Mochila sobre-depósito Lidl: modificación

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#1 Mochila sobre-depósito Lidl: modificación

Mensaje por Pepeillos 13 »

Pués eso que al tener la forma que tiene el depósito y tener en la parte anteroro-lateral plástico del carenado, los 2 imanes redondeados anteriores (uno por cada lado) no hacen bien su función.

Para que cojan bien los imanes sobre nuestro depósito, se quita el hilo (con cuidado) de las "orejetas" y se desplaza el imán delantero por dentro de "la orejeta" hacia el centro y un poco hacia delante (no hay que cortar nada); ahora con un "despunte " se fija ahí y quedará perfecto.

Queda con los cuatro imanes: 2 más internos y anteriores y 2 más externos posteriores.

También la cinta anterior que sirve para sujetar por delante la mochila entra perfectamente entre el manillar y el depósito (pasando de un aldo a otro por detrás de la tija) sobre "las guías metálicas verdes" que sujetan el manillar por delante.
Carpe diem
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Mochila sobre-depósito Lidl: modificación

Mensaje por stormy »

Miraré lo que dices, precisamente compré una bolsa y aunque la probé no puse mucha atención e los detalles.
pacosan
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Mochila sobre-depósito Lidl: modificación

Mensaje por pacosan »

Si bien es cierto que los imanes superiores quedan sobre el plástico, yo llevo más de dos años con la mochila y no le he modificado nada, me basta con pegar primero los imanes superiores en el depósito colocándolos rozando con el plástico y luego la estiro y pego los inferiores. La mochila queda un poco bajita pero no estorba ni se mueve los más mínimo. Y te que la uso a diario para ir al trabajo, incluso en salidas domingueras practicando una conducción deportiva no se mueve lo más mínimo.

En cuanto a la cinta superior para sujetarla a la tija, no la uso en absoluto e incluso estoy pensando en cortarla.
Sentí un calor interior
y no sé si perdí la razón,
me fui desnudo tras el resplandor de otra ciudad...

SOCIO AMM 6745
http://www.mutuamotera.com
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Mochila sobre-depósito Lidl: modificación

Mensaje por Pepeillos 13 »

Pongo las fotos de lo que he hecho.

Pacosan me quedo así más tranquilo pués los imanes de esta forma pegan los dos muy bien y la cinta sujeta igualmente por delante (la cinta es muy fácil de colocar y de quitar).

Imagen

Los tapones rojos señalan la posición inicial de los imanes.

Imagen

Aquí una vez desplazado el imán más anterior hacia el centro de la mochila.

Imagen

La cinta anterior cortada y dejada ya a la distancia necesaria (sobre todo si se va por carretera a ciertas velocidades).
Carpe diem
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Mochila sobre-depósito Lidl: modificación

Mensaje por Rafastrom »

pacosan escribió: En cuanto a la cinta superior para sujetarla a la tija, no la uso en absoluto e incluso estoy pensando en cortarla.
Yo de ti no lo haría Flánagan. :descojono:
Ahora en serio. Yo también pensaba que era inutil hasta que vi volar una bolsa sobre-depósito un día de mucho viento. Y también iba muy bien pegada con los imanes, pero cuando la naturaleza se empeña...
Para trayectos cortos por ciudad a baja velocidad no es necesaria, pero para lo demás yo siempre la pongo.
Saludos.
juanjotrail
Conocido
Conocido

#6 Re: Mochila sobre-depósito Lidl: modificación

Mensaje por juanjotrail »

A MI ME SALIO VOLANDO UNA, MENOS MAL QUE LA HABIA SUJETADO ANTES,
MENUDO SUSTO, AQUELLO QUE SE CAE Y TU CORRIENDO A POR ELLA.
Por fin, vuelvo a rodar con la azulita.
COKE
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Mochila sobre-depósito Lidl: modificación

Mensaje por COKE »

lo de los imanes es una buena solucion , yo la cinta ke va en la tija , la cojo a los errajes ke lleva, para sujetar las tapas laterales, y mi duda es la cinta que se pone bajo el deposito, no me termina de gustar, y estoy pensando en aprovechar los tornillos de las tapas laterales,y hacer algun apaño,
Dl 650 Negro mate
Fenix650
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Mochila sobre-depósito Lidl: modificación

Mensaje por Fenix650 »

Pepeillos13 muy buen y sencillo apaño, yo tenia dudas de la sujeccion de esta bolsa aunque ya me habeis aclarado todas :ok: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=24463 , me pondre de costurero a ver que tal me queda.

Saludos y gracias :drinks:
Joselu
Cansino
Cansino

#9 Re: Mochila sobre-depósito Lidl: modificación

Mensaje por Joselu »

Estoy de acuerdo con ese movimiento de imanes yo lo hize en su dia y va de cine, en cuanto a la correa, nunca se me ha movido pero tengo por costumbre ponerla, por si acaso.
¿¿¿Y ahora que pongo???
damaruz
Pesao
Pesao

#10 Re: Mochila sobre-depósito Lidl: modificación

Mensaje por damaruz »

Probare el cambio aunque de momento las veces q la use no he tenido problemas.
Gracias
Respeto total en la carretera y muuuucha prudencia, que hay que seguir disfrutando cada minuto de la vida.

Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”