garrobito escribió:
..Si pero un F22 puede "cazar" 4 de estos y aun el eurofighter seguira tratando de buscarlo...
Yo creo que esta mas a la altura del F35...
Hombre, superior es, creo que cazar 4 es exagerar, se quedaría en 1 ó 2 como máximo

, y cuando dejara de ser "invisible", igual las tornas se daban la vuelta...
De todas formas no son aparatos destinados a enfrentarse, lo que hay que tener en cuenta es que hasta ahora había sido USA el proveedor por excelencia de aviones de combate en Europa (salvando casos como los Mirage, Grippen o el excelente Tornado), casi todas las fuerzas aéreas disponen de F16 - F18, algún F15, y otros más desfasados, pero la política de Estados Unidos de no proveer a sus clientes de las actualizaciones necesarias ha hecho mella.
Por ejemplo, lo que pasó cuando aquí se quisieron actualizar los F18 a SuperHornet (no quisieron vender la actualización), cuando a clientes con más rentabilidad política se les surte lo que haga falta, como por ejemplo Arabia Saudita o aquella venta de Tomcats a Irán cuando eran aliados...
De ahí la alianza para crear el Typhoon.
Además de caro, el F22 necesita de un mantenimiento y cantida de personal que los países más pequeños no se pueden permitir para sus fuerzas aéreas.
La Lutwafe y la RAF están sometiendo a duras pruebas a los Typhoon y se han sorprendido gratamente de lo que es capaz de hacer. Hace muy poco hubo cerca de donde vivo unas maniobras conjuntas para testarlos, y vinieron aparatos y pilotos de UK, Francia, Alemania e Italia. No han revelado resultados, pero creo que se rien por lo bajini