CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
#1 CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
por fin ya tengo mi V STROMMMMMMMM, ayer la saqué del conce, uff que primeros 5 minutos, soy novato y eso que está limitada, que caló que ratito!, primero el vaquero con campana que hacía me enganchará en los apoyos, luego salida y primeros cambios bruscos con la 1ª y la 2ª, llegué a casa y bueno me puse en mangas cortas y cambio de pantalón, que cambió salí hacia ZAHARA de los Atunes, hizé mis primeros 20 km ya mas relajado, que sensación ya no tengo que ir por el arcén ni por la raya pintada, voy por el centro de la calzada, y todo mas suavecito, el tema es en parado y las maniobras, ahh y meterla en el garaje junto a mi enlatado, y que CONTENTO TOYYYY.
Ya me disteis consejos antes de sacarla del conce, que si me dieran las llaves, si poner 1ª, lo de las fotos saliendo, el sulfurador de las narices -que historia-, que si la pelicula de las gomas, etc..
Ahora os pido CONSEJILLOS para esos primeros días de novato, saludos y ya nos veremos....
ESE CAI....... OE
Ya me disteis consejos antes de sacarla del conce, que si me dieran las llaves, si poner 1ª, lo de las fotos saliendo, el sulfurador de las narices -que historia-, que si la pelicula de las gomas, etc..
Ahora os pido CONSEJILLOS para esos primeros días de novato, saludos y ya nos veremos....
ESE CAI....... OE
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- Cansino
#2 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
hola mi mas sincera enhorabuena.
un cosejo que creo que es el principal es que nunca le pierdas el respeto.que aunque es muy docil se embala uno y.........
un saludo y a disfrutarla.
un cosejo que creo que es el principal es que nunca le pierdas el respeto.que aunque es muy docil se embala uno y.........
un saludo y a disfrutarla.
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
-
- V.I.P.
#3 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
por si acaso, mangas cortas debajo de chaqueta con protecciones, pantalones con portecciones tambien y guantes, aunque pierdas un poco de tactocadistrom escribió::bueno me puse en mangas cortas y cambio de pantalón, :
nunca esta de mas todo eso, pero durante ls 1º 15 dias y los siguientes 1000000 dias
- Eddy
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
Hola amigo y enhorabuena.
Yo voy como tú pero llevo ya 3 meses.
Sobre todo eso de no perderlo nunca el respeto, cógele la confíanza justa para no ir tenso pero respétala siempre, como a la mujer
Lo de en parado ya lo sabes, ¿no?... ¡¡¡ PUES NO LO OLVIDES NUNCA !!!
Y por lo demás ten cuidado al controlar que no te pasas de revoluciones, no sea que te pases de frenada
Disfrútala con mucho cariño y a rodar sin parar. NORAWENA
V'sssssssss
Yo voy como tú pero llevo ya 3 meses.
Sobre todo eso de no perderlo nunca el respeto, cógele la confíanza justa para no ir tenso pero respétala siempre, como a la mujer
Lo de en parado ya lo sabes, ¿no?... ¡¡¡ PUES NO LO OLVIDES NUNCA !!!
Y por lo demás ten cuidado al controlar que no te pasas de revoluciones, no sea que te pases de frenada
Disfrútala con mucho cariño y a rodar sin parar. NORAWENA
V'sssssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
-
- V.I.P.
#5 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
Lo que te han dicho, cada vez te iras soltando mas pero nunca le pierdas el respeto.
Ademas por la zona de costa de Cadiz mucho ojito con la arena suelta en las curvas.
Yo voy muuuucho a Chiclana y cada vez que veo la arena de playa suelta en las curvas y en las rotondas se me ponen los pelos de punta.
Ademas por la zona de costa de Cadiz mucho ojito con la arena suelta en las curvas.
Yo voy muuuucho a Chiclana y cada vez que veo la arena de playa suelta en las curvas y en las rotondas se me ponen los pelos de punta.
- gaditanum
- V.I.P.
#6 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
Si el sabado tienes libre, llenale el tanque, equipate bien de ropa y tira para Grazalema, El Bosque.... no hay mejor rodaje que ese... mucho respeto y prudencia, no te importe pecar de eso... Por ahora es mejor que no lleves artillera hasta que te hagas a la moto... A disfrutar. Que buen sitio para extrenar la moto... Felicidades.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Cansino
- Ubicación: Félix/gaditano-ejidense (de La Linea pero vivo en el ejido)
- Contactar:
#7 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
paisano, pusiste las defensas? porque es el consejo + importante que no seguí, y ahora tengo la pasta izq arañá por mi "novatez" por lo demas, yo estoy iwal q tu, todavía no me creo del todo eso de tener la v en el garage, estoy deseando q llegue el veranito para poder ir para mi tierra y hacer una rutilla por todo aquello, que en moto tiene que ser la leche. En fin que veo que todos los novatillos tenemos las mismas sensaciones, eso es señal que acertamos en la compra. Disfrutala, y a ver si este verano paso cerca y nos tomamos unas birras (sin alcohol por supuesto) ea saludos, y adoptaré este tema como mío y lo iré observando, que seguro que los consejos que te den a tí a mi me vienen de perlas, pq estamos iwal.
