De ruta por Granada

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
mudo

#1 De ruta por Granada

Mensaje por mudo »

Si hay algún mes donde merece mucho la pena salir es en Mayo, el mes de las flores, del buen tiempo y del poco tráfico en algunos sitios de interés, me refiero por ejemplo a la subida a Sierra Nevada, asfalto bueno a trozos y a cachos antiguo, aunque éste no es donde mejor se mueve mi strom, si que disfrutamos hasta arriba en compañía de unos alemanes en R´s(venga todos juntos para arriba sin poder despegarse de nosotros, mi mujer y yo).
Pero a la hora de sacar partido a éste monumento de moto, de ponerla a prueba(entre mi mujer y yo hacemos 164kilos, somos 2 pesos pesados) es en alfaltos del tipo La Alpujarra, alfalto antiguo, curvas de mareo, poca visibilidad en muchísimos tramos, ahí desde Béznar, Lanjarón, Pampaneira, Pitres, Trevélez, Bérchules, Válor, Ugíjar, Cádiar, Torvizcón, hasta Vélez de Benaudalla, qué paisajes, qué asfalto, qué pueblos encalados, qué gentes, merece la pena sólo pasear por sus calles y otear en sus miradores las retorcidas curvas que dibujan el paisaje(y dices:!coñ*!por ahí hemos pasado hace un momento, madre de dios qué barrancos hay ahí!)es impresionante.
Animo al que pueda hacer la ruta, no se arrepentirá.
Saludos y hasta otra.V´ssssssssss.
http://img207.echo.cx/my.php?image=p50900382ev.jpg
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

Ruta muy interesante, tomamos nota

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Que una moto que te transporta con comodidad y rapidez por autovía te permita disfrutar por las trochas que mencionas dice mucho y bien del carácter de ésta máquina y de su comprador.

Saludos moteros.
Socio M.G.M. nº 10.135
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Tienes toda la razón del mundo. Rutas habrá mil, a cual mejor; pero indiscutiblemente la zona que has mencionado esta dentro de las mejores.
Hace un par de años estuvimos por esos paraje s y recorrimos la Sierra de la Alpujarra de cabo a rabo.
Lanjarón, Capileira, Bubión, Pampaneira, Trevélez, etc... poblaciones lindas y acojedoras donde las haya :P :P y sus gentes... que decir de sus gentes !!!. Amables hasta el infinito :P :P
Repito... muy; pero que muy buena ruta :ch) :ch) :ch)
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
dahira69
Cansino
Cansino

Mensaje por dahira69 »

Muy buena ruta la que dices. Por cierto el miercoles dia 11 me cruce en la circunvalacion de Granada cuando yo me dirigia a Nerja con una 650 azul, yo iva enlatado.

Saludos,
David

V-Strom 1000 K6 NEGRA
QUE NO FARTE DE NA !!!!!!!!!!!!!!
mudo

#6 Mudo

Mensaje por mudo »

Yo salí a Sierra Nevada el domingo, el lunes La Alpujarra y el martes hacia Torremolinos por Alhama de Granada, Ventas de Zafarraya y Vélez-Málaga. Y no pudimos salir más días mi mujer y yo porque la pequeña(2 años), no se acostumbra a estar con la abuela y no paraba de llorar, así que la vuelta siempre a toda leche; con el mayor ya no tengo problema porque va razonando,je jejeje.
Sólo vi una 650azul como la mia(K4), saliendo de Torremolinos, yo hacia Granada y él hacia Algeciras y no me dijo ni adiós, bueno que le vamos a hacer...
Saludos a todos y lástima porque podría haber sido la mía, aunque este viaje hemos ido dos. De la vuelta a casa no comento nada porque mi mujer en el coche con los niños y yo detrás en la moto, es la única manera de disfrutar cuando hay niños y la familia más cercana para quedarse con ellos está a 450km, el resto del año me vereis sólo o en compañía de javistrom por las carreteras de Sierra de Aitana, la Carrasqueta y ésta zona cerca de Polop, donde vivo ahora.
Bueno, ráfagas y hasta otra.
Caridix
Cansino
Cansino

#7 Re: De ruta por Granada

Mensaje por Caridix »

mudo escribió:Pampaneira, Pitres, Trevélez, Bérchules, Válor, Ugíjar, Cádiar, Torvizcón, hasta Vélez de Benaudalla, qué paisajes, qué asfalto,
En Pitres, en Pitres, fue donde el pasado viernes besé el suelo en la curva de salida del pueblo. Cuidado con esos asfaltos que están como espejos, me lo recuerda la escayola que llevo puesta ahora mismo. :mrgreen: :mrgreen:

La zona...............Impresionante de bonita.
BIBO
Cansino
Cansino

#8 Re: De ruta por Granada

Mensaje por BIBO »

