Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- kof
- Tímido
- Mensajes: 33
- Registrado: 28 Nov 2007 09:14
#1 Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Menudo viaje de vuelta desde Nerja a Granada.
Después de poco más de año y medio que llevo montando en moto (3 meses con la V) salí el puente a Nerja con la novia y con unas alforjas y un rulo puesto sobre el baúl. El viaje de ida fué genial. Para la vuelta tenía miedo de que lloviera, pero afortunadamente apareció el día despejado. Nada más coger la moto y salir a la carretera, me dí cuenta de que hacía bastante aire y que la moto se iba para todos los lados. Si iba despacio notaba que se me iba mucho más, pero yendo deprisa (100 km/h) me asustaba mucho más cuando soplaba el aire. En una ocasión hemos estado a punto de irnos al suelo. Porque no caí en llamar a la asistencia en viaje y decir que se había averiado la moto, sino lo habría hecho.
A partir de ahora, cuando salga, además de mirar si va a llover o no, miraré si hace aire. No tengo mucha experiencia con la moto, pero me da la sensación de que es mucho más peligroso que la lluvia.
Un 10 para la parienta que en todo momento me apoyó para seguir adelante.
Después de poco más de año y medio que llevo montando en moto (3 meses con la V) salí el puente a Nerja con la novia y con unas alforjas y un rulo puesto sobre el baúl. El viaje de ida fué genial. Para la vuelta tenía miedo de que lloviera, pero afortunadamente apareció el día despejado. Nada más coger la moto y salir a la carretera, me dí cuenta de que hacía bastante aire y que la moto se iba para todos los lados. Si iba despacio notaba que se me iba mucho más, pero yendo deprisa (100 km/h) me asustaba mucho más cuando soplaba el aire. En una ocasión hemos estado a punto de irnos al suelo. Porque no caí en llamar a la asistencia en viaje y decir que se había averiado la moto, sino lo habría hecho.
A partir de ahora, cuando salga, además de mirar si va a llover o no, miraré si hace aire. No tengo mucha experiencia con la moto, pero me da la sensación de que es mucho más peligroso que la lluvia.
Un 10 para la parienta que en todo momento me apoyó para seguir adelante.
V-Strom 650 K6 (2007-2020)
V-Strom 650XT L8 (2020 - )
V-Strom 650XT L8 (2020 - )
-
- Tímido
- Mensajes: 63
- Registrado: 22 Ene 2007 20:41
- Ubicación: Málaga
#2 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Tienes razón con lo del viento. Yo lo primero que miro antes de coger la moto es el viento que hace. Le temo más que a la lluvia, además en esta moto parece que se nota más que en otras. quizás debido a su altura. En una ocasión haciendo una ruta con mi mujer por la zona de la Axarquía, me mandó dos veces al carril contrario y la verdad, no es nada agradable, te pones tenso y no disfrutas de la moto.
-
- Cansino
- Mensajes: 685
- Registrado: 18 Feb 2008 09:42
- Ubicación: Granada-Irun
#3 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
teneis toda la razon,el jueves subiendo de la playa hacia granada lo pase fatal con el viento.....me pegue un par de sustos,pero habia que seguir palante
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2395
- Registrado: 31 Jul 2006 13:51
- Ubicación: sevilla
#4 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Este verano, yendo hacia asilah (norte de marruecos) nos tuvimos que dar media vuelta a mitad de camino, el viento era fortísimo, ni siquiera a baja velocidad dominaba la moto. Nunca lo pasé tan mal. Y para colmo la arena de la playa golpeándonos por todas partes
a vivir que son 2 dias
-
- Conocido
- Mensajes: 288
- Registrado: 15 May 2007 12:19
- Contactar:
#5 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Yo recuerdo un rato de autopista entre Montpellier y la Junquera, de noche y con los huevs de corbata, se pasa muy mal y es realmente peligroso. Creo que lo mejor es circular muy despacio o parar directamente...
Estoy contigo, un 10 a todas nuestras artilleras!!
Vs!
Estoy contigo, un 10 a todas nuestras artilleras!!
Vs!
-
- Asiduo
- Mensajes: 137
- Registrado: 13 Jun 2007 22:32
- Ubicación: Huelva
#6 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Totalmente de acuerdo contigo. Cualquier moto es sensible al viento pero esta parece que más que las otras, no sé, será el tamaño o la aerodinámica.
