¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Pesao
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#1 ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
Buenas,
Antes de que nadie me diga que soy un quemaíllo, etc, diré que el 95% del tiempo voy de paseo viendo el paisaje, y que soy siempre extra-cuidadoso con mi seguridad y la de los demás.
Al grano: ayer salí con un amigo que tiene una GSR600 y conduce bastante fuerte. Me dejé imbuir por este maléfico espíritu. Consecuencias: rocé cuatro veces las estriberas. Lo digo como algo negativo.
Siempre inclino el cuerpo hacia dentro de la curva, más que la moto, para asegurarme de que inconscientemente no estoy haciendo lo contrario (quedarme recto), arriesgándome a tocar el suelo prematuramente. Ayer me metía claramente hacia el interior (no diré "me descolgaba"), pero ni con esas.
Total, mi colega no tocó ni una vez, y he visto que la GSR tiene las estriberas bastante altas.
Oh gurús de la V, ¿qué puedo hacer? ¿estoy ya al límite seguro de la moto? ¿será que hago algo mal? (a veces se me olvida acelerar en curva, puede que fuera eso) ¿es que la V no está pensada para esto y punto?
Antes de que nadie me diga que soy un quemaíllo, etc, diré que el 95% del tiempo voy de paseo viendo el paisaje, y que soy siempre extra-cuidadoso con mi seguridad y la de los demás.
Al grano: ayer salí con un amigo que tiene una GSR600 y conduce bastante fuerte. Me dejé imbuir por este maléfico espíritu. Consecuencias: rocé cuatro veces las estriberas. Lo digo como algo negativo.
Siempre inclino el cuerpo hacia dentro de la curva, más que la moto, para asegurarme de que inconscientemente no estoy haciendo lo contrario (quedarme recto), arriesgándome a tocar el suelo prematuramente. Ayer me metía claramente hacia el interior (no diré "me descolgaba"), pero ni con esas.
Total, mi colega no tocó ni una vez, y he visto que la GSR tiene las estriberas bastante altas.
Oh gurús de la V, ¿qué puedo hacer? ¿estoy ya al límite seguro de la moto? ¿será que hago algo mal? (a veces se me olvida acelerar en curva, puede que fuera eso) ¿es que la V no está pensada para esto y punto?
El cielo puede esperar
- lute
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#2 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
Tienes la 650 o la 1000?
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- Cansino
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#3 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
Me pasa lo mismo, hasta el punto que llevo los avisadores por la mitad de arrastrarlos.
Solucion DESMONTARLOS, por que no lo hago porque voy a limite de neus y no quiero arrastrar el caballete central, asi que asi se quedan y los de atras que se alejen o comen chispas
Solucion DESMONTARLOS, por que no lo hago porque voy a limite de neus y no quiero arrastrar el caballete central, asi que asi se quedan y los de atras que se alejen o comen chispas
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- Pesao
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#4 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
Tengo la 650. ¿Están más bajos o más altos en la 1000?
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- Cansino
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#5 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
Yo tengo la 1000 y creo que la altura es la mismaMambrino escribió:Tengo la 650. ¿Están más bajos o más altos en la 1000?
- Gsus
- Cansino
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#6 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
Lo flipo con vosotros.
Yo llevo la rueda al limite de tumbar y jamas he tocado con los estribos, ni derecho ni izquierdo (donde va el largo), la suspension la llevo en la segunda ralla, vamos como venia de casa, supongo que tocais porque coincide la curva con un cambio de peralte, porque sino es que no me cuadra.
Yo llevo la rueda al limite de tumbar y jamas he tocado con los estribos, ni derecho ni izquierdo (donde va el largo), la suspension la llevo en la segunda ralla, vamos como venia de casa, supongo que tocais porque coincide la curva con un cambio de peralte, porque sino es que no me cuadra.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
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- lute
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#7 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
Con la 650 es mas dificil tocar los avisadores. En la Mil se rozan antes. Creo que es por el peso.Mambrino escribió:Tengo la 650. ¿Están más bajos o más altos en la 1000?
El rozarlos o no, es cuention de estilos de conduccion.
He visto a gente con medio estribo comido. Digo bien: estribo. Tanto el la 650 como en la 1000. Y con ruedas mixtas, incluso calzando las de casa.
No es que tengamos que admirarlo. Solo es una dato para ver que estas motos pueden tumbar mucho mas de lo que pensamos.
Lo normal es que cuando el avisador Avise, no tumbemos mas.
PD: Los estribos traseros tambien rozan, doy fe.