* SALUDOS A TODOS DESDE ALMERÍA *
-
- V.I.P.
#8 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
ok, espero no perderle el respeto, tiene las defensas GIVI -para lo de parado- ni pasarme de frenada llego el ABS -pero no quiero saber ni como nota uno que funciona- hoy he estado en LOS CAÑOS DE MECA sin entrar en la carretera del faro de TRAFALGAR -creo que tendría demasiana arena y la moto solo tiene 80 km- TODO ESTUPENDO quitando la sensación de cuesta abajo y curvas pronunciadas -tuve que coger el embrague en las curvas, luego me han comentado q es lo normal, a ver mañana ire a Cádiz a la ITV para que me sellen lo del LIMITADOR
para Chemas soy de Chiclana pero la moto todavía no ha estado allí, estaré atento a las redondas
" Gaditanum, no se si estoy preparado para PUERTO GALIS -bueno hoy es martes hasta el sabado-
" Felmoreno, eso si 0-0 hoy seven-up
GRACIAS foreros
para Chemas soy de Chiclana pero la moto todavía no ha estado allí, estaré atento a las redondas
" Gaditanum, no se si estoy preparado para PUERTO GALIS -bueno hoy es martes hasta el sabado-
" Felmoreno, eso si 0-0 hoy seven-up
GRACIAS foreros
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#9 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
Yo a lo mejor no soy el más indicado para dar consejos pero te digo algunas de las cosas q me explicaron a mi y q de algo me han servido, sé que lo que te voy a decir lo tienes en cuenta pero nunca está demás...
1- Olvídate de las mangas cortas píllate una buena chaqueta de cordura con protecciones en los hombros y codos aunque sea para estar por casa, pantalón y botas si haces algo un poquito más en serio.
2- Siempre guantes aunque vayas a comprar el pan.
3- Mucho ojo con los pasos de cebra y para la moto en cuesta abajo q se te va y como le pierdas el pie tu te vas detrás.
4- Por muy trail que te hayan pintado... con las gomas q saca de casa casi q olvídate y si tocas tierra olvídate del freno delantero.
5- Jamás salgas sólo por cualquier cosa no me refiero a q tengas un accidente (aunque tb) sino q cualquier pinchazo o similar te complica la vida.
6- Procura por lo menos al principio salir con gente q más o menos tenga experiencia, para ir viendo las frenadas y trazadas
7- El respeto como te han dicho nunca lo pierdas aunque te va a costar, no conduces mejor por pasar de los 180 km/h, conducirás bien cuando por las nacionales seas capaz de entrar en una curva y no rectificar a medias (yo llevo 20.000 km con mi V1000 y no te creas que lo he conseguido)
8- En los cruces con ceda el paso no te fies un pijo (de murcia )
9- Cuando la dejes en algún sitio no te preocupes de donde dejarla q eso es fácil, piensa en q tienes q salir y eso cuesta más.
10 QUE LA DISTRUTES CON SALUD!!!
1- Olvídate de las mangas cortas píllate una buena chaqueta de cordura con protecciones en los hombros y codos aunque sea para estar por casa, pantalón y botas si haces algo un poquito más en serio.
2- Siempre guantes aunque vayas a comprar el pan.
3- Mucho ojo con los pasos de cebra y para la moto en cuesta abajo q se te va y como le pierdas el pie tu te vas detrás.
4- Por muy trail que te hayan pintado... con las gomas q saca de casa casi q olvídate y si tocas tierra olvídate del freno delantero.
5- Jamás salgas sólo por cualquier cosa no me refiero a q tengas un accidente (aunque tb) sino q cualquier pinchazo o similar te complica la vida.
6- Procura por lo menos al principio salir con gente q más o menos tenga experiencia, para ir viendo las frenadas y trazadas
7- El respeto como te han dicho nunca lo pierdas aunque te va a costar, no conduces mejor por pasar de los 180 km/h, conducirás bien cuando por las nacionales seas capaz de entrar en una curva y no rectificar a medias (yo llevo 20.000 km con mi V1000 y no te creas que lo he conseguido)
8- En los cruces con ceda el paso no te fies un pijo (de murcia )
9- Cuando la dejes en algún sitio no te preocupes de donde dejarla q eso es fácil, piensa en q tienes q salir y eso cuesta más.
