Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
JaviDelArco
Conocido
Conocido

#1 Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por JaviDelArco »

Buenas tardes a todos,...

Pues eso, que estamos empezando a preparar las vacaciones de agosto "Desde Sevilla hasta Suiza" :yahoo: y necesitamos un poco de asistencia :not_i: . Hemos visto mucha información en otros posts sobre alojamientos y rutas, (gracias a todos los que han compartido sus experiecnias).

Pero nuestra idea es alquilar un apartamento y movernos desde él. Y aquí la pregunta

:blink: :shok: :blink: ¿Donde alquilar un apartamento? :blink: :shok: :blink:

Hemos visto la web InterHome, pero no sabemos en qué sitio.
Agradeceríamos que alguien nos dijese un pueblo guapo y bien ubicado para poner nuestra base de operaciones. :drinks:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por hudsin »

Buenas, pues yo tambien estoy preparando el viaje a los Alpes para el Agosto, aunque yo ire en ruta. Si vuestra idea es ir visitando ciudades y hacer buenas rutas un punto bastante centrico es Interlaken. Desde alli se puede comunicar con casi todo el pais.

Tienes que pensar que el pais es pequeñito y en poco tiempo puedes llegar lejos. Es cuestion de sacarte la "Vignet" para ir rapidillo por autopista para visitar algun punto mas lejano y puertos de montaña para cuando quieras curvear.

Espero haberte ayudado

Nos vemos por Sevilla o por Suiza.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
rasa
Cansino
Cansino

#3 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por rasa »

Pues seremos varios por alli, nosotros tenemos casa alquilada en SCIEZ, en el Lago Leman.

Te pongo el enlace a la pagina donde hemos alquilado.

http://www.homeaway.es/p90956#unitrates

Vamos del 4 al 10 de agosto

v´ssssssssssssss :good:
ImagenImagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por hudsin »

Al final no vamos a caber :descojono:
rasa
Cansino
Cansino

#5 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por rasa »

hudsin escribió:Al final no vamos a caber :descojono:

No hara falta aprender idiomas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :diablo: :diablo: :diablo: :drinks:

Ya os pondre mi movil y si pasais cerca, las cervezas estan pagadas :drinks:
ImagenImagen
JaviDelArco
Conocido
Conocido

#6 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Por supuesto,... cervecitas "Suizas" para todos. :drinks:

Me pongo ahora mismo a buscar donde me comentáis. :ok:

Como bien dices, al final vamos a hacer una pequeña república en Suiza,... je, je, je, :yahoo:
JaviDelArco
Conocido
Conocido

#7 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Por cierto,...

Alguien sabe de una alternativa "económica" para llevar la moto hasta Barcelona o La Jonquera.
Si no me queda mas remedio, pues la cruzo por autopista. Pero me gustaría llegar fresco para disfrutar de los Alpes :yahoo:
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por hudsin »

JaviDelArco escribió:Por cierto,...

Alguien sabe de una alternativa "económica" para llevar la moto hasta Barcelona o La Jonquera.
Si no me queda mas remedio, pues la cruzo por autopista. Pero me gustaría llegar fresco para disfrutar de los Alpes :yahoo:
Siempre puedes mirar el tren, pero lo que se llama economico, no sale mucho. Yo de ti me lo cogeria con calma y por la nacional hasta Madrid y luego Madrid-Barcelona por la N2. Solo pagaras autopistas cuando entres en Catalunya. Es nuestra estigma :cray:

Noche por aqui o mas cerca de la Jonquera y al dia siguiente ruta Suiza. ¿Por donde entrais?
sambuca
Tímido
Tímido

#9 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por sambuca »

