¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
-
- Asiduo
- Contactar:
#1 ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
Hola compañeros. Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de mejorar el alumbrado de la moto, bien con unas bombillas Philips Xtreme power o bien cambiando a un kit de xenon de esos que se venden por ahi. Realmente no se si merece la pena el sobrecoste que tiene esos kits, y por eso quería preguntar si alguno de vosotros lo tiene instalado y si merece la pena.
Un abrazo a todos y gracias por vuestras opiniones.
Un abrazo a todos y gracias por vuestras opiniones.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
Muy buenas. Habla con Maxipunto, el los llevaba puestos en la suya.
Un saludo.
Un saludo.
- fariza53
- V.I.P.
- Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA
#3 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V
http://picasaweb.google.es/fariza53
http://picasaweb.google.com/francisco0azucena

-
- Cansino
#4 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
He visto una con el kit montado y alucinante. Nuestra moto tiene buen alumbrado pero con esto se hace de día. Muy recomendable para noctambulos.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- fariza53
- V.I.P.
- Ubicación: FRANCISCO/ SOY DE BILBAO NACIDO EN ANTEQUERA (MALAGA)RESIDENTE EN MANRESA COR DE CATALUNYA
#5 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
UN NOVATILLO DESDE EL COR DE CATALUNYA EXPLICANDO SUS AVENTURILLAS CON SU V

-
- Cansino
#6 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
Además tengo entendido que consumen algo menos energía.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
Fariza 53 , cuales le pusiste y son solo los faros que hay que quitar y poner?
- Cóndor
- V.I.P.
#8 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
Por aquí también puedes encontrar más info al respecto.
Si quieres, utilizando el buscador tienes para leer un rato
Un saludo
. --JC
Si quieres, utilizando el buscador tienes para leer un rato

