CONSEJO COMPRA DE CASCO

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
enkike7
Conocido
Conocido

#1 CONSEJO COMPRA DE CASCO

Mensaje por enkike7 »

Pues eso que tengo pedida la v 1000 y no tengo casco para ir a por ella y vamos que quiero comprar dos uno pa mi y otro para la artillera como la llamais vosotros,bueno al tajo que tengo pero de campo y de esto tengo idea pero de carretera nada que me lo compro

INTEGRAL, MODULAR,QUE MARCA ,DONDE Y TO ESO :mrgreen:

SALUDOS A TODOS
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Con que cumpla la última normativa europea es suficientemente protector (y todos los que se venden la cumplen, puesto que es ilegal vender cascos que no la cumplan).

Sobre integral o modular: integral, más protectores. Si te decides por modular, que la mentonera sea protectora (está indicado en la etiqueta) y no sólo "quitaviento" (que son la mayoría).

Marcas, da un poco igual. A mí me gusta Shoei; me parece que tiene buena calidad-precio.
El cielo puede esperar
vhs
Conocido
Conocido

Mensaje por vhs »

Saludos!

Yo tengo un modular, el Schuberth Concept y estoy muy contento con él, en Madrid quizá el sitio más barato sea motos Soria en Ronda de Valencia, justo antes de llegar a Atocha (280€),yo lo compré en louis, unico sitio donde lo encotré en negro mate (260€ en casa) es un casco con buena insonorización (para ser modular) muy cómodo, práctico y la mentonera es del mismo material que el resto del casco y los cierres son metálicos. Eso sí es voluminoso y la visera tiende a empañarse.....

Yo elegí modular por su comodidad, mi uso de la V es mayoritariamente en trayectos cortos y luego ciudad.

Espero haberte ayudado. Víctor
jotabepe
Tímido
Tímido

Mensaje por jotabepe »

he probado varias marcas agv ,mds,hjc,y ahora me he comprado un shoei xr1000 ,lo mejorcito que he tenido,un poco caro pero dependiendo del modelo te puede salir bastante bien,a partir de 350 leiros.como decia un anuncio de cascos bell=si tu cabeza vale 20 dolares comprate un casco de20 dolares.
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

jotabepe escribió:.como decia un anuncio de cascos bell=si tu cabeza vale 20 dolares comprate un casco de20 dolares.
Entonces muchos deberían ir sin casco
a vivir que son 2 dias
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SCREAM »

rosendo escribió:

:-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3
dreiff
Pesao
Pesao

Mensaje por dreiff »

Yo tengo un Arai Chaser, y la verdad es que estoy muy contento con el, pesa poco, calota pequeña, y comodo, muy comodo.
Precio, lo tengo desde hace año y poco y me costo 400€ mas o menos, eso si, el gris, si lo quieres con dibujitos o replica pedrosa por ejemplo, te subian 100€ por la pintura. Se paga como en otras muchas marcas, pero te llevas cascos buenos, el shoei Xr1000 me lo probe tambien, pero este me resultaba mas comodo.
V¨sss
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
VMAN-GIRL
Cansino
Cansino

Mensaje por VMAN-GIRL »

rosendo escribió:
jotabepe escribió:.como decia un anuncio de cascos bell=si tu cabeza vale 20 dolares comprate un casco de20 dolares.
Je je je, que bueno, pues sí :-:;Z3
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Amigo Enkike7 entra aquí y tienes varias páginas para leer y un comparativo de Consumer..

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c&start=45

Un saludo.
Carpe diem
enkike7
Conocido
Conocido

Mensaje por enkike7 »

MUCHAS GRACIAS,a todos espero que con estos consejos no me equivoque mucho por que valen una pasta.

saludos
piquin82
Cansino
Cansino

Mensaje por piquin82 »

Creo que este post iría mejor en material.,

No obstante, comentarte que yo tengo el Schuberth Concept y muyyy bueno.
Con Louis.de 214,95€ en casa.
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
"Hay dos clases de pilotos, los que se han caido y los que van a caer"
Imagen Imagen
vhs
Conocido
Conocido

Mensaje por vhs »

piquin82 escribió:Creo que este post iría mejor en material.,

No obstante, comentarte que yo tengo el Schuberth Concept y muyyy bueno.
Con Louis.de 214,95€ en casa.

Yo lo compré en Octubre y en negro mate 260€ con gastos de envio incluidos..... Dónde encontraste esa oferta??????? Qué color????? Me pongo a buscar precios que estoy buscando otra para la artillera... Saludos
piquin82
Cansino
Cansino

Mensaje por piquin82 »

te vas a louis.de....Bekleidung & Helme....Helme Klapp...Schuberth y seleccionas SCHUBERTH CONCEPT KL.HELM 199.95€, a eso sólo súmale los 14 lerus del envio.

Ya hay pocas tallas y colores antes había muchísimas.

Yo conozco a otro de Jerez que lo compró casi a la par que yo.

Un OFERTON.

Saludos en V´sss
Imagen Imagen
Ipae
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por Ipae »

Yo estoy en la misma tesitura, tengo un HJC Cy-MAx modular

Tengo ganas de un integral, estoy dudando entre Arai y Shoei.

Saludos
vhs
Conocido
Conocido

Mensaje por vhs »

piquin82 escribió:te vas a louis.de....Bekleidung & Helme....Helme Klapp...Schuberth y seleccionas SCHUBERTH CONCEPT KL.HELM 199.95€, a eso sólo súmale los 14 lerus del envio.

Ya hay pocas tallas y colores antes había muchísimas.

Yo conozco a otro de Jerez que lo compró casi a la par que yo.