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#8 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
wenaass estoy con gsus,llevo el neumatico trasero al limite y nunca he tocado.peso 87 kg,mido 1,81, neumaticos de origen y las suspensiones:delantera en el punto 3 de precarga.trasera,punto intermedio de precarga y punto medio mas o menos de dureza.siempre en conduccion sin pasajero,claro,con pasajero subo precarga al maximo y misma dureza.delante lo mismo .en conduccion deportiva creo que es mejor subir la dureza de muelle y un poco la precarga(dos vueltas) y delante en el quinto punto(sin que asome el medidor de precarga)todo esto es una simple opinion de un simple usuario saludos.
Un apasionado más.......
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#9 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
Lo de "al límite" es relativo.
El grado de inclinación del centro de gravedad depende únicamente del coeficiente de fricción de los neumáticos con el suelo. Para "1.0" (típico) es de 45º. A veces es de algo más y se puede inclinar algo más.
Esto es del centro de gravedad. Como uno puede desplazarse en la moto, y teniendo en cuenta que la moto pesa unos 200 Kg y el piloto 80 Kg, 45º pueden corresponderse con, por ejemplo:
- Piloto recto: 45º el piloto y 45º la moto.
- Piloto descolgándose por dentro: piloto 55º y 42º la moto.
- Piloto descolgándose por fuera (a la inglesa): piloto 35 y moto 55º.
En todas ellas (son ejemplos, ¿eh?) la inclinación del conjunto de 45º grados, pero en la segunda la distancia del estribo al suelo será la mayor, en la primera menor, y en la última (¡muy mal!) el estribo rozará muy pronto.
A lo que voy, es que incluso haciéndolo bien, me rozan, y creo que es porque están muy bajos. El neumático aguantaría mucho más.
El grado de inclinación del centro de gravedad depende únicamente del coeficiente de fricción de los neumáticos con el suelo. Para "1.0" (típico) es de 45º. A veces es de algo más y se puede inclinar algo más.
Esto es del centro de gravedad. Como uno puede desplazarse en la moto, y teniendo en cuenta que la moto pesa unos 200 Kg y el piloto 80 Kg, 45º pueden corresponderse con, por ejemplo:
- Piloto recto: 45º el piloto y 45º la moto.
- Piloto descolgándose por dentro: piloto 55º y 42º la moto.
- Piloto descolgándose por fuera (a la inglesa): piloto 35 y moto 55º.
En todas ellas (son ejemplos, ¿eh?) la inclinación del conjunto de 45º grados, pero en la segunda la distancia del estribo al suelo será la mayor, en la primera menor, y en la última (¡muy mal!) el estribo rozará muy pronto.
A lo que voy, es que incluso haciéndolo bien, me rozan, y creo que es porque están muy bajos. El neumático aguantaría mucho más.
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#10 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
Estamos de acuerdo. Los estribos están muy bajos .
La solución mas fácil es quitar los avisadores, como te comentan mas arriba, pero ten cuidado porqué ( como también te comentan ) el estribo del pasajero puede tocar . Yo también puedo dar fe de ello. Por este orden : Estribo - caballete central - estribo del pasajero - Al suelo
La solución mas "dificil" es subir de atrás. Cambiando bieletas y levantando la moto se soluciona el problema .... se puede llegar a ir realmente rápido sin tocar con nada.
Suerte
La solución mas fácil es quitar los avisadores, como te comentan mas arriba, pero ten cuidado porqué ( como también te comentan ) el estribo del pasajero puede tocar . Yo también puedo dar fe de ello. Por este orden : Estribo - caballete central - estribo del pasajero - Al suelo
La solución mas "dificil" es subir de atrás. Cambiando bieletas y levantando la moto se soluciona el problema .... se puede llegar a ir realmente rápido sin tocar con nada.
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#11 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
nos estamos olvidando que estamos hablando de una trail,.... incluso por el tipo de moto que es he llegado a oir que tiene los estribos muy altos pq hiendo de pie la posicion de los pies y por consiguiente la del culete es demasiado elevada, con lo que siendo una trail deberia llevarlos mas bajos
Digo lo que siempre digo cuando leo mensajes intentando "RR-izar" (palabro que me he inventao que quiere decir: convertirla a una R o por lo menos conseguir un comportamiento parecido) la V: No sera que os habeis equivocado de moto? Yo peso lo mio 110kgs largos, suspension delantrera de serir y trasera a 2 rallas, y NUNCA he tocado avisadores y los neuamticos los llevo casi al limite de tumbar tambien.
Yo veo normal que los avisadores "avisen" que para esto estan. Luego habra aquellos que se dejan medio estribo en el asfalto y otros como yo que tendra los avisadores nuevecitos, cada uno como es, pero la moto es la que es. Se puede endurecer la suspension, poner neumaticos asfalticos pero no olvideis el concepto de moto que estais llevando. No es una R y no es una GT (aunque lo parezca), es una maxi-trail aunque muchos lo nieguen
Digo lo que siempre digo cuando leo mensajes intentando "RR-izar" (palabro que me he inventao que quiere decir: convertirla a una R o por lo menos conseguir un comportamiento parecido) la V: No sera que os habeis equivocado de moto? Yo peso lo mio 110kgs largos, suspension delantrera de serir y trasera a 2 rallas, y NUNCA he tocado avisadores y los neuamticos los llevo casi al limite de tumbar tambien.