Un saludo

Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- Asiduo
#9 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
La instalación ilegal de faros Xenon es peligrosa y está prohibida
La multinacional alemana Hella ha emitido una nota informativa en la que da buena cuenta de los peligros que entraña la instalación ilegal de faros Xenon
Cuidado con este procedimiento "chapucero". Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de a bordo y así quedan listos los nuevos faros xenon. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto infringen las normativas legales: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada.
Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.
Cuidado con transformar un faro de lámparas halógenas en un faro xenon
En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros (normativa según reglamento ECE- R48 y STVO).
Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (STVZO). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro del vehículo (reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.
Altos valores de deslumbramiento
Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.
El intercambio por faros xenon es totalmente legal, como los que ofrece el juego completo de Hella (los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros) que en la actualidad llevan de serie el Audi A3, BMW 5, Ford Focus, Mercedes-Benz clase E, Opel Astra, VW Golf IV, así como los vehículos industriales Mercedes-Benz Actros, Scania BR4 y Fiat Ducato. De esta manera se puede sacar el máximo provecho de todo el rendimiento de los faros xenon:
- Más del doble de capacidad de iluminación en comparación con los faros halógenos tradicionales;
- Una iluminación de la calzada más clara y ancha;
- Una calidad de luz que se asemeja a la luz diurna (temperatura del color en luces halógenas de 3.200 Kelvin, en luz xenon de 4.300 Kelvin, luz diurna en un día soleado 5.300 Kelvin); esto se asemeja mucho a la luz a la que está adaptado el ojo humano;
- El conductor no se cansa tanto y conduce más relajado: es capaz de detectar antes los peligros en el arcén así como los obstáculos que se pueden encontrar en la carretera. Tanto los peatones como los ciclistas se ven mejor; La luz xenon amplifica los contrastes y los colores. Con mala visibilidad mejora la visión espacial del conductor.
Fuente: Hella
La multinacional alemana Hella ha emitido una nota informativa en la que da buena cuenta de los peligros que entraña la instalación ilegal de faros Xenon
Cuidado con este procedimiento "chapucero". Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de a bordo y así quedan listos los nuevos faros xenon. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto infringen las normativas legales: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada.
Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.
Cuidado con transformar un faro de lámparas halógenas en un faro xenon
En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros (normativa según reglamento ECE- R48 y STVO).
Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (STVZO). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro del vehículo (reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.
Altos valores de deslumbramiento
Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.
El intercambio por faros xenon es totalmente legal, como los que ofrece el juego completo de Hella (los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros) que en la actualidad llevan de serie el Audi A3, BMW 5, Ford Focus, Mercedes-Benz clase E, Opel Astra, VW Golf IV, así como los vehículos industriales Mercedes-Benz Actros, Scania BR4 y Fiat Ducato. De esta manera se puede sacar el máximo provecho de todo el rendimiento de los faros xenon:
- Más del doble de capacidad de iluminación en comparación con los faros halógenos tradicionales;
- Una iluminación de la calzada más clara y ancha;
- Una calidad de luz que se asemeja a la luz diurna (temperatura del color en luces halógenas de 3.200 Kelvin, en luz xenon de 4.300 Kelvin, luz diurna en un día soleado 5.300 Kelvin); esto se asemeja mucho a la luz a la que está adaptado el ojo humano;
- El conductor no se cansa tanto y conduce más relajado: es capaz de detectar antes los peligros en el arcén así como los obstáculos que se pueden encontrar en la carretera. Tanto los peatones como los ciclistas se ven mejor; La luz xenon amplifica los contrastes y los colores. Con mala visibilidad mejora la visión espacial del conductor.
Fuente: Hella
Os funcionários são como os livros de uma bíblioteca: os menos úteis é que são colocados mais alto.
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#10 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
Vale. AHORA PARA LAS MOTOS
- Cóndor
- V.I.P.
#11 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
Es como todo lo que queramos ponerle... si está homologado si y si no, pues te la juegas.
Un saludo. --JC
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
-
- Pesao
- Contactar:
#12 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
Muy buenas! yo acabo de ponerle hace una semana BI XENON y es un auténtico lujo!! Parece que vas de día, si que es cierto que algún "cochero" se queja cuando le has pasado, pero también nos pasa con el juego de luces normal, si se ve que se molesta mucho es cuestión de bajarlas un poco. No te hace falta ni poner las largas. Para probarlas me di una vuelta por un puerto con curvas bastante cerradas, y aún siendo bastante de noche, no puse las largas en ningún momento, la distancia que cogen y la claridad de su luz son muy buenas. A mi me han cobrado 300€, que me parece mucho pero el resultado es muy bueno. No pongas sólo XENON puesto que las largas serían las que tenéis ahora
DISFRUTA DE ELLA
COMPARTE EXPERIENCIAS
SE FELIZ
- prony
- V.I.P.
#13 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
Pues la verdad es que los kits conversores no están homologados y, por lo tanto no son legales pero hay que precisar que la mejora en cuanto a seguridad es muy significativa, no tanto por el posible deslumbramiento en si como por la gran cantidad de luz que desprende y que, bien orientada hace posible que seamos vistos tanto de noche como a plena luz del sol.
Realmente me sorprendió la nefasta dispersión del haz, supongo que los fabricantes aún no tienen del todo resuelto este tema y, aprovechan elementos comunes para crear unidades que sean lo más adaptables a cualquier tipo de casquillo convencional. Con un poquito de paciencia y haciendo experimentos en un lugar adecuado fui modificando la posición del bulbo respecto la parábola hasta conseguir un resultado óptimo en cuanto a la orientación del flujo. También modifique la pantalla de la propia lámpara y la pinté de negro con anticalórica (a quien se le ocurre hacer las pantallas cromadas!!!!!).
Nunca he sido objeto de ráfagas por deslumbrar y soy muy consciente de lo que ello molesta, por lo tanto es una cuestión sobre la que estoy muy al loro y puedo garantizar que no molesta en absoluto. Ahora bien, tal como vienen de origen......un desastre!!!!
Saludos,
Jordi "prony"
Realmente me sorprendió la nefasta dispersión del haz, supongo que los fabricantes aún no tienen del todo resuelto este tema y, aprovechan elementos comunes para crear unidades que sean lo más adaptables a cualquier tipo de casquillo convencional. Con un poquito de paciencia y haciendo experimentos en un lugar adecuado fui modificando la posición del bulbo respecto la parábola hasta conseguir un resultado óptimo en cuanto a la orientación del flujo. También modifique la pantalla de la propia lámpara y la pinté de negro con anticalórica (a quien se le ocurre hacer las pantallas cromadas!!!!!).
Nunca he sido objeto de ráfagas por deslumbrar y soy muy consciente de lo que ello molesta, por lo tanto es una cuestión sobre la que estoy muy al loro y puedo garantizar que no molesta en absoluto. Ahora bien, tal como vienen de origen......un desastre!!!!
Saludos,
Jordi "prony"
-
- Tímido
#14 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
Yo puse los Xenon en mi anterior TMax y fue lo primero que puse a la VS. Me da igual lo que diga Hella para colocarte SU kit de precio astronómico
. MI seguridad es lo primero
Los llevo un poco más bajo de lo necesario, y muy pocas veces se quejan los que vienen de frente (por algo será, no?)
Desde el primer dia te das cuenta de que los coches te ven mucho más, y eso es importantísimo. Y, por supuesto, yo también veo mucho más.
Llevo un modelo de una única bombilla con un único filamento (bueno, una bombilla en cada faro
). Al dar a las largas, un electroimán cambia la posición de la bombilla en cuestión de centésimas de segundo, simulando el cambio de filamento. Pero como es el mismo filamento, no hay problemas de reducción en la intensidad de la luz hasta que vuelve al máximo.
Os puedo asegurar que la poli nunca me ha puesto ninguna pega por los faros, y eso que me han parado unas cuantas veces...
Para mi es una de las mejores inversiones en la moto: VES y TE VEN

Los llevo un poco más bajo de lo necesario, y muy pocas veces se quejan los que vienen de frente (por algo será, no?)
Desde el primer dia te das cuenta de que los coches te ven mucho más, y eso es importantísimo. Y, por supuesto, yo también veo mucho más.
Llevo un modelo de una única bombilla con un único filamento (bueno, una bombilla en cada faro

Os puedo asegurar que la poli nunca me ha puesto ninguna pega por los faros, y eso que me han parado unas cuantas veces...

Para mi es una de las mejores inversiones en la moto: VES y TE VEN
-
- Pesao
- Contactar:
#15 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
Estoy deacuerdo contigo KOLDO. Yo llevo las mismas que tu, una sola bombilla. Hoy he estado detrás de un conocido que es poli y le he preguntado si podíamos tener algún problema, y me ha dicho que lo mismo que los coches, llevarlas a la altura adecuada y sin problemas
DISFRUTA DE ELLA
COMPARTE EXPERIENCIAS
SE FELIZ
-
- Conocido
#16 Re: ¿Alguno tenéis instalado Xenon en vuestra Strom?
Acabo de poner Bi-Xenon en la Vstrom y puedo decir que es una maravilla, fueron 3 horas de trabajo para que quedara todo ok, con ayuda de mi Amigo Avatar_Hek. 200% recomendable como lei por ahi la noche se hace dia...
Saludos
Negro de Chile

Saludos
Negro de Chile
V-Strom DL1000 : Chile: Mas Lejos no puedes ir con la V-Strom