cadena destensada cado 1000km
- huelva64
- V.I.P.
#1 cadena destensada cado 1000km
hola con la primera revision de los 1000 km me tensaron la cadena que estaba floja y ahora tiene 2600 y esta otra vez floja.el mecanaco me ha dicho que es normal los primeros 5000 km que se destense dos o tres veces.
que opinais del tema.
que opinais del tema.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
-
- Cansino
#2 Re: cadena destensada cado 1000km
pues yo con 9000 km no la he tenido que tocar. 

CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
-
- Pesao
#3 Re: cadena destensada cado 1000km
Es un poco raro, sí.
¿Engrasas la cadena de vez en cuando?
¿Circulas por sitios con polvo? (caminos...)
Si la limpias, ¿usas productos que no fastidien los juntas tóricas?
¿Están bien los piñones?
¿Dejáis tu mecánico y tú suficientemente tolerancia en la cadena para que no se quede totalmente tensa bajo ninguna circunstancia?
Que yo sepa nunca me han reajustado la cadena, pero a lo mejor me lo han hecho en alguna revisión y no me han dicho nada.
Oye, quizá no sea tan raro.
¿Engrasas la cadena de vez en cuando?
¿Circulas por sitios con polvo? (caminos...)
Si la limpias, ¿usas productos que no fastidien los juntas tóricas?
¿Están bien los piñones?
¿Dejáis tu mecánico y tú suficientemente tolerancia en la cadena para que no se quede totalmente tensa bajo ninguna circunstancia?
Que yo sepa nunca me han reajustado la cadena, pero a lo mejor me lo han hecho en alguna revisión y no me han dicho nada.
Oye, quizá no sea tan raro.
El cielo puede esperar
-
- V.I.P.
#4 Re: cadena destensada cado 1000km
Por si te sirve de algo te cuento como me ha ido a mi con la cadena:
Hasta los 20000 Km no necesite tensarla nunca.
Puede ser que lo hicieran en la revisiones pero no lo se.
A los 23000 Km se tenso seguro porque cambie la goma.
Desde ese momento hasta los 30000 nada de nada. A partir de ese momento tenia que tensar cada dos mil Km con lo que me decidi a cambiarla con 34000.
Le he puesto una pata negra y ahora lleva dos mil Km y se ha destensado un pelin.
Calculo que a los 3000K tendre que tensarla por primera vez.
Vigilala, a lo mejor es cierto los primeros KM se destensa un poco, pero si la cuidas y se te sigue destensando mas adelante cada 1000 Km es que algo esta mal.
Hasta los 20000 Km no necesite tensarla nunca.
Puede ser que lo hicieran en la revisiones pero no lo se.
A los 23000 Km se tenso seguro porque cambie la goma.
Desde ese momento hasta los 30000 nada de nada. A partir de ese momento tenia que tensar cada dos mil Km con lo que me decidi a cambiarla con 34000.
Le he puesto una pata negra y ahora lleva dos mil Km y se ha destensado un pelin.
Calculo que a los 3000K tendre que tensarla por primera vez.
Vigilala, a lo mejor es cierto los primeros KM se destensa un poco, pero si la cuidas y se te sigue destensando mas adelante cada 1000 Km es que algo esta mal.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Tímido
#5 Re: cadena destensada cado 1000km
Buenas tardes,
Hay tipos de grasa o aceite que pueden crear esa destension y hacen que se estire un poco.
Por otro lado, circulas por carreteras muy bacheadas y con artillera?
Yo en un año y medio solo la he tenido que tensar una o dos veces, pero tampoco te preocupes mucho.
Intenta lubricarla cuando llegues a casa y este un poco caliente, con un espray de esos que llevan teflon para que quede fijada mejor.
Un saludo.
Hay tipos de grasa o aceite que pueden crear esa destension y hacen que se estire un poco.
Por otro lado, circulas por carreteras muy bacheadas y con artillera?
Yo en un año y medio solo la he tenido que tensar una o dos veces, pero tampoco te preocupes mucho.
Intenta lubricarla cuando llegues a casa y este un poco caliente, con un espray de esos que llevan teflon para que quede fijada mejor.
Un saludo.
"El que ríe el último... no entendió el chiste"
-
- Tímido
#6 Re: cadena destensada cado 1000km
Yo que tu pedía una segunda opinión en otro taller. Puede que no esté destensada y sea una mala interpretación del mecánico.
Para ir descartando, comprueba tu mismo con un calibre la holgura de la cadena. Consulta el manual que está muy bien explicado. Por el foro he visto mucha información, utiliza el buscador o quizá alguien te pueda informar donde.
Para ir descartando, comprueba tu mismo con un calibre la holgura de la cadena. Consulta el manual que está muy bien explicado. Por el foro he visto mucha información, utiliza el buscador o quizá alguien te pueda informar donde.
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
-
- Tímido
#7 Re: cadena destensada cado 1000km
Se me ha olvidado decirte que llevo 60.000 km con mi V, dos kits de transmisión incluyendo el de origen y no he tenido que tensar nunca la cadena. Comprobarla, medirla, lubricarla y mimarla mucho, pero tensarla nunca, no me ha hecho falta.
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
- huelva64
- V.I.P.
#8 Re: cadena destensada cado 1000km
gracias por los consejos,
deciros que la engraso cada 500km mas o menos,siempre con artillera y por autopista o carreteras buenas nunca por caminos.
he leido el tutorial de tensar la cadena y voy a pobar,y el aciete que uso es Kratf.
deciros que la engraso cada 500km mas o menos,siempre con artillera y por autopista o carreteras buenas nunca por caminos.
he leido el tutorial de tensar la cadena y voy a pobar,y el aciete que uso es Kratf.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
- Cóndor
- V.I.P.
#9 Re: cadena destensada cado 1000km
Hola PGP, esto nunca lo había oídoPGP escribió:Buenas tardes,
Un saludo.

Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#10 Re: cadena destensada cado 1000km
Pues a mi parace resulta extraño lo que te ocurre con la cadena, más cuando dices que la engrasas cada 500kms( como yo).
Luego vás por buenas vias e imagino que yendo con artillera no le darás mucho al mango..
Pues lo mismo te ha tocado cadena defectuosa.. otra cosa no sé que pensar.
El tipo de lubricante.. a ver que dicen los compis de esos aceites que ''estiran'' cadenas

Luego vás por buenas vias e imagino que yendo con artillera no le darás mucho al mango..
Pues lo mismo te ha tocado cadena defectuosa.. otra cosa no sé que pensar.
El tipo de lubricante.. a ver que dicen los compis de esos aceites que ''estiran'' cadenas

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
-
- Cansino
#11 Re: cadena destensada cado 1000km
No hay una norma de duración de la cadena o del mantenimiento de esta, me explico. Si la revisas, limpias, engrasas con regularidad, durará más que si no lo haces. Pero lo más importante, es la manera de conducir que tienes, eso es lo que más influye en la duración de la cadena y su mantenimiento(tensado), como aceleras, frenas, cambias de marchas, etc. Todo eso está directamente relacionado(junto con el mantenimiento), con la duración de la cadena...Aunque también podría ser que la cadena tiene algún defecto de fabricación
, cosas más raras se han visto(como unas Kawa ardiendo por un defecto de la injección
).
Hablando de nuevo en serio, no es raro tener que tensar la cadena cada mil o mil y pico kms.
Y es una operación de mantenimiento entretenida y fácil.
No te desanimes y cúrratelo, que eso no es nada.
Saludos

Hablando de nuevo en serio, no es raro tener que tensar la cadena cada mil o mil y pico kms.
Y es una operación de mantenimiento entretenida y fácil.
No te desanimes y cúrratelo, que eso no es nada.
Saludos

Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- huelva64
- V.I.P.
#12 Re: cadena destensada cado 1000km
hoy la he tensado con un amigo mecanico y el tensor de la derecha estaba en la marca 5 y el de izquierda en el 6,es decir no estaban igual,los he igualado mas o menos a 5´5 y parece que ha quedado bien tensada.
para esto se a seguido los pasos del tutorial de "tensado de cadena" de este foro ,creo que editado por mariano. facil y en un ratito.
gracias por todo y seguire observando si se destensa otra vez,
para esto se a seguido los pasos del tutorial de "tensado de cadena" de este foro ,creo que editado por mariano. facil y en un ratito.
gracias por todo y seguire observando si se destensa otra vez,