Esa es la cuestion, es una chaqueta en color verde de cordura y me gustaria dejarla completa de negro. Quizas sea una burrada lo que pretendo, no se si este material acepta tintes...
Echazme un manita apañerooos!
¿Se puede teñir la cordura???
-
- Asiduo
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#2 Re: ¿Se puede teñir la cordura???
Pues en un tinte han dicho que no y un amigo me ha dicho que RE-TIÑE alguna prenda de montaña.
La cordura es de la familia del nylon, igual que las mochilas y si que he teñido alguna.
Mi opinon es que si, usa un buen tinte, iberia por ejemplo, y que sobre y sobretodo en lavadora que es mas homogeneo, si tiene detalles en plastico no se teñiran.
Pregunta en una tintoreria, pero si te dicen que no es posible que sea porque no lo quieran hacer, asi que especificalo
La cordura es de la familia del nylon, igual que las mochilas y si que he teñido alguna.
Mi opinon es que si, usa un buen tinte, iberia por ejemplo, y que sobre y sobretodo en lavadora que es mas homogeneo, si tiene detalles en plastico no se teñiran.
Pregunta en una tintoreria, pero si te dicen que no es posible que sea porque no lo quieran hacer, asi que especificalo
-
- Asiduo
#3 Re: ¿Se puede teñir la cordura???
Gracias Angel, pregunte en la tintoreria donde habia llevado la chaqueta a lavar y me dijeron que ni lo hacian ni sabian de donde... por eso dudaba de si se podria o no. Si el apaño sale bien pondre algunas fotillos (bueno y si sale mal tambien...)
- malao
- Conocido
- Ubicación: En cualquier punto entre Vilanova i la Geltru y Gijón :D
#4 Re: ¿Se puede teñir la cordura???
Pues yo no lo haría ni con Iberia ni en tintorería, aunque te quede bien en un principio, en cuanto te la pongas y por cualquier cosa se humedezca... sudor, lluvia, humedad, niebla... te va a desteñir y manchará todo lo que tenga contacto con la chaqueta.
Saludos!
Saludos!
” CUANTA MÁS LOCA ES LA AVENTURA, MÁS CUERDO TIENE QUE SER EL AVENTURERO”
NORDKAPP - agosto 08 - En busca del norte!!
http://www.ipernity.com/home/marionna
NORDKAPP - agosto 08 - En busca del norte!!
http://www.ipernity.com/home/marionna
-
- Pesao
#5 Re: ¿Se puede teñir la cordura???
Tampoco tengo ni idea, pero efectivamente tendría cuidado con:
- Que destiñera.
- Importante: las membranas "técnicas" como Gore-tex posiblemente se estropeen (se rellenen los poros o algo así).
- Que destiñera.
- Importante: las membranas "técnicas" como Gore-tex posiblemente se estropeen (se rellenen los poros o algo así).
El cielo puede esperar
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#6 Re: ¿Se puede teñir la cordura???
Mambrino escribió:Tampoco tengo ni idea, pero efectivamente tendría cuidado con:
- Que destiñera. Menos, a lo mejor el primer lavado, yo he llevado prendas tenidas bajo luvia y nasti de plasti
- Importante: las membranas "técnicas" como Gore-tex posiblemente se estropeen (se rellenen los poros o algo así)Probablemante mas acertado.