fallo grabadora nero
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
#1 fallo grabadora nero
alguien sabe que significa si el nero te da error de calibracion de potencia????, o error de tamaño de bloque???? nuna me habia pasado y ahora no puedo grabar, necesito haer copias de seguridad de fotos y de musica no hay manera......
a ver esos maquinas de la informatica que me digan algo por favor...!!!!!
a ver esos maquinas de la informatica que me digan algo por favor...!!!!!
- Mariano.-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
#3 Re: fallo grabadora nero
Si esos errores te los da muy a menudo y con distintas marcas de soporte, significa que tienes que tirar esa grabadora y comprarte otra
#4 Re: fallo grabadora nero
en serio que es la grabadora??? pues es de un portatil, a saber lo que me pueden clavar....no puede ser nada de configuracion, del propio nero o algo asi???
-
- V.I.P.
#5 Re: fallo grabadora nero
Pos si es un portatil y fallo de la grabadora... una grabadora externa es lo más barato
a vivir que son 2 dias
- Mariano.-
- V.I.P.
#6 Re: fallo grabadora nero
En serio, llevo ya unos años con Nero en sus diferentes versiones y nunca había visto esos errores, Too.
-
- V.I.P.
#7 Re: fallo grabadora nero
Hazme caso Juan, y compra una caja de discos en otro sitio y haz una prueba.
Te pego un texto del SAT:
Te pego un texto del SAT:
Código: Seleccionar todo
El grabador controla la calibración de potencia.
Antes de realizar una operación de escritura, todos los grabadores deben completar una prueba de potencia de 15 pasos con el fin de determinar la potencia óptima para escribir en el CD. Esto se denomina "Calibración de potencia óptima" (OPC, Optimum Power Calibration). Durante la grabación, se continúa realizando esta prueba para obtener la mejor escritura en el conjunto del CD; esto se denomina "Ejecución de la calibración de potencia óptima" (ROPC, Running Optimum Power Calibration). El grabador controla todo este proceso, iniciado por programas como Nero. Existe un área en la parte interna del CD en la que se pueden almacenar la información y los datos de la prueba. Esta área se puede utilizar un máximo de 999 veces.
Por tanto, si aparecen los mensajes de error "Error de calibración de potencia" o "Área de calibración de potencia llena" puede deberse a deficiencias del soporte o de la potencia o a un grabador defectuoso.
POSIBLES SOLUCIONES:
* Es posible que una actualización del firmware permita realizar la prueba de calibración de potencia en este soporte.
* Pruebe una marca diferente de medios CD-R o CD-RW.
* Algunos de estos síntomas también pueden deberse a deficiencias o fluctuaciones de la potencia.
Pruebe otros conectores de alimentación y no comparta la fuente de alimentación utilizada por el grabador con otros dispositivos. El grabador necesita un conector de alimentación de uso exclusivo. Si el problema se detecta en un grabador externo, la fuente de alimentación del chasis puede ser la causa. Como prueba, extraiga el grabador del chasis externo y conéctelo como interno.
* Pruebe diferentes configuraciones, como pasar el CD-ROM al bus IDE principal como esclavo y dejar solamente el grabador conectado al bus IDE secundario como maestro.
* Envíe el grabador al servicio técnico.
-
- Nuevo
#8 Re: fallo grabadora nero
Hola toofast, antes de cambiar nada yo probaría a desinstalar completamente el nero y volverlo a instalar. Tambien probaria con otro software de grabacion y por supuesto a cambiar de marca de cd's o dvd's porque pueden haber salido ranas, a mi me paso con unos que compre en media mark. Pero si aun asi persiste el problem, no te queda otro remedio que tirar de una grabadora externa.
Un saludo y
Un saludo y
- Mariano.-
- V.I.P.
#9 Re: fallo grabadora nero
¡El firmware! Hace un par de años tuve un problema con la grabadora, no recuerdo cuál, aunque no era éste. Descargué un nuevo firmware, lo instalé y se solucionó. Podrías probarlo también, como te indica Leth.
- Pérezman
- V.I.P.
#10 Re: fallo grabadora nero
Todos los consejos que te han dado son correctos y te lo digo yo que la primera grabadora que tuve (ya llevo compradas 15) me costó ciento y pico mil pelas y grababa a 2x, con la que conseguí montar un negocio de posavasos, lo rompía todo. Y una caja de Verbatin, de 10 CDS valía 10.000 pelas.
Si no funciona el cambio de driver, firmware etc, pués la versión de nero y si no la grabadora, que hoy en día la regalan comprando un kg. de manzanas. En el portátil, como ya te han aconsejado quizá la mejor opción la externa.
Pero arreglálo pronto, para que Tedy Bautista, Ramoncín y cia sigan disfrutando del canon y los demás se sigan quejando de lo que pierden.
Besos y abrazos
Si no funciona el cambio de driver, firmware etc, pués la versión de nero y si no la grabadora, que hoy en día la regalan comprando un kg. de manzanas. En el portátil, como ya te han aconsejado quizá la mejor opción la externa.
Pero arreglálo pronto, para que Tedy Bautista, Ramoncín y cia sigan disfrutando del canon y los demás se sigan quejando de lo que pierden.
Besos y abrazos
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
-
- Cansino
#11 Re: fallo grabadora nero
Eres un negao, Juan, jo er. Aplica la regla número uno en procedimientos informáticos de sistema, sal y entra otra vez. Desinstala y vuelve a instalar. Parece mentira....
- Mariano.-
- V.I.P.
#13 Re: fallo grabadora nero
el nero lo he desinstaao, me he descargao otra version y tampoco va, he probao a grabr dvd de otra marca y tampoco tira. voy a ver si averiguo lo del firmware, a ver que tal.
- Mariano.-
- V.I.P.