10 QUE LA DISTRUTES CON SALUD!!!
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
-
- V.I.P.
#10 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
Pues nada Cadistrom, Si ves una DL650 Plata con muchos extras por la zona de la Fuente saludame y nos tomamos unas birras.
Yo bajo este fin de semana pero voy de pasada.
Un saludo.
Yo bajo este fin de semana pero voy de pasada.
Un saludo.
- gaditanum
- V.I.P.
#11 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
Tu a tu ritmo y veras como la disfrutas...si es verdad que seria bueno que salieras con gente para fijarte, pero si son quemaillos dejalos ir y que te esperen, que con el tiempo seras tu quien los esperes por lo menos en puertos de montaña... Coger embrague en curva? Explica eso que no me cuadra.... tienes que entrar e la curva ya con la marcha engranada y a ser posible con el freno motor actuando y al salir hacerlo acelerando in pasarte claro, y si es bajando lo justo para que la moto consiga inercia y que la gravedad haga el resto, freno motor bajando...
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- V.I.P.
#12 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
guauu, ayer hice + o - 120 km, eso sí tenía q haber visto 1º la página del tiempo, vi que hacía viento lateral pero en carretera el viento era de 80-90 tremendo, tercer día con la VVVVVVVV y sufriendo por haber cogído la autovía, no se podía ir ni a 110 km -los enlatados sí- y todo por que le dije al del concesionario q no me importaba llevarla a la ITV para lo del limitador, para colmo tuve q hacer una visita a un campo santo -se murió la madre de una amiga y me cogía de paso- si no iba a tener que volver por la noche, bueno a lo interesante:
NADIE me ha dicho nada acerca de cuando hay un STOP en lo alto de una calle con un pedazo de rampa en condiciones -vamos que la V STROM no tiene freno de mano, ya lo sabía-.
Los PEATONES eso q salen sin esperartelos
Las ROTONDAS con doble carril
Los PERRITOS por la acera mirando y pensando a ver cruzo o no cruzo
Si ves una salida de autovía a 40 no se te ocurra cogerla con la 4ª -hay que rectificar y pronto-
Eso si he comprobado q hay que ir a la velocidad correcta y concentrado
Lo de llevar OCUPANTE o conducir de NOCHE, se maneja de forma distinta
Y no te veas con las maniobras casi en PARADO o cuando te dejan medio ENCERRADO y te dices como narices SALGO -no puedo, no puedo, JALLLLL-
Eso si ya le he dado la 1ª vueltecita a mi hijo ALEX, los papis y los suegros ya la han visto y de vuelta en casita por Ctra. Nacional con CASCO NUEVO -modular can, el único q me está bien por la barbilla- y con fotos de la famili............................ ALGUN CONSEJO MAS
NADIE me ha dicho nada acerca de cuando hay un STOP en lo alto de una calle con un pedazo de rampa en condiciones -vamos que la V STROM no tiene freno de mano, ya lo sabía-.
Los PEATONES eso q salen sin esperartelos
Las ROTONDAS con doble carril
Los PERRITOS por la acera mirando y pensando a ver cruzo o no cruzo
Si ves una salida de autovía a 40 no se te ocurra cogerla con la 4ª -hay que rectificar y pronto-
Eso si he comprobado q hay que ir a la velocidad correcta y concentrado
Lo de llevar OCUPANTE o conducir de NOCHE, se maneja de forma distinta
Y no te veas con las maniobras casi en PARADO o cuando te dejan medio ENCERRADO y te dices como narices SALGO -no puedo, no puedo, JALLLLL-
Eso si ya le he dado la 1ª vueltecita a mi hijo ALEX, los papis y los suegros ya la han visto y de vuelta en casita por Ctra. Nacional con CASCO NUEVO -modular can, el único q me está bien por la barbilla- y con fotos de la famili............................ ALGUN CONSEJO MAS
- Mes
- Cansino
#13 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
Hola cadistrom, todos los consejos que te han dado has de tenerlos siempre en cuenta y reitero lo de no confiarse nunca, fija en tu cabecita esta frase: "Nunca tengo preferencia"".
Al principio te parecerá que no puedes hacer todas estas cosas que te dicen, pero acabarás mecanizando estos consejos y llegarás a conducir este maquinón con soltura y sin agobios y lo más importante, disfrutarás con ella mogollón.
Un saludo,
P.D. Pásate por este interesante hilo. Mira el punto 5 http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 07&start=0
Al principio te parecerá que no puedes hacer todas estas cosas que te dicen, pero acabarás mecanizando estos consejos y llegarás a conducir este maquinón con soltura y sin agobios y lo más importante, disfrutarás con ella mogollón.