Caridix escribió:
mudo escribió:Pampaneira, Pitres, Trevélez, Bérchules, Válor, Ugíjar, Cádiar, Torvizcón, hasta Vélez de Benaudalla, qué paisajes, qué asfalto,
En Pitres, en Pitres, fue donde el pasado viernes besé el suelo en la curva de salida del pueblo. Cuidado con esos asfaltos que están como espejos, me lo recuerda la escayola que llevo puesta ahora mismo. :mrgreen: :mrgreen:

La zona...............Impresionante de bonita.
jod*r Caridix, lo que son las cosas. Yo estuve en Pitres hace unos meses y sé que curva dices. Es una zona preciosa, lástima que no tengas buenos recuerdos de allí. Aunque piensa que esa cosa rara que te pasó te podia haber pasado en la esquina al lado de tu casa.

Si algun dia puedes, haz esa carretera otra vez y te reconciliarás con Murphy.

Un saludo de otro con la pata renqueante y con una bolsa de guisantes en la rodilla. :mrgreen:
franggg

Mensaje por franggg »

yo tengo muchas ganas de ir a Sierra Nevada en moto, pero me pasa como creo que os pasa a muchos,tengo dos gemelos de cuatro añitos, y entre el trabajo y la responsabilidad, me queda poco tiempo para disfrutar de mi vstrom 650 ¡mi burra azul¡
elfossie

Mensaje por elfossie »

Ciertamente merece la pena hacerla en moto, al igual que la contraviesa.

Un saludo.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

cual es esa contraviesa esa que hablas???
a ver si nos llevas algun dia a granavstrom y a mi y empezamos a organizar un nuevo comando...
vigor650

Mensaje por vigor650 »

elfossie escribió:Ciertamente merece la pena hacerla en moto, al igual que la contraviesa.

Un saludo.
Sobretodo en primavera! Recuerdo cuando cojí la Vigor y un bocata y tiré hasta Turón por la Contraviesa y me volví por Válor-Trevelez-Pampaneira...Delicioso! Y agotador! :lol:

Salu2!
elfossie

Mensaje por elfossie »

daresa escribió:cual es esa contraviesa esa que hablas???
a ver si nos llevas algun dia a granavstrom y a mi y empezamos a organizar un nuevo comando...

Pues hoy precisamente aprovechando el puente, me dado una vuelta por allí, he bajado hasta motril, de ahí hasta lújar, de ahí a rubite, órgiva, lanjarón y de nuevo hasta graná.

185 kms de rutita llena de curvitas.

Así que cuando querais, nos damos una vueltitas por allí. ;-)
elfossie

Mensaje por elfossie »

vigor650 escribió:
elfossie escribió:Ciertamente merece la pena hacerla en moto, al igual que la contraviesa.

Un saludo.
Sobretodo en primavera! Recuerdo cuando cojí la Vigor y un bocata y tiré hasta Turón por la Contraviesa y me volví por Válor-Trevelez-Pampaneira...Delicioso! Y agotador! :lol:

Salu2!
Pues ya están todos los almendros en flor... una verdadera pasada, y como da directamente a la costa, nada de frío ni carreteras heladas. :-/
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

elfossie escribió: Pues hoy precisamente aprovechando el puente, me dado una vuelta por allí, he bajado hasta motril, de ahí hasta lújar, de ahí a rubite, órgiva, lanjarón y de nuevo hasta graná.
Para el Elfossie o para cualquier otro granaino, me podeis informar si cerca de esa ruta hay un pueblo muy chiquitito que se llama Güajar Faragüit, mi familia paterna proviene de alli, yo nunca he estado, si alguien lo conoce y tuviera fotos, le agradeceria eternamente que me las enviara, en internet las fotos que hay son pequeñisimas y de muy baja calidad.

;-2 ;-2 ;-2 ;-2
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Gúajar Faragüit está en dirección opuesta a las Alpujarras, cerca de Vélez Banaudalla, fotos no tengo pero el sitio las merece!
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Elfossie, estoi pensando en hacer esa misma ruta para mañana martes, había algún problema de heladas? Si te animas a repetir o alguien se apunta ( Daresa, Bio etc ) que me dé un toke, la idea es volver para comer.

Salu2!

P.D. SI alguien se anima, mi tf es 667660149.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

vigor650 escribió:Gúajar Faragüit está en dirección opuesta a las Alpujarras, cerca de Vélez Banaudalla, fotos no tengo pero el sitio las merece!
Si algun dia haces una ruta por el lugar y tienes la camara, haz algunas fotos y me las pasas, te lo agredeceria de todo corazon.

