no hubiera llamado tanto la atención.
Ojo! Y que quede meridianamente claro, no defiendo el mensaje, lo encuentro nefasto. :angry2:
Y lo del cártel no deja de ser una realidad, lo que deberíamos hacer es aprovechar el mensaje y que se hable de los guardaraíles.
Y que se hable para su sustitución definitiva.
Lo que me pone enfermo es el spot televisivo, ahí se han pasado 3 pueblos.
Salut! :drinks:
artajerjes
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por artajerjes »

He visto los dos anuncios, y la reflexión que saco es que vivimos en la edad media. Literalmente.
En el apoteosis del siglo X el fin del mundo se cernía sobre los pobres pecadores. Se demostraba su pecado pues la peste era el castigo divino resultante de sus malos actos. Las almas descarriadas quemarían en la hoguera del infierno por los siglos de los siglos, mientras que los señores feudales engordaban sus patrimonios sin dar nada a cambio.
En este país, siempre todo es culpa del usuario (de lo que sea). En nuestro caso, parece que los responsables de la administración pública y política no tienen nada que ver con lo que nos ocurre. Si se quema el monte, es porque somos pirómanos, no por la falta de un plan de limpieza forestal. Si hay accidentes es porque no acatamos las normas, no por la mala planificación y conservación de la red viaria y los inmensos errores legislativos.
No voy a describir como mis costillas se quedaron a 1 cm de la cuchilla del guardarraíl, eso ya está posteado. Pero viendo estos anunciós y las continuas desinformaciones de los telediarios me hacen pensar que los leprosos, perdón moteros que somos, padecemos los accidentes que padecemos por ser pecadores, es decir por ir en moto. Mientras los señores feudales, perdón la administración, lidian sus batallas en tierra santa, lugar que está muy alejado de nuestra realidad para lucrar unas arcas que parece que ahora están llenas.
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Los parásitos se ríen de nosotros

Mensaje por Goliath »

Amén Artajerjes. :drinks: QUE GRAN VERDAD!!!

No obstante, y a pesar de que efectivamente los políticos en general van a su bola, y no suelen centrarse en solucionar los problemas de los ciudadanos...

El video muestra una gran realidad. Un imbéc*l!!!, porque no tiene otro nombre, con sus pantalones chuli pachulis, su cazadora de marca, su bolsito ... y su casco. Y ale en moto! :aggressive:

Asi van muchos por la calle, sin protección alguna, ni GUANTES!!, ni BOTAS!!, ni CAZADORA!!!; ni PANTALON!! :black eye:

Claro, luego voy yo de cordura hasta el cuello, y parezco memo perdio :angry2:

No voy a negar, como ninguno, que las autoridades van muy lentas en cuanto a seguridad vial, la carretera que tomamos ayer, me impresionó por lo brillantes y elevadas cuchillas que la protegian... jod*r que miedo.

Pero no menos cierto es, que si no fuese porque multan, la mitad de los llamados moteros, iban sin casco :fuk:

Aqui cada uno tenemos que asumir nuestras culpas (yo reconozco que a trabajar voy de vaqueros :blush: ), pero es vergonzoso ver en TV como se van al Hospital de Parapléjicos de Toledo, informan de que 1 de cada 4 iban en moto, y que la moto es muy peligrosa.

Pero luego no insisten, ni recalcan como están allí, y cuando les preguntan, todos se han dado con un quitamiedos, un árbol u otro obstáculo de la carretera. jod*r!!!, y de quien ese esa responsabilidad? :fool:

La campaña no es mala, porque el motorista, sale como lo hacen muchos, sin protección de ningún tipo, a excepción del quitamultas (encima un casco abierto...), esa es la parte de la que somos responsables. :resent:

Luego, podremos exigir, y documentar el lamentable estado de las carreteras, que no solo lo haga Toribio :rolleyes:
V's :drinks:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”