Nosotros, en Junio de 2006 cogimos una casita ( por medio de la pagina de Interhome)en la falda de la montaña, para cuatro personas, era ideal, habia de todo. estaba en la poblacion de Dugny, muy cerca de Ovronnaz, en al region de Valais, muy cerca de Sion. Se situa en la zona sur de Suiza, muy cerca de la autopista para ir rapidamente a la parte que te interese. Todo fué maravilloso, pues hemos comprobado, el tiempo fenomenal, algo de lluvia y tormentas a ultima hora de las tardes, pero nada que ver con el tiempo tan variable que suele hacer en julio y Agosto. Hablando con la gente del pais nos comentaban que el mes mas estable de buen tiempo suele ser junio. Un saludo a todos. Si necesitais alguna informacion no dudeis en preguntarnos.
sambuca
Tímido
Tímido

#10 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por sambuca »

Nuestro viaje no fué muy heterodoxo ( estuvo un poco mal visto )dentro del mundo Motero, pero para nosotros estuvo muy bien.
os contamos: compramos un carro para las motos( Yamaha GTS 1000 ABS y Honda Deauville). Nos costé en segunda mano 450 Euros ( que recuperamos integramente al venderlo a la vuelta). LLevamos las dos motos en el carro, con lo cual ahorramos en ruedas de moto, comida y bebida pues llevamos de todo desde aqui. Los precios de bebidas alcoholicas son tremendos alli , por lo cual llevamos 8 botellas de buen rioja, el Matusalen pa los cubatas de por la noche y los chupitos de orujo de hierbas para las mujeres( como veis, sencillos, a la par que elegantes...). Llevamos un monton de ropa ( cosa que la mujeres agradecen) y nos permitió un viaje muy descansado pues desde Extremadura son mas de 1600 km solo de ida, con lo cual es cierto que coges las rutas de alli con mucha frescura. Ademas, llevamos sombrillas y esterillas y a la vuelta nos quedamos a descansar 3 dias en en camping con mucha marcha en la costa de Francia, coincidiendo con los primeros dias de Julio, donde las carreteras bajan llenas hacia España.
En fin, que siempre habrá puristas que le pongan pegas a este tipo de viajes hibridos, pero la verdad es que es otro planteamiento.Saludos.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por hudsin »

Si yo pudiera viajar fuera del mes de agosto, otro gallo cantaria, pero no puede ser, el curro es el curro. Y el viaje que os pegasteis en cochecillo pues muy bien la verdad. Lo que pasa es que saliendo desde Barcelona con 650 kms te pones en Chamonix.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por ale »

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2 ... 178655.htm

El cuerpo técnico de la selección española advierte del riesgo que tienen los futbolistas convocados para la Eurocopa de contraer la Encefalitis Centroeuropea en Austria y Suiza, provocada por la picadura de una garrapata infectada, y deberán vacunarse dos meses antes del viaje.
JaviDelArco
Conocido
Conocido

#13 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Je,je,... lo de la garrapata es coña ¿no?

Bueno, respecto a lo de la ruta,... aun por decidir. Pero seguramente hagamos noche en Barcelona y despues del tirón.

Lo del viaje en coche con el carro,... pues no es malo del todo porque son 2000km de ida y 2000km de vuelta por autovía (un rollazo). Es cuestión de pensarlo. No me disgusta, pillo un carrito y despues lo vendo. Aunque le pierda dinero, seguro que lo gano en gomas y en Reflex para los riñones. :biggrin:

Será cuestión de informarse sobre el coste de la bola.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por ale »

Lo de la garrapata no se si es coña o no, pero sale en la prensa hoy http://news.google.com/news?q=garrapata ... a=N&tab=wn

Y lo de llevar las motos en carro o no...pues yo no digo nada, otros van en barco, los alemanes las bajan en tren...otros moteros van por autopasta...depende del planteamiento y objetivos del viaje.

Vsss
rasa
Cansino
Cansino

#15 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por rasa »

JaviDelArco escribió:Je,je,... lo de la garrapata es coña ¿no?

Bueno, respecto a lo de la ruta,... aun por decidir. Pero seguramente hagamos noche en Barcelona y despues del tirón.

Lo del viaje en coche con el carro,... pues no es malo del todo porque son 2000km de ida y 2000km de vuelta por autovía (un rollazo). Es cuestión de pensarlo. No me disgusta, pillo un carrito y despues lo vendo. Aunque le pierda dinero, seguro que lo gano en gomas y en Reflex para los riñones. :biggrin:

Será cuestión de informarse sobre el coste de la bola.
El enganche te saldra por los 300 €, si no lo usas, no lo pondria.

