#1 Para cuando revisiones oficiales cada 12000km?
Publicado: 01 May 2005 10:50
pues eso me pregunto, viendo por ej, este mes en la moto, el mantenimiento de una Kawa ZX6... y que son como siguen:
-revisiones 1000, 12000, 24000, 36000, 48000 km...
-ajuste de valvulas cada 42000km
-revision inyeccion cada 12000km
-cambio aceite cada 12000km
-cambio filtro de aceite cada 12000km
-cambio filtro aire cada 18000km
está claro que si suzuki indica revisiones cada 6000km, será porque quiere "cuidar" a sus concesionarios... porque podían perfectamente ponerlo cada 12000km. Logicamente esto solo afectará a los que hagan las revisiones oficiales (garantía), ya que los que las hacemos en casa, nos da igual los km que indiquen, ya que habitualmente lo hacemos cada 5000-7000km según gustos (aunque dijesen cada 12000km o 10.000).
Y es que si kawasaki es capaz de estirar sus revisiones a estos niveles, siendo motores superapretados y sometidos a desgaste continuo.... que diremos del motor de la V? Otra cosa sobre periodos de revisiones amplios, como sucede con los coches, es el consumo de aceite. A veces me hace gracia ver coches que recomiendan cambios cada 25000km del aceite, o incluso 30.000km, pero claro, como además gastan... resulta que en esos 30.000km le has cambiado 2 veces el aceite rellenando¡¡¡
Y con las motos igual... entiendo que un periodo amplio de revisiones tiene que ser unicamente en motos que almacenen el aceite (o sea, que no lo quemen), ya que si en 10 o 12000km, le tienes que rellenar los pocos litros que lleva de aceite... para que se lo cambiamos al llegar a esos km? si lo estamos cambiando cada par de miles de km? casi diría que es tirar el dinero (de nuevo)
En cuanto al reglaje de valvulas... otro tanto de lo mismo... los 24000km de la suzuki podrían ser el doble sin problemas. (aunque 24000 ahora mismo es la tónica en motos actuales, pero pueden ser muchos más, entre reglajes)
que opinais? porque esto es otro tema parecido al aceite recomendado por cada marca, que si es el mejor, que si está estudiado para, que si... y al final es un cuento chino... unicamente recomiendan una marca concreta por intereses comerciales... por ej, suzuki españa recomienda Castrol... suzuki alemania recomienda Motul... y las motos son las mismas¡¡¡¡ claro que hace un par de años, suzuki españa recomendaba motul.
Intereses... intereses... intereses... veo claro que los únicos beneficiados de una politica así serían los clientes con la moto en garantía... y los perjudicados, los concesionarios.... y eso no interesa (mientras que lo puedan aguantar, lo harán... me imagino que en cuanto la competencia apriete de verdad, de repente, dirán que las revisiones pueden ser cada 12000km, sin más, porque ya ahora podrían ser, pero quizás no toda la competencia lo hace)
un saludo
-revisiones 1000, 12000, 24000, 36000, 48000 km...
-ajuste de valvulas cada 42000km
-revision inyeccion cada 12000km
-cambio aceite cada 12000km
-cambio filtro de aceite cada 12000km
-cambio filtro aire cada 18000km
está claro que si suzuki indica revisiones cada 6000km, será porque quiere "cuidar" a sus concesionarios... porque podían perfectamente ponerlo cada 12000km. Logicamente esto solo afectará a los que hagan las revisiones oficiales (garantía), ya que los que las hacemos en casa, nos da igual los km que indiquen, ya que habitualmente lo hacemos cada 5000-7000km según gustos (aunque dijesen cada 12000km o 10.000).
Y es que si kawasaki es capaz de estirar sus revisiones a estos niveles, siendo motores superapretados y sometidos a desgaste continuo.... que diremos del motor de la V? Otra cosa sobre periodos de revisiones amplios, como sucede con los coches, es el consumo de aceite. A veces me hace gracia ver coches que recomiendan cambios cada 25000km del aceite, o incluso 30.000km, pero claro, como además gastan... resulta que en esos 30.000km le has cambiado 2 veces el aceite rellenando¡¡¡
Y con las motos igual... entiendo que un periodo amplio de revisiones tiene que ser unicamente en motos que almacenen el aceite (o sea, que no lo quemen), ya que si en 10 o 12000km, le tienes que rellenar los pocos litros que lleva de aceite... para que se lo cambiamos al llegar a esos km? si lo estamos cambiando cada par de miles de km? casi diría que es tirar el dinero (de nuevo)
En cuanto al reglaje de valvulas... otro tanto de lo mismo... los 24000km de la suzuki podrían ser el doble sin problemas. (aunque 24000 ahora mismo es la tónica en motos actuales, pero pueden ser muchos más, entre reglajes)
que opinais? porque esto es otro tema parecido al aceite recomendado por cada marca, que si es el mejor, que si está estudiado para, que si... y al final es un cuento chino... unicamente recomiendan una marca concreta por intereses comerciales... por ej, suzuki españa recomienda Castrol... suzuki alemania recomienda Motul... y las motos son las mismas¡¡¡¡ claro que hace un par de años, suzuki españa recomendaba motul.
Intereses... intereses... intereses... veo claro que los únicos beneficiados de una politica así serían los clientes con la moto en garantía... y los perjudicados, los concesionarios.... y eso no interesa (mientras que lo puedan aguantar, lo harán... me imagino que en cuanto la competencia apriete de verdad, de repente, dirán que las revisiones pueden ser cada 12000km, sin más, porque ya ahora podrían ser, pero quizás no toda la competencia lo hace)
un saludo