Mi experiencia es que con aire lateral, mientras mas lento vas, mas te mueve, claro que todo tiene un límite y tampoco te puedes jugar la vidaintentando ir mas deprisa.
Me alegro que todo quedara en un susto. Salu2
Mi experiencia es que con aire lateral, mientras mas lento vas, mas te mueve, claro que todo tiene un límite y tampoco te puedes jugar la vidaintentando ir mas deprisa.
Me alegro que todo quedara en un susto. Salu2
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1080
- Registrado: 06 Ene 2007 03:24
- Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela
#7 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Con esta moto el aire se nota mucho debido a la altura, aunque si el aire es muy fuerte no hay moto que lo resista. El quid de la cuestión es intentar llevar un ritmo más o menos constante, procurando acelerar y frenar lo mínimo posible, sobre todo cuando viene el aire racheado no frenar (aunque es una respuesta natural ya que el miedo te vence) ya que si lo haces puedes perder el control de la moto por completo. Lo más sensato es no sacar la moto cuando creemos que el aire es demasiado fuerte, pero si nos pilla en plena ruta yo intento llevar un ritmo constante y rezar todo lo que sé.
Nunca mires atrás
-
- Asiduo
- Mensajes: 124
- Registrado: 02 Mar 2008 10:38
#8 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
De acuerdo totalmente con vosotros, a mí también me da mucho miedo el viento.
La semana pasada veníamos de Santiago a Asturias y fue terrible y agotador sobre todo por la cantidad de viaductos que tiene esa carretera. Y chapó para la jefa que se portó estupendamente (todos sabemos que para ir de paquete hay que echarle wevos aunque no haya viento).
Quizá se habló de esto ya en el foro de SEGURIDAD VIAL, no lo he mirado, aunque estaría bien que algún compañero con más experiencia que yo diera algún consejo porque me hubiera gustado manejar la situación mejor de lo que lo hice. Pero de todos modos voy a especular algo para mover el debate, aunque no sé si serán tonterías.
Como nocrash, noto que a la V le afecta más el viento y es que claro, con el baúl y dos personas en posición más erguida que en otras motos, parece una vela.
A mí me pasa que esta moto en parado me parece mucho más pesada que otras, pero sólo pesa 190 en vacío. La GS500F por ejemplo, que parece una pluma a su lado, pesa 180 y la Bandit, que también aparenta ser mucho más ligera, pesa 215. Yo creo que todo viene de que tiene el centro de gravedad más alto que las motos típicas de carretera y el equipaje siempre va por encima del centro de gravedad, así que aún lo subimos más. Naturalmente esto nos perjudica con vientos laterales.
Lo de la velocidad adecuada me parece peliagudo. Si vas muy lento el viento te tumbará directamente, pero si vas muy rápido te desplazará al otro carril. Yo prefiero ir con algo de alegría, pero depende de la intensidad del viento y de los bandazos que me pueda permitir (por el ancho del carril).
La semana pasada veníamos de Santiago a Asturias y fue terrible y agotador sobre todo por la cantidad de viaductos que tiene esa carretera. Y chapó para la jefa que se portó estupendamente (todos sabemos que para ir de paquete hay que echarle wevos aunque no haya viento).
Quizá se habló de esto ya en el foro de SEGURIDAD VIAL, no lo he mirado, aunque estaría bien que algún compañero con más experiencia que yo diera algún consejo porque me hubiera gustado manejar la situación mejor de lo que lo hice. Pero de todos modos voy a especular algo para mover el debate, aunque no sé si serán tonterías.
Como nocrash, noto que a la V le afecta más el viento y es que claro, con el baúl y dos personas en posición más erguida que en otras motos, parece una vela.
A mí me pasa que esta moto en parado me parece mucho más pesada que otras, pero sólo pesa 190 en vacío. La GS500F por ejemplo, que parece una pluma a su lado, pesa 180 y la Bandit, que también aparenta ser mucho más ligera, pesa 215. Yo creo que todo viene de que tiene el centro de gravedad más alto que las motos típicas de carretera y el equipaje siempre va por encima del centro de gravedad, así que aún lo subimos más. Naturalmente esto nos perjudica con vientos laterales.