Tengo carro y enganche y nos vamos en moto, una vez al año no hace daño :rolleyes:

Lo de la garrapata, higiene, no vale ducharse a la salida y a la vuelta :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Piensa en disfrutar y sal de la autovia, siempre que puedas :good:
ImagenImagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por hudsin »

Joer, si la seleccion española, alojandose en un hotel de 4 estrellas tiene peligro de contagiarse, nosotros que nos moveremos en hotelillos mas economico (tipo una estrella fugaz) y campings, podemos coger hasta gonorrea :descojono: :descojono:

Tiene narices la cosa que toda una Suiza aun suceda esto. Segun la noticia, se puede pillar a traves de las garrapatas chungas y la leche sin esterilizar. Pues nada, a base de cafes solo y cervecitas :drinks: y como dice Rasa, duchita a diario que no encoge.
rasa
Cansino
Cansino

#17 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por rasa »

Bueno pos a aprovechar el hilo.

Mi ruta sera Valencia-Avignon/valence autoapesta/nacional. 1er dia .
Romans sur usere-gap-briancon-Tunel de Mont-blanc-sciez 2º dia

eso para ir claro, saldremos el 3/08/08 y llegaremos el 4/08/08 lo antes posible :ok:

pasar 6 dias con rutas varias y retorno

Por Andorra(aun no se ruta) Un CALDEA y para casa, llegada entre el 11 y el 12/08/08

Ideas, rutas , lo escucho y acepto cualquier sugerencia :drinks: :good: :friends:
ImagenImagen
JaviDelArco
Conocido
Conocido

#18 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Pues te vas la semana antes que yo,... je, je,... :clapping:

Esta tarde voy a preguntar presupuesto para poner la bola y para el carro. En función de lo que me digan, pues ya veremos.

Tio,... es que la autopista es demasiado aburrida.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por hudsin »

La mia sera esta:

Imagen

Y estos son todos los puertos, que si el cuerpo agunta me quiero hacer:

1.- CHAMONIX - MARTIGNY

- Col des Montets
- Col de la Forclaz

2.- MARTIGNY - AIROLO

- Nufenenpass

3.- AIROLO - CHUR

- St. Gothard-pass
- Susten-pass
- Grimsel-pass
- Furka-pass
- Oberal-pass

4.- CHUR - LIVIGNO

- Wolfgang-pass
- Fluela-pass
- Ofen-pass
- Passo de l'Stelvio
- Passo di Foscagno

5.- LIVIGNO - VERBANIA

- Forcola di Livigno
- Bernina-pass
- Julie-pass
- Passo di San Bernardino

6.- VERBANIA - INTERLAKEN

- Simplon-pass
- Lötchberg Tunnel (paso de mntaña en tren)

7.- INTERLAKEN - AIGLE

- Saanenmoesser-pass
- Col du Pillon
- Col de la Croix

8.-AIGLE - BRIANÇON

- Sank Bernard-pass
- Colle San Carlo
- Col du Petit Sant Bernard
- Col de l'Iseran
- Col du Mont Cenis
(y los que se quiera porque hay Col para aburrir)

En el blog de mi firma hay algo mas de informacion.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por ale »

Y yo que me hice el año pasado una foto con una cabra!!! en nose que puerto!!

Hudsin...casi te acompañaba en esa Opera prima...me están dando ganas de volver, que envidia....joer..es que desde Cataluña es un paso...te ahorras casi 2.000 km.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por hudsin »

ale escribió:Y yo que me hice el año pasado una foto con una cabra!!! en nose que puerto!!