Un saludo,
P.D. Pásate por este interesante hilo. Mira el punto 5 http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 07&start=0
-
- Asiduo
#14 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
Mucha suerte. Precaución y realiza una conducción defensiva. No hay moto peligrosa sino piloto peligroso.
saludos
saludos
-
- V.I.P.
#15 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
bueno de momento, todo bien 405 km y faltan 5 días para los 15, solo 1 sustillo el PRIMER DIA tenía puesta la 1ª y solte el embrague para saludar a un amigo, JALLLLLLLL, los próximos saludos con la cabeza, las luces o el pito , eso si en PARADO pesa un jueves....
-
- V.I.P.
#16 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
bueno, ya pasaron los 15 dias, resultado 620 km y CAIDA TONTA de la V en la gasolinera en el día 13, yo no me caí por poco, me explico, habiamos quedado un grupo de 3 para salir a las 9:30 y eran las 11:20 y todavía en la gasolinera, que si 1º te tienes que cerrar la chupa, que si las gafas despues del casco, total me pongo los guantes y no me había abrochado la hebilla del casco y pido ayuda me lo abrochan, todo perfecto.... problema ahora tengo que ver que el compi se ponga el casco, las gafas, los guantes... y claro mientras tanta espera me digo a descansar hacia la izquierda y ZASSS la V al suelo no me di cuenta q no tenía la pata de cabra de su madre puesta, resultado pequeño rasguño en la defensa givi y herida en el pie derecho del arañazo q me hizo el pedal de freno. Total creo que subimos la moto entre 3 por lo menos jejeje y en una gasolinera, lo peor fue que el compi me dice no se te ha caido por no tener puesta la pata, si no por NO MIRAR SI LA TENIAS PUESTA.
Bueno foreros que este post de los 15 días como ya han pasado, como otro no cuente sus primeros avatares..... chao y siempre atentos a la carretera y al viento y a lo que se cruza y .......
Bueno foreros que este post de los 15 días como ya han pasado, como otro no cuente sus primeros avatares..... chao y siempre atentos a la carretera y al viento y a lo que se cruza y .......
-
- Pesao
#17 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
Bueno, por subir un poco el hilo, yo llevo desde el dia11 con la V, mi cariño por ella a ido in creschendo o como se diga, MU MAL al principio, bueno no tanto, me defraudo el sonido (no se porque me afecto tanto) y algo el "tacto", dos dias despues eso me importaba un pimiento porque la manejabilidad de la moto, lo impresionante que es, lo comoda, docil pero con nervio, circulando por ciudad, no me parece una scooter, pero casi casi, mañana salgo a MARRUECOS con mis hermanos (todos trail) a ver que tal se defiende, por tema de rodaje, pues iremos tranquilos, Marruecos obliga a una conducción algo mas stresada, personas, animales y objetos tienen una forma propia de aparecer inesperadamente, así como señales, baches, grietas, zanjas.... CONTROLES de policia a diestro y siniestro...., te puedes encontrar fijo unos 4 o 5 controles en unos 9/10 km.
Solo un tema mas, mucho se ha dicho de la V+ABS, sobre los Frenos, yo los encuentro muy correctos, no hice todavia ninguna de emergencia pero si algo apurada y tanto en tacto como en eficacia dentro de unos margenes mas que buenos.
saludos
Solo un tema mas, mucho se ha dicho de la V+ABS, sobre los Frenos, yo los encuentro muy correctos, no hice todavia ninguna de emergencia pero si algo apurada y tanto en tacto como en eficacia dentro de unos margenes mas que buenos.
saludos
-
- Asiduo
#18 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
¿Te gustaba más el sonido cuando veías pasar una que cuando vas encima?
Creo que nos pasa a muchos.
¿Será el efecto Doppler?
Suerte
Creo que nos pasa a muchos.
¿Será el efecto Doppler?
Suerte
-
- Pesao
#19 Re: CONSEJOS DE LOS 1º 15 DIAS
Curiosamente, el sonido a cambiado algo, es como si se hubiese abierto el escape, me paso parecido con la harley, pero tuvieron que pasar unos 1000 km....
Esta tarde estaba pensando en "consejillos" que te dan al principio, pero fue bajar de la moto y ya no recuerdo todos. Como el de cuando var con paquete, y parar, apoyar bien los pies, pues no sabes la reacción del paquete, sulen aprovechar para moverse... Aleccionar bien al paquete sobre la teccnica de ir en moto como tal... como deben subirse en la moto....
Saludos
Esta tarde estaba pensando en "consejillos" que te dan al principio, pero fue bajar de la moto y ya no recuerdo todos. Como el de cuando var con paquete, y parar, apoyar bien los pies, pues no sabes la reacción del paquete, sulen aprovechar para moverse... Aleccionar bien al paquete sobre la teccnica de ir en moto como tal... como deben subirse en la moto....
Saludos