Lo de la velocidad adecuada me parece peliagudo. Si vas muy lento el viento te tumbará directamente, pero si vas muy rápido te desplazará al otro carril. Yo prefiero ir con algo de alegría, pero depende de la intensidad del viento y de los bandazos que me pueda permitir (por el ancho del carril).
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Ago 2007 18:24
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#9 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Con agua se puede pero con el hielo y el viento mejor quedarse en casa salvo que sea por necesidad pq si salimos a disfrutar así es justamente como no se hace y para padecer no la saco.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
-
- Pesao
- Mensajes: 388
- Registrado: 24 Ago 2006 18:26
- Ubicación: Madrid Sierra
#10 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Pues para que no estemos todos de acuerdo, discrepo.
Es verdad que el viento es muy puñetero, pero relajando la presión sobre el manillar, y moderando la velocidad, se gana mucho.
Lo que me molesta es el ruido más que otra cosa. Es horrible tener viento lateral, multiplica por cinco las famosas "turbulencias".
Es verdad que el viento es muy puñetero, pero relajando la presión sobre el manillar, y moderando la velocidad, se gana mucho.
Lo que me molesta es el ruido más que otra cosa. Es horrible tener viento lateral, multiplica por cinco las famosas "turbulencias".
El cielo puede esperar
- ale
- V.I.P.
- Mensajes: 1801
- Registrado: 28 Mar 2005 18:23
#11 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
A mi tampoco me gusta nada el viento, y el racheado mucho peor....es cierto lo que dice Naco, yo también lo he sufrido por cerca de Montpellier pero por lo menos era de día!!!!
Y lo he sufrido en todas las motos, recuerdo una vez por Asturias con una 75!!!!, y de aquella no había tantos viaductos....., que me tuve que parar en la gasolinera de Barres y pensé en dejar la moto allí... recuerdo también con esa misma moto pasar un Puente totalmente tumbado...y era recto!!!
Saludos
Y lo he sufrido en todas las motos, recuerdo una vez por Asturias con una 75!!!!, y de aquella no había tantos viaductos....., que me tuve que parar en la gasolinera de Barres y pensé en dejar la moto allí... recuerdo también con esa misma moto pasar un Puente totalmente tumbado...y era recto!!!
Saludos
- JuanAMB
- V.I.P.
- Mensajes: 1356
- Registrado: 07 Feb 2008 19:41
- Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)
#12 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Que me vas a contar, en este puente estuve por el sur de Tarragona (Delta del Ebro, Baix Ebre...), y se nos ocurrió subir al Monte Caro, el pico mas alto de la provincia en Els Ports (busca fotos con el google y verás que pedruscos), había ráfagas de viento de 110Km/h por lo que la subida fue de pánico, sin pasar de 40 y con la moto y el cuerpo dando bandazos.
De regreso, para evitar la bajada con tanto aire, nos metimos por una pista de tierra de 36km de la que nos dijeron "con coche no se puede pasar, esta muy mal", pero conseguimos cruzar al otro lado del macizo evitando el viento. Además la pista (y toda la zona era preciosa).
Subida al Monte Caro, techo de Tarragona
Viento en el Monte Caro.
Editado para subir las imagenes a servidor de imagenes y en lugar de adjuntos.
De regreso, para evitar la bajada con tanto aire, nos metimos por una pista de tierra de 36km de la que nos dijeron "con coche no se puede pasar, esta muy mal", pero conseguimos cruzar al otro lado del macizo evitando el viento. Además la pista (y toda la zona era preciosa).
Subida al Monte Caro, techo de Tarragona
Viento en el Monte Caro.
Editado para subir las imagenes a servidor de imagenes y en lugar de adjuntos.
Última edición por JuanAMB el 07 Jun 2008 21:07, editado 3 veces en total.
- stormy
- V.I.P.
- Mensajes: 1229
- Registrado: 27 Oct 2006 10:20
- Ubicación: Madrid
#13 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
El viento el odio, sobre todo si es racheado, lateral y con el baúl es el no va mas. Hay que bajar mucho la velocidad, lo malo es que si la bajas demasiado los coches son un verdadero peligro.
-
- Cansino
- Mensajes: 840
- Registrado: 01 Dic 2007 20:33
- Ubicación: Mirando pal Oeste.