Hudsin...casi te acompañaba en esa Opera prima...me están dando ganas de volver, que envidia....joer..es que desde Cataluña es un paso...te ahorras casi 2.000 km.
Es la Opera Prima de Stelvio del foro BMW pero con pequeñas variaciones. Cuando una cosa esta bien, solo se puede hacer eso, pequeños retoques. pero ¿y que son 2000 kilometros? yo me los tiro para la concentracion de Sada. :good:
ale
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por ale »

hudsin escribió:
ale escribió:Y yo que me hice el año pasado una foto con una cabra!!! en nose que puerto!!

Es la Opera Prima de Stelvio del foro BMW pero con pequeñas variaciones. Cuando una cosa esta bien, solo se puede hacer eso, pequeños retoques. pero ¿y que son 2000 kilometros? yo me los tiro para la concentracion de Sada. :good:
Yo copié también parte de la ruta y está muy bien, hay que seguirla a pie de la letra...yo tuve que hacer unas variaciones por ver a un amigo en St Gallen y después porque entró una tormenta fuertísima y "escapamos" de Verbania hacia el Sur, pero también estuvo muy bien...

... ya me está entrando el gusanillo y poder acabar las etapas desde Verbania e incluso subir hacia Bélgica.

Vsss
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por hudsin »

ale escribió:
hudsin escribió:

Yo copié también parte de la ruta y está muy bien, hay que seguirla a pie de la letra...yo tuve que hacer unas variaciones por ver a un amigo en St Gallen y después porque entró una tormenta fuertísima y "escapamos" de Verbania hacia el Sur, pero también estuvo muy bien...

... ya me está entrando el gusanillo y poder acabar las etapas desde Verbania e incluso subir hacia Bélgica.

Vsss
Perdona ¿Belgica? :blink: ¿no querras decir Babiera? Porque queda un pelin lejos y apartado de la ruta.

Pues Ale, cualquier informacion o detalle del viaje que hicistes que valiera la pena remarcar, te lo agradeceria. Lo te las tormentas es por lo que me jode mas ir en el mes de agosto, pero no hay mas narices.
ale
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por ale »

Las tormentas tienen el inconveniente de que en los puertos es nieve, granizo, pedrusco...

Consejos, estuvimos de hotel sin reservar y ningún problema, sólo que hay que madrugar y hacer km porque por las tardes cenan tempranísimo pero ya lo sabemos todo.
No tuve ningún problema de averías, ni nada, con algo de inglés te entiendes bien porque están muy acostumbrados al turismo, como si no les hablas, enseñando la tarjeta ya te tratan bien.

Como anécdota quisimos NO DORMIR en Livigno y no pudimos porque creo que a las 8 de la tarde cerraban 2 pasos fronterizos que tenían y hubo que quedarse allí a dormir.

Ah, si te molesta la luz para dormir llévate unas "gafas" opacas jiji porque si montas una tienda de persianas te forras.

Lo dicho, llévate un mapa y a rular, no te quedes allí que está mu bien aquello.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Suiza y los Alpes - ¿Un sitio como base de operaciones?

Mensaje por hudsin »

ale escribió:Las tormentas tienen el inconveniente de que en los puertos es nieve, granizo, pedrusco...

Consejos, estuvimos de hotel sin reservar y ningún problema, sólo que hay que madrugar y hacer km porque por las tardes cenan tempranísimo pero ya lo sabemos todo.
No tuve ningún problema de averías, ni nada, con algo de inglés te entiendes bien porque están muy acostumbrados al turismo, como si no les hablas, enseñando la tarjeta ya te tratan bien.

Como anécdota quisimos NO DORMIR en Livigno y no pudimos porque creo que a las 8 de la tarde cerraban 2 pasos fronterizos que tenían y hubo que quedarse allí a dormir.

Ah, si te molesta la luz para dormir llévate unas "gafas" opacas jiji porque si montas una tienda de persianas te forras.

Lo dicho, llévate un mapa y a rular, no te quedes allí que está mu bien aquello.
Pues tomo nota. Me tenia un poco mosca esto de los hoteles porque en pleno mes de agosto ha veces las cosas se complican, porque tu tambien fuistes en agosto, ¿no? :blush: . Igualmente, me llevare la tiendecita por si acaso. merci por la informacion.
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”