tengo problemas con el cambio
-
- Nuevo
#1 tengo problemas con el cambio
hola a tod@s, tengo un pequeño problema con el cambio de mi v. tiene 52 km pero cuando quiero cambiar de 2ª A 3ª y voy en altas, le cuesta, se me queda en 2ª.
para que entre 3ª tengo que darle un toque bastante fuerte a la palanca, en cambio si voy tranquilo
cambia a la perfeccion.
en el conce me dicen que puede ser por 2 cosas o bien que todavia no estoy aconstumbrado al cambio, o que puede ser por que lleva el aceite de rodaje que es una mier......... y que despues de la revision de los 1000, la cosa cambia.
me gustaria saber si a alguien mas le paso lo mismo
para que entre 3ª tengo que darle un toque bastante fuerte a la palanca, en cambio si voy tranquilo
cambia a la perfeccion.
en el conce me dicen que puede ser por 2 cosas o bien que todavia no estoy aconstumbrado al cambio, o que puede ser por que lleva el aceite de rodaje que es una mier......... y que despues de la revision de los 1000, la cosa cambia.
me gustaria saber si a alguien mas le paso lo mismo
dadme un punto de apoyo y me tomare otra caña
k7 gris abs
k7 gris abs
- 5deabril
- V.I.P.
#2 Re: tengo problemas con el cambio
A mi me pasaba al principio, pero en seguida se le fué quitando.
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
#3 Re: tengo problemas con el cambio
A mi me ha pasado incluso este mediodía... vaya bronca que he metido para meter 2º.... Aceite, cadena destensada, demasiada suavidad al meter la marcha... pueden ser muchas cosas
-
- Asiduo
#4 Re: tengo problemas con el cambio
Al bajar marchas tambien te rasca? Si no es asi prueba esto.
A mi me esto me ha pasado con casi todas las motos que he tenido. Todo es custion de elasticidad de tobillo. En mi caso soy un tio con el tobillo mas duro que una piedra, con lo que no hago bien el juego hacia arriba y para cambiar correctamente con la palanca en posicion de origen tenia que separar el pie del estribo hacia arriba.
Solucion, baja la palanca de cambio un poco y pruebala, la operacion es muy sencilla, es jugar con dos tuercas. Vete probando hasta que las marchas que van para arriba entren bien como las que bajan.
A mi me esto me ha pasado con casi todas las motos que he tenido. Todo es custion de elasticidad de tobillo. En mi caso soy un tio con el tobillo mas duro que una piedra, con lo que no hago bien el juego hacia arriba y para cambiar correctamente con la palanca en posicion de origen tenia que separar el pie del estribo hacia arriba.
Solucion, baja la palanca de cambio un poco y pruebala, la operacion es muy sencilla, es jugar con dos tuercas. Vete probando hasta que las marchas que van para arriba entren bien como las que bajan.
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
- Templario F.M.
- V.I.P.
#5 Re: tengo problemas con el cambio
bueno veo que no soy el unico, y es verdad si vas de tranqui no hay problema pero si le doy caña cuesta meterla (jod*r que mal suena esto) conclusion hay que mimarla y darle cariñitos
-
- V.I.P.
#6 Re: tengo problemas con el cambio
hola... 52km son muy pocos para sacar conclusiones.
De todos modos, yo revisaría el ajuste del embrague (la holgura). Un cable muy tenso, o muy flojo puede provocar que el cambio no vaya todo lo suave que tiene que ir. En el manual te indica como ajustarlo y la medida.
Un saludo
De todos modos, yo revisaría el ajuste del embrague (la holgura). Un cable muy tenso, o muy flojo puede provocar que el cambio no vaya todo lo suave que tiene que ir. En el manual te indica como ajustarlo y la medida.
Un saludo
- stormy
- V.I.P.
#7 Re: tengo problemas con el cambio
A mi me pasaba con la 1ª, a veces le costaba entrar, le tensé un poco el cable del embrague y se solucionó en parte.
- david750
- Asiduo
#8 Re: tengo problemas con el cambio
A mi pasó con una GSXR del 99 que tube, y me pasó durante los primeros 500 km. Luego perfecto. El cambio Suzuki es de los mejores de moto que hay, de siempre. Incluso en las revistas lo han dicho siempre.