#14 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
El viento es uno de mis "elementos" favoritos...cuando no monto en moto
Sin duda es uno de los peores enemigos de las motos, en una ocasión pasando por Tarifa, pasé miedo de verdad. La moto era inconducible, se meneaba sin control y no sabía si acelerar, frenar o parar. Lo pasé realmente mal.
En otro par de ocasiones, renuncié y di la vuelta.
Pero bueno, nos sirve de experiencia
Saludos
Sin duda es uno de los peores enemigos de las motos, en una ocasión pasando por Tarifa, pasé miedo de verdad. La moto era inconducible, se meneaba sin control y no sabía si acelerar, frenar o parar. Lo pasé realmente mal.
En otro par de ocasiones, renuncié y di la vuelta.
Pero bueno, nos sirve de experiencia
Saludos
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- Conocido
- Mensajes: 297
- Registrado: 18 Ene 2007 09:57
- Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
#15 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Con viento... ná de ná, y menos con esta moto.
Yo si hace viento no la cojo, y si me pilla en ruta, procuro terminar la ruta por carreteras secundarias, de esas que vas tu solo... Autopista, autovías... un suplicio.
Yo si hace viento no la cojo, y si me pilla en ruta, procuro terminar la ruta por carreteras secundarias, de esas que vas tu solo... Autopista, autovías... un suplicio.
Muris
Edad:35
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Edad:35
Socio M.G.M. 10885
La Vila
-
- Conocido
- Mensajes: 232
- Registrado: 24 Dic 2007 01:06
- Ubicación: XIRIVELLA
#16 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
pero eso no se soluciona con el madstad ??
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9571
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#17 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Hombre, el viento siempre ha sido el peor enemigo de la moto... si llueve pues mono de agua encima, o el propio traje según qué calidades, y arreando
Pero con el viento... no controlas las reacciones de la moto y lo que es todavía peor: te cansas una barbaridad . Si te pilla fuera de viaje y estás en ruta toda la jornada... malament!!!!!
Pero con el viento... no controlas las reacciones de la moto y lo que es todavía peor: te cansas una barbaridad . Si te pilla fuera de viaje y estás en ruta toda la jornada... malament!!!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- yvondkr
- Cansino
- Mensajes: 649
- Registrado: 06 Dic 2005 12:55
- Ubicación: Alicante
#18 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Yo con viento, pues intento en la mayor medida, de relajarme para que con mi rigidez no hacer la moto mas inestable y hasta ahora no a ido mal del todo. si nos ponemos rigidos y agarramos con fuerza el manillar lo que probocamos es que los movinientos que proboca el aire en nuestro cuerpo se los transmitamos al manillar, por eso mejor relajarse (ya se que es dificil) y no ir muy deprisa, ni muy despacio que es cuando mas se nota el viento.
salu2 vs.
salu2 vs.
-
- Cansino
- Mensajes: 573
- Registrado: 26 Dic 2004 23:27
- Ubicación: Algeciras
#19 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Vivo en Algeciras y la verdad que llevo unos meses que paque con el viento. La cojo a diario para ir al trabajo y este invierno la he dejado dos dias en casa mas que por el viento (que si) por la lluvia. Viento fuerte + lluvia =panico y peligro.
Los unicos consejos que puedo daros es que mantengais la moto alta de revoluciones, por encima de 5500 rpm y mas, si no es ingobernable. La velocidad como todo depende de las situacion. Si sopla a mas de 60kmh no intentes ir a menos y con marcha larga que pareceras una banderita. Cuando pases un camion o similar intentar ir acelerando, ojo revoluciones y en lo posible adelantar la posicion en el asiento. La orografia cuenta ,puentes, terraplenes..... si la conoceis ir al loro, yo mas de una vez en vez de adelantar me he quedado detras de un coche o camion o he usado este de parapeto. Por aqui los temporales de mas de 70 u 80 kmh son normales en invierno, ir en moto no es facil y como es natural el enlatao no cae en que para ti es diferente. Si hay que ir se va pero ir por ir ....... .
Solo hay una forma de coger experiencia y es cogiendo la moto con mal tiempo dentro de lo posible.
Tened cuidado y disfrutad.