Un OFERTON.

Saludos en V´sss
Gracias PIQUIN82!

Ya le estuve echando el ojo, lo que pasa es que no hay el color que quiere la artillera en su talla... Aunque si que es un ofertón. Yo hace unos meses lo compré por 250€ más los gastos de envio.... Pero claro por entonces había más tallas y colores disponibles...

Otro saludo. Víctor
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Yo tambien estoy interesado en un casco modular que sea un poco más pequeño que el que tengo, me gustaría que el mentón fuera menos voluminoso que el de AGV, aconsejáis alguno.
piquin82
Cansino
Cansino

Mensaje por piquin82 »

Shoei Multitech?
Imagen Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

No escatimes , un casco te durará mucho y son muchas cosas las que dependen de él.
Para mi intergral siempre. Que da calor ??? Vale las botas dan calor, la moto da calor...
Pero protege mucho mas que un modular, además para que el modular sea bueno hay que gastar también.
Saludos
Tormenta
Cansino
Cansino

Mensaje por Tormenta »

Cuánto hay que gastar??, en mi caso busco un casco que sea poco ruidoso y poco voluminoso, ya que el que tengo cuando lo subes da la sensación de mucho tamaño, ayudaaaaaaa!!!!!!!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

No sé si voy a ayudar o a liar más el credo pero ahí voy.

De entrada decir que yo, por comodidad (aunque parezca el contrario), prefiero un integral: menos ruidos, más seguro (no hay mentonera batiente ni parecido), muchos más modelos donde elegir, etc.

Tras esto, mejor de fibras o tricomposite, etc que de policarbonato. Hoy día la gran mayoría de cascos son de fibras, aunque curiosamente los modulares son mayoría de policarbonato. Dicho lo cual aconsejo que se pregunte a la tienda porque creo que Shiro (por poner un ejemplo) sacó no hace mucho una variación del policarbontao que creo tampoco caduca.

Bien, tenemos que en teoría mejor integral y de fibras... y si es posible con visera solar INERNA abatible. Da una comodidad tremenda ya que durante el día tienes protección y por la noche simplemente le das a la pestaña y vuelves a tener pantallla transparente. Esto reduce mucho la oferta (Schuberth, HJC y pocos más), con lo que otra opción es comprarse una gafas de sol con patillas de goma y normalmente esas no mlestan al llevarlas con el casco puesto. Es ligeramente menos práctico que la visera escamoteable pero es una buena solución también.

Basándonos en esta última opción, el abanico de oferta es espectacular. Hay marcas para dar y vender, todas ellas válidas al 100%. Tenemos Arai, Shoei, Shark, Vemar, Nolan, X-Lite, AGV, HJC, Shiro, NZI, Lazer, Premier, Suomy, Axo, Roof, Nitro, etc, etc, etc... y muchas más que me dejo en el tintero sin por ello menospreciarlas.

Bajo mi punto de vista, y esto es una opinión totalmente personal, mi clasificación andaría así:

- Arai. Cualquiera. Es la mejor marca. Se paga pero para mí lo mejor de lo mejor.

- Shoei. Yo solamente me interesaría por el X-Spirit, aunque es de mucho dinero, o por el Raid II si la ofera es buena. Los XR-1000 están demasiado caros para mi gusto.

- Shark. Cualquiera de la gama media en adelante. PAra mí son los maestros junto con Arai en ajuste a casi cualqueir tipo de cabeza, y muy bien insonorizados. Especialmente recomendaría la gama RSI.

- Suomy. Junto con Arai la marca que mejor cuida el acabado interno del casco, pero son caros. Los modelos de la gama Vandal están bastante bien, el mejor equilibrio calidad-precio de la marca.

- El resto. Id por los altos de gama sin paliativos. Normalmente corresponden con los gama media-alta de las marcas más prestigiosas pero alrededor de 70-100 euros más baratos, quizás más según casos.

Mención especial para NZI, que durante muchos años ha sido tenida en cuenta como marca de cascos chungos para chavalines de ciclomotores pero la calidad de sus últimos productos es ejemplar. NAda que envidiar a ninguna marca.

Disculpad el tostón, con buena intención se hace...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Tormenta escribió:Cuánto hay que gastar??, en mi caso busco un casco que sea poco ruidoso y poco voluminoso, ya que el que tengo cuando lo subes da la sensación de mucho tamaño, ayudaaaaaaa!!!!!!!
Entiende que son terminos antagonicos.
Para que un casco se refrigere tiene que tener entradas y/o salidos de aire. De acuerdo ??
Pues esos "agujeros" silvarán, mas o menos pero lo harán así que será buscar un termino medio, o comprarse un CARDO FM e ir con la musica a tope que asi no oyes el silvar del casco.
Saludos
garlik
Conocido
Conocido

Mensaje por garlik »

Yo te vendo uno bmw integral que me han regalao y no me sirve con las 3 B jejeje...
Imagen
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Leñe spauser... lo que sabes de cascos

Yo sólo se dos cosas porque he tenido sólo dos
- El Airoh no es para nada un buen casco (creo que es termoplástico)
- El BMW System V que tengo ahora parece mucho mejor

(pero nunca me he probado un integral así que quizás sea la repera en sonido)

Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
valem
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por valem »

modular , schuberth c2
ImagenImagen BMW R 1200 GS AZUL
Jorgestrom
Asiduo
Asiduo

#25 menos Airoh...

Mensaje por Jorgestrom »

Yo tengo un Airoh y estoy muy descontento.. pesa un Huevo y acabo con el cuello hecho polvo, además mete demasiado ruido, para rutas pequeñas y lentas un modular, para viajes un integral.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”