Yo veo normal que los avisadores "avisen" que para esto estan. Luego habra aquellos que se dejan medio estribo en el asfalto y otros como yo que tendra los avisadores nuevecitos, cada uno como es, pero la moto es la que es. Se puede endurecer la suspension, poner neumaticos asfalticos pero no olvideis el concepto de moto que estais llevando. No es una R y no es una GT (aunque lo parezca), es una maxi-trail aunque muchos lo nieguen
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#12 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
Bueno, boolean, a pesar de las etiquetas, no deja de ser una moto que se puede inclinar más o menos según el estilo de conducción. Si la geometría y diseño del aparato dan de sí, no veo por qué no a poder ir uno como quiera.
De todos modos, yo no me quejo de que no sea una R.
Me lamento de que, en ocasiones, pocas, me ha dado por ir alegre y me han rozado los avisadores pronto, pareciéndome peligroso porque la V daba más de si.
En fin, que es lo que hay. El resto del 99,9% del tiempo disfruto mucho con la moto.
De todos modos, yo no me quejo de que no sea una R.
Me lamento de que, en ocasiones, pocas, me ha dado por ir alegre y me han rozado los avisadores pronto, pareciéndome peligroso porque la V daba más de si.
En fin, que es lo que hay. El resto del 99,9% del tiempo disfruto mucho con la moto.
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#13 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
Estoy completamente deacuerdo con LUTE, eso de rozar depende del estilo de cada uno y cuando rozan no se deberia tumbar mas a no ser que estemos en un circuito.
Esta es la foto del estribo delantero al principio, luego tenia que poner solo la punta del pie pero esa foto no la puedo enseñar:
http://img258.imageshack.us/img258/7500 ... 077ek4.jpg
Esta es la foto del estribo trasero:
http://img397.imageshack.us/img397/1926 ... 079jw1.jpg
Esta es la foto de la pata de cabra:
http://img132.imageshack.us/img132/6041 ... 082xb9.jpg
Esta es la foto del estribo delantero al principio, luego tenia que poner solo la punta del pie pero esa foto no la puedo enseñar:
http://img258.imageshack.us/img258/7500 ... 077ek4.jpg
Esta es la foto del estribo trasero:
http://img397.imageshack.us/img397/1926 ... 079jw1.jpg
Esta es la foto de la pata de cabra:
http://img132.imageshack.us/img132/6041 ... 082xb9.jpg
Última edición por MIGUELONGS el 17 Mar 2008 21:03, editado 2 veces en total.
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#14 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
pues yo precarga a tope y yo solo mirasharkblack escribió:wenaass estoy con gsus,llevo el neumatico trasero al limite y nunca he tocado.peso 87 kg,mido 1,81, neumaticos de origen y las suspensiones:delantera en el punto 3 de precarga.trasera,punto intermedio de precarga y punto medio mas o menos de dureza.siempre en conduccion sin pasajero,claro,con pasajero subo precarga al maximo y misma dureza.delante lo mismo .en conduccion deportiva creo que es mejor subir la dureza de muelle y un poco la precarga(dos vueltas) y delante en el quinto punto(sin que asome el medidor de precarga)todo esto es una simple opinion de un simple usuario saludos.
Lo que si que me gustaria aprender es a ver cuando el neumatico esta al limite. Lo digo por que para mi al limite es cuando derrapa. Yo he tumbado un poco fuerte y luego muy fuerte y no he notado diferencia al mirar el neumatico. Imagino que sera por que segun tumbas el perfir se extiende??
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- Cansino
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#15 Re: ¿Nos os parece que los estribos son muy bajos?
En conducción normal no debería rozar avisadores, una vez puestos a darle al mango, influye más la postura que llevemos en la moto que el grado de inclinación, distribución de peso, hacia alante, hacia atrás, suspensiones, neumáticos, etc, etc. Se puede ir muy rápido con nuestra moto sin rozar, (hablo solo de piloto, sin pasajero), pero si teneis problemas normalmente porque los avisadores tocan... y no estais seguros de ello... personalmente me lo tomaría con calma y evitaría intentar rozar(algo, relativamente fácil según experiencia y nivel de pilotaje).
La V es una moto grande y pesada, las inercias son muy grandes, y las reacciones diferentes a la de una deportiva.
Pero sabiendo lo que se hace, es una moto muy divertida y rápida.
Saludos y a disfrutar!!
La V es una moto grande y pesada, las inercias son muy grandes, y las reacciones diferentes a la de una deportiva.
Pero sabiendo lo que se hace, es una moto muy divertida y rápida.
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Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.