Los unicos consejos que puedo daros es que mantengais la moto alta de revoluciones, por encima de 5500 rpm y mas, si no es ingobernable. La velocidad como todo depende de las situacion. Si sopla a mas de 60kmh no intentes ir a menos y con marcha larga que pareceras una banderita. Cuando pases un camion o similar intentar ir acelerando, ojo revoluciones y en lo posible adelantar la posicion en el asiento. La orografia cuenta ,puentes, terraplenes..... si la conoceis ir al loro, yo mas de una vez en vez de adelantar me he quedado detras de un coche o camion o he usado este de parapeto. Por aqui los temporales de mas de 70 u 80 kmh son normales en invierno, ir en moto no es facil y como es natural el enlatao no cae en que para ti es diferente. Si hay que ir se va pero ir por ir ....... .
Solo hay una forma de coger experiencia y es cogiendo la moto con mal tiempo dentro de lo posible.
Tened cuidado y disfrutad.
#20 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
hace dos semanas bajé a Nerja,,, y bajando por lanjarón hacia la costa comencé a asustarme por el viento lateral... pero lo peor fue desde salobreña hasta nerja´... más aún por la autovia con los viaductos..... noté que iba tumbado en línea recta. Diossssss, y ha sido la primera vez.... k acojone!! lo que más temía era la entrada y salida de los túneles.....eran auténticas bofetadas.... No pienso salir más si la previsión es de viento. Un saludo a todos! V´sssss
-
- V.I.P.
- Mensajes: 4769
- Registrado: 24 Ago 2006 07:25
- Ubicación: Martin de Alicante
- Contactar:
#21 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Coincido con Spauser, yo le tengo mas miedo al viento que a la lluvia, para la lluvia tenemos el mono de agua, y no nos mojamos. A ver, y que si no lo tenes, a lo sumo te mojas y nada mas. Pero el viento, el viento es un hdp traicionero. Comentario personal, me paso de venir para Alicante de vuelta desde Almeria por la costa, carretera. A ver, tenia a mi derecha un precipicio de no se cuantos metros, por y un viento que no les quiero mentir , pero si no era de entre 80 y 100 kmh, andaba por ahi. tuve que parar. Porque entre el precipicio, el viento de los goivos, mi vertigo y la carretera super estrecha con curvitas, bueno, que les voy a contar. Una merdushka. Na que prefiero la señora lluvia que da vida a los cultivos, que el señor soplon que nos puede tirar al señor suelo y que pueda pasar cualquier cosa. Vssssssss y que sople despacio. Y que les garue finito.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1192
- Registrado: 30 Dic 2007 21:32
- Ubicación: BAILEN (JAEN)
#22 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
ja,ja,ja... eso me suena, la primera vez que yo cogi la moto con viento, este, a la ida, me venia a favor y yo pense, jod... que pedazo de moto me he comprao, con el airazo que pega y yo ni lo noto.
cuado me da por volver... aaaaamiiiigoooooo, un poco mas y no llego a casa, que mieeeeeedoooooo, cada vez que adelantaba me pegaba unos bandazos que pa´que, al final opte por ponerme a 70 por la autovia y que tirase el que pudiese. cuando deje la moto en el garage jure no salir mas sin mirar la prediccion y si hay viento previsto, a enlatarse me toca
cuado me da por volver... aaaaamiiiigoooooo, un poco mas y no llego a casa, que mieeeeeedoooooo, cada vez que adelantaba me pegaba unos bandazos que pa´que, al final opte por ponerme a 70 por la autovia y que tirase el que pudiese. cuando deje la moto en el garage jure no salir mas sin mirar la prediccion y si hay viento previsto, a enlatarse me toca
#23 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Sí , el viento es molesto con la V, pero algún compañero que haya tenido Megascooter podrá confirmaros que la V ni se mueve....
-
- Cansino
- Mensajes: 737
- Registrado: 10 Dic 2007 21:47
- Ubicación: Jerez de la Frontera
#24 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Y tanto....el otro dia volviendo de la protesta en Antequera, vi como una artillera de una megascooter iba totalmente contrapesando la moto....iba más fuera de la moto que dentro....la imagen era bestial.
En ese momento no cai en el efecto vela de esas motos.