#14 Re: fallo grabadora nero
Bueno, estaré esperando aquí sentado hasta que lo arregles, Too, que estoy que no vivo...
#15 Re: fallo grabadora nero
marianillo, en serio que es una faena, que es un portatil, que tengo los discos duros a reventar, y que no puedo sacar copia de seguridad de las fotos, al final tendre que comprar una grabadora externa, unos 50 euros segun he visto en media mark esta tarde en granada-........no puedo estar sin grabadora.....si ahora mismo pierdo los datos del disco duro seria una catastrofe......
- Pérezman
- V.I.P.
#16 Re: fallo grabadora nero
Y un disco duro externo y además mediaplayer?
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
- jmichael
- Asiduo
#17 Re: fallo grabadora nero
Lo mejor es un grabadora externa, yo lo hice para no fastidiar la que trae el portatil, y si puedes, un disco duro externo, mano de santo, que a mi no es la primera vez que despues de grabar un dvd con cantidad de datos, al poco tiempo, se volvia ilegible y los 4 gb de datos a tomar por c.lo.sobre todo con los de la marca princo, esos,no sé porqué, me han salido siempre malisimos, me pase a verbatim y todo genial. S2
- seveyn
- Administrador
#18 Re: fallo grabadora nero
A ver, que te ahogas en un vaso de agua!!!toofastjuanito escribió:marianillo, en serio que es una faena, que es un portatil, que tengo los discos duros a reventar, y que no puedo sacar copia de seguridad de las fotos, al final tendre que comprar una grabadora externa, unos 50 euros segun he visto en media mark esta tarde en granada-........no puedo estar sin grabadora.....si ahora mismo pierdo los datos del disco duro seria una catastrofe......
Pásalo a un soporte SD, una tarjeta de las que tienes para la música, o para la cámara serán suficientes.
Eso sí, primero salva todos los archivos en un soporte externo, (tarjeta, pen, lo que sea), y después trasteas lo que quieras con la grabadora.
si no tienes soporte con capacidad suficiente, el domingo te acerco un pen de 32Gb, con eso creo que tendrás.
También te acercaré un aparatejo muy útil que tengo para traspasar los datos a un disco duro externo, creoq ue te vendría mejor pillarte uno, aunque también creo recordar que ya le tienes...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- Tímido
#19 Re: fallo grabadora nero
juanito
A ver, vete con el boton dcho en mi pc y dale a administrar.
Luego a la izq. le das al adminstrador de dispositivos. Te aparecerá a la dcha. todo el hardware del equipo y despliega las unidades opticas de dvd y cd. pincha en la grabadora y con el boton dcho. le das a las propiedades. En la pestaña de detalles si despliegas y eliges id de hardware podrás ver el modelo y firmware de la grabadora.
Finalmente es cruzar los dedos y mirar si en la pagina oficial hay un firmware. Si no encuentras la marca pon el google el chorizo del letras y numeros que veas. En las paginas oficiales tendras que ir a soporte o sino en el campo busqueda poniendo el modelo..
Suerte . Te envio pantallazo, si tienes alguna duda me dices.
A ver, vete con el boton dcho en mi pc y dale a administrar.
Luego a la izq. le das al adminstrador de dispositivos. Te aparecerá a la dcha. todo el hardware del equipo y despliega las unidades opticas de dvd y cd. pincha en la grabadora y con el boton dcho. le das a las propiedades. En la pestaña de detalles si despliegas y eliges id de hardware podrás ver el modelo y firmware de la grabadora.
Finalmente es cruzar los dedos y mirar si en la pagina oficial hay un firmware. Si no encuentras la marca pon el google el chorizo del letras y numeros que veas. En las paginas oficiales tendras que ir a soporte o sino en el campo busqueda poniendo el modelo..
Suerte . Te envio pantallazo, si tienes alguna duda me dices.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- V.I.P.
#20 Re: fallo grabadora nero
Tú mismo Juan, pero en la tienda donde compro habitualmente cacharros para el pc, las grabadoras para portátil (es un estándar, aunque cambiarlo te puede resultar un poco liadillo según fabricantes) están entre 45 y 65 leuros dependiendo marca y velocidad.
La Sony-NEC ND7551A tiene un pvp de 44,90 iva incluido.
Y siempre es mejor llevarlo todo encima, no?
La Sony-NEC ND7551A tiene un pvp de 44,90 iva incluido.
Y siempre es mejor llevarlo todo encima, no?
- Mamut
- V.I.P.
#21 Re: fallo grabadora nero
Madre mia la que ha liado el Toofast !!!
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
#22 Re: fallo grabadora nero
ahora si que la he liao bien.....mi disco duro externo no tira, no lo reconoce de repente......jod*r, pr eso me gusta sacarlo todo a dvd....ahora si que la he jod*d*......suena como un ruidito de giro y no me deja acceder a el ......esto junto a lo de la grabadora es un cataclismo......creo que de fotos solo perdere 1 mes o asi....lo emas esta todo en dvd...
-
- Cansino
#23 Re: fallo grabadora nero
¡SUUUUUUUUUUSHH! ¡Arto ahí! No te arremolines. Conéctalo a tu torre grande y prueba a ver. A lo mejor es fallo de placa o de buses y no acepta periféricos. Es mu raro, mu raro, que ocurran esas dos ptadas a la vez.
-
- V.I.P.
#24 Re: fallo grabadora nero
Haz caso a xjpedro, eso huele a una caída de la fuente de alimentación que te podría estar provocando esos fallos, ¿no se te cuelga el equipo?
- Mariano.-
- V.I.P.
#25 Re: fallo grabadora nero
Too, en todos los aspectos de la vida. Es el mejor consejo que te han podido dar :)Leth escribió:Haz caso a xjpedro...