Gracias anticipadas

:wa) :wa) :wa) :wa)
elfossie

Mensaje por elfossie »

Bus escribió:
elfossie escribió: Pues hoy precisamente aprovechando el puente, me dado una vuelta por allí, he bajado hasta motril, de ahí hasta lújar, de ahí a rubite, órgiva, lanjarón y de nuevo hasta graná.
Para el Elfossie o para cualquier otro granaino, me podeis informar si cerca de esa ruta hay un pueblo muy chiquitito que se llama Güajar Faragüit, mi familia paterna proviene de alli, yo nunca he estado, si alguien lo conoce y tuviera fotos, le agradeceria eternamente que me las enviara, en internet las fotos que hay son pequeñisimas y de muy baja calidad.

;-2 ;-2 ;-2 ;-2

Pues es un sitio que deberías visitar, ya que está junto a uno de los valles mas bonitos de granada, lleno de naranjos y limoneros, y con unas carretaras apenas visitadas por la gente.

Si vuelvo a hacer la ruta de los guájares, ten por seguro que haré fotos de por allí ;-)
elfossie

Mensaje por elfossie »

vigor650 escribió:Elfossie, estoi pensando en hacer esa misma ruta para mañana martes, había algún problema de heladas? Si te animas a repetir o alguien se apunta ( Daresa, Bio etc ) que me dé un toke, la idea es volver para comer.

Salu2!

Pues hoy he estado de viaje por Toledo, pero me anoto el móvil para próximas rutitas, no este fin de semana que me pillas por el circuito de Almería, pero para el próximo si que podemos hacer alguna rutilla chula (tengo una por málaga que quita el hipo).

Y con estas temperaturas de los últimos dos días, nada de heladas, son caras sur. ;-)
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Bus escribió:
vigor650 escribió:Gúajar Faragüit está en dirección opuesta a las Alpujarras, cerca de Vélez Banaudalla, fotos no tengo pero el sitio las merece!
Si algun dia haces una ruta por el lugar y tienes la camara, haz algunas fotos y me las pasas, te lo agredeceria de todo corazon.

Gracias anticipadas

:wa) :wa) :wa) :wa)[/quo

Pues he ido por allí esta mañana, ya que me he despertado tarde, he cojido el carril que sale de la carretera de la Cabra y va a tu pueblo pero la cámara se me ha caído en el puerto de la Lata mientras sacaba una foto y ha dejado de funcionar....Tenía intención de acercarme para ponerte algunas fotos pero al escacharrarse he tirado para Albuñuelas y de ahí por otra pista de nuevo a la Cabra. A ver si la arreglo y otro día te las pongo! :-3
vigor650

Mensaje por vigor650 »

elfossie escribió:
vigor650 escribió:Elfossie, estoi pensando en hacer esa misma ruta para mañana martes, había algún problema de heladas? Si te animas a repetir o alguien se apunta ( Daresa, Bio etc ) que me dé un toke, la idea es volver para comer.

Salu2!

Pues hoy he estado de viaje por Toledo, pero me anoto el móvil para próximas rutitas, no este fin de semana que me pillas por el circuito de Almería, pero para el próximo si que podemos hacer alguna rutilla chula (tengo una por málaga que quita el hipo).

Y con estas temperaturas de los últimos dos días, nada de heladas, son caras sur. ;-)
Es verdad! :-3

Lo del próximo finde ya me dirás, estoi pendiente de que mi novia apruebe un examen de oposiciones, si aprueba podré ir, si no aprueba, no podré ir porque nos iremos de viaje! :-1 :cry: :-1 :cry:

Salu2!
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

vigor650 escribió:
Bus escribió:

Gracias anticipadas

:wa) :wa) :wa) :wa)
Pues he ido por allí esta mañana, ya que me he despertado tarde, he cojido el carril que sale de la carretera de la Cabra y va a tu pueblo pero la cámara se me ha caído en el puerto de la Lata mientras sacaba una foto y ha dejado de funcionar....Tenía intención de acercarme para ponerte algunas fotos pero al escacharrarse he tirado para Albuñuelas y de ahí por otra pista de nuevo a la Cabra. A ver si la arreglo y otro día te las pongo! :-3
Gracias por el interes tomado, espero que lo de la camara no sea nada, me siento un poco culpable. :cry: :cry: :cry:
elfossie

Mensaje por elfossie »

vigor650 escribió:Es verdad! :-3

Lo del próximo finde ya me dirás, estoi pendiente de que mi novia apruebe un examen de oposiciones, si aprueba podré ir, si no aprueba, no podré ir porque nos iremos de viaje! :-1 :cry: :-1 :cry:

Salu2!

Suerte en ese examen ;-)
vigor650

Mensaje por vigor650 »

No te preocupes Bus, simplemente es que no me quité los guantes para hacer la foto!
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”