Lo mismo pensarán los enlatados, cuando me ven montar el numerito cuando con mucho viento cojo las curvas a na de velocidad
Lo de esta moto con mucho viento es horroroso yo lo he llegado a pasar MUY MAL, pero bueno me imagino que se aprende como todo en la vida..la letra con sangre entra
V´sssss
En ese momento no cai en el efecto vela de esas motos.
Lo mismo pensarán los enlatados, cuando me ven montar el numerito cuando con mucho viento cojo las curvas a na de velocidad
Lo de esta moto con mucho viento es horroroso yo lo he llegado a pasar MUY MAL, pero bueno me imagino que se aprende como todo en la vida..la letra con sangre entra
V´sssss
- abs
- Tímido
- Mensajes: 43
- Registrado: 05 Ene 2005 09:29
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
#25 Re: Cuidado con la lluvia, pero... ¿y con el viento?
Hola, a tod@s,
Esto del viento me recuerda muchas cosas, entre ellas, una vez volviendo de Zamora, por la A-6. Quien la coja a menudo sabrá el viento que te viene desde Portugal....
La historia fue, que unos días antes llevé la moto (una K75RT) a que me arreglaran un pinchazo en un conocido taller de ruedas en Madrid (calle de Cartegena), y me montaron la goma en el sentido contrario. Esto provocó que despues de hacer unos cuantos kilometros la rueda se desgatara mas y mal, al menos eso me dijo mi mecanico favorito. Pues me encontraba de camino para mi Madrid y aquello se movia como si se fuera a romper, el viento era exagerado, pero no era la primera vez que vivia una situación así, lo que pasa que desconocía el problema que tenía mi rueda trasera. Al final, cerca de Adanero llamé a la asistencia del seguro y contandole una milonga me llevaron a casa, en grua.
Aquello me marcó mucho, tanto que pensé en dejar la moto para siempre, pero como soy más curioso que limpio, me fuí a los dos días a probar la moto, y noté que por la M-30, sin viento también se movía, y lo peor era cambiar de carril, las rayas blancas eran culebras que se retorcían... ¿amortiguación, dirección, cardan....?
Del tirón me fui a ver a mi mecanico favorito, se lo conté y según pasé la moto para dentro... ¿Ese dibujo de la rueda? Espera.... ¡llevas la goma al reves!
Conclusión: la K75RT se movía más que la V-Strom, el estado de las gomas es importantísimo, cuanto más plana va la goma, peor (la K se las comía por el medio), el viento es el enemigo público número 2 (el número 1 son los enlataos despistaos), llevar el motor alto de vueltas, no ir muy rigido, y lo mejor, no coger la moto los días de viento.
bai
Esto del viento me recuerda muchas cosas, entre ellas, una vez volviendo de Zamora, por la A-6. Quien la coja a menudo sabrá el viento que te viene desde Portugal....
La historia fue, que unos días antes llevé la moto (una K75RT) a que me arreglaran un pinchazo en un conocido taller de ruedas en Madrid (calle de Cartegena), y me montaron la goma en el sentido contrario. Esto provocó que despues de hacer unos cuantos kilometros la rueda se desgatara mas y mal, al menos eso me dijo mi mecanico favorito. Pues me encontraba de camino para mi Madrid y aquello se movia como si se fuera a romper, el viento era exagerado, pero no era la primera vez que vivia una situación así, lo que pasa que desconocía el problema que tenía mi rueda trasera. Al final, cerca de Adanero llamé a la asistencia del seguro y contandole una milonga me llevaron a casa, en grua.
Aquello me marcó mucho, tanto que pensé en dejar la moto para siempre, pero como soy más curioso que limpio, me fuí a los dos días a probar la moto, y noté que por la M-30, sin viento también se movía, y lo peor era cambiar de carril, las rayas blancas eran culebras que se retorcían... ¿amortiguación, dirección, cardan....?
Del tirón me fui a ver a mi mecanico favorito, se lo conté y según pasé la moto para dentro... ¿Ese dibujo de la rueda? Espera.... ¡llevas la goma al reves!
Conclusión: la K75RT se movía más que la V-Strom, el estado de las gomas es importantísimo, cuanto más plana va la goma, peor (la K se las comía por el medio), el viento es el enemigo público número 2 (el número 1 son los enlataos despistaos), llevar el motor alto de vueltas, no ir muy rigido, y lo mejor, no coger la moto los días de viento.
bai
I want rock and roll all night, and party every day.